Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver ✈️ p91 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 137172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dianamiaus Escribió:
Bueno, y que sólo vamos una semana, pero queremos ir a Capadocia... Sé que me diréis que es muy poquito tiempo!! ¿Pero cuál sería el mejor itinerario? ¿4 días en estambul y 3 en Capadocia? ¿Sólo 2 en Capadocia para hacer lo del globo y recorrer un poquito?

Qué ganas tengo!!
mejor 4 días en Estambul (os dará de sobra para ver lo mas importante)

Gracias bajamonti! Habrá que ir comprando vuelos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Que ver  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a es te hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas.

Queria ir en septiembre a Turquia con la intención de visitar Estambul y Capadocia, si me diese tiempo me gustaria visitar algo más, pero es un pais del que no conozco mucho y estoy algo perdido.
Podría disponer de entre 7 y 12 días.
Que me recomendais para ir haciendome una idea?
Sitios, días para cada uno y como moverme por el pais

Saludos y gracias de antemano, es que no se por donde empezar
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
Muy buenas.

Queria ir en septiembre a Turquia con la intención de visitar Estambul y Capadocia, si me diese tiempo me gustaria visitar algo más, pero es un pais del que no conozco mucho y estoy algo perdido.
Podría disponer de entre 7 y 12 días.
Que me recomendais para ir haciendome una idea?
Sitios, días para cada uno y como moverme por el pais

Saludos y gracias de antemano, es que no se por donde empezar
Hola. No dices si llevas coche o vas usando transporte publico!!.
Yo no me plantearía ver mucho mas si voy para 7 días(4 en Estambul y 3 en capadocia),Si vas para 12 podrias ver alguna cosa por la costa del egeo,EFESO seria un clásico y una buena opción.Yo estuve el verano antepasado e hice la COSTA LICIA, también llamada`` ruta licia´´.Lo hice con transporte publico y metì 10 días. Es cierto que si vas con coche de alquler los tiempos se acortan mucho y te puedes hacer otros planteamientos de viaje. Por cierto la ruta licia impresionante y bastante desconocida para el turismo de masas.Realmente merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

ju_lito Escribió:

Yo no me plantearía ver mucho mas si voy para 7 días(4 en Estambul y 3 en capadocia),Si vas para 12 podrias ver alguna cosa por la costa del egeo,EFESO seria un clásico y una buena opción.Yo estuve el verano antepasado e hice la COSTA LICIA, también llamada`` ruta licia´´.Lo hice con transporte publico y metì 10 días. Es cierto que si vas con coche de alquler los tiempos se acortan mucho y te puedes hacer otros planteamientos de viaje. Por cierto la ruta licia impresionante y bastante desconocida para el turismo de masas.Realmente merece la pena.

Hola, la idea era visitar estambul, coger avion a Anatolia para ver capadocia, pero del resto no tengo ni idea, si volver a estambul e intentar ir en coche a algun otro sitio, coger otro avion no tengo ni idea, que recomiendas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
ju_lito Escribió:

Hola, la idea era visitar estambul, coger avion a Anatolia para ver capadocia, pero del resto no tengo ni idea, si volver a estambul e intentar ir en coche a algun otro sitio, coger otro avion no tengo ni idea, que recomiendas?
Hola. Podrias acercarte a KONIA,desde CAPADOCIA està bien comunicada, en un día pudes ver la ciudad.Luego de allì a la zona del egeo, EFESO seria un buena opción,
(además la gente de allì se enrolla muy bien).Por el camino puedes ver HIERAPOLIS (en pamukkale) y AFRODISIAS, ambos yacimientos muy interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ju_lito Escribió:
obelleiro Escribió:
ju_lito Escribió:

Hola. Podrias acercarte a KONIA,desde CAPADOCIA està bien comunicada, en un día pudes ver la ciudad.Luego de allì a la zona del egeo, EFESO seria un buena opción,
(además la gente de allì se enrolla muy bien).Por el camino puedes ver HIERAPOLIS (en pamukkale) y AFRODISIAS, ambos yacimientos muy interesantes.
Perdona,se me olvidaba.Y luego seguir hasta Estambul para coger el vuelo.Todo esto se puede hacer fácilmente con transporte publico, del cual el país está bien surtido.
⬆️ Arriba

Experto

ju_lito Escribió:
ju_lito Escribió:
obelleiro Escribió:
ju_lito Escribió:

Perdona,se me olvidaba.Y luego seguir hasta Estambul para coger el vuelo.Todo esto se puede hacer fácilmente con transporte publico, del cual el país está bien surtido.

Que tranporte publico utilizaste?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pasioki Escribió:
ju_lito Escribió:
ju_lito Escribió:
obelleiro Escribió:
ju_lito Escribió:

Hola. El autobús de línea regular està muy instaurado en todos los sitios y las terminales autobuseras en continua renovación. Por lo tanto es una buena opción para viajar por el país.Tambien hay una vasta red de microbuses(dolmus)que cubren los trayectos entre localidades menores.
A mi me ha funcionado bien en todas las ocasiones que he estado. Es una buena opción para aquel que no puede o no quiere alquilar un coche, aunque hay que reconocer que con coche se optimiza mas el tiempo,dado que para llegar por ejemplo a algunos yacimientos se debe hacer uno dos cambios de autobús con la consiguiente espera y perdida de tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

ju_lito Escribió:
pasioki Escribió:
ju_lito Escribió:
ju_lito Escribió:
obelleiro Escribió:
ju_lito Escribió:

Hola. El autobús de línea regular està muy instaurado en todos los sitios y las terminales autobuseras en continua renovación. Por lo tanto es una buena opción para viajar por el país.Tambien hay una vasta red de microbuses(dolmus)que cubren los trayectos entre localidades menores.
A mi me ha funcionado bien en todas las ocasiones que he estado. Es una buena opción para aquel que no puede o no quiere alquilar un coche, aunque hay que reconocer que con coche se optimiza mas el tiempo,dado que para llegar por ejemplo a algunos yacimientos se debe hacer uno dos cambios de autobús con la consiguiente espera y perdida de tiempo.

Este es el itinerario previsto. Alguna consejo sobre transporte publico segun tu experiencia?
Estambul
Estambul-Izmir (en avión)-Kusadasi (en shuttle). Dormir en Kusadasi
Kusadasi-Efeso en bus para volver a dormir a Kusadasi
Kusadasi-Pamukkale en bus y minibus. Dormir en Pamukkale
Pamukkale-Afrodisias-Pamukkale. En bus para volver a dormir a Pamukkale
Pamukkale-Fethiye en bus. Dormir en Fethiye
Fethiye- Ucagiz en coche de alquiler.
Ucagiz-Antalya en coche de alquiler.
Antalya-Capadocia en avión
Capadocia en coche de alquiler
Capadocia-Estambul-España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si este hilo es para "desplazamientos" solo de las zonas de Capadocia. Pero veré si mi duda encuentra el sitio adecuado para exponerla. Yo alquilo coche en Izmir para ir recorriendo la costa del Egeo y Mediterránea. Al llegar a Antalya no sé que hacer, si seguir en coche hasta Capadocia y luego devolverlo en Kayseri para volver a Is.

O dejar el coche en Antalya y vuelo a Capadocia. De esta manera nos ahorramos dos días de conducción, pues creo que hay más de 700km. En ese camino solo los interesa cerca de Konya, Catalhoyuk, pero quizás no compense el esfuerzo. ¿Qué tal es esa carretera?

Por cierto, he leído maravillas de Termessos, pero que tiene una subida larga y penosa antes de llegar. Me encantaría ir pero no sé realmente cuanto esfuerzo requiere. ¿Álguien ha ido y me puede contar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas comunidad viajera, hace tiempo ya me presente pero no he participado, ahora estamos pensando por enesima vez perdernos por Turquía una temporada y tenemos algunas dudas que espero podáis ayudarnos a solventarlas.

Tras leerme el hilo entero y leer el mensaje de sira61 15 veces, jajaja!!! Por dios que alguien le conteste y así dejara de ponerlo una y otra vez.

Nuestras dudas son sobre Capadocia: Nos alojaríamos en GOREME.

Normalmente nos gusta coger un taxista para el día que nos lleve de un sitio para otro con la comodidad de saber que el esta hay esperándonos al finalizar lo visto para llevarnos al siguiente destino y así hasta la vuelta al hotel.

Pero desconocemos si esto es viable en Capadocia. ¿Alguien sabe si se puede o lo a echo? ¿O si son muy caros los taxis? O ¿hay una buena red de taxista en cada destino turístico de capadocia?

¿Otra duda es si hablan algún idioma que no sea el Turco por aquellos lares?

Sobre seguridad personal por lo que comentáis no hay problema, eso es bueno.

¿Sabéis cuanto cuesta el globo turístico actualmente? Esto ya me lo han contestado.

Otra duda, ¿a cuanto esta el cambio del Euro o Dolar (según sea mejor llevar) a la moneda Turca? Esto ya me lo han contestado.

¿De media cuanto cuesta un menú y pensión sencilla pero limpia?

¿Mejor mes para viajar por tema calor, frío, turismo de masas? Esto ya me lo han contestado.

Bueno no quiero abusar, ya os iré preguntando cosillas que se me escapen.
Gracias de antemano y buen viaje.

