Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo si que vi viajando con niños,vine ayer y te digo que es super facil moverse allí.Los hoteles que te cuento son viejos,feos,pero con tv,nevera y limpios.El cambio ayer era de 1 euros 33.000 riales.Pero ellos se rigen por tomans.
1 euro es igual a 3300 tomands.Le quitas un cero al rial y es tomands.Ya te acostumbraras allí.Tienes que preguntar siempre tomands o rials.El cambio es en rials.Los billetes solo es en rials.Es igual que aquí antes con 100 pesetas o 20 duros.No cambies en el banco.Cambia en las sarrafis.En el aeropuerto de Teheran tienes una.En el primer piso.En el banco el cambio es mas bajo.
GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Lo que me desconcierta es que por ejemplo en el Firouzeh Hotel (unico que he mirado por el momento), la tarifa es 450.000 riales o 26 euros, eso da un cambio de 1euro 17300 riales. Ya se que siempre en los hoteles sales perdiendo, pero es !!! EL DOBLE !!!. Ademas tampoco me cuadra el cambio de 1-33.000 con lo que he mirado en la pagina www.kayhanex.com que encontre en estos foros y dice estar a 41.000, ¿cambia mucho cada día?
Claro teniendo en cuenta que vamos un mes y hay que llevar la pasta en cash la cosa cambia muuuuucho.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola txema, nosotros estuvimos en agosto y el cambio era 1 euro= 42.000 IRR . Los hoteles pagamos siempre en IRR. En el Firouzeh, pagamos 700.000IRR por habitación doble.Los niños no sé si pagan, se veian familias pero no coincidimos con viajeros extranjeros con niños. De todas formas seguro que se enrollan mucho con los niños son muy familiares y hospitalarios. Es un país barato tanto el transporte como para comer.
Para calcular el dinero tienes que mirar foros y ver lo que dicen los viajeros que acaban de volver, varia el presupuesto segun el cambio y yo luego calculé por lo alto por si acaso.
Un saludo
Hola txema, nosotros estuvimos en agosto y el cambio era 1 euro= 42.000 IRR . Los hoteles pagamos siempre en IRR. En el Firouzeh, pagamos 700.000IRR por habitación doble.Los niños no sé si pagan, se veian familias pero no coincidimos con viajeros extranjeros con niños. De todas formas seguro que se enrollan mucho con los niños son muy familiares y hospitalarios. Es un país barato tanto el transporte como para comer.
Para calcular el dinero tienes que mirar foros y ver lo que dicen los viajeros que acaban de volver, varia el presupuesto segun el cambio y yo luego calculé por lo alto por si acaso.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Hola Txema,
Respecto al cambio que veas en las webs de hoteles no hagas mucho caso y menos en la del Firouzeh. Parece que no la han actualizado desde hace ...
Como bien dices, el cambio en el hotel sera un poco peor pero no tanto.
Lo raro es el cambio que nos comenta Yol, que acaba de volver.
Yo he mirado en unas cuantas paginas iranis y el cambio anda por los 41.000. Los 33.000 que dice Yol parece mas el cambio oficial pero no se.
Ahora la cosa esta bastante calmada y no fluctua mucho. A mi me pillo justo en la epoca de la devaluación, verano-otoño 2012 y en poco tiempo paso de unos 25k a 47k
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Txelito Escribió:
Hola Txema,
Respecto al cambio que veas en las webs de hoteles no hagas mucho caso y menos en la del Firouzeh. Parece que no la han actualizado desde hace ...
Como bien dices, el cambio en el hotel sera un poco peor pero no tanto.
Lo raro es el cambio que nos comenta Yol, que acaba de volver.
Yo he mirado en unas cuantas paginas iranis y el cambio anda por los 41.000. Los 33.000 que dice Yol parece mas el cambio oficial pero no se.
Ahora la cosa esta bastante calmada y no fluctua mucho. A mi me pillo justo en la epoca de la devaluación, verano-otoño 2012 y en poco tiempo paso de unos 25k a 47k
Buenas...
Mirando la web que utilice cuando fui en octubre a día de hoy el cambio, por lo menos el ultimo publicado, es de 40.300-40.800 dependiendo de si es compra o venta.
Creo que como dice Txelito ese cambio es el oficial….
Buenas, o sea que haciendo cuentas rápidas, para 2 personas 1100-1200avión (con qué compañía??) porque lo que he visto sale más caro y después los hoteles unos 20€(x25 días +-) más comidas y desplazamientos...
Otra duda, el dinero hay que llevarlo todo encima, porque allí no funcionan las tarjetaas extranjeras, no os da mal rollo llevar 1500 o 2000€ (dinero extra por cualquier imprevisto médico...) siempre con vosotros??
Aupa oinatxoak,
Efectivamente tienes que llevar todo el dinero encima, allí no funcionan las tarjetas.
A mi no me da mal rollo, normalmente llevamos todo el dinero, aunque claro en otros paises puedes echar mano de la visa en caso de cualquier emergencia. No hace falta que todo el día lo lleves contigo, lo puedes dejar en la maleta camuflado y con candado, en Irán no creo que haya problemas, nosotros no tuvimos y no he oido de nadie, todo lo contrario he oido de gente que ha necesitado y le han dado dinero. Nosotros de todas formas llevamos la visa por si acaso y nos vino bien, tuvimos que cambiar los billetes de avion para la vuelta y lo pudimos solucionar con la compañía aerea mandando una foto de la tarjeta y un impreso que ellos nos mandaron .
En cuanto a imprevistos médicos, para hacerte el visado te exigen un seguro medico.
La compañía aerea , nosotros con la Turkish, hicimos Bilbo- Istanbul, Istanbul- Teheran. Muy bien un viaje rapido con poca escala, el precio sobre 500 -600 euros, no ne acuerdo. Fuimos en agosto y cuando mire era lo que mejor nos salia de precio y saliendo de Bilbo, que nos queda mas cerca de casa, ahorrando horas de vuelo y dinero en trasladarnos a Madrid. Otra cosa que nos decidio fue que Turkish tiene oficina en el aeropuerto de Bilbo y para cualquier cosa llamas por telefono y enseguida solucionado. Ellos por telefono me solucionaron en 2 horas el cambio de billetes de vuelta para el día siguiente por una urgencia familiar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
A mí si me da y me daba mal rollo oinatxoak, pero con un poco de precaución no tiene porqué tener ningún problema. Yo al final lo llevé mejor de lo que pensaba a priori (el país me pareció muy seguro con el visitante, eso ayudó).
Yo lo llevaba en una "bolsillo interior de seguridad" por debajo de la ropa y todo bien.
Spab, yo también llevo uno igual, sobre todo en los viajes siempre encima con el dinero y pasaporte ; pero luego en los hoteles lo soliamos dejar repartido en diferentes lugares. Al principio te agobia pero vas cogiendo confianza hasta cierto punto, siempre dentro de lo prudente. También depende del país, pero como tu dices Irán da sensación de seguridad y gente muy honesta, en un autobus que nos habian cobrado 30.000 IRR de mas pensando que íbamos hasta Teheran ,cuando vieron que nos bajábamos en Qom, salieron corriendo detrás nuestra para darnos la diferencia que era menos de 1 euro.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Si han viajado por la lista de su firma por libre, no veo porqué Irán tiene que ser diferente. De todas formas, lo de ir por "libre" o en viaje organizado es algo que lo debe afrontar cada viajero según su forma de ser/viajar.
Yo le recomiendo que ojee un poco los hilos de Irán, diarios, etc. Que hay en el foro y pueda formarse una opinión antes de decidir. Algún forero si posteó que les fue bien con MarcoPolo, pero en general se pregunta mucho más sobre viaje por libre (me imagino que al ir en viaje organizado las dudas no serán tantas).
Si es por tema monetario, probablemente por libre sea más barato, pero obviamente la comodidad y forma de viajar es completamente diferente.
Lo que si le digo a modo personal es que si le apetece ir a Irán, vaya, se lo pasará bien. En 2 semanas, al menos lo clásico (Teherán-Shiraz (Persépolis)-Yadz-Esfahan) les debería dar tiempo de sobra, yo creo que también habría tiempo para más.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Irán es un país muy sencillo para viajar por libre y de esta manera el contacto con los iranís sera mucho mayor, que en este país me parece de lo mas importante. Su gente es maravillosa.
Alguien preguntaba por ahí arriba acerca de llevar todo el dinero encima. Pues si, da un poco de rollo y mas si piensas que los iranís saben que llevas todo el dinero encima porque no valen nuestras tarjetas, pero al poco tiempo te das cuenta de que es un país super seguro y que no te van a roban
Hola de nuevo:
¿alguien sabe si la casa de cambios del aeropuerto esta abierta por la noche?.llegamos a las 23:55 y vamos a alquilar un coche segun lleguemos y necesitamos mucha pasta. La diferencia es que en euros nos cuesta 900 euros y en riales 22 622 860.00 IRR. hay muuucha diferencia ya que si el cambio realmente en las casas de cambio es a 40.000. No llegaria a 570 euros. Vamos que me puedop ahorrar 330 euros ni mas ni menos.
Saludos
txema Escribió:
hola de nuevo:
¿alguien sabe si la casa de cambios del aeropuerto esta abierta por la noche?.llegamos a las 23:55 y vamos a alquilar un coche segun lleguemos y necesitamos mucha pasta. La diferencia es que en euros nos cuesta 900 euros y en riales 22 622 860.00 IRR. hay muuucha diferencia ya que si el cambio realmente en las casas de cambio es a 40.000. No llegaria a 570 euros. Vamos que me puedop ahorrar 330 euros ni mas ni menos.
Saludos
Buenas…
Que Yo recuerde en octubre la casa de cambio (sarrafi) a la hora que llegue y bien tarde que era estaba abierta… igual tuve que esperar un rato por que no se encontraba allí la persona que la atendía pero creo que está abierta todo el día, eso si acuérdate que está en el piso superior al lado de una de las puertas de salida y no dejes que te líen.
• Yo llegue a las 04:00 am y estaba abierta.
• Veras varios BVancos al salir pero olvídate sube al piso superior y más o menos en el medio esta la sarrafi.
La casa de cambio que está en la planta superior del IKIA no cierra. Está abierta durante las 24 horas. Puede que no tengan tanto dinero.....delante mío un iraní quiso cambiar un billete de 500 euros y la chica de la casa de cambio le dijo que no tenía suficiente moneda para cambiarle.......o al menos eso es lo que creo que le dijo.
Te propongo que te vayas a las casas de cambio de la parada de metro de Ferdosi. Hay varias alrededor del cruce, aparte de muchos cambistas callejeros. Mientras cambiaba diez euros, se puso a mi lado un iraní con el mayor fajo de billetes de 500 euros, totalmente nuevos, que he visto en mi vida.......y era un fajo enorme.....tuve muy malos pensamientos en ese momento...je....je....je.
Por otro lado, conducir por las ciudades iranís es una buena preparación para el próximo París-Dakar....que tengas suerte!!!!!......y mucho cuidado con los coches y motos en contra dirección.
Se me olvidaba: no te recomiendo que cambies dinero con los cambistas callejeros. Yo no lo hice. Saludos. Sobre el precio de la gasolina: Desde 8000 RI el litro a los 2000 RI que paga un taxista con la correspondiente tarjeta para comprar combustible. Igualito que en España.......
bmwnetx Escribió:
Se me olvidaba: no te recomiendo que cambies dinero con los cambistas callejeros. Yo no lo hice. Saludos. Sobre el precio de la gasolina: Desde 8000 RI el litro a los 2000 RI que paga un taxista con la correspondiente tarjeta para comprar combustible. Igualito que en España.......
Hola…en la calle que nadie cambie nada por seguridad sobre todo y por evitar falsificaciones de billetes sobre todo los “grandes” que vienen de Afganistan