Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 609 Mensajes y 259117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha? Dónde puedo ir a esas horas de la noche ,coger taxi y ver la ciudad ?me han comentado que se había inaugurado un aeropuerto nuevo en Doha lo mismo hay hotel para dormir ,aunque no deben estar operativas todas las compañías ,nosotros volamos con Qatar y no se sí ya estarán en el nuevo aeropuerto y la vuelta con Thai.Respecto alas maletas cuando facturas en este caso desde Barcelona van derechas a BANKOK o hay que recogerlas en la escala de Doha gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Shorretinguis Escribió:
Se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha? Dónde puedo ir a esas horas de la noche ,coger taxi y ver la ciudad ?me han comentado que se había inaugurado un aeropuerto nuevo en Doha lo mismo hay hotel para dormir ,aunque no deben estar operativas todas las compañías ,nosotros volamos con Qatar y no se sí ya estarán en el nuevo aeropuerto y la vuelta con Thai.Respecto alas maletas cuando facturas en este caso desde Barcelona van derechas a BANKOK o hay que recogerlas en la escala de Doha gracias

Las maletas van directas al destino y para dormir lo del hotel lo desconozco y para usar las salas vip de qatar tienes q ser silver o viajar en bisnes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shorretinguis Escribió:
Otra pregunta que tengo ,que no se sí estoy en el hilo correcto es saber si podemos dormir en el aeropuerto de Doha ,nuestro vuelo llega a las 23'25 y tenemos toda la noche hasta las 8'25 de la mañana con salida a BANKOK ,o poder salir del aeropuerto y buscar un hotel cerca gracias

No estas en el hilo correcto, que seria este:

www.losviajeros.com/ ...;start=180

Los moderadores trasladaran las preguntas allí, donde encontraras toda la información que necesitas
⬆️ Arriba

Admin

Shorretinguis Escribió:
Otra pregunta que tengo ,que no se sí estoy en el hilo correcto es saber si podemos dormir en el aeropuerto de Doha ,nuestro vuelo llega a las 23'25 y tenemos toda la noche hasta las 8'25 de la mañana con salida a BANKOK ,o poder salir del aeropuerto y buscar un hotel cerca gracias

Hola
Traslado tu pregunta y sus respuestas al foro e hilo que les corresponden.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESCALA EN DOHA (QATAR).- Qué Hacer y Ver  Publicado:

Willy Fog

Hola Shorretinguis, Sí que se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha, y según informa mariaghnet unos mensajes mas arriba, cuesta 21€.

El nuevo aeropuerto de Doha aun no ha sido inaugurado (al menos hace 4 días todavía no).

En el actual se puede dormir y para ello tienes varias opciones:

- Estar en posesión de las tarjetas Gold o Silver, con lo cual tienes acceso a esas salas y que disponen de instalaciones tales como acceso a internet gratuito, servicio bufet, sillones reclinables, prensa, y duchas.

- Viajar en Primera y/o Bussines, con lo cual tendrás acceso gratuito a la sala VIP Oryx, con iguales instalaciones que las anteriores.

- Viajar en clase Turista con lo que podrás acceder a la sala Oryx previo pago de 41$ por persona. Si hay mucha gente tendrás que esperar hasta la una de la madrugada porque hasta esa hora tienen preferencia de entrada los de Primera y/o Bussines.
Tendrás un 99% de posibilidades de que no haya ni un sillón reclinable libre.

- Otra opción es utilizar los sillones reclinables (mas o menos cómodos) gratuitos que el aeropuerto ofrece en una zona habilitada al efecto.

Se encuentran justo enfrente de la sala Orys, detras de la cafeteria. Tienen un tiempo máximo de uso de 3 horas, por lo que una vez transcurrido ese tiempo tienes que abandonarla.
Se quedan con tu tarjeta de embarque y te la devuelven al salir. Te dan manta. Hace un frío polar.

- La última opción, si tienes un fácil dormir, es tumbarte en las sillas en algún lugar cómodo.

Existe otra sala como la gratuita pero mas pequeña, que me resulta un poco complicado indicarte. Está pasando la sala Silver, a la izquierda hay una rampa muy ancha e indicadores de la sala y WC.

Coger un hotel no se si compensa. Calcula el tiempo de obtención del visado, traslado de ida, y traslado de vuelta (dos horas antes de la salida del vuelo).

En relación con la moneda, ignoro si aceptan euros, sí dólares, y tarjetas de crédito hasta para pagar un café.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto puede costar un taxi al hotel, ida y vuelta?

Es por cambiar lo justo, aunque hacemos noche en Doha y cenaremos por ahí. Aceptan VISA en la mayoría de los sitios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias yennefer , posiblemente tienes razón respecto a que no merece la pena coger hotel en Doha pero igual una vuelta aunque la verdad no se sí se puede ver algo si es que hay abierto,llegamos a las 23,30 a Doha y luego a as 8,30 nos sale el vuelo a BANKOK o mejor quedarse en el aeropuerto pero creo que se va hacer eterno,pero si hubiese algo abierto creo nos daríamos una vuelta creo que tenemos tiempo suficiente gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El aeropuerto esta hasta arriba de gente, a la una de la madrugada nos costo un rato encontrar sitio donde sentarnos en el suelo
⬆️ Arriba

Experto

Hace 1 año también tuvimos una escala llegando a las 23:00 y saliendo a las 8:00.
Nosotros fuimos a la sala Onyx del aeropuerto y pagamos unos 35$ por acceso a la sala Vip. Donde tuvimos comida, bebida y unas tumbonas donde dormir por la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davida Escribió:
Hace 1 año también tuvimos una escala llegando a las 23:00 y saliendo a las 8:00.
Nosotros fuimos a la sala Onyx del aeropuerto y pagamos unos 35$ por acceso a la sala Vip. Donde tuvimos comida, bebida y unas tumbonas donde dormir por la noche.

