Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola,
Yo también compre la irancell, llamábamos a los fijos sin ningun problema y o todo tipo de telefonos de Irán. Allí otro viajero nos dijo que el con un teléfono androide se podia incluso tener Internet muy barato. Yo no lo compre porque llevé un telefono viejo.
Viene muy bien para llamar a los hoteles, taxis etc
Un saludo
Pues si no recuerdo mal yo hablaba desde los hoteles. Llamé poco y creo que era muy muy barato.
La razón principal es que viaje en 2009 durante las elecciones y posteriores revueltas por "pucherazo" y cortaron las comunicaciones móviles. Con lo que aunque quisiera llamar desde móvil no habría podido hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Yo no soy de llamar mucho cuando viajo. En Irán hay bastante cibercafés, yo llamé desde Skype a España y sin problemas. Lo que si es útil (y barato) es, al llegar, comprarse SIM para hacer llamadas dentro del país.
Yo también recomiendo pillarse una SIM en el aeropuerto e ir recargándola. Hay tiendas de IranCell por todos lados. Y confirmo que sí que funcionan los datos con la misma tarjeta. Yo lo utilizaba sobre todo con Google Maps y el GPS del móvil, y sin problema. La gente también utiliza Facebook y demás en el móvil a través de algún proxy.
Para enviar correos "largos" y enterarse un poco de las noticias, mejor cibercafés, aunque me acabé dando cuenta de que en algunos no les hacía mucha gracia que fuera un extranjero, remarcando varias veces que no entrara en páginas bloqueadas porque podían tener problemas. Todo ello con suma educación, como siempre.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
julianrv Escribió:
De internet que paginas no son accesibles? Facebook y Twitter principalmente?
Yo creo que depende también un poco del punto desde el que te conectes.
También hay muchos periódicos que no van.
El correo electrónico yo creo que en general si que va.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola ,
El correo electrónico y los periódicos de aquí sin problemas. Wasap también sin problemas. Facebook no funcionaba. Por lo menos cuando estuvimos el pasado agosto.
Un saludo
Paso este post a este tema como recomendación de yennefer
""""""""se acabo la emoción, tenemos hotel reservado en qom, 4 estrellas empezamos con nivel y esta abierto por la noche.
NOTA IMPORTANTE: los prefijos de los telefonos fijos cambian con cierta frecuencia, ademas de que puede haber que quitar o poner cifras segun si llamas desde aquí o desde allí, motivo por el cual no contactabamos con ninguno. Es mas facil intentarlo llamando a un mobil. Son los que empiezan por 9 segun he visto. A los correos solo nos a contestado una empresa tipo hotelbook esta mañana pero era mas caro. No sabemos porque no respondian y cuando llegemos intentaremos informarnos de porque.
Quizas si es interesante un moderador puede cambiar de foro este mensaje a uno mas general.""""""
Hola ya hemos vuelto. Facebook no funciona pero ellos (los iranies si lo usan). Skype ok, pero ojo blogspot esta capado. Whasap funciona,gmail y hotmail funciona, pero no te lo puedes descargar así que llevalo instalado. La sim en el aeropuerto fundamental 150000 riales, 4 euros con 1 ó 2 en llamadas. Para 10 minutos internacional y una hora nacional. Cerca de la tienda de helados y abierto por la noche
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
txema Escribió:
paso este post a este tema como recomendación de yennefer
""""""""se acabo la emoción, tenemos hotel reservado en qom, 4 estrellas empezamos con nivel y esta abierto por la noche.
NOTA IMPORTANTE: los prefijos de los telefonos fijos cambian con cierta frecuencia, ademas de que puede haber que quitar o poner cifras segun si llamas desde aquí o desde allí, motivo por el cual no contactabamos con ninguno. Es mas facil intentarlo llamando a un mobil. Son los que empiezan por 9 segun he visto. A los correos solo nos a contestado una empresa tipo hotelbook esta mañana pero era mas caro. No sabemos porque no respondian y cuando llegemos intentaremos informarnos de porque.
Quizas si es interesante un moderador puede cambiar de foro este mensaje a uno mas general.""""""
Hola ya hemos vuelto. Facebook no funciona pero ellos (los iranies si lo usan). Skype ok, pero ojo blogspot esta capado. Whasap funciona,gmail y hotmail funciona, pero no te lo puedes descargar así que llevalo instalado. La sim en el aeropuerto fundamental 150000 riales, 4 euros con 1 ó 2 en llamadas. Para 10 minutos internacional y una hora nacional. Cerca de la tienda de helados y abierto por la noche
Saludos
Gracias txema.
Me alegro de que todo haya salido bien y hayáis disfrutado del viaje. Yo regresé ayer.
Una pregunta si me compro una SIM allí con internet no podre utilizar el Whaspt porque no te deja descargarlo? solo sera para llamar a España.Pero con mi targeta SIM si tengo wiffi en el hotel no habra ningun problema?
Os recomiendo utiliceis el programa OPERA MINI para saltarse las restricciones al navegar o al acceder a páginas webs. A mi me funcionó y me lo recomendó un iraní.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Al menos el App Store de Apple si que funciona desde Iran y el WhatsApp o Skype no tienen restricción, solo algunos periodicos, web sociales tipo Facebook o Twitter y webs de almacenamiento online como dropbox o flickr.
Buenas tardes.
Salgo de viaje mañana y quiero saber si el line o whatsapp funcionan allí con el wifi o si es necesario algún programa para engañar estilo vpn
Un saludo
pablo001 Escribió:
Buenas tardes.
Salgo de viaje mañana y quiero saber si el line o whatsapp funcionan allí con el wifi o si es necesario algún programa para engañar estilo vpn
Un saludo
Whatsapp y Skype funcionan sin problema, Line ni idea. Facebook, Twitter, Dropbox, Flickr y servicios de hosting de imagenes online estan bloqueados por lo que para esos si que tendrias que usar VPN.
Muchas gracias. Sabes algún vpn para Android por si acaso
Un saludo
Si compras la tarjeta en una tienda de Irancell, le dices al dependiente lo de la vpn y te la instalan en el momento, practicamente todo el mundo allí tiene una vpn en su movil
Yo tengo idea de comprar una tarjeta de datos en Iran para Android, pero veo que hablais de vpn y no tengo ni idea de lo que es. Por otra parte me podeis decir lo que os ha costado la tarjeta y de cuantos gigas??.
Los precios de datos con IranCell son muchos mas bajos si compras un paquete de MB's ya que pagando por Kb sale muchísimo mas caro así que activa alguno de ellos con los códigos de abajo.