Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 12/09/2014 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el viaje perfecto que hicimos el verano anterior a las islas griegas, este verano decidimos recorrer la costa de Turquía con el fin de visitar las joyas arqueológicas que posee pero a la vez poder disfrutar de sus playas. Sabíamos que el viaje iba a ser más complicado que el anterior: 1.200 km. en coche por un país desconocido, 7 hoteles diferentes haciendo y deshaciendo maletas, 3 familias en ruta compuestas por 6 adultos y 5 adolescentes... El viaje, en efecto, ha resultado muy diferente al anterior pero hemos estado en lugares inolvidables, aunque hemos tenido un inconveniente añadido con el que no habíamos contado: el tremendísimo calor, que aunque parezca un asunto sin importancia nos tuvo todo el viaje más alterados de lo normal y en algunos casos hizo que no fuéramos capaces de visitar los sitios arqueológicos en su totalidad porque realmente era imposible de aguantar.
En líneas generales, nuestra impresión es que se trata de un viaje precioso con auténticas joyas para visitar, pero mejor hacerlo fuera de los meses de verano porque os aseguro que tanto calor a veces te impide disfrutar.

La preparación del viaje no fue fácil: hay innumerables restos arqueológicos para visitar a cada cual más interesante, pero no teníamos días suficientes ni queríamos meterles a nuestros hijos más paliza de la indispensable, así que buscamos información en internet sobre los sitios que creímos más interesantes y empezamos a definir la ruta. Finalmente, los días se distribuyeron de la siguiente manera:

Estambul: dos noches
Selçuk: una noche
Göceck: tres noches
Kas: cuatro noches
Çirali: dos noches
Antalya: una noche
Estambul: una noche

Los gastos totales del viaje, una vez hechas todas las cuentas, para una familia de cuatro personas han sido los siguientes:

Hoteles 14 noches: 1.563 €
Billetes de avión Madrid-Estambul, ESTAMBUL-Izmir, Antalya-Estambul y Estambul-Madrid: 1.475 €
Alquiler de coche 11 días, incluyendo ampliación de seguro y suplemento por devolverlo en distinta ciudad: 467 €
Traslados aeropuertos, incluyendo dos trayectos en Madrid y cuatro en Estambul: 134 €
Gasolina: 117€
Gastos generales, incluyendo comidas, compras, regalos, entradas, etc: 1.500€
Total viaje: 5.256€/1.324€ por persona incluyendo TODO durante 15 días.
Y así comienza nuestro viaje:

Llegamos a Estambul el domingo 17 de agosto a las 21,00. Para nosotros es nuestra tercera visita a esta maravillosa ciudad, la última fue en 2012, pero en esta ocasión viajamos con nuestros amigos y su hija que nunca han estado aquí y decidimos pasar dos días para ver lo más indispensable. Como teníamos la última visita bastante reciente, les enseñamos la ciudad sin necesidad de mapas y volvemos a disfrutar del embrujo y la magia que tiene y que cada vez que volvemos nos engancha más.
En esta ocasión volamos por primera vez con Pegasus Airlines ya que cuando compramos los billetes Iberia había suspendido la ruta y con Turkish los precios eran prohibitivos. A pesar de nuestras reticencias, tengo que decir que no tuvimos ningún incidente en ninguno de los cuatro vuelos que hicimos con ellos, todo fue correcto tanto en el tema de horarios como con las maletas, y la verdad es que si no hubiera sido por los precios que ofrecen no hubiéramos podido realizar este viaje.
Como aterrizamos en el aeropuerto del lado asiático le pedimos al hotel que nos recojan para no tener problemas, así que cuando llegamos nos están esperando y nos llevan al Yazar Hotel en una estupenda furgoneta y en una hora más o menos llegamos al hotel.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul (1)

Es de noche y está lloviendo, pero tras dejar nuestras maletas nos echamos a la calle para ir a Sultanahmed y poder disfrutar de los monumentos iluminados que siempre que los vuelvo a ver me vuelven a emocionar.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul (2)

Tras comprar unos paraguas a un niño que los vendía por la calle, nos vamos a cenar unos köftes a Koftecisi since 1920, ya que nunca habíamos entrado en este sitio y sabíamos de la fama que tienen, así que tras comprobar lo buenísimos que están y que efectivamente la fama es merecida, dimos un paseo por la plaza para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y nos fuimos a dormir.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul (3)

Estambul Esencial

Estambul Esencial

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 12/09/2014 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto para iniciar las visitas a la ciudad, así que a las ocho y media estamos desayunando y en seguida nos vamos dando un paseo para poder ver los máximos sitios posibles. Hoy ya no llueve y hace un tiempo fantástico para recorrer la ciudad puesto que no hace demasiado calor. Este primer día estamos sólo dos familias, ya que la tercera llegará esta noche a la misma hora que llegamos nosotros y se incorporará al viaje.
Como hoy es lunes y Santa Sofía está cerrado, nos dirigimos a la cisterna que a esta hora está prácticamente vacía ya que acaba de abrir sus puertas, así que en poco más de media hora ya estamos listos para seguir disfrutando de los monumentos.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (1)

Vamos a visitar la Mezquita Azul, que a estas horas ya tiene cola, aunque va bastante rápido. A pesar de que nos ponemos pañuelos en la cabeza, como es verano y la ropa no tapa lo suficiente nos dan unos paños azules para taparnos los brazos y las piernas y una vez dentro disfrutamos de la belleza de sus azulejos y de su arquitectura. Tengo que decir que a pesar de que es una mezquita impresionante, para mi gusto no es de las más bonitas ya que Estambul tiene algunas joyas menos conocidas que a mí personalmente me impresionan más, pero es cuestión de gustos. Nuestros amigos empiezan a alucinar con todo lo que ven, especialmente su hija de 16 años, a la que todo lo que ve le encanta y disfrutará de este viaje más que ninguno de nosotros.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (2)

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (3)

Tras hacer la visita decidimos tomar un café o una cerveza y nos sentamos un ratito en un local que tenía café expreso para coger fuerzas ya que nuestra próxima visita sabemos que será agotadora: el Gran Bazar.
Con las fuerzas repuestas, nos introducimos en este laberinto de calles, colores, comerciantes y turistas que es el Gran Bazar y empezamos a hacer las primeras compras con sus regateos. Me ha sorprendido que esta vez hemos comprobado que era más difícil regatear y en varias ocasiones nos fuimos sin comprar porque no llegamos a un acuerdo en el precio, cosa que antes era impensable ya que en general una vez que preguntas el precio siempre te ibas con la compra, pero esta vez hemos visto hasta cierta desidia por su parte.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (4)

Pero a pesar de eso, es imposible ir al Gran Bazar y no comprar, así que cargados con nuestras bolsas y ya cansados, nos vamos a comer a nuestro restaurante favorito en Estambul: el Tria Elegance. La última vez comimos allí en dos ocasiones y nos encantó, así que esta vez decidimos volver y fue una de las mejores comidas del viaje. Comimos varias entradas, platos de pescado buenísimos todos, algún postre, cervezas, cafés y nos invitaron a te turco y pagamos unos 95 € los siete.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (5)

Tras la comida nos fuimos a visitar la pequeña Santa Sofía, antigua iglesia bizantina de San Sergio y San Baco, que para mí es de las más bonitas de Estambul aunque también es de las más sencillas.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (6)

Desde aquí nos vamos a visitar la otra pequeña joya: la pequeña mezquita Sokullu Mehmet Pasa, pero cuando llegamos están llamando a la oración y apenas nos dejan unos minutos para visitarla. Esta mezquita es de una belleza que me emociona; además tiene una escuela coránica alrededor de su patio y siempre hay jóvenes estudiantes por allí. En su interior tiene una pequeña piedra negra incrustada entre los azulejos que según nos contaron es de la Meca.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (7)

Con algo de pesar por no haber podido disfrutarla más, volvemos al hotel pasando por el hipódromo y los obeliscos para dejar las compras y descansar unos minutos antes de salir de nuevo a visitar una de las partes de la ciudad a las que más nos gusta ir: el Puente Gálata.
Después de una ducha y tras descansar un rato en la habitación nos echamos nuevamente a las animadas calles de la ciudad rumbo a la zona del puerto. Para nosotros es de nuestras zonas preferidas por la vida que tiene y por sus increíbles vistas de las mezquitas desde el otro lado del puente.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (8)

Damos un buen paseo hacia el mercado de pescado que hay a la izquierda del puente y vamos fichando algún restaurante de pescado fresco de los que hay allí. La verdad es que es la primera vez que estamos en Estambul en verano y el ambiente es muy diferente, ya que en invierno hace mucho frío y hay cosas que no puedes hacer, así que por primera vez nos sentamos en una terraza del Puente Gálata a tomar unas cervezas y fumar una sisha (capricho de nuestros hijos) y allí vemos el atardecer y cómo las mezquitas empiezan a iluminarse. En ese momento llaman a oración y vivimos un momento tan mágico que es difícil de repetir en ninguna otra ciudad.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (9)

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (10)

Después de esta experiencia tan fantástica nos vamos a cenar unos salmonetes a la plancha fresquísimos

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Estambul Esencial (11)

Volvemos a cruzar el puente para intentar ver la mezquita nueva iluminada, pero desgraciadamente está cerrada y nos quedamos con las ganas. En ese momento justo aparece la tercera familia de nuestro viaje que acababan de llegar al hotel y todavía no nos habíamos visto, así que tras charlar un rato decidimos irnos a descansar porque estamos agotados de todo el día pateando y ellos se van a dar un paseo a Sultanahmed. Nos vamos pronto a la cama para madrugar al día siguiente e intentar ver lo máximo posible hasta la hora de irnos al aeropuerto ya que por la tarde volamos a Izmir.

Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk

Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 13/09/2014 09:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ya estamos las tres familias al completo, así que nos volvemos a levantar pronto y nos vamos a disfrutar de nuestro último día en Estambul. Después de desayunar, pagamos el hotel y fijamos la hora de recogida para que nos lleven al aeropuerto, dejando allí las maletas hasta que nos vayamos. Nuestra primera visita es obligada: el museo de Santa Sofía.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (1)

Para nosotros, sólo por ver esta joya del arte bizantino ya vale la pena venir hasta aquí, y aunque es la tercera vez que la vemos, volveríamos mañana mismo a verla de nuevo. A pesar de los andamios que tiene en su interior, volvemos a disfrutar de sus mosaicos y su increíble decoración y tras un buen rato de visita salimos de nuevo para seguir aprovechando el día.
Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (2)

Mi hermana y su familia deciden ir a la Mezquita Azul porque ayer ellos no vinieron a verla y mientras, nosotros nos quedamos comprando unos imanes y tomando unos zumos de naranja para luego continuar juntos. Desde allí nos vamos hacia la zona del bazar egipcio y visitamos primero otra de las mezquitas que nos encanta y que está escondida en estas callejuelas: la Rustem Pasha. Esta mezquita es preciosa por dentro y por fuera, donde tiene una azulejería en tonos azules que te deja con la boca abierta.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (3)

En su interior se estaba desarrollando algún tipo de rito religioso, porque había una especie de sacerdote frente a un hombre rezando de manera especial y recitando versículos del Corán.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (4)

Después de esta visita nos vamos al bazar egipcio y a recorrer las callejuelas de alrededor, siempre llenas de vida y de gente.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (5)

Visitamos la mezquita nueva, preciosa también, y cuando llegamos están llamando a la oración, pero curiosamente nos dicen que podemos pasar igualmente, así que además de ver la mezquita asistimos por primera vez a una oración auténtica. La sala central se llena de hombres descalzos arrodillándose y levantándose todos a la vez, totalmente sincronizados, y lo que nos impactó es ver a las mujeres escondidas tras la celosía en el sitio habilitado para ellas, apiñadas y sin apenas espacio para moverse y tapadas de arriba a abajo. En fin, es lo que hay.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (6)

Como son casi las dos y en el hotel nos recogen a las tres y media, nos vamos a comer unos kebab a unas terrazas que conocíamos del viaje anterior que están en la calle donde por poco dinero comes un estupendo roller kebab y un enorme zumo de naranja que están buenísimos. Después nos sentamos en una pequeña pastelería a tomar un café y unas baklavas que hasta ahora no habíamos tomado y que nos costaron casi más caras que la comida, pero las disfrutamos, así que una vez saciadas nuestras ansias de dulce, nos fuimos al hotel para salir camino del aeropuerto asiatico.

Nuevamente volamos con Pegasus Airlines y llegamos sin ningún incidente al aeropuerto de Izmir. Allí nos dirigimos a las oficinas de Avis a recoger nuestros coches que habíamos reservado a través de rentalcar.com y tras comprobar que nos cabían todas las maletas, iniciamos nuestra ruta en tres coches y casi de noche nos dirigimos hacia Selçuk, donde habíamos reservado una noche en el hotel Villa Dreams.
Para los desplazamientos en carretera mi cuñado se había descargado en el móvil el navegador Navfree, y la verdad es que gracias a eso y a que él se maneja muy bien para estas cosas conseguimos llegar a los sitios sin ningún problema, excepto en Antalya que ya contaré más adelante.

En poco menos de una hora llegamos al hotel, que en principio nos dio muy buena impresión con su piscina iluminada y una terraza con vistas maravillosas al castillo y a las ruinas de San Juan Bautista, pero que a la luz del día ya vimos que estaba bastante sucio y abandonado. Tras dejar las maletas en la habitación, y debido al tremendo calor que hacía y que no tenía nada que ver con Estambul, nos dieron permiso para darnos un baño en la piscina sin hacer ruido, ya que eran las diez de la noche, y aunque no nos dieron cena porque era tarde, nos sirvieron unas cervezas en la terraza que nos tomamos con los bocatas guarrindongos que nos habían dado en el avión y esa fue nuestra cena, pero nos pareció un estupendo comienzo para nuestra aventura por el sur de Turquía.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (7)

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk (8)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Stopover con Turkish Airlines