Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 15 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Hola.Me ha encantado Iran.Los bazares.Lo simpatica que es la gente,las ,mezquitas,paisajes,bazares.La única pega y muy gorda.Tan gorda que no viviria allí es la cuestion de la mujer.Es angustioso.No bici,no bailar,cabeza cubierta,no marcar las formas,ropa hasta la rodilla,matrimonio concertado,pena de muerte la homosexualidad,pena de muerte adulterio,playa de hombres,playa de mujeres,autobuses separado hombres delante,mujer detras.Me recuerda a Sudafrica antes de Mandela con negros y blancos.Como iba sola muchas mujeres hablaban conmigo y a veces se ponian a llorar.No fiestas,no alcohol,no discoteca.......Me decian solo trabajar y dormir.Pero me ha gustado mucho.Gracias.SALUDOS.
Contesto a la pregunta de Sergirata sobre el coste del visado. Yo pagué 60 euros, en euros. El precio es por persona. Otros viajeros ví que pagaban en dólares, pero éstos no eran europeos. Saludos.
Una nota más. Veo que tuve suerte con la concesión del VOA. De todas formas, antes de viajar a Irán, ya puse una entrada en la que indicaba que iba a arriesgarme a viajar sin visa, y que si salía bien pues genial, y que si no, pues que me iba a visitar las zonas de Turquía que me faltaban, o me iba a Georgia. Es una faena que te deniegen el visado estando ya allí, pero como leí en varios foros, la denegación de visado es una opción que te puede tocar, y yo asumí este riesgo. Lo del código de preaprobación, a mi entender, no dejar de ser otro chanchullete.
Por el tema del visado yo aplicare el VOA.... Me la jugare un poco...por eso he comprado los billetes por separado...bcn-estambul i estambul-teheran....por que si no me dejan entrar viajare por turquia!!!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola! tengo previsto viajar a Irán en agosto y estoy viendo el tema del visado. Mi idea es entrar por tierra desde Armenia y estar sobre 24 días en el país.
Después de leer varias páginas del foro saco la siguiente conclusión:
• Estancias menores de 15 días: Se hace el visado on arrivel (VOA) pagando 50 €. Es necesario llevar 2 fotografías y seguro médico. No tengo claro si es necesario el código que te facilita la agencia.
• Estancias superiores a 15 días: Hace falta una carta de invitación que tramitan las agencias. Una vez que se le paga a la agencia, te envía un número en el plazo de unos 3-5 días y otros tantos para que esté en la embajada (los precios andan desde 35€ a 50€ por lo que he visto), con este número, el pasaporte y 2 fotografías vas a tramitar el visado a la embajada de Madrid, pagando 50 €. Este trámite también se puede hacer por mensajería.
• Hay una agencia (Persepolis, creo) que lo tramite todo por 93 € + 50 € de visado.
• Suelen tardar 1 semana la agencia para enviarte el número y 2 semanas en hacer el trámite en la embajada.
• En general nadie recomienda la agencia "Iranianvisa", mejor Touran Zamin o Persépolis.
• Para la transferencia a Touran Zamin ha habido gente a la que le han cobrado una comisión alta, pasa lo mismo con Persopolis?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola sabela,
Persepolis es una agencia de Madrid y Touran Zamin es de Teheran es por eso que el banco te cobra tan alta comision, lo haces a traves de un bamco en Suiza. Un viajero comento que esta comision con un banco era menor pero no se que banco era. Yo lo hice con Touran Zamin, son muy profesionales y lo hacen antes que Persepolis (me ponian muchas pegas con las fechas y encima sale mas caro.
Pedi el código y luego mande por mensajeria todo a la embajada.
Un saludo
Una pregunta:
Si haces la visa en el aeropuerto (VOA) por 15 días ¿te piden seguro médico? Por favor alguien que haya viajado y lo sepa de primera mano. Porque creo que es una exigencia de la Embajada, pero que luego en el aeropuerto no te lo piden.
En caso de que sea así ¿qué tipo de seguro te piden?
Contrariamente a lo que ha dicho sabela_mm en el aeropuerto también pueden pedirte el número de código del MAE (para sacar el VOA). ¿Alguien lo sabe con seguridad?
Hace poco escribio en este foro un viajero, que comento que no le pidieron nada....pero creo que siempre es mejor llevar el maximo de cosas....yo lo voy a provar en abril, sin el codigo....haber!!!
¿Alguien sabe con precisión si el VOA tiene validez de 14 días o de 15?
Parece insignificante la diferencia, pero un día más permite cambiar favorablemente el itinerario.
Por favor, alguien que haya viajado y pueda confirmarlo
Hola,
En mensajes anteriores, hay una entrada mía donde cuento con pelos y señales mi experiencia con el VOA. Revisad mensajes anteriores que lo explico todo "mu bien". Insisto también en que llegar a Irán sin VISADO supone un riesgo.....ya que si el funcionario de turno no lo ve claro, no te lo darán. Yo llevé un certificado del RACC que declaraba que tenía seguro médico, pero no me lo pidieron en ningún momento. Tampoco me pidieron las fotos de carnet, aunque llevé dos.
Hola, estamos pensando en ir a Iran esta primavera pero no sé si el tema del visado nos erá un poco complicado, es muy arriesgado hacerlo a la llegada? en la embajada de aquí no lo tramitan??, y si son 17 días y no 15 hay tantos problemas?? .
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Por lo que han explicado en el hilo, el VOA es bastante arriesgado. A veces lo dan, a veces no lo dan. No hay una norma o condición en la que basarse. Lo único que está claro es que son un máximo de 15 días, así que si quieres ir 17, hay que seguir los pasos vigentes al día de hoy.
Yo tengo solicitado con la agencia Touranzamin el código que hay presentar en la embajada, y desde el día 4 de este mes que les hice la transferencia, aún no he recibido absolutamente nada de nada.
Lo malo es que voy justísima de tiempo, tanto que no sé si me dará tiempo a obtener el visado, y me tocará retrasar el viaje, si es que puedo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Yennefer, mandales a las( cuando fuimos a recoger los vuelos a la oficina de Teheran, descubrimos que eran tadas mujeres encantadoras) de Touran Zamin, un mail y diles que lo necesitas ya. Yo les mande y inmediatamente me mandaron el codigo. Ellas mismas lo notifican también a la embajada de Madrid, yo llamé y me confirmaron que ya lo tenían, les mande por mesajeria todo y en menos de una semana lo tenia. En le embajada, me toco hablar con una mujer muy agradable que se tomo mucho interes.
Espero que soluciones enseguida el tema del visado, yo pase muchos nervios hasta que lo tuve en mis manos.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Gracias por el consejo Ekitxu. No dudo que sean encantadoras pero creo que no nos hemos entendido.
Como ya he contado, el día 4 de febrero les envié la transferencia y el justificante de la misma, el día 17 les escribí de nuevo preguntando si había algún problema y que mi fecha de viaje estaba muy cercana. El mismo día 17 me solicitan que les envíe urgentemente scaner de los pasaportes lo cual hago. El 18 me solicitan que les pague los gastos por los trámites del código, a lo que contesto que ya lo hice y les vuelvo a adjuntar el justificante de la transferencia.
La última noticia que he tenido de ellas es thanks, y que me lo enviarán very soon. Aun no he recibido nada.
Aunque mañana y pasado mañana no son laborables en Irán, aun tengo esperanzas de recibirlo esta semana, porque en caso contrario perdería otra semana, ya que el consulado solo recibe solicitudes los lunes y recogidas los viernes.
Espero que si consigo realizar el viaje, no se retuerza tanto como la obtención de los famosos códigos.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
¿Cuándo te vas Yenn y cuántos días? A ver si todo te sale bien y puedes pasarte por Irán, que creo que te gusta mucho el Oriente Medio. Lo de los pasaportes sigue como siempre por lo que os leo xD
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Hola Yennefer,
Vas mas de 15 días??? En caso de que vayas menos días, si tienes el código es casi como si tuvieras el visado.
Te puedes plantar en el aeropuerto y pedir el VOA. Teniendo el código es prácticamente imposible que te lo denieguen.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Nosotros vamos a ir menos de 15 días y llevamos pensado ir directamente al aeropuerto a por el VOA como explico Bmwnetx, no creo que nos pongan ningún problema. Presentaremos seguro médico, fotos, reservas de hoteles, de vuelos y hasta libro de familia para que vean que estamos casados..