Salud.2

Última edición por Iosesno el Lun, 19-05-2014 10:57, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iosesno Escribió:
Muy buenas comunidad viajera, hace tiempo ya me presente pero no he participado, ahora estamos pensando por enesima vez perdernos por Turquía una temporada y tenemos algunas dudas que espero podáis ayudarnos a solventarlas.

Tras leerme el hilo entero y leer el mensaje de sira61 15 veces, jajaja!!! Por dios que alguien le conteste y así dejara de ponerlo una y otra vez.

Nuestras dudas so
En sobre Capadocia: Nos alojaríamos en GOREME.

Normalmente nos gusta coger un taxista para el día que nos lleve de un sitio para otro con la comodidad de saber que el esta hay esperándonos al finalizar lo visto para llevarnos al siguiente destino y así hasta la vuelta al hotel.

Pero desconocemos si esto es viable en Capadocia. ¿Alguien sabe si se puede o lo a echo? ¿O si son muy caros los taxis? O ¿hay una buena red de taxista en cada destino turístico de capadocia?

¿Otra duda es si hablan algún idioma que no sea el Turco por aquellos lares?

Sobre seguridad personal por lo que comentáis no hay problema, eso es bueno.

¿Sabéis cuanto cuesta el globo turístico actualmente?

Salud.2

Hola:
Nosotros vamos al hotel Sultan Cave Suites y este hotel junto con el Kelebek son socios de la agencia de viajes Heritage Travel
www.goreme.com/
Y la Compañía de globos Butterfly Balloons
www.butterflyballoons.com/
Con los que hemos contratado la excursión en globo, ya que han sido los únicos en asegurarnos un vuelo de 1h 15 minutos y en cesta de no más de 16 personas.
El hotel cuando solicité tarifas para tours también me ofreció la posibilidad de reservar un taxista en una van para max. 14 personas por 100€(furgoneta, conductor y combustible) y hacer mi itinerario a mi gusto durante todo el día.
On the other hand another option for sightseeing in Cappadocia would be to rent a van and a driver that costs 100 Euro flat rate per day (for up to 14 people) including a van, driver and petrol. With this option, you may customize your itinerary and get flexibility throughout your day.
Imagino que allí en Goreme habrá muchas más agencias que oferten este servicio.
El precio del vuelo son 175€ por persona o 165€ si se paga en efectivo.
Esta era de las más caras, pero después de leer muchas opiniones nos hemos decantado por esta por ofrecer más tiempo de vuelo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas Angemi, te agradezco la información, la del globo tomo nota y seguro nos decantaremos por esta opción, mas vale pagar algo mas y tener la seguridad de un buen servicio y sin demasiada gente, es una pasta, pero disfrutar de esas vistas siendo fotografo no tiene precio, genial...

Respecto a los taxis nuestra idea era mas de taxistas locales que supongo habrá, que no tengan relación alguna con hoteles o agencias, ya que el precio se dispara considerablemente como veo, de hay mi duda si existe este servicio local de taxi que tu te lo negocias con el taxista y ellos ya saben que ganan mas estando todo el día contigo que haciendo viajes con gente local, a ver si alguien sabe decirme algo al respecto.

Otra duda, ¿a cuanto esta el cambio del Euro o Dolar (según sea mejor llevar) a la moneda Turca?

Ya he visto en el pedazo de preciosidad de hotel que estuvisteis, fantástico, pero me imagino que costara una pasta, o no?

¿De media cuanto cuesta un menú y pensión sencilla pero limpia? vamos a estar poco tiempo en ella, así que tampoco queremos pagar por un servicio que no vamos a usar apenas para dormir y una ducha.

¿Mejor mes para viajar por tema calor, frío, turismo de masas?

Salud.2
Mil gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iosesno Escribió:
Muy buenas Angemi, te agradezco la información, la del globo tomo nota y seguro nos decantaremos por esta opción, mas vale pagar algo mas y tener la seguridad de un buen servicio y sin demasiada gente, es una pasta, pero disfrutar de esas vistas siendo fotografo no tiene precio, genial...

Respecto a los taxis nuestra idea era mas de taxistas locales que supongo habrá, que no tengan relación alguna con hoteles o agencias, ya que el precio se dispara considerablemente como veo, de hay mi duda si existe este servicio local de taxi que tu te lo negocias con el taxista y ellos ya saben que ganan mas estando todo el día contigo que haciendo viajes con gente local, a ver si alguien sabe decirme algo al respecto.

Otra duda, ¿a cuanto esta el cambio del Euro o Dolar (según sea mejor llevar) a la moneda Turca?

Ya he visto en el pedazo de preciosidad de hotel que estuvisteis, fantástico, pero me imagino que costara una pasta, o no?

