Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 13 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Hola.Yo voy 12 días en Navidad. He tenido que sacar la visa antes de ir allí.O sea,desde aquí.
Soy de Valencia,entonces para no desplazarme a la embajada de Iran en Madrid.A traves de una agencia de viajes, yo he pagado 35 euos en el banco y ellos me han dado un codigo, y con ese codigo yo recojo en el aeropuerto de Teheran el visado.Pero no ire sin nada.LLevo un papel en el cual hay un codigo.
Ahora me falta el seguro medico,lo que encuentro es caro.Sabes alguno más barato que maphfre,ect....
Hola.Yo voy 12 días en Navidad. He tenido que sacar la visa antes de ir allí.O sea,desde aquí.
Soy de Valencia,entonces para no desplazarme a la embajada de Iran en Madrid.A traves de una agencia de viajes, yo he pagado 35 euos en el banco y ellos me han dado un codigo, y con ese codigo yo recojo en el aeropuerto de Teheran el visado.Pero no ire sin nada.LLevo un papel en el cual hay un codigo.
Ahora me falta el seguro medico,lo que encuentro es caro.Sabes alguno más barato que maphfre,ect....
Buenas. Yo ya tengo mi visado (y me voy el 30/11)
Ha sido muy sencillo. Primero conseguí el código en esta agencia que recomendaban en este mismo hilo: Touran Zamin Tour Operator
Me costo 35 € y tardaron una semana. Deje pasar otra desde que me los enviaron para dar tiempo a que el numerito llegase al consulado. Pague dos y en total con los gastos de transferencia fueron 90 € por los dos. Por lo que ya son 45 € por persona.
Después me hice el seguro, rellene el formulario, lleve las dos fotos y me presente en el consulado con el comprobante de la transferencia a su cuenta de 100 € (50 € por persona) hace dos semanas. Me cogieron todo, y me dieron cita para recogerlos hoy. Y listo.
No hay mayor complicación la verdad. Me ha salido por 95 € en total.
Por si a alguien le sirve.
Bye.
Generalmente la embajada tarda 2 semanas?
En mi caso ya he enviado todos los papeles y los han recibido hoy, con el codigo y con la transferencia y demas. He llamado y me dicen eso que 2 semanas, pero claro retienen mi pasaporte todo este tiempo, alguna forma de aligerar? gracias
Buenas noches:
Quería hacer un viaje a Iran, ya he visto lo del visado, si llevo el visado hecho de la embajada y puesto en el pasaporte, cuando llegue al aeropuerto tengo que rellenar algo o hacer algo o simplemente en el control de pasaportes enseñar el visado y ya está? Lo digo por el nivel de inglés un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Buenas, pues yo creo recordar que no, simplemente enseñas el pasaporte con en visado y punto. La tramitación en el aeropuerto , en nuestro caso fue muy rápida.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
pablo001 Escribió:
Buenas noches:
Quería hacer un viaje a Iran, ya he visto lo del visado, si llevo el visado hecho de la embajada y puesto en el pasaporte, cuando llegue al aeropuerto tengo que rellenar algo o hacer algo o simplemente en el control de pasaportes enseñar el visado y ya está? Lo digo por el nivel de inglés un saludo
Buenas.... Te cuento mi experiencia:
- si vas a viajar con Pegasus te comprueban el pasaporte haber si tienes o no el visado aun cuando no es obligatorio para los ciudadanos españoles ya que lo pueden solicitar en el aeropuerto a la llegada como es el caso de Ekitxu .
- Si como es tu caso ya lo llevas tramitado como bien te dice Ekitxu lo enseñas en el control de visados en el aeropuerto,nada mas...
Eso si...para los que habéis echo el tramite por medio de una empresa irani como es el caso de Touran Zamin Tour Operator (fue la que utilice Yo y todo perfecto) cuando hicisteis el ingreso del dinero en la cuenta de Suiza,que hicisteis transferencia bancaria?
Hola.Yo lo hice a traves de Touraz Zamin Tour.Solo tngo el papel donde hay un nº.Sabes si con eso es suficiente?.Con la transferencia bancaria y ese papel que yo llevaría fotocopiado.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
yol105 Escribió:
Hola.Yo lo hice a traves de Touraz Zamin Tour.Solo tngo el papel donde hay un nº.Sabes si con eso es suficiente?.Con la transferencia bancaria y ese papel que yo llevaría fotocopiado.Gracias.
Por lo menos deberás llevar 2 fotos de carnet, una reserva de hotel y un seguro de viaje.
Eso es lo que te piden para hacerte el pasaporte en la embajada y me imagino que si quieres obtener el visado en el aeropuerto (VOA) te pedirán lo mismo.
Recuerda que el VOA es solo para 15 días.
Hola anto36, yo también lo hice con Touran Zamin y si hice una transferencia bancaria a un banco de Suiza, que por cierto cobran una burrada de comision porque no es de la UE.
yol105, como te dice Txelito yo llevaría fotos etc.., tanto en la web de la embajada como en la de Touran Zamin, pone todos los requisitos; míralo bien, pero creo que piden los mismos que haciendo el visado en la embajada.
peluche39 Escribió:
Yo hice la transferencia online por ing y no me cobraron nada.
Y me lo tramitaron igualmente sin ningun problema
Hola peluche..
Gracias y por cierto muy buena idea, es cierto que ING tiene las transferencias gratuitas.
Con la cuenta Naranja que es totalmente gratuita no te cobran por realizar transferencias.
* el coste de la transferencia a Suiza es de 30 euros +/-
Anto36, efectivamente eso es lo que me cobraron a mi. Lo hice online, consultando antes por telefono el precio pero me informaron mal, mi sorpresa fue al terminar la transferencia fue ver 30 euros de coste; menos mal que hicimos para los dos a la vez y bueno con todo salia mas barato y rapido que hacerlo con otros.
Ekitxu Escribió:
anto36, efectivamente eso es lo que me cobraron a mi. Lo hice online, consultando antes por telefono el precio pero me informaron mal, mi sorpresa fue al terminar la transferencia fue ver 30 euros de coste; menos mal que hicimos para los dos a la vez y bueno con todo salia mas barato y rapido que hacerlo con otros.
Vaya..entonces te cobraron esos 30 euros por la transferencia?
Efectivamente. Era para dos personas y con todo salía mas barato que con Persepolis o Iranvisa. Pero bueno me dieron enseguida el famoso código y en la embajada también lo hicieron rápido. Y lo mas importante el viaje y nuestra estancia en Iran maravillosa.
Al principio se amontona todo el tema del visado, te parece que no lo vas a conseguir nunca, encima nos tocaron por medio las elecciones, pero al final no fue un impedimento para hacerlo en un plazo normal.