Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 35 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok,...apuntado lo de los dulces y algo que leí sobre algunas gominolas por aquí también.
Algún juguete?? alguna prenda con motivos de dibujos animados??
A ver si contesta alguien más Baja...que tú eres el único que me das juego (gracias) además.
Es que para los peques es lo que más me cuesta encontrar algo en todos los sitios a los que viajamos y son los que lo reciben con más ilusión.
Son 3 niñas y 1 niño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estaba interesado en llegar a Via Port y ya es casi como un reto personal, hombre no vale ir en taxi

Llegar al Optimum, tiene menos "merito" esta a 9 km del ferry de kadikoy.

Via port tiene bus gratis hasta bostanci, el tema es que el bus sale a las 11h con lo cual pierdes casi dos horas desde que abren el outlet, otro tema es que ya que te plantas allí ver también el Optimum y si vas a Bostanci es imposible hacerte los dos outlets en un día.

Por lo que he visto lo mejor seria coger el ferry a Kadidoy y allí coger el bus expres E-10 que va hacia el aeropuerto y tiene una parada a unos 2 km de Via port y ya patear o taxi. Entiendo que si lo haces temprano y estas allí a las 10 de la mañana a la vuelta te puedes parar en Optimum.
⬆️ Arriba

Willy Fog

musuki27 Escribió:
Yo estaba interesado en llegar a Via Port y ya es casi como un reto personal, hombre no vale ir en taxi

Llegar al Optimum, tiene menos "merito" esta a 9 km del ferry de kadikoy.

Via port tiene bus gratis hasta bostanci, el tema es que el bus sale a las 11h con lo cual pierdes casi dos horas desde que abren el outlet, otro tema es que ya que te plantas allí ver también el Optimum y si vas a Bostanci es imposible hacerte los dos outlets en un día.

Por lo que he visto lo mejor seria coger el ferry a Kadidoy y allí coger el bus expres E-10 que va hacia el aeropuerto y tiene una parada a unos 2 km de Via port y ya patear o taxi. Entiendo que si lo haces temprano y estas allí a las 10 de la mañana a la vuelta te puedes parar en Optimum.

Gracias "musuki27".
Te veo muy puesto en Outlets para no haber ido a Estambul
Via Port lo descarté, no me merece la pena perder tanto tiempo y si nos pensamos acercar a Optimum es porque vamos el martes a Kadıköy al mercadillo "Sali Pazari" y como está a pocas paradas de metro pues nos pasaremos y así podremos opinar, pero no quiero perder tiempo en ir a otros ya que imagino que los Outlets serán como aquí que visto uno los has visto todos.
Ir al Olivium Outlet Center casi que lo descarto todo dependerá de si nos queda tiempo libre sin plan ya que las compras no son mi prioridad.
A nuestro regreso ya te cuento por aquí si hemos ido a los Outlets y nuestra experiencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado de Estambul, el cambio ha llegado a 3.18 estos días, no se cuanto aguantara así.

Eso si, es imprescindible comparar zonas para hacer las compras, los precios no tienen nada que ver del centro a las afueras. Es mas importante esto que el cambio
⬆️ Arriba

Willy Fog

popocho Escribió:
Recien llegado de Estambul, el cambio ha llegado a 3.18 estos días, no se cuanto aguantara así.

Eso si, es imprescindible comparar zonas para hacer las compras, los precios no tienen nada que ver del centro a las afueras. Es mas importante esto que el cambio

Un cambio estupendo, en Octubre cambiamos a 2,90 en una casa de cambio cerca del Gran Bazar, haber si aguanta hasta finales de Febrero que volvemos. ¿Has ido a algún Outlet?.
Si eres tan amable ¿puedes recomendar sitios donde hayas realizado buenas compras?.
Tenemos pensado ir al lado asiático (Kadıköy y a Üsküdar) a los mercadillos ¿has estado?.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
popocho Escribió:

Un cambio estupendo, en Octubre cambiamos a 2,90 en una casa de cambio cerca del Gran Bazar, haber si aguanta hasta finales de Febrero que volvemos. ¿Has ido a algún Outlet?.
Si eres tan amable ¿puedes recomendar sitios donde hayas realizado buenas compras?.
Tenemos pensado ir al lado asiático (Kadıköy y a Üsküdar) a los mercadillos ¿has estado?.
Gracias y un saludo
Si si si por favor que aguante hasta finales de febrero que es cuando vuelvo, para comparar en abril del pasado año estaba a 2,34 después de comparar en par de sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
Gracias y un saludo

Apenas compre, en el Bazar de las especias lo que mas y fue bastante caro, también elegi un sitio caro dentro del bazar pero de buena calidad.

Estuve en el mercadillo de uskudar y bastante bien, por ejemplo el kilo de lokum 8 LT o un frasco de vinagre de granada 4.7 LT. No recuerdo mucho mas, por ejemplo tabaco o juguetes tenian el mismo precio que en el centro...

PD - Para que os hagais una idea en el bazar kilo lokum ( mejor calidad) 38LT, vinagre de granada 15 LT
⬆️ Arriba

Willy Fog

popocho Escribió:
ANGEMI Escribió:
Gracias y un saludo

Apenas compre, en el Bazar de las especias lo que mas y fue bastante caro, también elegi un sitio caro dentro del bazar pero de buena calidad.

Estuve en el mercadillo de uskudar y bastante bien, por ejemplo el kilo de lokum 8 LT o un frasco de vinagre de granada 4.7 LT. No recuerdo mucho mas, por ejemplo tabaco o juguetes tenian el mismo precio que en el centro...

PD - Para que os hagais una idea en el bazar kilo lokum ( mejor calidad) 38LT, vinagre de granada 15 LT

Muchas gracias por tú respuesta.
Compraremos en Uskudar las especias imaginabamos que sería más barato que el bazar de las especias, la otra vez no pudimos comparar precios pero no nos pareció nada barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también hicimos alguna compra en el mercado de Uskudar aprovechando que los precios son más baratos. Pasa en todos los sitios, saliendo del "centro" siempre se encuentran cosas más económicas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
Alguno de vosotros podría decirme si es fácil encontrar telas de seda salvaje para comprar? O si algien habéis comprado telas y si están bien de precio.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GALLETAS Escribió:
Hola viajeros,
Alguno de vosotros podría decirme si es fácil encontrar telas de seda salvaje para comprar? O si algien habéis comprado telas y si están bien de precio.
Gracias.

Dentro del Gran Bazar hay una zona que se llama koylu pazari (mercado del pueblo) en esta zona encontrarás sedas y telas preciosas. En cuanto a precios no te puedo decir porque no nos paramos a preguntar porque estaba a tope de gente. Ahora cuando volvamos si que me pararé a verlas sin prisa e iremos por la mañana a primera hora que no habrá tanta gente. Nosotros vamos a finales de febrero, si tú vas más tarde pues a la vuelta te cuento cómo andan de precio. Y como vamos a ir a la parte asiática que dicen que es más barata pues miraré allí también para comparar calidad y precio.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya de vuelta deciros que los precios en los centros comerciales son practicamente calcados a los de aquí, excepto los outlets de Mango que si tienen precios un poco inferiores.
Sobre la gran duda de llegar a Via port, decir que se llega en el bus de Havatas a Sabiha y de allí un taxi a Via port que son entre 10 y 13 liras por trayecto.
Al regreso del aeropuerto el bus de Havatas tiene una parada en el Outlet Optimun, no tiene perdida pues es la unica parada que hace.

Sobre el gran bazar decir que merece mucho las la pena los alrededores y si se tiene tiempo es mejor ir un día estirar la cuerda y volver otro día sabiendo lo que dan de si lo precios.
Es bastante incomodo pues no te dejan en paz en casi ningun momento, apenas te dejan hablar con las personas que vas y te sientes continuamente acosado y si la tienda la lleva en ese momento un muchacho joven mucho peor deberas te cansan y te llegas a sentir incomodo, sin embargo en otras zonas como pueden ser las telas, antiguedades, etc se puede estar mucho mas tranquilo.

Cualquier cosa no dudeis y aprovechar para preguntarme que tengo fresco el viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

musuki27 Escribió:
Ya de vuelta deciros que los precios en los centros comerciales son practicamente calcados a los de aquí, excepto los outlets de Mango que si tienen precios un poco inferiores.
Sobre la gran duda de llegar a Via port, decir que se llega en el bus de Havatas a Sabiha y de allí un taxi a Via port que son entre 10 y 13 liras por trayecto.
Al regreso del aeropuerto el bus de Havatas tiene una parada en el Outlet Optimun, no tiene perdida pues es la unica parada que hace.

Sobre el gran bazar decir que merece mucho las la pena los alrededores y si se tiene tiempo es mejor ir un día estirar la cuerda y volver otro día sabiendo lo que dan de si lo precios.
Es bastante incomodo pues no te dejan en paz en casi ningun momento, apenas te dejan hablar con las personas que vas y te sientes continuamente acosado y si la tienda la lleva en ese momento un muchacho joven mucho peor deberas te cansan y te llegas a sentir incomodo, sin embargo en otras zonas como pueden ser las telas, antiguedades, etc se puede estar mucho mas tranquilo.

Cualquier cosa no dudeis y aprovechar para preguntarme que tengo fresco el viaje.
Saludos.

Bienvenido.
Gracias por tu resumen de los outlet, me has sido de gran ayuda porque no tenía claro el ir pero con lo que cuentas no me merece la pena perder tiempo.
Lo del Gran Bazar ya lo sufrí el anterior viaje, pero el ambiente es único así que repetiré.
Por lo que cuentas el de Mango merece un poco la pena ¿donde está? por si no me desvía del recorrido.
¿Y las tiendas de la Avenida de Istiklal?.
¿Fuiste a algún mercadillo semanal de algún barrio?
Muchas gracias y perdona que te bombardé a preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te preocupes pregunta todo lo que necesites saber que yo de buena gana te ayudo.

Mira en Taskim hay un Mango con creo que tres plantas y la planta sotano es outlet, es bastante interesante, este es de los mas grandes que vimos.

La calle Istiklal parece no tener nunca final es larguisima, allí hay un Tommy pero solo de zapatos y complementos y alguna tienda mas.

Mercadillo no hicimos ninguno salvo un paseo el Domingo por los alrededores del bazar de la especias pero nada interesante, como dije antes los alrededores del gran bazar es la mejor zona, donde esta la parada del tranvia.
Ir a Via port te supone en dinero unos 30€ y realmente no esta tan lejos se tarda mas en salir del puerto de Kadikoy que en llegar que seran unos 25km de autopista y a la vuelta el bus de Havatas te deja en el Optimun y una vez que sales del Optimun tienes el metro a unos 300 metros y en dos paradas coges el metro que cruza el marmara. Saliendo de Sultanhamed pues tardar 1h y media...

Donde no te recomiendo perder el tiempo en ir es a el Olivium y eso que esta mas o menos cerca.

Si te digo y también lo pondre en el foro general que me quede tremendamente decepcionado de la gente de Estambul de lo sin gracia que son la mayoria, quizas he leido tantas alabanzas que esperama algo mas, desde luego no repetiremos Estambul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

musuki27 Escribió:
No te preocupes pregunta todo lo que necesites saber que yo de buena gana te ayudo.

Mira en Taskim hay un Mango con creo que tres plantas y la planta sotano es outlet, es bastante interesante, este es de los mas grandes que vimos.

La calle Istiklal parece no tener nunca final es larguisima, allí hay un Tommy pero solo de zapatos y complementos y alguna tienda mas.

Mercadillo no hicimos ninguno salvo un paseo el Domingo por los alrededores del bazar de la especias pero nada interesante, como dije antes los alrededores del gran bazar es la mejor zona, donde esta la parada del tranvia.
Ir a Via port te supone en dinero unos 30€ y realmente no esta tan lejos se tarda mas en salir del puerto de Kadikoy que en llegar que seran unos 25km de autopista y a la vuelta el bus de Havatas te deja en el Optimun y una vez que sales del Optimun tienes el metro a unos 300 metros y en dos paradas coges el metro que cruza el marmara. Saliendo de Sultanhamed pues tardar 1h y media...

Donde no te recomiendo perder el tiempo en ir es a el Olivium y eso que esta mas o menos cerca.

Si te digo y también lo pondre en el foro general que me quede tremendamente decepcionado de la gente de Estambul de lo sin gracia que son la mayoria, quizas he leido tantas alabanzas que esperama algo mas, desde luego no repetiremos Estambul.
Gracias por tus consejos. Una pena que traigas tan mala impresión que no quieras repetir, nosotros estuvimos por primera vez en Octubre y ya ves repetimos a los 4 meses de lo que nos gustó.
Descartado el olivium, pasaremos por Mango que comentas cuando vallamos por esa zona.
Y te pregunto de nuevo si el Optimum en Kadikoy merece la pena porque vamos a ir el martes al mercadillo semanal y nos queda a 2 paradas de metro y si no pues ni vamos y disfrutamos del mercadillo.
La zona del Gran Bazar la conozco y las tiendas del exterior por los alrededores están muy bien.
Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda. Ya me dirás que tal tuviste el tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos la semana que viene a Estambul y llevamos la idea de traernos alguna cosa.

En primer lugar, las zapatillas de imitación (airmax, new balance, etc) donde recomendáis?? Sobre que precio rondan para regatear y no caer en las trampas de los lugareños?

En segundo lugar, sabéis si hay algún sitio para comprar tabacos para la sisha? y en caso afirmativo, se pueden traer en la maleta facturada?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angemi, si vas a Kadikoy debes de pasar por Optimun, tiene todas las marcas y esta muy bien.
Sobre el clima decirte que ni un solo día nos llovio pero pasamos mucho frio pues habia baja temperatura pero corria bastante aire y daba una sensanción muy fria, no olvides guantes y sobre todo gorro y bufanda. Lleva siempre una mochila y cuando entres en un centro comercial pues lo guardas pero por la calle lo vas a necesitar.

Alguien pregunto por precios de zapatillas new balance,etc etc...
Yo llege a la conclusion que mas o menos unas 40/50 libras como minimo es lo que puedes pagar, lo mejor que haces buscar una tienda que tenga varios modelos que os gusten y pedir precio por cuatro pares que puede ser 200 liras los cuatro pares.
Personalmente me parecieron falsificaciones de mucha calidad y la verdad en zapatos ya no que sean falsos que es habia zapatos sin marca de buena calidad y que merece la pena comprar por el precio que te cuestan. No olvidar tensar la cuerda ver cuando se rompe y así tener una idea de lo que podeis pagar pero muchas veces os dareis cuenta que peleais por 10 liras que son poco mas de 3€....
⬆️ Arriba

Willy Fog

musuki27 Escribió:
Angemi, si vas a Kadikoy debes de pasar por Optimun, tiene todas las marcas y esta muy bien.
Sobre el clima decirte que ni un solo día nos llovio pero pasamos mucho frio pues habia baja temperatura pero corria bastante aire y daba una sensanción muy fria, no olvides guantes y sobre todo gorro y bufanda. Lleva siempre una mochila y cuando entres en un centro comercial pues lo guardas pero por la calle lo vas a necesitar.

Alguien pregunto por precios de zapatillas new balance,etc etc...
Yo llege a la conclusion que mas o menos unas 40/50 libras como minimo es lo que puedes pagar, lo mejor que haces buscar una tienda que tenga varios modelos que os gusten y pedir precio por cuatro pares que puede ser 200 liras los cuatro pares.
Personalmente me parecieron falsificaciones de mucha calidad y la verdad en zapatos ya no que sean falsos que es habia zapatos sin marca de buena calidad y que merece la pena comprar por el precio que te cuestan. No olvidar tensar la cuerda ver cuando se rompe y así tener una idea de lo que podeis pagar pero muchas veces os dareis cuenta que peleais por 10 liras que son poco mas de 3€....
Muchas gracias por tus consejos. Iremos a Optimum. En cuanto al regateo tengo experiencia en Estambul y también en Marruecos así que no se me da mal pero agradezco que me orientes en cuanto a precios a pagar para llevar una referencia. Preparados guantes, bufanda y abrigo de plumas ya te diré a la vuelta como se nos dio.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien viaja la semana del 22 de febreo voi a estambul el día 22 hasta el 27 un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien viaja la semana del 22 de febreo voi a estambul el día 22 hasta el 27 un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes