Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 16 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
eliot_zgz Escribió:
Nosotros vamos a ir menos de 15 días y llevamos pensado ir directamente al aeropuerto a por el VOA como explico Bmwnetx, no creo que nos pongan ningún problema. Presentaremos seguro médico, fotos, reservas de hoteles, de vuelos y hasta libro de familia para que vean que estamos casados..
Mientras seas consciente de que te lo pueden denegar, no veo ningún problema.
Llevarlo hecho te da tranquilidad. A partir de ahí, allá cada uno.
Esto no quiere decir que yo haría una cosa o la otra. Cuando yo fui no cobraban por el código así que no tuve este dilema.
Soy consciente de que nos lo pueden denegar, me imagino que tendran supuestos para valorar si darlo o no. Por ejemplo con sello de Israel me mandarían para casa. Tampoco lo llevo de EEUU. Los demas supuestos que puedan surgir los llevaré preparados por eso decía lo del seguro, reserva de hoteles, buena presencia. Mi pareja sabe llevar velo, tiene ropa adecuada. Voy a tener un contacto local en Teherán de coachsurfing. En fin, que no tiene por qué haber problema.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
eliot_zgz Escribió:
Soy consciente de que nos lo pueden denegar, me imagino que tendran supuestos para valorar si darlo o no. Por ejemplo con sello de Israel me mandarían para casa. Tampoco lo llevo de EEUU. Los demas supuestos que puedan surgir los llevaré preparados por eso decía lo del seguro, reserva de hoteles, buena presencia. Mi pareja sabe llevar velo, tiene ropa adecuada. Voy a tener un contacto local en Teherán de coachsurfing. En fin, que no tiene por qué haber problema.
Si vas con sello de Israel y solo te mandan para casa, tienes suerte, jeje.
Ahora en serio, espero que no tengas ningún problema y entréis sin problema.
Con el CSer de Teheran seguro que os lo pasáis genial. Son una gente increíble. Yo soy CSer pero íbamos 5 y tampoco era plan de invadir una casa aunque te cuento como anécdota que un chico se nos acerco en el metro a saludarnos, alguno muy habitual con los extranjeros en Irán, y nos digo que era CSer y que el nos habría alojado sin problema. Que artistas.
Pásalo muy bien.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola Yennefer, cuando llame a la embajada me dijeron que al mandarlo por mensajeria no tenia que ser los lunes, podia ser cualquier día y para recoger lo mismo. En mi caso lo entregaron un martes y me lo recogieron el lunes siguiente el martes lo tenia en mi casa. Inténtalo, así ganas tiempo. Suerte.
Tranquila Yennefer, aun te queda un mes. Es normal que estés impaciente, pero ya verás que te sobrará tiempo.
Yo estaré solo 14 días por lo que tramitaré el VOA (vivo lejos de Madrid) y, visto lo que cuentas ya iré pidiéndoles a Touran Zamin la tramitación de los códigos (viajo el 28 de mayo). También les pediré un seguro médico por 15 días por el que me cobran 25 euros.
Me hospedaré la primera noche en hotel y luego dos noches en casa de una Couchsurfer.
Aunque tb corro riesgos de que me denieguen la entrada en el aeropuerto, creo que si obtengo el código estará casi todo resuelto.
El único inconveniente es que mi último viaje internacional fue a USA, supongo que no será "grave".
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hace tres horas que he recibido el código para solicitar los visados. Aunque son dos visados solo me han enviado un código, imagino que será el mismo para ambos visados. ¿Alguno de vosotros ha estado en la misma situación?
Entre unos gastos y otros, sale el visado iraní por un pico.
Mañana haré el ingreso en Bankia y lo entregaré todo a MRW. Voy a hacer ahora mismo, también, el seguro.
¡Señor, que estress!!
Jajaja... ¿has visto que no habría problemas?
Que aun te queda un mes!!!!
Dices que eran "dos visados". Supongo que te refieres a un visado para dos personas ¿no?. También supongo que te habrán cobrado por los dos visados en forma independiente ¿no?
Para lo del seguro, yo había pedido presupuesto en Touran Zamin y me enviaron una tabla con los precios, que dependían de la edad del viajero y la extensión de la estadía, pero que rondaban los 25-30 euros.
No sé si gestionarás un seguro a mejor precio... O con mejores condiciones. Si es así, háznoslo saber.
Yo comenzaré a gestionar el código esta semana.
Con el CSer de Teheran seguro que os lo pasáis genial. Son una gente increíble. Yo soy CSer pero íbamos 5 y tampoco era plan de invadir una casa aunque te cuento como anécdota que un chico se nos acerco en el metro a saludarnos, alguno muy habitual con los extranjeros en Irán, y nos digo que era CSer y que el nos habría alojado sin problema. Que artistas.
Pásalo muy bien.
También estoy en Couchsurfing y he participado en el foro de Irán. A los pocos días un "espontáneo" de Isfahan me envió una invitación para ir a su casa. Aunque tengo mis dudas, porque es nuevo en el portal y no tiene referencias. En fin, ya veré.
Hola, Yennefer.
En quince días nos vamos mi madre y yo. Somos dos y nos proporcionaron un solo código. El seguro me lo saqué con Mapfre. El viernes de la semana pasada dejé los pasaportes en MRW (para que les llegaran el lunes, día que los tramitan). El miércoles me llamaron que ya estaban hechos los visados. No ha llegado a dos días. Ahora solamente me queda recogerlos de vuelta en MRW.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Yennefer enhorabuena!!!!
Ya, que peso te habras quitado de encima..
Nosotros eramos dos y me mandaron un número para los dos, sin problemas.
Llame a la embajada y me dijeron que ya tenian ellos el codigo y que si era para los dos.
Ya falta menos.
Un saludo
Hola, Nachingo.
Mañana llevaré toda la documentación también a MRW, y a esperar. El seguro lo hago siempre con FIATC.
Nosotros, mi marido y yo, tenemos intención de salir el día once de marzo. Como somos algo flexibles aun no he cogido los vuelos hasta no tener los visados. A lo mejor coincidimos en algún lugar iraní.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
A ver, que me entere yo, que parece que hay miedo a poner el total de lo que cuesta el dichoso visado, de caro que sale. Es una información que conviene conocer. Por lo que he leído, unos 55+30 de una transferencia (salvo quien tenga cuenta en ING) de no sé qué ni cuánto a no sé dónde por medio de un banco suizo...+ unos 25 del seguro médico (podrá ser menos, probablemente)+ otros ¿unos 25? de la mensajería i/v si uno no va a Madrid (los de la embajada, superprofesionales que deben ser ni siquiera lo devuelven certificado )...unos ¡¡¡135 €!!!
Yennefer, o quien lo sepa, ¿es algo así? Porque estoy pensando en ir, pero me parece abusivo y aun tengo reciente el ruso del verano pasado (qué estúpidamente complicado)
Muchas gracias.
Bueno, son 50 del visado, más lo que te cueste el código, y a mi con mrw, 36€ de ida y vuelta. Por lo que he leído el código, depende de con quien, entre 35 y 80... Así que entre 120 y 165€.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Pues si has sacado el visado de Rusia por tu cuenta, te diría que este es por lo menos tan estúpidamente complicado.
Y es mas o menos como tu dices.
- Por un lado tienes el precio del visado. Creo que son 50€.
- Para el visado necesitas un código del ministerio de asuntos exteriores de Irán. Antes lo daba la propia embajada pero alguien debió pensar que podían sacar dinero de otra manera y ahora lo tienes que hacer vía una agencia.
- Esta agencia, pues eso, te puede cobrar entre 35 y ...
- Las tarjetas VISA y Mastercard no son validas en Iran así que tienes que hacer una transferencia internacional. Normalmente un paston.
- El visado solo lo hacen en la embajada en Madrid. De ahí, que si no eres de allí, tienes el coste de MRW o de otra agencia de transporte.
- Como para Rusia, aquí también necesitas un seguro de viaje. Da igual la compañía.
Como ves, nadie pone el precio real ya que es muy variable.
Incluso, si vas para 15 días o menos, te puedes plantar en el aeropuerto y pedir el VOA (Visa On Arrival). Te lo pueden dar hasta sin código pero te arriesgas a que no te lo den.
abaquo Escribió:
A ver, que me entere yo, que parece que hay miedo a poner el total de lo que cuesta el dichoso visado, de caro que sale. Es una información que conviene conocer. Por lo que he leído, unos 55+30 de una transferencia (salvo quien tenga cuenta en ING) de no sé qué ni cuánto a no sé dónde por medio de un banco suizo...+ unos 25 del seguro médico (podrá ser menos, probablemente)+ otros ¿unos 25? de la mensajería i/v si uno no va a Madrid (los de la embajada, superprofesionales que deben ser ni siquiera lo devuelven certificado )...unos ¡¡¡135 €!!!
Yennefer, o quien lo sepa, ¿es algo así? Porque estoy pensando en ir, pero me parece abusivo y aun tengo reciente el ruso del verano pasado (qué estúpidamente complicado)
Muchas gracias.
Tras la información de Nachingo y Txelito, dejo la mía que creo que es la mas fresca, aunque no difiere mucho de las anteriores.
Obtener el código para solicitar el visado fueron 35 € más 3 € de comisión bancaria por la transferencia a una cuenta en Suiza. Se lo pedí a Touranzamin
Seguro de viaje, depende de con quien lo hagas. El mío 56 € con Fiatc.
Visado en el consulado de Irán 50 € mas de 3 € comisión bancaria por la transferencia a una cuenta de Bankia.
Gastos de mensajería con MRW 34€
Con Touranzamin tuve algunos problemas por malentedidos que se solucionaron facilmente, pero que retrasaron el envío del dichoso código, y a mí me pusieron al borde del jamacuco.
El lunes día 24 de febrero entregué a MRW toda la documentación, el martes la llevaron al consulado, el viernes me avisaron del consulado para que comunicara a MRW que se pase el lunes día 3 de marzo a recoger los pasaportes con los visados.
Espero que MRW me los entregue el martes día 4 porque el siguiente martes día 11 salgo para Irán.
Me voy el día 11, Ekitxu. El 12 espero estar en Teheran. Tenerlo...tenerlo....no lo tengo. Me ha avisado el consulado que puedo comunicar a MRW que pueden pasar a recogerlo el lunes día 3. Hasta que no lo tenga conmigo no me voy a creer que ya lo haya conseguido. No me voy a separar de él hasta que regrese de Irán.
Hasta la fecha, ningún visado me ha dado tanta guerra.
El coche con conductor me resulta muy cómodo, evidentemente, e intentaré conseguirlo, desde aquí o cuando llegue a Teheran. Si no lo logro, pues con bus y taxis, que se le va a hacer.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Buff, no leas Yennefer, pero te ha costado uno ocho uno (así no se ve tan claro )
Llamaré el lunes a la embajada a ver que me dicen respecto a ir sin visado. Les prometeré lavarme la cara, las uñas y peinarme al bajar del avión. Que no miraré con concupiscencia a ninguna mujer y menos aun a otro hombre (me lapidarían, bufff). Hasta me pondré el velo si quieren, pero que no me hagan pagar uno ocho uno
Iría, tengo muchas dudas, aunque me apetece bastante porque la época además es muy buena por clima, en mayo, hay vuelos Madrid-Teherán por 300 €, un chollo.