En un año ha cambiado mucho el aeropuerto. Me quedé sorprendida con la cantidad de gente que había. He dejado un comentario un poco mas arriba.

ESCALA EN DOHA (QATAR).- Qué Hacer y Ver
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estuvimos el día seis de este mes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA!
Paso por aquí y parovecho para comentar que en doha en la quiet zone, ni a la ida ni a la vuelta encontramos sitio libre, directamente al suelo..es enana y esta a tope, just to let you know...
Salud!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que en a sala ÓNYX no habrá tanto problema para hechar una cabezada y comer algo aunque sí llega el vuelo a las 11,30 supongo que nos darán algo de comer volamos con Qatar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hicimos escala en Doha el día 17 de agosto.

El taxi nos costó 30 QR, haces cola allí mismo y los vas cogiendo. No esta muy bien organizado pero va rapido.

Por la noche fuimos a ver el Zoco, que estaba muy animado, y aunque cierran a eso de las 9 de la noche las tiendas, hay una zona de restaurantes abierta las 24 horas

Nos alojamos en el Retaj Royale, que esta muy cerca del aeropuerto, y tiene piscina interior, agua caliente, parecia un balneario! Pero muy buen trato, nos hicieron un upgrade gratuito a una suite muy grande y estuvimos muy a gusto. El conserge, Shariff, muy amable, y la chica de por la mañana super simpatica.

Al día siguiente no nos dio tiempo de nada porque no quisimos madrugar, me hubiera gustado dar una vuelta por la ciudad pero el taxista dijo que habia obras y el trafico estaba fatal. El taxista lo cogimos en la calle, nos pidio 40 QR y no parecio bien

Lo del calor es cierto, al salir del hotel por la noche para ir al zoco, a mi marido se le empañaron las gafas!!! De día debe ser tremendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información, koala66. Te ha salido el mensaje repetido y ya lo he corregido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yennefer Escribió:
Gracias por la información, koala66. Te ha salido el mensaje repetido y ya lo he corregido.

Ay!! perdonnnnn!!

Mi PC de viaje esta ya viejito y va lentisimo, parecia que se quedaba mi post encallado

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, termino de estar en Doha 2 días y medio, tengo información sobre cosas que hacer y ver, lo de los taxis catala, yo al final negocie el precio con una empresa particular, un coche mejor que un taxi, con conductor que explica las cosas, que te lleva donde quieres, puedes parar y todo, negocie un precio de 50 QR dos personas por hora, pondré detalles en mi diario, pero si alguien quiere el contacto de se chico, me lo pide por mp.
El conduce Toyota nuevo tipo berlina, muy bien climatizado.
Nos gusto tanto que le pedimos que viniese a las 6 de la madrugada a recogernos al hotel para llevarnos al aeropuerto, lo recomiendo.
Se una empresa seria de servicio de traslado con conductor, al llegar al hotel me dieron una guía de Doha de que hacer en 48h, y una de las recomendaciones es la de contratar se tipo de servicio, el taxi al final sale caro y el bu turístico de Doha es penosos, ya contare mi experiencia en mi diario
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de mi viaje por Asia y tuve escala en Doha de 8 horas, salimos del aeropuerto, negociamos con un taxista por unos 55 QR. Lla hora, estuvimos 5 horas y fuimos a ver diferentes sitios de la ciudad: corniche, museo, algún centro comercial, zoco, se nos pasó el tiempo volando y disfrutamos bastante, el vuelo llegó a las 8 de la tarde.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! en 4 días estare en Doha, hago escala porque voy a Bangkok. Llegamos a las 2330 y salimos a las 8.00.

Que me recomendáis? Cojo un hotel para dormir cerca, nos mantenemos despiertos algunas horas y salimos xallí a cenar?

Somos una apreja chica/chico 24 y 28 años. Sería peligroso?

Ayuda xfavor!

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anayandre Escribió:
Hola! en 4 días estare en Doha, hago escala porque voy a Bangkok. Llegamos a las 2330 y salimos a las 8.00.

Que me recomendáis? Cojo un hotel para dormir cerca, nos mantenemos despiertos algunas horas y salimos xallí a cenar?

Somos una apreja chica/chico 24 y 28 años. Sería peligroso?

Ayuda xfavor!

Muchas gracias de antemano
A esas horas poco vais a encontrar abierto, si lo encontrais. Entre bajar del avion, coger un bus que os deja en la terminal por al que se sale, pagais el visado, etc etc vais a salir de madrugada, con todo cerrado.
Nosotros si que slaimos pero llegamos sobre las 20:00. Luego volvimos al aeropuerto y dormimos allí mismo hasta la hora que partia el avión. Hay salas VIP que podeis pagar con buffet para comer y sofas muy comodos para dormir.
No os compensa salir a un hotel para dormir. Tendriais que levantaros muy pronto para volver al aeropuerto y no os va a dar tiempo ni de cerrar los ojos. En el caso de que os lo ofrezcan gratis la compañia aerea podeis pensarlo; pero yo intentaba que me dieran gratis el pase a la zona VIP del aeropuerto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes