Clima en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p05 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 229309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Iris29

Pues vas a pasar calor, pero no mucho mas de lo que se pasa en España en esas fechas.
Hazte a la idea que el clima en Estambul es similar al de Barcelona y el de la Capadocia a Avila. Mas o menos. Tanto en invierno como en verano.

En las horas fuertes de calor ir bien pertrechada de ropa adecuada, un sombrero, y agua. O intentar hacer las visitas fuertes al aire libre por la mañana o la tarde.

Pero vamos, los calores no son excesivos. Por lo menos para mi no lo fueron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Qué tal el tiempo para Marzo por la zona de Antalya??????? Pero no en la costa precisamente, si no hacia el interior, una zona de montaña:
GEYIKBAYURU, alguien sabe??????????????
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende. Suele hacer el mismo clima que en España. En Antalya suele hacer frio y seria comparable por ejemplo al valle de Aran.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, aribepg!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Licia De Turquía. Vacaciones... -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

Al Igual que tu diario de Paros, este también me esta encantando. Crees que merece pasar el calor en agosto, o mejor otra epoca??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Willy Fog

Alguien ha visitado la capadocia en febrero.

Que tal?

Mucho frio???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dagolu traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado 15 días de agosto en la costa mediterránea y el calor ha sido mortal. Si podéis elegid otra fecha, porque si no no vais a poder disfrutar bien de las visitas. Yo creo que el mes de junio o finales de septiembre es mejor fecha que pleno verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cizquierdo Escribió:
Hemos estado 15 días de agosto en la costa mediterránea y el calor ha sido mortal. Si podéis elegid otra fecha, porque si no no vais a poder disfrutar bien de las visitas. Yo creo que el mes de junio o finales de septiembre es mejor fecha que pleno verano.

Hola Cizquierdo, enhorabuena por tu diario. ¿Dices que no merece la pena ir en agosto? Mas calor que en Grecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Que tal?

Mucho frio???

Saludos

No he estado en Capadocia, pero lo hara. En Estambul en ese mismo me vimos nieve.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:

Que tal?

Mucho frio???

Saludos

No he estado en Capadocia, pero lo hara. En Estambul en ese mismo me vimos nieve.

Gracias, rodei, pienso como tu.

Ya que tengo planeado ir a estambul a finales de febrero , había pensado acercarme a la capadocia para amortizar el billete de avión.
Además de dejar esa zona ya visitada

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

dagolu Escribió:
rodei Escribió:
dagolu Escribió:

Que tal?

Mucho frio???

Saludos

Ya que tengo planeado ir a estambul a finales de febrero , había pensado acercarme a la capadocia para amortizar el billete de avión.

Saludos

Si vas a esa zona en invierno lleva buena ropa de abrigo que las temperaturas son bastante bajas, que no falte unos buenos guantes, calzado apropiado y ropa interior ajustada para evitar la pérdida de calor corporal.
La zona está a bastante altura, sobre 1300 metros sobre el nivel del mar, por lo que la nieve es habitual. Temperaturas mínimas de -15 C son bastante frecuentes, así que hay que abrigarse bien e hidratarse.

Lo bueno es que hay menos gente, por no decir casi nadie y el paisaje nevado es espectacular. Los alojamientos están bien preparados ya que la calefacción domina al aire acondicionado en esa zona de Turquía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:
dagolu Escribió:

Que tal?

Mucho frio???

Saludos

Saludos

Si vas a esa zona en invierno lleva buena ropa de abrigo que las temperaturas son bastante bajas, que no falte unos buenos guantes, calzado apropiado y ropa interior ajustada para evitar la pérdida de calor corporal.
La zona está a bastante altura, sobre 1300 metros sobre el nivel del mar, por lo que la nieve es habitual. Temperaturas mínimas de -15 C son bastante frecuentes, así que hay que abrigarse bien e hidratarse.

Lo bueno es que hay menos gente, por no decir casi nadie y el paisaje nevado es espectacular. Los alojamientos están bien preparados ya que la calefacción domina al aire acondicionado en esa zona de Turquía.

Gracias por tu respuesta, es una posibilidad que vayamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Me voy a Turquía el lunes y viendo el tiempo en internet no parece que vaya a hacer mucho frío ni mucho calor , excepto en la zona del Egeo, donde habrá unos 30º. Pero no sé si hay mucha humedad y eso haga que la sensación térmica sea de más calor.
Vamos a estar en Estambul, Capadocia, Pamukkale y luego en la zona del Egeo. (Antalya, Kas y Fethiye)
¿Alguien que haya estado en esta éooca me puede comentar un poco sobre esto, por favor?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susana dice en un post de hoteles que le acogido lluvia y fresquete.

Un saludo espero que te sirva de referencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estoy con dudas sobre el tipo de chaquetas, ropa en general para llevar. VAmos desde el 12 al 24 de octubre, por ahora el plan es Estambul, Goreme y PAmukkale. ¿debemos llevar chubasqueros? cahquetas gordas? con un polar medio medio basta? todo camisetas manga larga o alguna corta?

No termino de estar segura del tiempo, y claro, me pueden decir que el tiempo es como el de "aquí", pero ¿"aquí" dónde? Andalucía o Pamplona??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

silval1881 Escribió:
Hola a todos.

Estoy con dudas sobre el tipo de chaquetas, ropa en general para llevar. VAmos desde el 12 al 24 de octubre, por ahora el plan es Estambul, Goreme y PAmukkale. ¿debemos llevar chubasqueros? cahquetas gordas? con un polar medio medio basta? todo camisetas manga larga o alguna corta?

No termino de estar segura del tiempo, y claro, me pueden decir que el tiempo es como el de "aquí", pero ¿"aquí" dónde? Andalucía o Pamplona??

Gracias
En Estambul como en Madrid en Otoño pero hay humedad, en Pamukkale hace todavía calor por el día pues entre 22 a 25 y por la noche en grados entre 12-15. Goreme pues ya bajan las temperaturas encontrarás máximas de 15 y mínimas de 6 o 7, lléva chubasquero ese que no falté y algún jersey más gordo. Que no te falte también manga corta que la necesitarás si luce el sol. Echa unas botas por si te pilla lluvia. Y si al final te vas a la costa pues bikini y bronceador que allí hace calor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uffff... Bastante variación como aquí en España. Hoy comenzaré a sacar del armario cosas y a ver realmente con cuantas me quedo para que entren en la mochila. Muchas gracias Angemi, eres mi guía!!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Museum Pass - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya - Pamukkale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes