Alojamiento en Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 126967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alojamiento en Irán, hoteles, hostales, guesthouses, situación, precios y opiniones de los viajeros que han utilizado sus servicios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
powermi Escribió:
que recomendación de alojamientos dariais para un mochilero, hay guesthouses o albergues?
Albergues no hay pero los hoteles son muy baratos.
Intenta llevar una guía lo mas nueva posible ya que allí las cosas cambian rápido y nosotros nos encontramos bastantes cosas que estaban cerradas.
En mi blog pone en que hoteles estuvimos nosotros, lo que pagamos y en algunos casos la pagina web del hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice Txelito, algunos sitios que aparecen el la guía están cerrados, sobre todo restaurantes y teterias.
Volvimos la semana pasada, os pongo los hoteles en los que hemos estado.
Todos los hoteles fueron en habitación doble con baño en la habitación y desayuno incluido. Llamábamos el día anterior para preguntar precio y si había sitio. Las casa tradicionales tienen pocas habitaciones y según a que hora llegues pueden estar llenos.
En Teherán, Firouzeh Hotel, 700.000 IRR.
En Shiraz, Sasan Hotel, esta bien, pero están en obras y es ruidoso. Pagamos 620.000 IRR
En Yaz, Kohan Hotel, 800.000 IRR, una casa tradicional preciosa, desayuno buffet con huevo frito. Habitaciones limpísimas y bonitas. También dan cenas, nos gusto mucho. El trato exquisito.
En Isfahán, Hotel Irán, 25 $, no me acuerdo en IRR, pero era bueno el cambio. Esta bien situado.
En Kashan, Khan- e- Ehsan, 1.100.000 IRR. Casa Tradicional bonita, habitaciones bonitas. También tienen restaurante y puedes prepararte te durante el día. No hay muchos hoteles, llamar el día anterior, cuando llegamos estaba lleno.
Espero que os sirva de referencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Qué tal el viaje Ekitxu, os gustó? Los de Kashan se han subido un poco a la parra con el precio del alojamiento, se nota que es agosto
⬆️ Arriba

Super Expert

Iran tiene actualmente una inflación superior al 40% anual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido Ekitxu y gracias por la información. Ya nos contarás tus impresiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
El viaje fantástico, Iran una maravilla, sus gentes lo mejor.
La primera impresión fue que todo es mucho mas sencillo y mucho menos rigido de la idea que llevábamos desde aquí.
Es un país comodo, limpio y fácil para moverse. En los bazares no te agobian para que compres, cosa que es de agradecer, te saludan te dan la bienvenida a Iran, te preguntan de donde eres....
Lo peor, como en muchos países de oriente medio y asia central, es el trafico, te pegas el día corriendo para cruzar las calles, los semáforos y pasos de peatones son orientativos; al final haces como ellos y pasas como puedes.
Hemos disfrutado mucho y volveremos para ver lo que no hemos visto, la parte del Caspio y Kurdistán.
Spab, tienes razon en cuanto a Kashan, además no hay mucho donde elegir tanto en hoteles como en restaurantes. Con todo merece la pena visitarla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Gracias.
El viaje fantástico, Iran una maravilla, sus gentes lo mejor.
La primera impresión fue que todo es mucho mas sencillo y mucho menos rigido de la idea que llevábamos desde aquí.
Es un país comodo, limpio y fácil para moverse. En los bazares no te agobian para que compres, cosa que es de agradecer, te saludan te dan la bienvenida a Iran, te preguntan de donde eres....
Lo peor, como en muchos países de oriente medio y asia central, es el trafico, te pegas el día corriendo para cruzar las calles, los semáforos y pasos de peatones son orientativos; al final haces como ellos y pasas como puedes.
Hemos disfrutado mucho y volveremos para ver lo que no hemos visto, la parte del Caspio y Kurdistán.
Spab, tienes razon en cuanto a Kashan, además no hay mucho donde elegir tanto en hoteles como en restaurantes. Con todo merece la pena visitarla.

Genial leerle que lo pasó bien y que incluso tiene pensado volver. A ver si se anima con un diario

El tráfico asusta un poco, yo al principio en Teherán esperaba a coincidir con otro peatón local y "pasaba a rebufo" suyo jajajja; luego vas aprendiendo. Kashan está bien, ¿subieron hasta Abyaneh? y el hotel "Khan-e Ehsan" no es muy barato, pero la verdad es que está muy bien, el edificio en sí mismo es muy bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algun día de estos me animare a escribir, siempre lo digo luego pasa el tiempo.
El hotel "Khan-e Ehsan", nos gusto mucho y cenamos allí una noche, la comida muy buena. Fue una estancia muy agradable; durante el día puedes prepararte el te tu mismo y estar allí en el patio tranquilamente.
A Abyaneh, no fuimos, nuestra idea era ir luego al Caspio y Masuleh, que por ser pueblos muy parecidos decidimos no ir y estar mas días por la zona de Masuleh. Al final tuvimos que vover antes y se quedo pendiente.
Volveremos, porque nos ha encantado ese país.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que Iran es un buen destino turistico. La gente es muy amable, quizas en Isfahan son algo mas interesados; el pais es barato, pese a que te cobran mas por ser extranjero sobre todo los taxis, y se come bien. No logro entender la razon de atemorizar a la gente en relación con visitar Iran. Es un pais absolutamente seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Me puedes orientar para encontrar hotel en iran barato.Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la página 6 de este mismo post tienes una relación de hoteles en Irán. El precio de los mismos es de aproximadamente 13 euros la noche habitación single con desayuno.