¿De media cuanto cuesta un menú y pensión sencilla pero limpia? vamos a estar poco tiempo en ella, así que tampoco queremos pagar por un servicio que no vamos a usar apenas para dormir y una ducha.

¿Mejor mes para viajar por tema calor, frío, turismo de masas?

Salud.2
Mil gracias...

Hola:
A Capadocia voy a finales de Agosto (sólo conocemos de 2 viajes Estambul) he reservado ese hotel porque nos encantó y la opción de poder elegir la habitación también, ninguna de las habitaciones es igual. La atención via mail ha sido maravillosa.
En cuanto al precio pues por noche eran 80€ habitación con desayuno, si pagas en efectivo 10% dto.
Hoteles hay un montón en Goreme muy apañados de precio.
Emre's Stone House
Terrace House
Karadut Cave Hotel
Taskonak Hotel
Travellers Cave Pension
Kayatas Hotel

Cómo mejor mes para viajar que no haga tanto calor pues he leído que de Septiembre a mediados de Octubre. Hay que tener en cuenta que allí amanece muy temprano y anochece muy pronto con lo cuál cuanto más cerca del invierno pues menos horas de luz.
Nosotros fuimos en febrero a Estambul y a las 07:00 de la mañana ya era de día y a las 17:00 ya de noche.
En Septiembre pues amanece a las 06:30 y anochece a las 19:30
Aquí puedes ver amanecer/ anochecer en Estambul
espanol.weather.com/ ...TU?month=9
En cuanto a tarifas de hoteles, te hablo de Estambul que es lo que controlo pues a mediados de Noviembre es temporada baja, pero ya el tiempo ...... Turismo siempre hay, claro que en invierno menos, en Febrero Estambul estaba muy tranquilo.
Y en cuanto al cambio de moneda, el € es más estable, aunque ahora ha bajado el cambio a liras que cuando estuvimos en Febrero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas.

Se nos escapa ese precio, vamos a estar bastantes días, si somos capaces de estar una hora en una catedral, para ver en profundidad Capadocia nos vamos a pasar días y días, jejeje!!!

Así que buscaremos pensión muy económica y decente, gracias por las propuestas las mirare, haber si me pillo la Lonely Planet y la del Pais Aguilar.

Entonces llevamos mejor Euros, genial.

Pensábamos ir en Sept. Así que correcta elección, espero no haga demasiada calor, mi moza lo pasa muy mal, lastima anochezca tan pronto, habrá que madrugar, se nos pegan las sabanas, es lo que toca en estos sitios.

Me imagino hará frío en sept. A la noche.

¿Cuanto cuesta un menú por allí?

Gracias mil...
Salud.2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Iosesno

Aunque ANGEMI ya te ha respondido a casi todas tus dudas, lo mejor es formular cada una de ellas en los hilos correspondientes y abiertos de cada tema, de este forma no se mezcla la información.

Te dejo los enlaces de algunos de ellos y el del índice general que te ayudará a encontrarlos. También tienes el buscador.

Dónde comer en Capadocia-Antalya

Dormir en Capadocia

Cambio moneda en Turquia

Clima en Turquía

TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iosesno Escribió:
Muy buenas.

Se nos escapa ese precio, vamos a estar bastantes días, si somos capaces de estar una hora en una catedral, para ver en profundidad Capadocia nos vamos a pasar días y días, jejeje!!!

Así que buscaremos pensión muy económica y decente, gracias por las propuestas las mirare, haber si me pillo la Lonely Planet y la del Pais Aguilar.

Entonces llevamos mejor Euros, genial.

Pensábamos ir en Sept. Así que correcta elección, espero no haga demasiada calor, mi moza lo pasa muy mal, lastima anochezca tan pronto, habrá que madrugar, se nos pegan las sabanas, es lo que toca en estos sitios.

Tengo la lonely Planet en español, si tienes cuenta de dorpbox me la pasas por mp y comparto contigo.
Comer en Turquía es muy barato, hay para todos los bolsillos, hasta un buen restaurante a la carta es más barato que un menú decente en Madrid.

Me imagino hará frío en sept. A la noche.

¿Cuanto cuesta un menú por allí?

Gracias mil...
Salud.2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yennefer, desconocía la forma de funcionar, aunque es tremendamente ordenada es algo liosa al tener que abrir varios hilos en distintos sitios y hacer su seguimiento, pero bueno, allá donde vayas haz lo que vieras, gracias...

Intentare ordenar la información que me falta de esa manera.
Salud.2
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado varios mensajes a los hilos adecuados. Nuevamente recuerdo que es conveniente formular las preguntas en los hilos abiertos que tratan el tema, con el fin de no mezclar la información.
Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes