Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A las 9 en topkapi cuando fuimos ya habia cola un rato antes de abrir, si bien es cierto q era temporada alta
Jejeje carrio gracias por contestar, compraremos el pass a si que evitaremos colas, ya que estas me gustaría preguntarte sobre otros dos días, ¿Cómo lo ves? gracias y saludos
Hola viajer@s, aquí estamos de nuevo, he modificado un poco el planing para los 3 días que tenemos en Estambul y os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, mas que nada me interesaría saber si es factible? viable? sobretodo por las distancias y el recorrido, tenemos poco tiempo y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo
Día 1. PALACIO DE TOPKAPI CON HAREN (estaremos allí antes de que abra )
HAYA SOFIA
paseo por el hipódromo)
MEZQUITA AZUL
CISTERNA BASILICA
Día 2. CRUCERO BOSFORO (sobre las 09.00 el de 1 hora y media)
MEZQUITA RUSTEM PASHA + bazar egipcio
SULEYMANIYE CAMII
GRAN BAZAR
a las 21.00 hemos reservado show de danza de vientre en HodjaPasha
Día 3. MUSEO ARQUEOLOGICO
SAN SALVADOR DE CHORA
bajar al paseo marítimo coger el barco al puente Galata, cruzar y subir en telesferico a Tunel
TORRE GALATA
al atardecer nos gustaría cruzar a la parte asiática, ¿hay barcos que cruzan desde Kabatas (que entiendo que es la zona de torre Galata a Uskudar?)
Perdonad por la chapa que os estoy dando y muchas gracias
A Uskudar (parte asiática) puedes coger ferrys en ambos extremos del puente Galata pero de compañías diferentes.Creo que la zona al que te refieres es Karakoy que es la parte del puente Gálata más cercana a la torre.Kábatas está algo más alejado y cerca del palacio Dolmabache, y de la Plaza Taksim, si no me falla la memoria.
De todas formas no tendrás ningún problema con cruzar a la parte asiática desde cualquiera de los muelles.
Si aun tenéis fuerza por la tarde noche y os llama la atención, podéis ir a ver un espectáculo de giróvagos o derviches en la estación Sirkesi.Además te invitan a un té.
Nosotros de galata fuimos a kadäköy, la verdad q los ferrys siendo rapidos y baratos son un medio de transporte excelente... Y vamos poder estar sentado un rato tomando un te y un barquillo viendo las vistas después de llevar horas pateando se agradece
El día 3 antes/despues de ir a chora pararia en la mezquita de mihrimah, os pilla de paso... Estaban en obras en julio, sospecho q seguiran
Y ojo en esa zona, nos intentaron hacer el timo del limpiador... Como para no vivir en los viajeros
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola viajer@s, aquí estamos de nuevo, he modificado un poco el planing para los 3 días que tenemos en Estambul y os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, mas que nada me interesaría saber si es factible? viable? sobretodo por las distancias y el recorrido, tenemos poco tiempo y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo
HAYA SOFIA
paseo por el hipódromo)
MEZQUITA AZUL
CISTERNA BASILICA
SULEYMANIYE CAMII
GRAN BAZAR
SAN SALVADOR DE CHORA
bajar al paseo marítimo coger el barco al puente Galata, cruzar y subir en telesferico a Tunel
TORRE GALATA
al atardecer nos gustaría cruzar a la parte asiática, ¿hay barcos que cruzan desde Kabatas (que entiendo que es la zona de torre Galata a Uskudar?)
Pienso que tienes tiempo para ver mas cosas. Todo depende de lo que le dediques a cada una.
Personalmente, las canas que peino hace tiempo, no me permiten ir a carreras, cuando pillo un asiento lo utilizo a la primera, me encanta la fotografía y le dedico bastantes horas.
Con esto quiero decir que no voy a carreras, y el primer día en Estambul hice Topkapi, intenté entrar en Santa Irene (no me dejaron porque no admite visitas, pero como la puerta estaba abierta), Santa Sofía, Mezquita Azul, parada para comer seguida del café y reposo, Cisterna Yerebatan, San Sergio y San Baco callejeando por Sultanatmet, y seguido de un te en el jardín, Mezquita Sokullu Mehmet Pasa, Nuruosmaniye (cerrada), Beyazit y por último Suleymaniye, que aunque sabiamos que estaba cerrada, nos acercamos a tomar un zumo en las terrazas.
Si quieres darle una ojeada a mi diario, verás los recorridos
HAYA SOFIA
paseo por el hipódromo)
MEZQUITA AZUL
CISTERNA BASILICA
SULEYMANIYE CAMII
GRAN BAZAR
SAN SALVADOR DE CHORA
TORRE GALATA
Creo que te da tiempo perfectamente, quizás pelín apretado el primer día pero factible. El 2º incluye también la Mezquita nueva que está al lado del Bazar Egipcio y es preciosa por dentro., además es una visita rápida.
Muchas gracias katabatic, carrio y asiria21, me habéis quitado un paso de encima por que lo veía difícil poder ver tantas cosas con que veamos lo escrito nos daremos por satisfechos y si puede ser algo mas mucho mejor
Yennefer el diario leído y merecidamente puntuado, a pesar de las canas viajando por Asia como una chavala, si señora
Gracias y saludos a tod@s
Esto por descontado carrio, a mi tampoco me gusta convertir el viaje a una carrera contra reloj si tengo que prescindir de algo porque me apetece mas hacer otra cosa prescindo, esto seria para tener una idea inicial, gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
!Hola Viajeros!
¿Me podéis aconsejar un viaje organizado a Turquía donde se vea lo más interesante del país a buen precio?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Buenas chicos:
Nos vamos dos parejas a Estambul el puente de Diciembre, tres días y una mañana. Teniendo en cuenta el frío, las horas de luz y lo que conlleva este tiempo hemos hecho la siguiente planificación. No se trata de ir corriendo y somos conscientes de que nos dejamos mucho atrás, pero a ver que nos aconsejáis. Vamos al hotel Saray.
VIERNES
- SANTA SOFÍA
- CISTERNA YERBATÁN
- MEZQUITA AZUL
- ZONA HIÓDROMO (OBELISCOS)
- CRUCERO BÓSFRO (MEDIODÍA)
- MEZQUITA NUEVA
SÁBADO:
- PALACIO TOPKAPI
- BAZAR DE LAS ESPECIAS
- MEZQUITA SULEYMAN
- PLAZA TAKSIM
- ISKITAL CADDESI
- TORRE GÁLATA
- ATARDECER EN CAFÉ KONAK
DOMINGO:
- MEZQUITA EYUP
- CAFÉ PIERRE LOTI
- SAN SALVADOR DE CHORA (BAJAR ANDANDO HASTA EMINOU)
- MEZQUITA FATHI
- ACUEDUCTO
- ATARDECER ZONA ASÁTICA (USKUDAR)
LUNES:
- MEZQUITA BEYAZIT
- UNIVERSIDAD
- GRAN BAZAR
Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos!!!!!
Veo mas o menos factible tu itinerario. Cuando estes allí ya te iras dando cuenta de si tienes que cambiar algo de sitio.
Yo pondria alguna puntualización minima
VIERNES
- SANTA SOFÍA
- CISTERNA YERBATÁN
- MEZQUITA AZUL
- ZONA HIÓDROMO (OBELISCOS)
- CRUCERO BÓSFRO (MEDIODÍA) (entérate bien de lo que te incluye y si solo es el paseo por el Bosforo, no se si merece la pena, ya vas en barco a Uskudar)
- MEZQUITA NUEVA - MEZQUITA DE RUSTEN PAÇA (frente a mezquita nueva, pequeña y bonita, se ve en un momento y es preciosa)
- EMINONU (pasa el resto de la tarde aquí, es una de las zonas de paso de los estambuleños y es todo un espectaculo ver todo ese barullo. Tomar pescado en los barcos de allí, o en los restaurantes del Puente Galata)
SÁBADO:
- PALACIO TOPKAPI
- BAZAR DE LAS ESPECIAS
- PLAZA TAKSIM
- ISKITAL CADDESI
- TORRE GÁLATA
- ATARDECER EN CAFÉ KONAK
DOMINGO:
- MEZQUITA EYUP
- CAFÉ PIERRE LOTI
- SAN SALVADOR DE CHORA (BAJAR ANDANDO HASTA FATHI por la Fevzi Paça Cd )
- MEZQUITA FATHI
- ACUEDUCTO (no tiene mucho que ver, francamente, y en el paseo desde Salvador a Fathi veras restos de la muralla y el acueducto pequeños. Ademas, el acueducto se ve al atravesar el Ataturk Blv. Yo no me acercaria a verlo mejor, no hay mucho que ver a parte de ver lo mismo, pero mas de cerca ) - continuar por la Fevzi Paça Cd - Sehzadebasi Cd y Suleimaniya Cd - MEZQUITA SULEIMAN (te viene más a mano que el día que lo pusiste) - EMINONU (Si, ya se te lo he puesto el viernes, pero es que esta muy bien, y terminar el día en la plaza de Eminonu, frente al Bazar de las especias, el puente de Galata y la Mezquita nueva no tiene precio)
LUNES:
- MEZQUITA BEYAZIT
- UNIVERSIDAD
- GRAN BAZAR (buena idea dejar el Bazar para el ultimo dia)
Buenos días:
Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada y cada uno de tus consejos. Es un placer tener gente que te ayuden y agradezco cada consejo. Quedan apuntados y los llevaré a cabo.Si alguien tiene algún consejo más, también lo tendré en cuenta.
Lo dicho, gracias mindundimundi!
Repasando el mensaje de antes se me ha pasado Uskudar!
Intentearia ponerlo el domingo después de la Mezquita se Suleiman. O el Viernes después del crucero (si lo ves) o de ver la mezquita nueva y Rushten Paça
Siento el olvido.
La puesta de sol desde Uskudar es impresiontante, a si que deberia ser un fijo en cualquier viaje a Estambul.
Yo semana que viene andaré por Estambul el itinerario lo tengo mas o menos hecho aunque he dejado algo de espacio para tener un poco de margen de maniobra
La duda que tengo es si se tarda mucho de San Salvador hasta puente Galata andando? tenemos pensado visitar Chora y de allí irnos a torre Galata
Gracias por los consejos
De Salvador a Torre Galata? Lo veo muy muy dificil.
Veamos, hasta el Puente de Galata, puede haber unos 5 Km. Mas o menos llano y o cuesta abajo. Pero desde el puente hasta la Torre, aquí si que es un rompepiernas y mas después de la caminata anterior. Para llegar a Torre Galata desde el Puente hay una cuesta muy muy empinada. Yo, salvaria esta cuesta usando el funicular que va desde Puente a Torre.
La cosa es, ir andando desde Chora al puente de Galata es bonito, pero largo. Pero si a eso le sumas la subida a la torre es demasiado, creo yo.
El paseo lo haria despacio y parando en Fathi y Beyacit o Suleyman para ir amenizando la marcha.
Domingo: bajar de chora a eminonu... Me parece una pateada inmensa, segun google maps hay mas de 4kms, bajate en el tren+tranvia y deja los pies para patear otras cosas
De Salvador a Torre Galata? Lo veo muy muy dificil.
Veamos, hasta el Puente de Galata, puede haber unos 5 Km. Mas o menos llano y o cuesta abajo. Pero desde el puente hasta la Torre, aquí si que es un rompepiernas y mas después de la caminata anterior. Para llegar a Torre Galata desde el Puente hay una cuesta muy muy empinada. Yo, salvaria esta cuesta usando el funicular que va desde Puente a Torre.
La cosa es, ir andando desde Chora al puente de Galata es bonito, pero largo. Pero si a eso le sumas la subida a la torre es demasiado, creo yo.
El paseo lo haria despacio y parando en Fathi y Beyacit o Suleyman para ir amenizando la marcha.
gracias mindundimundi me temo que me he explicado mal, la idea es cruzar ¿en barco se puede no? y subir con telesferico, lo que quizás haríamos paseando es recorrido desde Chora hasta la orilla ¿se puede cruzar a Karakoy en algún punto mas cercano que el puente?
No sé si ahora me he explicado bien, agradezco la ayuda prestada
Un abrazo mindundimundi
Se puede ir en barco, si. Pero ahí no te puedo ayudar mucho. No se cuanto puede tardar el barco y no se la rapidez de ese barco. Lo que si te digo es que por la orilla del bosforo pasan varios buses hasta el Puente de Galata. Puede ser otra opción. En bus se tarda bastante poco y como hay varias lineas los intervalos también son mas cortos. Los numeros no los se. Para no equivocarte, pregunta al autobusero ¿GALATA? y si te dice que si, pues parriba.
Si quieres ir en Barco, segun el googlemaps , hay dos paradas o muelles o embarcaderos o como se les llame que te pillan cerca: Ayvansaray y Fener.
Se puede ir en barco, si. Pero ahí no te puedo ayudar mucho. No se cuanto puede tardar el barco y no se la rapidez de ese barco. Lo que si te digo es que por la orilla del bosforo pasan varios buses hasta el Puente de Galata. Puede ser otra opción. En bus se tarda bastante poco y como hay varias lineas los intervalos también son mas cortos. Los numeros no los se. Para no equivocarte, pregunta al autobusero ¿GALATA? y si te dice que si, pues parriba.
Si quieres ir en Barco, segun el googlemaps , hay dos paradas o muelles o embarcaderos o como se les llame que te pillan cerca: Ayvansaray y Fener.
No hacia falta que lo mires en google maps mindundimundi no quería incordiar, gracias por los consejos seguramente estando allí lo veremos mas fácil, lo del bus es buena alternativa, una ultima cosa compañero cruzar el tramo del puente, ¿andando? con algún barco de bajo? algún otro medio de transporte? muchas gracias, un abrazo