Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 6 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues, desde Kashan hasta Abyaneh hay 77 km. Haré un viaje por Irán y Turquía, recorriendolo todo en bus (excepto un vuelo Shiraz-Tabriz). Demasiada paliza para mi cuerpo. Creo que haré bien en ahorrarme 150 km para ver un pueblo en una mañana.
Gracias por vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

travelman57 Escribió:
Pues, desde Kashan hasta Abyaneh hay 77 km. Haré un viaje por Irán y Turquía, recorriendolo todo en bus (excepto un vuelo Shiraz-Tabriz). Demasiada paliza para mi cuerpo. Creo que haré bien en ahorrarme 150 km para ver un pueblo en una mañana.
Gracias por vuestras sugerencias.
Realmente no te ahorras tantos kilometros porque Abyaneh esta entre Kashan e Isfahan.
La manera de hacerlo seria:
- Tomar uno de los buses que va a Isfahan
- Decirle que te pare en el cruce que va a Abyaneh. Es un cruce en la mitad de la nada. Luego ves que, un poco mas lejos, hay vida, jeje.
- Negociar con alguno de los "taxistas" que hay allí para que te lleve a Abyaneh y luego vayan a recogerte.
- Volver a "la nada" para esperar que pase otro autobus que venga de Kashan y te lleve hasta Isfahan

Esta info la doy para otra gente que pueda estar interesada aunque como dije antes, a mi no me parecio un pueblo interesante.
Pero ya se sabe, para gustos, colores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos en bus de Yazd a Isfahan, merece la penar parar en Na'in y echar el día? que tal de frecuencia los buses que de Yazd a Na'in y de allí a Isfahan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído con bastante atención todo el hilo y tengo el viaje casi planeado pero aun me queda decidir cuanto de los 9 días que tengo paso en cada ciudad/zona.

De momento lo que tengo seguro es entrar por Mashad y salir por Shiraz ya que me da la impresión que Tehran no tiene mucho de interés.

A ver si hay algo que vosotros añadiriais en este itinerario para 9 días y cuando tiempo pasaríais en cada sitio,

Mashad (1 dia)
Yazd
Na'in
Isfahan
Shiraz (Persépolis + Naqsh-e-Rostam + Naqsh-e-Rajab + Pasargad)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Txelito!

La verdad que Pasargard mas bien era por completar el día de la excursión a Shiraz pero parece que tampoco tiene mucho que ofrecer.

Na'in es mas bien por hacer una parada intermedia en el bus entre Yazd e Isfahan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola julianrv,
estoy de acuerdo con txelito, Pasargard no merece la pena , ni siquiera para completar y además esta lejos de Persepolis. Merece la pena ver tamquilamente Persepolis ,Naqsh-e-Rostam que esta al lado se ve enxeguida.
Yo en Shiraz también estaria 2 días, merece la pena disfrutarla.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..

Buenas…completando la información de Txelito y dándole la razón en varias cosas por ejemplo Pasargard.

De los sitios que cita en las visitas:

- Na'in después de estar 2 días puedo decir que es totalmente prescindible además de que para salir dirección a Yazd tienes que pillar un taxi que te lleve a la autopista y te aprietan por cierto. Como ciudad muy decepcionante porque lo que vi estaba muy mal conservado y por cierto de alojamiento muy escaso aunque la Guest House que encontré estuvo bien . Para comer complicadísimo… eso si la gente te ayudaba y bastante.

- Yazd …con 2 días llega y como dice Txelito uno de ellos para recorrer los alrededores en taxi, de la ciudad con recorrer la parte antigua donde está la Ciudad Vieja y fuera de la ciudad y un poco lejos – obligado el taxi - estaría la Torre del Silencio.

- Isfahan 2 días y el segundo por la noche te vas en bus nocturno a Shiraz .

- Shiraz lo mismo…2 días de los cuales uno es para ir a Persepolis y el otro para recorrer la ciudad.

- Quizás la que lleve más días sea Kerman si se decide visitar bien los alrededores salvo que se intente hacer camino de Shiraz o Kerman lo digo por la visita y noche en Meymand la famosa aldea troglodita .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Planeo viajar a Irán en mayo, si todo va bien con el visado que parece un laberinto burocrático....
Dispondría de 14 días reales y mi itinerario sería el siguiente:
Teherán - Kerman - Shiraz - Yazd - Isfahan - Kashan - Qom - Teheran, con excursiones.

En principio había pensado estar 1 día o 2 en Teherán y luego coger allí en alguna agencia billete de avión o tren a Kerman, y de ahí ir regresando a la capital pasando por las ciudades anteriores. Aún no he decidido cuánto tiempo pasaré en cada lugar. Parece que conseguir billete de tren con poca antelación es complicado, pero sabe alguien si ocurre lo mismo con los vuelos o si se encarecen mucho con apenas 1 ó 2 días de antelación.

¿En cuanto a mi itinerario, esa ruta es la más lógica de Kerman a Teheran teniendo en cuenta que tomaría buses? ¿Alguna sugerencia? Por lo que he leído para 14 días es más que suficiente.

Por otra parte, aunque hay que señalar itinerario a la hora de sacar el VOA, una vez dentro del país supongo que se puede variar el mismo. ¿No? No obstante, en mi caso lo único que cambiaría sería el orden: empezar por Qom, acabar por Kerman y regreso en avión a Teherán.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El itinerario me parece perfecto aunque quizás 14 días te vengan algo justos para un plan tan completo. Ten en cuenta que las distancias en bus pueden tardar en hacerse 5 horas e incluso más.
Tehran: 2 días (con el Museo de las Joyas, el Museo Nacional y una vuelta por la zona del Bazar es suficiente)
Kerman: 3 días (no te pierdas los Kaluts) (iría en avión con Mahan Air, a mi me costó 32 euros en una agencia de viajes en Irán)
Shiraz: 2 o 3 días (uno para Persépolis)
Yazd: 2 o 3 días
Isfahan: 2 o 3 días
Quom?
Kashan?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Tengo solo un día en Teheran en mi itinerario...

Quisiera hacer las siguientes cosas:

- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower

Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)

Creen que es factible poder hacer todo eso en el mismo día?

Si no es así, que excluirian?...

En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...

Gracias!

Última edición por Gaolga el Lun, 24-03-2025 18:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno de hecho aquí les dejo mi itinerario por si tienen alguna sugerencia (aunque los transportes Teheran - Isfahan / Shiraz - Teheran ya estan pagados así que no puedo cambiarlo)

1 Llegada a medianoche
2 Teheran * vuelo a Isfahan *
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
10 Shiraz * vuelo a Teheran *
11 Teheran (tal vez ir a ver Qom)
12 Regreso

Última edición por Gaolga el Lun, 24-03-2025 18:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gaolga Escribió:
Bueno de hecho aquí les dejo mi itinerario por si tienen alguna sugerencia (aunque los transportes Teheran - Isfahan / Shiraz - Teheran ya estan pagados así que no puedo cambiarlo)

1 Llegada a medianoche
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
12 Regreso

Buenas…no sé si llego a tiempo ¿?
Pero bueno poco te modificaría con los días que llevas…

5 Isfahán a Yazd en bus…te lleva buena parte del día y no te digo el número de horas por que nunca se sabe a ciencia cierta. Pasa de visitar Na'in una autentica decepción…

Al tener comprado el vuelo a Teheran...poco se puede hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forof@s!!

Ya tenemos el vuelo a Irán, así que estamos de lleno con la planificación del itinerario a seguir. Son 11 días los que vamos a estar, así que muy a nuestro pesar no incluimos la visita al zigurat de choghazanbil . El borrador queda de esta manera:

Miercoles 2. Llegada a Teherán a las 3:32 con pegasus. Este día aunque descansemos bastante imagino que nos dará tiempo por la tarde de visitar el museo nacional y alguno mas de los que hay cercanos a nuestro hotel (khayyan)

Jueves 3. Día en Teherán.

Viernes 4. Vuelo a Shiraz, visita a la ciudad.

Sábado 5. Visita Persépolis y pasargada.

Domingo 6. Vuelo o bus a Isfahán.

Lunes 7. Isfahán

Martes 8. Isfahán

Miercoles 9. A Yadz

Jueves 10. Yadz excursión. Quizas dormir en caravanserai Zein O din

Viernes 11. Vuelo o bus a Teherán y visita a Qom. No se si encontraremos bus a Qom directamente. Noche allí lo hemos valorado por ser viernes para disfrutar del ambiente nocturno en la zona del mausoleo.

Sabado 12. Teherán. Esa noche (domingo 4:25) salimos hacia Madrid.

¿qué tal esta planteado? Es el itinerario básico, no queremos ir al trote y los desplazamientos los haremos en avión, el único que esta en el aire es el del viernes 11. Vuestras impresiones son bien recibidas, seguro que en algo es mejorable

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Haré un viaje similar al tuyo. En realidad casi todos los viajeros exploramos las mismas ciudades, son las clásicas.
Mi viaje es dentro de 25 días y tengo la misma duda que tú con respecto a Qom. Tengo la posibilidad de ir el viernes por la tarde y ¿disfrutar? del ambiente... Pero también pienso que debe ser una locura y que el transporte será dificil y, pernoctar ahí: imposible. Los viernes no suele haber disponibilidad hotelera, y se hace dificil reservar desde España. Mi otra opción es ir el sábado por la mañana (camino hacia Kashan), pero claro, el ambiente no seráa igual, ni tampoco es lo mismo Qom de día que de noche.
Ahí queda planteada la duda.
Con respecto al resto de tu itinerario, creo que es bastante clásico.
A ver si nos echan una mano los viajeros que ya han estado por ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliot_zgz Escribió:
Hola forof@s!!

Ya tenemos el vuelo a Irán, así que estamos de lleno con la planificación del itinerario a seguir. Son 11 días los que vamos a estar, así que muy a nuestro pesar no incluimos la visita al zigurat de choghazanbil . El borrador queda de esta manera:

Miercoles 2. Llegada a Teherán a las 3:32 con pegasus. Este día aunque descansemos bastante imagino que nos dará tiempo por la tarde de visitar el museo nacional y alguno mas de los que hay cercanos a nuestro hotel (khayyan)

Jueves 3. Día en Teherán.

Viernes 4. Vuelo a Shiraz, visita a la ciudad.

Sábado 5. Visita Persépolis y pasargada.

Domingo 6. Vuelo o bus a Isfahán.

Lunes 7. Isfahán

Martes 8. Isfahán

Miercoles 9. A Yadz

Jueves 10. Yadz excursión. Quizas dormir en caravanserai Zein O din

Viernes 11. Vuelo o bus a Teherán y visita a Qom. No se si encontraremos bus a Qom directamente. Noche allí lo hemos valorado por ser viernes para disfrutar del ambiente nocturno en la zona del mausoleo.

Sabado 12. Teherán. Esa noche (domingo 4:25) salimos hacia Madrid.

¿qué tal esta planteado? Es el itinerario básico, no queremos ir al trote y los desplazamientos los haremos en avión, el único que esta en el aire es el del viernes 11. Vuestras impresiones son bien recibidas, seguro que en algo es mejorable

Gracias!!

Hola eliot_zgz
Veamos aunque llegues a las 3:32 tienes tiempo de sobra para visitar algo ese día
Lo que veo es que el vuelo a Teheran desde Yazd tienes que tener cuidado por el horario de salida….
Por cierto a Isfahán tienes que ir en bus nocturno… no te veo vuelos así que el sábado 5 tienes que pillar el bus pero tranqui que sale muy tarde
De Isfahan a Yazd vas en bus pero quizás con 2 días en Isfahán te llegue…
Eso si desde Yazd a Teherán tendrás una vuelta en bus parando en Qom que es tu intención…Yo lo hice pero viniendo de Hamedan y la verdad es que para mi sorpresa el bus me dejo en una gran rotonda donde te “asaltan” los taxistas para que vayas con ellos…regatea a muerte¡¡ y desde aquí te llevan al centro de la ciudad.
Pero esta ciudad,…en fin de semana como no lleves reservado hotel no tendrás donde dormir y es mas en los santuarios musulmanes te pueden poner problemas para entrar ya que en teoría está prohibida la entrada a los no musulmanes…aunque Yo me colaba en todos por ser moreno jijijj….es mas a mí me confundían con un iraní más.
Ah y no todos los desplazamientos los puedes hacer en avión…olvídate además de que tienen que coincidirte y lo que mejor funciona en Irán es el bus. Condicionar el viaje a que te coincida el horario de los pocos vuelos que hay es mucho riesgo.
Espero haberme explicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

travelman57 Escribió:
Haré un viaje similar al tuyo. En realidad casi todos los viajeros exploramos las mismas ciudades, son las clásicas.
Mi viaje es dentro de 25 días y tengo la misma duda que tú con respecto a Qom. Tengo la posibilidad de ir el viernes por la tarde y ¿disfrutar? del ambiente... Pero también pienso que debe ser una locura y que el transporte será dificil y, pernoctar ahí: imposible. Los viernes no suele haber disponibilidad hotelera, y se hace dificil reservar desde España. Mi otra opción es ir el sábado por la mañana (camino hacia Kashan), pero claro, el ambiente no seráa igual, ni tampoco es lo mismo Qom de día que de noche.
Ahí queda planteada la duda.
Con respecto al resto de tu itinerario, creo que es bastante clásico.
A ver si nos echan una mano los viajeros que ya han estado por ahí.

Hola coincido con tus apreciaciones…el transporte a Qom un viernes y/o sábado es complicado por no decir que es imposible es más te fijaras que hay mucha gente que va en vehículo privado tipo monovolumen (los buses a tope) y en los hoteles alquilar algo es imposible También está la opción de apartamentos…como fue mi caso muy bien por cierto y cerca del santuario
También es verdad es más fácil si eres el típico español pasar desapercibido en medio de la burrada de gente que hay esos días… como es mi caso.
No tengo información del apartamento pero, sin ser fin de semana, me costó basten y suerte que me ofreció la gente apartamentos y la verdad es que para nada caros al lado de lo que estaban pidiendo por una habitación (en mi caso fuimos un domingo)
También es cierto que el transporte no solo es difícil para ir a Qom…si reservas que es obligatorio la víspera o con más días mejor, podrías tener sitio en los buses que van a Teherán y que pasan por Qom si no siempre te puedes bajar en Kashan y desde aquí en taxi o bus local a Qom que está muy cerca.
Pero no condicionaría un día a Qom…siempre que hablemos de viernes/sábado .

• Hecho en falta la visita de Kerman…y alrededores que te pueden hacer falta 2 días mínimo y merecen la pena:
Kerman taxi a Mahan y Rayen
El desierto…
Meymand y sus casas cueva: la pequeña aldea troglodita en las que las casas estaban en cuevas que agujereaban la montaña como si fuese un queso suizo. Y lo mejor de todo es que hoy en día, además de estar reconocida su peculiaridad histórica, sigue siendo hogar de algo más de 150 personas que han conservado una serie de tradiciones diferentes al resto de Irán e incluso su lenguaje posee palabras del persa utilizadas en tiempos de Ciro el Grande que creían haberse perdido que es una de las mejores visitas y se puede quedar uno a dormir en Irán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anto36 Escribió:
gaolga Escribió:

1 Llegada a medianoche
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
12 Regreso

Buenas…no sé si llego a tiempo ¿?
Pero bueno poco te modificaría con los días que llevas…

5 Isfahán a Yazd en bus…te lleva buena parte del día y no te digo el número de horas por que nunca se sabe a ciencia cierta. Pasa de visitar Na'in una autentica decepción…

Al tener comprado el vuelo a Teheran...poco se puede hacer

Hola pues al final si pasamos de visitar Na'in por que preferiamos llegar rapido a Yazd para encontrar hotel... Fue buena decision por que nos tomo algo de tiempo... Si hubieramos llegado mas tarde hubiera sido mucho mas estresante!

Saluditos!

Última edición por Gaolga el Lun, 24-03-2025 18:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Agencias Y Guías De Irán - Persépolis - Mashad - Kermán - Fars - Juzestán - Teheran - Isfahan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes