Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola marisol gracias
El paquete se contrata allí cuando lleguemos verdad???
La comida que tal es???
Y las escursiones??
La verdad es que iré embarazada de 7 meses........ Aunque no creo que sea mucho problema.
Hola Anabe, no hay problema si estas embarazada, no es mucho esfuerzo, yo ojala que estuviera embarazada pero lo que si estoy es un poco enferma y lo he echo sin problemas, no es muy duro, de veras. El paquete se contrata el día que llegas y el guía te explica y se encarga de cobrarlo, yo de veras sii creo que merece la pena y para tí mas que te lo dan todo echo, todos los guías son estupendos, dedicados en cuerpo y alma para que estés bien y resuelven todo. El mío, Kadir, maravilloso, si te toca dale mil besos de mi parte. La comida está bien, sopa de lentejas y pollo si no te gusta el pescado (a mí el pollo me pareció muy bueno) alguna comida no tan buena, pero sin exagerar todo bien. Los hoteles con bufete muy variado, en la comida no tendrás problemas seguro. No hace tanto frío como dicen, lo que pasa es que los turcos están acostumbrados al calor (en verano hasta 40 grados) y no les gusta el frio, pero hacía menos frio que aquí en España, lleva cosas parecidas como aquí en cuanto abrigo y calzado cómodo. Ponte guapa para la velada turca que es algo maravilloso, ¡te encantará! y a disfrutar.
Hemos recibido la información del Círculo sobre el viaje hace un par de días. Ya hemos visto en el foro que pinta bastante bien y estamos animados a hacerlo. Seguramente cogeremos la salida del día 24 de Abril. Somos de Vitoria y saldríamos de Madrid. Si alguien del foro tiene elegida esa fecha contarlo para ir conociéndonos.
hola a todos acabo de reservar mi viaje el día 17/04/08 desde madrid, me han comentado lo del paquete pero no me ha aclarado mucho. ¿¿CREEIS QUE MERECE LA PENA COGERLO??
Mi expereiencia personal, es que si merece la pena. Te cobran 129 € por persona, pero te desentiendes de comidas, entradas en museos etc. En nuestrto grupo lo cogio todo el mundo y nos salio bien. Mas que nada por no complicarte la vida.
Hola:
Llegue ayer de Capadocia, mi grupo era el K17 el guia se llamaba Kadir.
Ha sido una experiencia muy bonita
El viaje es precioso por la Capadocia, no se como describirlo hay que verloes impresionante.
Con respecto al viaje quiero destacar vrias cosas:
1- Organización me parece fantastatica desde la llega al aeropuerto tanto en Madrid como la recepciòn y despedida. Preocupandose en todo momento que no falte nada
2-Los hoteles estan bien, aunque en laguna habitación tuvieron problemas con el aire,... Yo no mme puedo quejar en cuanto a limpieza
3- La comida con respecto a los desayunos es buffet y me parecio variado y muy rico
4- Te ofrecen al llegar el paquete de las comidas conla entrada enlos museos. Nosostros lo cogimos ademas de la comodidad de no tener que preocuparte de la comida te llevan a sitos curiosos como paradas antiguas de caravanas, y pruebas los kebab verdaderos no los que comemos por aquí
5-Los comentarios y expicaciones de los guias son muy intresantes e instructivos para conocer otro pueblo que no tenemos mucho contacto
6-Acudimos a un baño turco y os lo aconsejo, es muy relajante, curioso
Y no me imortaria volver
7- Quedan cosas por ver como Estamul, Troya Efeso,... Pero para este viaje no habria tiempo de poderlo ver, seriacuestion de que organizasen otro viaje para conocer dichos lugares
8-Si os surgen alguna duda os la intentare contestar y aquellos que ponen el viaje mal, no se donde han estado.
Hemos recibido la información del Círculo sobre el viaje hace un par de días. Ya hemos visto en el foro que pinta bastante bien y estamos animados a hacerlo. Seguramente cogeremos la salida del día 24 de Abril. Somos de Vitoria y saldríamos de Madrid. Si alguien del foro tiene elegida esa fecha contarlo para ir conociéndonos.
Hola,hoy mismo lo he reservado. Somos de Valladolid y también salimos el 24 de abril desde Madrid.
Hola soy juan garcia y me he apuntado al viaje a turquia para el 13 marzo de 2008 aprovechando que la semana siguiente es santa en españa ya que volveriamos de turquia el jueves santo y podre disfrutar del jueves y viernes en mi ciudad malaga
Yo estuve en la Capadocia del 8 al 15 de noviembre. Mi grupo fue el maravilloso K-10, con Hussein de chofer y Olgun de guía. Fue una muy buena experiencia, creo que en gran parte gracias a Olgun, que consiguió homogeneizar bastante al grupo con sus explicaciones, debates y chistes (por cierto, Olgun, algunos francamente malos); se le notaba una preparación estupenda y si no sabía algo, por la noche te lo encontrabas en el hotel dándole al Google para buscar datos; la organización, pese a la falta de datos por parte del Círculo, fue buena. El pais, fantástico. Los turcos, lo mejor: amables, con ganas de entenderte a nada que chapurrearas algo, y si no, por señas. Los hoteles bien en conjunto, y algunos muy bien. La comida, a nada que te guste experimentar, muy buena. En fin, una experiencia inolvidable. Suerte a los que vais a viajar, porque por lo que cuenta la gente, depende mucho del guía.
Saludos al k10 y especialmente a Hussein, Olgun y Adriana, que espero que vaya mejorando.
Hola, soy amiga de Adriana. Acabo de hablar con ella porque me hacia mucha gracia tu mensaje. Ella ya esta bastante mejor, ahora tiene que empezar la rehabilitación. Yo hice este viaje el 25 de Octubre y estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha gustado mucho el viaje. A ver si Adriana se mete en este foro, yo ya la he dicho lo que tiene que hacer, así te contesta ella.
Yo estuve en la Capadocia del 8 al 15 de noviembre. Mi grupo fue el maravilloso K-10, con Hussein de chofer y Olgun de guía. Fue una muy buena experiencia, creo que en gran parte gracias a Olgun, que consiguió homogeneizar bastante al grupo con sus explicaciones, debates y chistes (por cierto, Olgun, algunos francamente malos); se le notaba una preparación estupenda y si no sabía algo, por la noche te lo encontrabas en el hotel dándole al Google para buscar datos; la organización, pese a la falta de datos por parte del Círculo, fue buena. El pais, fantástico. Los turcos, lo mejor: amables, con ganas de entenderte a nada que chapurrearas algo, y si no, por señas. Los hoteles bien en conjunto, y algunos muy bien. La comida, a nada que te guste experimentar, muy buena. En fin, una experiencia inolvidable. Suerte a los que vais a viajar, porque por lo que cuenta la gente, depende mucho del guía.
Saludos al k10 y especialmente a Hussein, Olgun y Adriana, que espero que vaya mejorando.
Hola, soy amiga de Adriana. Acabo de hablar con ella porque me hacia mucha gracia tu mensaje. Ella ya esta bastante mejor, ahora tiene que empezar la rehabilitación. Yo hice este viaje el 25 de Octubre y estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha gustado mucho el viaje. A ver si Adriana se mete en este foro, yo ya la he dicho lo que tiene que hacer, así te contesta ella.
Soy juan garcia que mi esposa también va he intentado no llevarla pero no ha sido posible así que somos dos para el viaje ¡es broma !y sigo saliendo el 13 de marzo 2008 ya hablaremos que tengo que salir
Hola acabo de llegar de Turquía el jueves 13 de Diciembre, tengo que deciros varias cosillas. El viaje ha sido maravilloso, la capadocia de ensueño, os recomiendo que pageis del paquete de comidas y entradas a museos ya que os despreocupais totalmente de todo, tened en cuenta que es un país diferente y no te encuentras restaurantes a cada paso, algunos días comiamos en antiguas paradas de caravanas y no hay nada más alrededor, el guía nuestro Engín nos ha enseñado bastante de la historia de su país, bastante preparado, muy amable y siempre pendiente de nosotros, (un lujo haberlo tenido a él). El grupo en general bastante bien, a excepción de unas personas que se ve que no saben lo que significa viajar en grupo e ir en un viaje organizado, pero tampoco nos causaron mayores problemas.
Los hoteles bien, aunque demasiado alejados de las ciudades o pueblos y es un inconveniente a la hora de querer salir a dar un paseo, aunque lo supliamos fumando un nargile o tomando té.
Los turcos muy amables, y con respecto al tiempo tuvimos muchísima suerte, nos hizo un tiempo estupendo.
La única pena que traigo es que salimos a las 5 de la mañana en Capadocia para subir en globo y se anulo en el último momento a causa del mal tiempo, pero vimos amanecer en medio de la Capadocia. ¡¡¡¡¡¡¡Un sueño!!!!.
Por cierto mi grupo era el K16.
Un saludo para Engín desde Alicante soy Mª Angeles
Si quereis saber algo preguntar os contestaré encantada.
hola soy juan garcia y me he apuntado al viaje a turquia para el 13 marzo de 2008 aprovechando que la semana siguiente es santa en españa ya que volveriamos de turquia el jueves santo y podre disfrutar del jueves y viernes en mi ciudad malaga
Hola , nosotros también salimos el 13 de marzo desde Madrid. Somos de Zaragoza , Eva (33 años) y Pedro (38).