Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias Karabatic, no sabia que ponía esto:
-----Textualmente el visado dice"multiple entry visa valid for an intended stay of no more than 90 days per period 180 days.Durantion begins on the date of entry to Turkey".----
Acabamos de regresar de Turquía.
Saquemos el visado online por que teniamos una escala de dos horas en Estambul para volar a Kayseri, con este visado pasemos directamente al control de pasaportes, aunque había poca cola para sacar el visado ganemos algunos minutos y después nos trasladamos a la terminal de vuelos domésticos por unos pasillos muy largos donde al final tienes que pasar un nuevo control de seguridad. Resumiendo que para los que tengáis escalas de una hora y media o dos horas hay tiempo de sobras para hacerlo todo.
Acabo de sacar la evisa. Han sido cinco minutos y su coste 20$. Yo estaré en Estambul sólo siete horas de una escala y lo he hecho para ahorrar tiempo. Tiene una validez de seis meses desde la fecha de entrada, con un máximo de noventa días de estancia.
La evisa sólo sirve para viajes de turismo o comerciales, para viajes de estudio, trabajo, etc. Hay que sacar el visado normal en el aeropuerto. Os pongo aquí la página: www.evisa.gov.tr/en/
No se donde habras leido lo de que son 6 meses... Pero si no estoy esquivocada y segun la pagina web del ministerio de asuntos exteriores son 3 meses de validez necesaria del pasaporte desde la fecha de entrada al pais... Si alguien puede confirmar se agradeceria...
Saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
No obstante el visado al entrar en Turquia, es un sello como los de correos, que te lo ponen en el mismo aeropuerto, previo pago, cuando estuve yo, creo recordar que 15 €.
No obstante el visado al entrar en Turquia, es un sello como los de correos, que te lo ponen en el mismo aeropuerto, previo pago, cuando estuve yo, creo recordar que 15 €.
Pues no sabía que había que pagar por entrar en Turquía