Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95477
Votos: 0 👍
seryei1994 Escribió:
Hola, en primer lugar, soy nuevo en el foro, así que si hago algo mal o publico donde no debo, lo siento mucho
Quería peguntar, porque dentro de poco me voy a Estambul, y me gustaría saber si los chicos con el pelo largo tenemos que taparnos el pelo también con un velo o no...
Muchas gracias. Un saludo.
Hola, en primer lugar, soy nuevo en el foro, así que si hago algo mal o publico donde no debo, lo siento mucho
Quería peguntar, porque dentro de poco me voy a Estambul, y me gustaría saber si los chicos con el pelo largo tenemos que taparnos el pelo también con un velo o no...
Muchas gracias. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
No, es solo para las mujeres, claro.
Acabamos de estar en Edirne, Turquía, y mi marido tiene el pelo largo y nadie le dijo nada, los hombres da igual como vayan (si no vas con pantalones cortos cantones, no pasa nada).
Miran mucho, eso sí; porque se les hace raro un chico con pelo largo (las pintas "vikingas" no son muy usadas por esos lares) pero nada más. Igual en Estambul que son algo más cosmopolitas y hay tantísimo turismo, pasas más desapercibido...
Creo que si vais a visitar mezquitas, que sin duda, lo haréis,,,jaja tenéis que tener en cuenta algunas cosas.
La principal, fuera prejuicios. En "On" la tolerancia y el respeto. He podido ver en algunas ocasiones a turistas que no saben qué significa eso de "pasar desapercibido", y que gritan, ríen a carcajadas, pisan donde no deben con zapatos, se cuelan en la zona reservada para la oración de los creyentes.... Y me ha parecido que eso no es viajar. Viajar es conocer, es respetar, es adaptarse, es impregnarse del lugar al que vas pero sin dejar huellas de intolerancia, burlas o mala educación.
Por eso, aquí van algunos consejos para visitar mezquitas, que en el caso de ponerlos en práctica, lo haréis una, y otra y otra vez jajja en cada una de las cientos de mezquitas que hay en Estambul.
1. Visita la mezquita cuando no sea hora de oración. Existen muchas llamadas a la oración cada día, pero el tiempo de oración es breve, por lo que es mejor respetar ese tiempo íntimo y personal de los creyentes, y entrar después.
2. Lleva vestimenta adecuada, tapando también hombros, codos y piernas. Las mujeres deben llevar velo que cubra no sólo la cabeza sino el pelo. Si no lleváis, en las mezquitas grandes suelen proporcionarlo.
3. Quítate los zapatos antes de entrar la mezquita, normalmente hay un espacio con moqueta. Las principales mezquitas os darán bolsas de plástico por si queréis llevarlos con vosotros. Estas bolsas no son para vuestros pies.
4. Di "Assalam-o-Alaikum", o "la paz sea con vosotros" al pasar el umbral si queréis integraros al máximo en las costumbres y sorprender a más de un turco.
5.Guarda silencio en el interior de la mezquita, recuerda que es un lugar de oración antes que un atractivo turístico. Aprovecha para observar su arquitectura y su ambiente espiritual. Medita.
6.Ten en cuenta que hay espacios reservados para la oración de los fieles, a los que los turistas no podemos acceder. Existe una valla o algo parecido. Pasarla es fácil, pero irrespetuoso.
7.Haz fotos si quieres, pero la discreción y el flash no son compatibles.
Hola, no sé si debería preguntarlo aquí, pero, el tema de la ropa en las mujeres y playas, alguien podría explicarme si hay limitaciones? o aconsejarme.
Hola, no sé si debería preguntarlo aquí, pero, el tema de la ropa en las mujeres y playas, alguien podría explicarme si hay limitaciones? o aconsejarme.
Un saludo!
En cuanto a la vestimenta en este país por ser laico, no hay problema. Pantalón corto, camisetas de tirantes, eso si para entrar en las las mezquitas las mujeres deben cubrirse tanto las piernas, como la cabeza y los hombros, y los hombres los pantalones no deben ser muy cortos, tienen que tapar la rodilla tipo piratas. Se entra descalzo a la mezquita, te dan unos plasticos por si quieres ponertelos en los pies y una bolsa para guardar los que llevas, en alguna mezquita puede que no te den bolsa porque tienen unos estantes en la entrada para dejarlos. Yo siempre llevo unos calcetines en el bolso si es verano para ponermelos para entrar y no ir ni con las molestas bolsas de plastico en los pies ni tocando el suelo con mis pies desnudos. Según he estado leyendo:
No se debe salir de la zona de playa en bañador.
En Estambul, como en la mayoría de las grandes ciudades europeas, muchos de los habitantes se visten con ropa moderna de ciudad. En las zonas de la costa de Turquía (Antalya, Side, Fethiye, etc) los habitantes están más acostumbrados a los turistas que se visten con ropa de playa. Ciudades como Konya y cualquier otra ciudad del Este de Turquía son más conservadoras a la hora de vestir
Saludos
Había olvidado decirte que en las mezquitas tienen unas batas de tela azúl por si tú vestimenta no es la adecuada para entrar y también pañuelos pero a mí no me es agradable ponerme algo usado por higiene así que lo soluciono llevando mi pañuelo en el bolso y si es verano llevo también un vestido largo y me lo planto antes de entrar sobre mis pantalones cortos y arreglado porque con el calor y la humedad que hace sobre todo en Estambul no es plan de ir con pantalón largo en verano.
Creo que si vais a visitar mezquitas, que sin duda, lo haréis,,,jaja tenéis que tener en cuenta algunas cosas.
La principal, fuera prejuicios. En "On" la tolerancia y el respeto. He podido ver en algunas ocasiones a turistas que no saben qué significa eso de "pasar desapercibido", y que gritan, ríen a carcajadas, pisan donde no deben con zapatos, se cuelan en la zona reservada para la oración de los creyentes.... Y me ha parecido que eso no es viajar. Viajar es conocer, es respetar, es adaptarse, es impregnarse del lugar al que vas pero sin dejar huellas de intolerancia, burlas o mala educación.
Por eso, aquí van algunos consejos para visitar mezquitas, que en el caso de ponerlos en práctica, lo haréis una, y otra y otra vez jajja en cada una de las cientos de mezquitas que hay en Estambul.
1. Visita la mezquita cuando no sea hora de oración. Existen muchas llamadas a la oración cada día, pero el tiempo de oración es breve, por lo que es mejor respetar ese tiempo íntimo y personal de los creyentes, y entrar después.
2. Lleva vestimenta adecuada, tapando también hombros, codos y piernas. Las mujeres deben llevar velo que cubra no sólo la cabeza sino el pelo. Si no lleváis, en las mezquitas grandes suelen proporcionarlo.
3. Quítate los zapatos antes de entrar la mezquita, normalmente hay un espacio con moqueta. Las principales mezquitas os darán bolsas de plástico por si queréis llevarlos con vosotros. Estas bolsas no son para vuestros pies.
4. Di "Assalam-o-Alaikum", o "la paz sea con vosotros" al pasar el umbral si queréis integraros al máximo en las costumbres y sorprender a más de un turco.
5.Guarda silencio en el interior de la mezquita, recuerda que es un lugar de oración antes que un atractivo turístico. Aprovecha para observar su arquitectura y su ambiente espiritual. Medita.
6.Ten en cuenta que hay espacios reservados para la oración de los fieles, a los que los turistas no podemos acceder. Existe una valla o algo parecido. Pasarla es fácil, pero irrespetuoso.
Y por supuesto, disfruta de las vistas.
Bravo marietarg!!!! , se puede decir mas alto, pero no mas claro. La clave de la vida y del viajar es el respeto
Hola me ha encantado tu experiencia, tengo una duda en la mezquita de Abu Dhabi....si no te dejan pasar por la vestimenta, allí te venden los abaya o te los tienes que llevar tu?.......ah por cierto que hotel me recomendarias calidad precio que este bien?
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Hola nieves. La.abaya tranquila que ellos te dejan una ( yo creo que aunque lleves todo tapado te la dejaran porque yo iba completamente de manga larga y me obligaron a ponermela). Te separan el filas hombres y mujeres y te la dejan. El hotel en abu dhabi o en dubai?
Hola nieves. La.abaya tranquila que ellos te dejan una ( yo creo que aunque lleves todo tapado te la dejaran porque yo iba completamente de manga larga y me obligaron a ponermela). Te separan el filas hombres y mujeres y te la dejan. El hotel en abu dhabi o en dubai?
En dubai.
Ah por cierto, las mujeres allí conducen??.......es que nos gustaria alquilarnos un coche para un día y mi pareja no tiene carnet, yo si y no se si se podria hacer??
Y por supuesto, disfruta de las vistas.
Bravo marietarg!!!! , se puede decir mas alto, pero no mas claro. La clave de la vida y del viajar es el respeto
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.
No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.
No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.
Saludos
En la Mezquita Azul pedían donativos a la salida ( sábado 14 de febrero a las 9:15 horas ). Saludos