Última edición por Rhinne el Mie, 02-10-2013 14:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yol105 Escribió:
Me puedes orientar para encontrar hotel en iran barato.Gracias.
Te paso una lista que acabo de ver en otro foro de un viajero que ha llegado hace muy poco.
Aparte de esto, en mi blog comento los hoteles en los que estuvimos nosotros el año pasado, con precios y así.

- Bandar Abbas. Hotel Naz. 800.000 riales la doble. Hotelazo. Más caro que lo que usamos normalmente pero la verdad es que estaba muy bien.

- Shiraz. Hotel Anvari. 450.000 / 500.000 riales la doble. Desayuno aparte: 40.000 riales, con tortillita. Normalito pero para mí suficiente.

- Kermán. Hotel Akhavan. 900.000 riales la cuádruple. Para nuestro estilo este también es tirando a hotelazo. Huevo frito en el desayuno!! El camarero es simpatiquísimo y el manager está como una chota. Miramos otro (no me acuerdo el nombre pero viene en la LP) y nos pedían 800.000 riales por una habitación doble tipo las del Anvari…

- Yazd. Hotel Orient. 800.000 riales la cuádruple. Habitación básica pero tiene un patio guay que me gustó más que el del Silk Road (que estaba lleno) donde cenamos algún día. Colchones finos y duros pero dormíamos muy bien.

- Isfahán. Hotel Tourist. 1.220.000 riales la cuádruple. No pudimos regatear. Hotelazo. Nos costó mucho encontrar hotel en Isfahán, así que tuvimos que apoquinar…

- Kashán. Noghli House. 700.000 riales la doble. Es sencillito pero, como es una casa tradicional, también tiene patio. Huevo frito y patatas cocidas (tipo papas arrugás) en el desayuno!! Colchones también tradicionales... O sea, finos y duros. Pero aquí también dormimos bien.

- Rasht. No tengo apuntado el nombre pero viene en la guía (el más barato que aparece). 350.000 riales la doble sin desayuno. Lavabo en la habitación, lo demás fuera.

- Masuleh. Hotel Navid. Era tipo apartamento, con dos camas grandes y una pequeña y cocina y todo. 500.000 riales la habitación. Lo demás estaba todo lleno.

Hemos regateado el precio en todos los hoteles, argumentando que íbamos a estar 2-3-4 noches. En todos nos han bajado el precio menos en el de Isfahán. Hay toallas en todos (menos el de Rasht, que la ducha estaba fuera, y el de Masuleh, que era un apartamento) y también tienen chanclas :o) En la mayoría había taza occidental y había papel de WC en todos, si mal no recuerdo.

Tengo que decir que los hoteles en general me han parecido carillos, sobre todo teniendo en cuenta lo baratísimo que es todo lo demás. Creo que los precios de los hoteles no guardan proporción con el precio de las demás cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Pero es que no puedo saber el precio ni reservar.Que raro todo.Como lo hiciste?.Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Info@firouzehhotel.com +982133113508 Teheran
Jalalguesthouse@yahoo.de +9803412710185 Kerman
www.niayeshhotels.com +987112233622 Shiraz
Silkroadhotel.yazd@gmail.com +983516252730 Yazd
www.totiahotel.com Isfahan
⬆️ Arriba

Experto

Pero es llamando o reservando a traves de internet.Entro y no me informan del precio.Y reservo a traves de internet o llamando ?.No es como todos los viajes que ves el precio,pagas y ya esta ?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Iran no funcionan las tarjetas VISA y Mastercard así que el pago a través de internet muy complicado.
Si quieres llevar la reserva, puedes mandarle un mail y te responderán con el precio. Si estas de acuerdo les das tu OK y te lo reservaran.
De todas formas, no creo que sea necesario. No se suelen llenar.
Posiblemente consigas mejor precio si te presentes en el propio hotel y regateas el precio. Casi todos lo aceptan.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Irán no funciona ni la Visa ni Master Card ni American Express. Mandas un email reservando y pagas cash al llegar al hotel o al marcharte.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias.Entonces no hace falta ni que llame.Vo en Navidad de 23-2 de Enero.Yo creo que no estaran llenos.Solo con que lleve la dirección y el nombre de hotel bastara para que el taxis me lleve no?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con ese sera suficiente.
En mi opinión algo recomendable es comprar una tarjeta de teléfono irani para poder llamar al hotel en caso de que quieras confirmar que hay sitio.
Nosotros alguna vez llamamos pero la mayoría de las veces íbamos directamente.
Por ejemplo, si es tarde cuando llegas pues no te apetece andar de uno a otro, aunque ya te dijo que no nos encontramos casi ninguno lleno.
Esta tarjeta también te sirve para llamar a casa por unos céntimos.
Los últimos viajeros que han estado por allí han comentado que no han conseguido llamar a móviles a España pero que a fijos sin problema.
⬆️ Arriba

Experto

Vale.Otra vez.Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes