Estambul-Capadocia con SUNWEB ✏️ Blogs de Turquia

Estambul-Capadocia con SUNWEB
Diario: Estambul-Capadocia con SUNWEB  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje de 8 días en Julio por o más importante de Turquía.
Autor: Quime11   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Barcelona-Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 09/08/2012 15:40
Antes de nada, he de decir que es la primera vez que contratamos un viaje organizado a través de internet (Offerum) y tenía cierto terror. El precio era muy económico y la verdad por lo que oferían estaba muy bien. Tres dias antes de viajar nos llego toda la documentación y los temores se me iban quitando.
Llegó el día de salida, nuestro avión salía a las 6 de la mañana (a las 4 de la mañana en el aeropuerto), dejamos el equipaje y se me fueron todos los temores y yo pensé si tenemos avión tenemos hotel, en definitiva, tenemos viaje.
Nos montamos en el avión (Turkish airlines), nos movimos, y al cabo de un rato el avión se detiene, nos informan que hay un problema técnico en la pista de salida, ¿? Yo veo que aviones salen, pero bueno!! Después de 1 hora nos hacen bajar porque el problema no es de la pista sinó del avión. Nos informan que sobre las 11h de la mañana traeran una pieza y sobre las 12h embarcaríamos.
Pasaron las 12, las 13, las 14..., así hasta las 19 h que el avión despegaba. Imaginaros la que se lío en el aeropuerto con 200 personas indignadas por las malas decisiones tomadas por Turkish airlines. Vamos hacer las reclamaciones pertinentes, pero lo que queda de todo esto es que hemos perdido un día de vacaciones en Estambul y lo hemos pasado en el Prat.
Llegamos al hotel Royal Instambul sobre las 0h, hora local, ducha y cama, ya que al día siguiente nos llamaban a las 5:30h.

Ver Etapa: Día 1: Barcelona-Estambul

Etapa: Día 2: Estambul-Ankara-Konya  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 09/08/2012 15:51
Antes de nada os hablaré del hotel Royal Instambul. Es un hotel de “4 estrellas”, pero la verdad es que se le han caído alguna estrella . La habitación no esta mal, es del siglo XX. El aire acondicionado hace mucho ruido, el lavabo muy viejo, cortinas muy largas, en la bañera (antihigienico, etc.). El desayuno de pena, pan duro, zumo imbebible, comida muy justa, etc. Bueno esto es lo que nos espera los días finales del viaje.
Salimos a las 6:30 de la mañana hacia Ankara, tuvimos una 1era visión de Estambul, tiene muy buena pinta.
Durante el viaje nos vendian un paquete opcional de todas las excursiones de este circuito, son 200€/persona. Nosotros no lo cogimos ya que nos parece poco práctico y de un coste alto. Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 14 y 10 años; según que excursiones a mis hijos los matas. Me parece mal que no haya la posibilidad de coger la excursiones por separado aunque el coste para nosotros fuera mayor. Pero bueno es lo que hay, así que a partir de aquí os contaré nuestra excursiones separadas del grupo, Sunweb nos da el transporte, pero luego nosotros nos buscamos la vida. Después de todo lo dicho empezaré a explicar el día. Partimos hacía Ankara , llegamos a eso de las 12 h. Mientras el grupo visitaba el Museo de las Civilizaciones nosotros fuimos a ver lo que queda del casco viejo. Está bastante dejado y es una lastima ya que tiene posibilidades. Se situa en una colina, y está coronado por una especie de “castillo-medina”, desde el cual hay unas vistas espectaculares de toda Ankara; andar por allí es peligroso ya que no hay ningún tipo de protección (barandas, muros….) y puedes caerte, abstenerse los que tienen vértigo.
Cuando hablo de nosotros, quiero decir a las once personas que no compramos el paquete opcional, las cuales nos juntamos e hicimos un grupo, el cual estuvimos juntos durante el resto del viaje.
Comimos en un restaurante por la zona, se llamaba Zengler, un sitio muy chulo. Tenía distintas habitaciones-museo con cosas antiguas, había rincones con mucho encanto. En una de ellas había una señora haciendo pan. La comida estaba buena y bien de precio, salimos a unos 8€/persona. Donde comimos era espectacular, una terraza con vistas a toda Ankara.
Seguimos viaje a Konya, llegamos hacia las 19h. Hicimos el check-ing en el hotel, nos duchamos y cenamos. El hotel está mejor que el de Estambul, tanto en instalaciones como en servicios.
Después de cenar, fuimos a un centro comercial que hay delante del hotel, para más tarde dar una vuelta por los alrededores. Es espectacular pasear oyendo los “ rezos” de las mezquitas.

Ver Etapa: Día 2: Estambul-Ankara-Konya

Etapa: Día 3: Konya - Capadocia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 09/08/2012 16:02
En Konya visitamos el museo-Mausoleo de Meslava, está bastante bien y es barato (1’5€/persona).
Seguidamente partimos hacía la Capadocia, en el camino paramos en el Caravanserail más grande de Turquía, el precio para entrar es de 1’5€/persona. Es mucho más bonito por fuera que por dentro, la entrada a este recinto se puede obviar.
Nos dejaron en el hotel Lykia Lodge de la Capadocia a las 14h, el resto del grupo con paquete siguió con sus actividades. Nos informamos un poco en recepción de las posibilidades que teníamos para ver la región. Decidimos coger un autobús de línea que tenía la parada delante del hotel con destino a Gôreme. La primera aventura, no había nada que señalara ninguna parada, preguntamos a la persona del hotel que se encargaba de la entrada (no hablaba ingles, pero nos entendimos), se viene con nosotros y al tercer autobús que pasa nos lo para. La puerta del autobús se abre y que hacemos (está lleno de gente de la zona) entramos, no entramos, entramos. ¿Dónde se paga?, ¿Cuánto se paga?,¿a quien se paga? La persona que se encargaba de cobrar, no hablaba ingles, para entendernos con el una odisea, unos pagamos, otros no, etc. Nos reímos mucho y todo salió bien.
Llegamos a Gòreme, espectacular lugar, y nos fuimos a comer.
Cominos en el restaurante Sultan, un menú de aprox. 7€/persona. Estuvo muy bien y la gente que nos atendió muy simpática.
Por la tarde andando fuimos a visitar el museo al aire libre de Gôreme (7’5€/persona) una maravilla, como pudieron hacer esas cuevas en las rocas, esos frescos!! Sin duda, una de las maravillas de este mundo.
A continuación volvimos al centro del pueblo de Gôreme y contratamos con un tour operador de la zona una excursión para el día siguiente, en la cual viéramos lo más importante de la Capadocia. Nos costó unos 40€/persona, pero aparte de llevarnos en un mini-bus por los sitios más emblemáticos, nos entraba las entradas a los lugares, así como la comida del día. A parte se marcaron el detalle de llevarnos al hotel.
El hotel es una pasada, muy bonito, tanto por fuera como por dentro y la comida muy buena. Después de ducharnos y cenar, un poco de te turco con tertulia, para más tarde irnos a descansar.

Ver Etapa: Día 3: Konya - Capadocia

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 13811

Últimos comentarios al diario  Estambul-Capadocia con SUNWEB

TrekOrange  TrekOrange  03/12/2012 15:31
Perfecto relato para los que hemos cogido esta oferta. Te doy 5 estrellitas supermerecidas. Tu relato vuelve a Estambul y la Capadocia...mañana se sube en Turkish Guiño
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Information Tema: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Fecha: Mar Oct 26, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Tenemos para el tema de vuelos este hilo

Vuelos a Estambul y Precios - Turquía

Turkish suele sacar oferta de invierno pero hasta marzo. Pegasus suele ser más barata según fechas.

merkadonah
Merkadonah
Sep 07, 2018

Fecha: Mar Oct 26, 2021 11:32 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

"YALMA" Escribió:
Muchas gracias a ambos, tomo nota de todo. Como lo prioritario es la compra de vuelos y nunca me he planteado esa zona y no se por dónde se mueven los precios, cual es un buen precio para volar a Estambul? así voy mirando...

Alguno ha ido al lago salado que está cerca de Goreme por cierto?

gracias de nuevo

Sobre 200€ España Turquía si no recuerdo mal. Y los vuelos internos unos 50€
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Mie Oct 27, 2021 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Acaban de volver a poner la promoción de vuelos a ESTAMBUL en Turkish para billetes comprados del 27 de Oct al 3 Nov 2021 y para viajar del 15 Nov 21 al 31 Marzo 22.
Desde Valencia, Barcelona, Madrid y Malaga a 169€.

Más informacion en la página de Turkish. Yo ya me cogí el mio con la anterior promocion para volar en marzo 2022 y ahora se lo he cogido a mi hija con los mismos vuelos y fechas porque ha decidido que me quiere acompañar.. :):)
Herculana
Herculana
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Oct 28, 2021 11:03 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

De vuelta estoy aquí porque por fin parece que este verano 2022 SÍ podemos ir a Turquía.
Por motivos familiares, Covid, y demás, llevamos años aplazándolo.
En resumidas cuentas: vamos 5 días a Estambul y 2 a Capadocia.
Tenía el nº y todo de un guía de allí que organizaba el viaje, pero claro, tras el covid ya no tengo de nada...
Alguien que haya viajado o algo con él o con algún otro y me pase su teléfono??
Muchas gracias!!
Abrahamvlvrd
Abrahamvlvrd
May 02, 2018

Fecha: Mie Nov 10, 2021 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola, me paso por aquí para ver si alguien se anima a compartir coche de alquiler para ir a la cappadocia o a pamukkale.

Estaré en Estambul del 21 al 27 de noviembre.