Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p52 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 41 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 72128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
carrio Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola viajer@s!!! por favor a ver si podéis aclarar una duda: tenemos pensado comprar ISTANBUL MUSEUM PASS pero no tenemos muy claro donde comprarlo? llegamos a la 18.30 a Sabiha Gokcen a si que me imagino que en la ciudad (después de alojarnos) estaremos sobre las 20.30-21 tenemos el hotel cerca de Aya Sofia ¿habrá sitios abiertos donde lo venden?, nos gustaría comprarlo para mañana siguente empezar con las visitas sin tener que buscar donde venden el PASS
Gracias y saludos a tod@s

Nosotros lo sacamos en un furgon q se pone justo al lado de las taquillas, viene rotulado todo con musseum pass y te evitas la cola "normal"
Gracias carrio, he visto la foto de la furgo en un par de paginas, la buscaremos, un saludo

"bajamonti"
Que tengas un buen viaje, no sé si tendrás pensado coger el tren para ir a la parte asiática por el túnel subacuático que inaguraron el 30 de Octubre (nosotros estuvimos dos días antes de que lo pusieran en marcha)
internacional.elpais.com/ ...28915.html
Si puedes traerte información pues a la vuelta me comentas, nosotros vamos a finales de Febrero con la oferta de la Turkish Airlines y tenemos pensado viajar en él.
Te pego el plano de las paradas que tiene.
Un saludo y ya nos contarás tus experiencias.

marmaray.jpg 
 Tamaño:  61.37 KB
 Visto:  97 veces

túnel subacuático Marmaray, Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias ANGEMI si en principio lo cogeremos para volver desde la parte asiática por lo que veo tiene una parada cerca del hotel, ya os contare
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado de Estambul , a mi se me han quedado cortos llegada. Tarde noche. Tres días enteros para disfrutar de esta asombrosa ciudad que si el primero todo el día lloviendo, los otros dos un frio del carajo ,si emcima le añades que oscurece para las cuatro pues te deja muy limitado,eso si con ganas de volver rapidamente en junio tiene que ser la hostia . Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado de Estambul , a mi se me han quedado cortos llegada. Tarde noche. Tres días enteros para disfrutar de esta asombrosa ciudad que si el primero todo el día lloviendo, los otros dos un frio del carajo ,si emcima le añades que oscurece para las cuatro pues te deja muy limitado,eso si con ganas de volver rapidamente en junio tiene que ser la hostia . Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajamonti
Gracias por la información
Santa Sofía estaba así con el andamio en Octubre cuando fuimos nosotros.
Volvemos a finales de Febrero.
Puedes comentarnos que tal el hotel?
Viajaste a la parte asiatica por el túnel subacuático en tren? ¿Cuánto cuesta el billete de tren?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
bajamonti
Gracias por la información
Santa Sofía estaba así con el andamio en Octubre cuando fuimos nosotros.
Volvemos a finales de Febrero.
Puedes comentarnos que tal el hotel?
Viajaste a la parte asiatica por el túnel subacuático en tren? ¿Cuánto cuesta el billete de tren?
Gracias y un saludo
(aunque Yen me riña por comentarlo aquí )la guesthouse Yakomaz destacaría la ubicación (inmejorable) las habitaciones son pequeñas, desayuno consiste en queso, mermeladas, mortadela, tomate, pepino...limpieza no es diaria
Fui a Asia en barco y volví en Marmaray (lo coges en Uskudar cerca donde te deja el barco y una de la paradas en europa es Sirkeci) el billete vale lo mismo que metro con Istanbulkart 1,45 liras (si sois dos al segundo le cuesta 1,95)
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra joya, mezquita de Rustem Pasha
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

No veo mi mensaje de ayer, y menos una respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

sambana Escribió:
no veo mi mensaje de ayer, y menos una respuesta
Hola sambana te lo han trasladado tanto tu pregunta como la respuesta a este hilo que es mas adecuado, saludos

www.losviajeros.com/ ...61#4122361
⬆️ Arriba

Willy Fog

sambana Escribió:
no veo mi mensaje de ayer, y menos una respuesta

Como bien te dice bajamonti, tu mensaje y su respuesta los trasladé al hilo que está abierto sobre Escala en Ataturk.

Debería haberte llegado un aviso del traslado con el enlace al citado hilo. Si no ha sido así, te agradecería me lo comunicaras para avisar del fallo y corregirlo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: les envie un email a información y turismo de Estambul en Madrid solicitando información , y hoy me llega un mapa y dos pequeñas revistas en INGLES , les he llamado y me dicen que en español Nadaaaa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mecima Escribió:
Hola: les envie un email a información y turismo de Estambul en Madrid solicitando información , y hoy me llega un mapa y dos pequeñas revistas en INGLES , les he llamado y me dicen que en español Nadaaaa.

Hola:
Pues yo les escribí en septiembre porque hacía escala con un crucero en Estambúl y me mandaron por mail en Pdf varios archivos y plano de transportes y luego al correo postal me mandaron el plano y dos guias de viaje una de Estambul y otro de Izmir en español. Los libros están genial porque vienen con las rutas y sus planos para visitar por barrios Estambul.
Se les habrá agotado.
Mándamé tu mail por privado y te escaneo el libro que tengo y te lo mando en pdf si quieres y otra guia que tengo. Es que el archivo es grande y por aquí no puedo enviar.
Te recomiendo te descargues de audioviator las audioguias vienen muy bien para llevar en el móvil.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo puedo hablar de otro timo del que fui víctima. Bajando por Istikal Caddesi, a la izquierda hay una iglesia católica. Se me acercó un joven con un montón de monedas de euro (50ct,20ct,1e,2e) y me pidió si se las podía cambiar en billetes,porque ellos solo podían ingresarlas así en el banco. Las tenía muy bien puestas en una de sus manos y las contó en mi presencia.Me las vació en mis manos y yo me las guardé directamente en el bolsillo.Al rato, en que fui a deshacerme de ellas, noté que tenía, por lo menos, 20 euros menos de lo que debería. Intuí que al darme las monedas pilló las de 2 euros con el dedo gordo o algo así.Cuidado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

La segunda semana de febrero voy con 3 amigos a Bulgaria a pasar una semana que uno de ellos está en Veliko Tarnovo de Erasmus, y tenemos pensado ir a Estambul. El plan es coger un tren desde Veliko a Estambul que los hay directos según nos han dicho, y pasar el resto del día, buscar sitio para dormir y el día siguiente aprovechar al máximo para volver a coger el último tren de vuelta.

Por lo tanto tendríamos como mínimo la mitad de un día (tarde) y la mitad de otro (mañana).

A ver si me podéis ayudar a planificarme ya que ninguno hemos estado antes y queremos ver lo máximo posible

Dos de nosotros somos amantes de la fotografía y nos encantaría poder sacar tomas desde estos sitios:

www.wallsave.com/ ...349363.jpg

www.blueherenow.com/ ...etYasa.jpg

Y por supuesto tendremos que fumar Sisha, aunque sea una rapidita!!

Espero las respuestas,

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Esta foto
www.wallsave.com/wallp...349363.jpg
Está tomada desde la Torre Gálata de noche (anochece muy pronto allí)

En cuanto a que no debeis de dejar de ver en Estambul pues teneís que ajustar los días para que no coincidan con el cierre. Te paso los horarios.

Santa Sofía:
De martes a domingo: de 9:00 a 17:00 horas (desde abril hasta octubre hasta las 19:00).
Lunes cerrado

Palacio Topkapi:
De miércoles a lunes: de 9:00 a 17:00 horas (desde abril hasta octubre hasta las 19:00).
Martes: cerrado.

Mezquita Azúl
Todos los días de 9:00 a 19:00 horas. (en las horas de la oración está cerrada a las visitas, tener en cuenta que son seis veces al día la oración)

Cisterna Basílica:
De miércoles a lunes: de 9:00 a 18:30 horas.
Martes cerrado.

Torre Gálata:
Todos los días de 9:00 a 20:00 horas.

Y si sois amantes de la fotográfía las mejores fotos al atardecer son desde el lado asiático en Uskudar, podeis ir en ferry o en el metro por el tunel que han inagurado hace un par de meses por el túnel subacuático (Marmaray).

Otro sitio muy bonito para las fotos es el Bazar de las Especias, el colorido de los puestos es impresionante.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dropi90 Escribió:
Hola a todos,

La segunda semana de febrero voy con 3 amigos a Bulgaria a pasar una semana que uno de ellos está en Veliko Tarnovo de Erasmus, y tenemos pensado ir a Estambul. El plan es coger un tren desde Veliko a Estambul que los hay directos según nos han dicho, y pasar el resto del día, buscar sitio para dormir y el día siguiente aprovechar al máximo para volver a coger el último tren de vuelta.

Por lo tanto tendríamos como mínimo la mitad de un día (tarde) y la mitad de otro (mañana).

A ver si me podéis ayudar a planificarme ya que ninguno hemos estado antes y queremos ver lo máximo posible

Dos de nosotros somos amantes de la fotografía y nos encantaría poder sacar tomas desde estos sitios:

www.wallsave.com/ ...349363.jpg

www.blueherenow.com/ ...etYasa.jpg

Y por supuesto tendremos que fumar Sisha, aunque sea una rapidita!!

Espero las respuestas,

Muchísimas gracias!

Hola dropi90, he retirado un mensaje igual a éste que tenías repetido en otro hilo.

No conviene repetir los mensajes porque, además de dispersar la información, los usuarios no sabrán donde responder. Aquí ya lo ha hecho ANGEMI.

También a mi me parecen interesantes para ver, los lugares que te aconseja.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dropi la parte vieja para hacer fotos y demas, aunque el anochecer el uskudar es una pasada.
Para sisha y tomar unas, por la calle istilklal por la noche
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si estuviera en tu situación elegiría Sultanahmet sin dudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo, Sultanahmet o Sirkeci
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Me voy con mi pareja a Estambul el sábado que viene. Vamos a estar hasta el viernes siguiente, y quisiera opiniones sobre algunas cosillas:
1-La salida del aeropuerto para ir al centro historico ¿es mejor coger un taxi, o el metro, o la linea de autobuses del aeropuerto?.

2-Si fuera el metro o el autobus ¿cómo están indicados?. Parece ser que te abordan los taxistas, y si se pueden evitar, mejor.

3-¿pasaporte o dni?. ¿visado te lo cobran allí, en la aduana?

Y como llego en sábado a las 17.00hrs, unas cosillas:
4- ¿se podrá cambiar en el aeropuerto, o habrá por el centro locales de cambio abierto?

5-LO MAS IMPORTANTE: ¿qué os marcariais para hacer lo que quede del sábado y el domingo, teniendo en cuenta que los días son cortos y luego es domingo?

Si me quereis apuntar alguna cosilla, soy agradecido.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes