Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hace 1 año también tuvimos una escala llegando a las 23:00 y saliendo a las 8:00.
Nosotros fuimos a la sala Onyx del aeropuerto y pagamos unos 35$ por acceso a la sala Vip. Donde tuvimos comida, bebida y unas tumbonas donde dormir por la noche.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
davida Escribió:
Hace 1 año también tuvimos una escala llegando a las 23:00 y saliendo a las 8:00.
Nosotros fuimos a la sala Onyx del aeropuerto y pagamos unos 35$ por acceso a la sala Vip. Donde tuvimos comida, bebida y unas tumbonas donde dormir por la noche.
En un año ha cambiado mucho el aeropuerto. Me quedé sorprendida con la cantidad de gente que había. He dejado un comentario un poco mas arriba.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
HOLA!
Paso por aquí y parovecho para comentar que en doha en la quiet zone, ni a la ida ni a la vuelta encontramos sitio libre, directamente al suelo..es enana y esta a tope, just to let you know...
Salud!
Supongo que en a sala ÓNYX no habrá tanto problema para hechar una cabezada y comer algo aunque sí llega el vuelo a las 11,30 supongo que nos darán algo de comer volamos con Qatar
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Hicimos escala en Doha el día 17 de agosto.
El taxi nos costó 30 QR, haces cola allí mismo y los vas cogiendo. No esta muy bien organizado pero va rapido.
Por la noche fuimos a ver el Zoco, que estaba muy animado, y aunque cierran a eso de las 9 de la noche las tiendas, hay una zona de restaurantes abierta las 24 horas
Nos alojamos en el Retaj Royale, que esta muy cerca del aeropuerto, y tiene piscina interior, agua caliente, parecia un balneario! Pero muy buen trato, nos hicieron un upgrade gratuito a una suite muy grande y estuvimos muy a gusto. El conserge, Shariff, muy amable, y la chica de por la mañana super simpatica.
Al día siguiente no nos dio tiempo de nada porque no quisimos madrugar, me hubiera gustado dar una vuelta por la ciudad pero el taxista dijo que habia obras y el trafico estaba fatal. El taxista lo cogimos en la calle, nos pidio 40 QR y no parecio bien
Lo del calor es cierto, al salir del hotel por la noche para ir al zoco, a mi marido se le empañaron las gafas!!! De día debe ser tremendo
Hola, termino de estar en Doha 2 días y medio, tengo información sobre cosas que hacer y ver, lo de los taxis catala, yo al final negocie el precio con una empresa particular, un coche mejor que un taxi, con conductor que explica las cosas, que te lleva donde quieres, puedes parar y todo, negocie un precio de 50 QR dos personas por hora, pondré detalles en mi diario, pero si alguien quiere el contacto de se chico, me lo pide por mp.
El conduce Toyota nuevo tipo berlina, muy bien climatizado.
Nos gusto tanto que le pedimos que viniese a las 6 de la madrugada a recogernos al hotel para llevarnos al aeropuerto, lo recomiendo.
Se una empresa seria de servicio de traslado con conductor, al llegar al hotel me dieron una guía de Doha de que hacer en 48h, y una de las recomendaciones es la de contratar se tipo de servicio, el taxi al final sale caro y el bu turístico de Doha es penosos, ya contare mi experiencia en mi diario
Acabo de llegar de mi viaje por Asia y tuve escala en Doha de 8 horas, salimos del aeropuerto, negociamos con un taxista por unos 55 QR. Lla hora, estuvimos 5 horas y fuimos a ver diferentes sitios de la ciudad: corniche, museo, algún centro comercial, zoco, se nos pasó el tiempo volando y disfrutamos bastante, el vuelo llegó a las 8 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
anayandre Escribió:
Hola! en 4 días estare en Doha, hago escala porque voy a Bangkok. Llegamos a las 2330 y salimos a las 8.00.
Que me recomendáis? Cojo un hotel para dormir cerca, nos mantenemos despiertos algunas horas y salimos xallí a cenar?
Somos una apreja chica/chico 24 y 28 años. Sería peligroso?
Ayuda xfavor!
Muchas gracias de antemano
A esas horas poco vais a encontrar abierto, si lo encontrais. Entre bajar del avion, coger un bus que os deja en la terminal por al que se sale, pagais el visado, etc etc vais a salir de madrugada, con todo cerrado.
Nosotros si que slaimos pero llegamos sobre las 20:00. Luego volvimos al aeropuerto y dormimos allí mismo hasta la hora que partia el avión. Hay salas VIP que podeis pagar con buffet para comer y sofas muy comodos para dormir.
No os compensa salir a un hotel para dormir. Tendriais que levantaros muy pronto para volver al aeropuerto y no os va a dar tiempo ni de cerrar los ojos. En el caso de que os lo ofrezcan gratis la compañia aerea podeis pensarlo; pero yo intentaba que me dieran gratis el pase a la zona VIP del aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Totalmente de acuedo con Ader, no os vale la pena salir por tan poco tiempo y a esas horas. De todas formas, creo recordar, que si el transito es superior a 8 h, Qatar te daba hotel y cena, o quiza sean 10 horas, no recuerdo. Deberias llamar a Qatar o mirar en su pagina, yo puse el enlace que ahora no he sabido encontar algunos posts atras.
Hola, si alguien tiene alguna duda sobre Qatar que me lo haga saber. Llevo año y medio viviendo aquí y os puedo guiar un poco. No se os ocurra a nadie venir de vacaciones pero si tenéis un vuelo que hace escala aquí quizá sí que valga la pena hacer una visita a algunos lugares.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Recién llegado de Doha, Catar, donde he estado 4 días. Dejo información en mi blog (pinchar en www), pero quien tenga cualquier duda que me pregunte, e intentaré responderla.
Muy interesante tu blog, estaremos un día en Doha en Enero. Tengo una gran duda el mercado abre por el día o solo por la noche, a que hora mas o menos? Pq he visto siempre que dicen al atardecer, pero no tengo claro si es en verano o todo el año.
Por otra parte me encantaria que me dijeras como encontrar el mercado de aves y hospital de halcones.
Saludos y gracias por compartir la experiencia
jordimataro Escribió:
Recién llegado de Doha, Catar, donde he estado 4 días. Dejo información en mi blog (pinchar en www), pero quien tenga cualquier duda que me pregunte, e intentaré responderla.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
yaninasoledad Escribió:
Muy interesante tu blog, estaremos un día en Doha en Enero. Tengo una gran duda el mercado abre por el día o solo por la noche, a que hora mas o menos? Pq he visto siempre que dicen al atardecer, pero no tengo claro si es en verano o todo el año.
Por otra parte me encantaria que me dijeras como encontrar el mercado de aves y hospital de halcones.
Saludos y gracias por compartir la experiencia
jordimataro Escribió:
El mercado abre en horario comercial, pues son tiendas normales y corrientes. Por lo que vi, hacia las 8 o 9 de la noche suelen cerrar, pero de día están abiertas, e incluso las más turísticas abren hasta algo más tarde. A la que te apartas del paseo central del mercado son tiendas para qatarís. Cuando hay más ambiente es a partir de las 5 de la tarde.
Para encontrar el souq de los pájaros tienes que torcer a la derecha en la calle principal del souq al principio de entrar en el souq (entrando por Fanar). Si preguntas por Birds Souq te indicarán. Para el souq de los halcones, tienes que torcer a la derecha pero al final de la calle principal del Souq. Es toda una "manzana" dentro del souq. En cualquier caso, lo mejor es preguntar por el Falcon Souq.
Hay también una Oficina de Turismo en la calle principal donde te darán un mapa de Qatar y otro del Souq, los dos valiosíssimos.
¿Sabéis si hay algún tour organizado desde Doha para visitar Arabia Saudí?
Arabia Saudi no facilita visados turísticos, así que va a ser bastante difícil, por no decir imposible, que lo puedas visitar como turista.
Sí, lo sabía. Pero pensaba que estaban flexibilizando esta medida y que se podía visitar como quien visita Corea del Norte o Bután, es decir, a través de agencias autorizadas por el gobierno de cada estado. Mira lo que comentó este periodista: elpais.com/ ...50215.html