Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por lo que he leído la mezquita de Edirne esta muy bien. Es una ciudad importante, a si que las comunicaciones con Estambul supongo que seran buenas.
Otra cosa que puedes ver en Estambul y no se si si conoces son las Islas de los Principes. Son mis asignaturas pendientes.
También esta el castillo de Yedikule y el barrio de pescadores cercano. Esta en el mismo Estambul, pero la mejor manera de llegar es en cercanías.
Yo salgo para Estambul el día 24, así que estaremos por allí. Xp.
Me gustaría hacer una pregunta para los que habéis estado bastantes veces. ¿Cuanto dinero de media para 9 días pensáis que debería llevar? Contando que no voy a cenar en restaurantes todos los días claro. ¿Cuanto gastaría mas o menos por día? Sólo transporte y comida. Cómo os dije antes tengo un familiar en la parte asiática así que hotel 0€ en gastos pero hay que cruzar todos los días el Bósforo también. Tengo unas ganas inmensas de pisar esas tierras. Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado. Espero recompensaros todo lo que he aprendido en este foro con un buen diario y bonitos vídeos de Estambul. Un fuerte abrazo a todos, nos vemos a la vuelta.
Yo salgo para Estambul el día 24, así que estaremos por allí. Xp.
Me gustaría hacer una pregunta para los que habéis estado bastantes veces. ¿Cuanto dinero de media para 9 días pensáis que debería llevar? Contando que no voy a cenar en restaurantes todos los días claro. ¿Cuanto gastaría mas o menos por día? Sólo transporte y comida. Cómo os dije antes tengo un familiar en la parte asiática así que hotel 0€ en gastos pero hay que cruzar todos los días el Bósforo también. Tengo unas ganas inmensas de pisar esas tierras. Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado. Espero recompensaros todo lo que he aprendido en este foro con un buen diario y bonitos vídeos de Estambul. Un fuerte abrazo a todos, nos vemos a la vuelta.
Piensa que cada viaje (tranvia, barco, metro...) te sale 3 liras pero si compras la istambulcard se quedan en 1,95 y creo 1,25 si hay transbordo. Pues seria echar cuentas y que es lo que quieres ver y contar con el precio de las entradas. Nosotros somos dos personas y yo cuento con desayuno en el hotel y echo cuenta que para el almuerzo , cena y transportes pues 60 euros días (no soy de grandes restaurantes) eso fijo ya después depende de lo que hagamos y los extras que puedan ir saliendo a lo largo del día, pero eso seria fijo. No se si me he explicado. Un saludo y pasatelo muy bien.
Lo bueno de estambul es q tienes la posibilidad de tener todos los presupuestos, desde lo mas barato, comer en la calle o en los sitios q comen los locales o en restaurantes de lujo
Yo llegue a comer por 10LT... Con eso en el centro casi no te tomas un cafe
Me gustaría que alguien me informe de faith de los bailarines derviches ya que creo que es gratis y me gustaría ahorrar algo ahora mismo me Encuentro aquí ya,
Tengo suerte, preparoelviaje a Estambul y veo dos diarios que me lo dan casi todo. Excelente Burval y Eryen. Gracias por tu maravilla de exposición, es de un gran valor para mi y cuantos vayan a esta ciudad.
Suponia que estuvisteis en el Hotel BW President, otra vez suerte, he reservado en el mismo hotel siete noches para junio. Por cierto ¿como has visto el hotel?.
Creo que mi plan nodifiere mucho del que habéis disfrutado y como esta ciudad es tan grande, con tanto para ver pues ya ves, tres meses preparándolo, con vuestra ayuda me resultará mucho mas cómodo.
El zumo de granada ¿no es muy ágrio o fuerte?.
Otra pregunta: He intentado saber si había un bono para los monumentos general, que sirva para todos, ademas del transporte, creoque por 170 LT, que creo son unos 85 euros para dos puede ser rentable, aquí lo has apuntado y deseo saber donde se obtiene.
Ademas de todos los monumentos, palacios, mezquitas..haremos las salidas al Bósforo, Eyup y las islas Principe, si podemos con todo en seis días mas los dos de viaje, directo desde Bilbao.
Respecto al bono, si deseo ver Tockapi, Donalbache, Las mezquitas (creo que son gratis), Museo Arqueològico, el de Arte Islámico y algunos otros que se me olvidan, creo que resultará sacarse este bono.
Son muchas las preguntas, pero poco a poco iré buscando respuestas.
Solo me queda agradeceros todo vuestro esfuerzo en beneficio de los futuros visitantes. Cinco estrellas no, una tan grande como el Sol.
Por cierto, si no es indiscreto: Para estar seis días en Estambul y hacer todo esto, gastos comunes, transporte, viajes, monumentos, comer, cenar (el desyuno entra en el hotel ¿como está?, bebidas, alguna cervecita...para dos personas ¿cuanto dinero hay que llevar?.
No voy limitado pero es conveniente ajustar los gastos de cara al verano.
Miguelbilbao, como ya te he dicho gracias por tus cinco estrellas a mi diario.
Pero creo que Marimerpa tiene razón de las preguntas que me haces es mejor contestarlas en el foro para que así todo el mundo pueda resolver dudas.
Te respondere a lo que me preguntas
El hotel en el que estuvimos fue el Best Westerm Prasident, la ubicación es buena cerca del Gran Bazar, y a unos 10 15 minutos andando de la Mezquita Azul, El hotel esta bien, limpio, hay un chico que habla español, te dan un coctel de bienvenida, tienes tes, cafe... En la habitación. La habitación tamaño normal justo para dos jeje!! Limpio, amables, y el desayuno pues muy muy básico, pero por lo que he oido a otra gente en Estambul los desayunos no son muy allá, pero bueno para llenarte el estómago vale. Tipico tostadas, muuuchos quesos y embutido de los suyos, osea nada de cerdo jeje!! Y luego te, y cafe de máquina de botón. Aaah!! y algo de fruta Manzana y naranja. En fin ya ves que para quitarte el hambre
El zumo de granada, pues si es fuerte, es granada a lo bruto jaja!! Agrío para nada, porque son granadas que estan bastante maduras y por lo tanto estan dulces. Si te gusta la granada pidelo, está rico muy muy rico, de todos modos nosotros somos de la opinión de probar las cosas y sino nos gusta pues con no repetir.... Además suele costar 1 o 2 liras depende la zona, pedis uno y lo probais y si no os gusta pues con no pedirlo más.... Pero de verdad es muy aconsejable
En relación al bono, sí que existe un bono vale creo que 85 liras aunque igual tienes razón son 85 euros supongo que tiene más sentido lo que tú dices, de todos modos es fácil comprarla, bueno nosotros no nos enteramos como ves en el diario hasta que no nos lo dijeron los chicos de Bilbao. El bono incluye muchos monumentos, la cisterna no entra, y si vas a ver cosas sale rentable. Se adquiere en los monumentos, la verdad es que nosotros no lo sabiamos pero cuando entras a las cosas al final te sale bastante mejor.
Lo puedes comprar en la Basilica de Santa Sofia por ejemplo, y tiene una duración de 72 horas, según nos dijeron los chicos de Bilbao, así que entrad a las cosas que permite el bono en esas 72 horas, y lo que no entra dejadlo para otros días.
Se que entra Dolmabache, Topkapi, Basilica, San Salvador de Cora, algún museo....
Nosotros llevamos 800 euros para los dos, y gastariamos 500-600 euros más o menos, también te digo que vi unos pendientes de Swaroski que me fliparon y bueno al cambio estaban muy bien, así que tenlo en cuenta, porque entra en el gasto de los 500-600 euros
También te digo que nosotros preferimos llevar más dinero del que preevemos gastarnos para luego no llevarnos un susto.
Y bueno aunque miras el dinero ya que estas de vacaciones también tenemos derecho a darnos algún capricho
Por cierto, si no es indiscreto: Para estar seis días en Estambul y hacer todo esto, gastos comunes, transporte, viajes, monumentos, comer, cenar (el desyuno entra en el hotel ¿como está?, bebidas, alguna cervecita...para dos personas ¿cuanto dinero hay que llevar?.
No voy limitado pero es conveniente ajustar los gastos de cara al verano.
Hola a todos. Yo volví el 31 de enero de 6 días inmejorables (pero mucho frioooo!) y no me gasté más de 450 €, con algun que otro recuerdo.
Las comidas y cenas normales no son caras. Por 15-20 liras por persona comes o cenas . Sitios como el Doy Doy, o los lokantasi...o kebaps. Alguna cena algo más lujosa (no mcho eh!) nos salio a 60 liras cada uno. unas cervecitas (aunque no en todos los sitios ponen) una arguila, las enteradas a los monumentos,..
Hola a todos. Yo volví el 31 de enero de 6 días inmejorables (pero mucho frioooo!) y no me gasté más de 450 €, con algun que otro recuerdo.
Las comidas y cenas normales no son caras. Por 15-20 liras por persona comes o cenas . Sitios como el Doy Doy, o los lokantasi...o kebaps. Alguna cena algo más lujosa (no mcho eh!) nos salio a 60 liras cada uno. unas cervecitas (aunque no en todos los sitios ponen) una arguila, las enteradas a los monumentos,..
Con ese presupuesto funcioné bien
Hola antonion
Cuando dices 450 euros ¿a que te refieres? ¿Es el gasto por una persona, incluyendo habitación? ¿Es en habitación individual o es el 50% del gasto de una doble?
Porfa, aclara los detalles para poder valorar que significan tus 450 euros.
Gracias
Gracias por tu maravilla de exposición, es de un gran valor para mi y cuantos vayan a esta ciudad.
Me gustaria si fuera posible me enviaras en pdf esta informacio.
No puedo sacarla del blogs.
Tenemos previsto ir en mayo si todo sale bien.
Un saludo.
Dolores Valcarcel
Valcarcel55@hotmail.com
Por favor, necesitaria ayuda para un "viaje express" que acabo de cerrar para este fin de semana.
Tengo que organizar un estambul básico ya que no tengo demasiado tiempo. Somos pareja con 2 hijas de 14 y 16 años. Os cuento:
Sáb. 1: llegada aerouerto a las 16 h, autobus havatas hacia plaza Taksim donde estamos en el hotel Titanic City (alguien lo conoce?). Se que esta zona no es la buena, pero no es fácil encontrar habitación familiar a un precio razonable, y menos con tan poco tiempo.
A las 18 supongo que ya estaremos operativos. Que podriamos hacer? Calle Istiklal pera ver ambientillo? Ver mezquitas azul y santa sofia por fuera de noche? Nos da tiempo para algo más interesante? Es que esto me parece muy pobre...
Cena: Rest. IMBAT
Domingo 2: mañana- 2 mezquitas, cisterna, Topkapi... (algo más imprescindible? tarde - minicrucero bosforo: 3 h ida y vuelta
Cena: rest DARUZZIYAFE o similar
Lunes 3: Gran bazar y colindantes, y especias... Hammam
Cena: conoceis algun restaurante que esté bien por la zona de la plaza Taksim?
Martes 4: tenemos el vuelo a las 14 h, así que poco tiempo la mañana para algún "shopping".
Estoy un poco agobiada porque no tengo tiempo de recoger mucha información, no conozco las distancias, tengo una semana horrible de trabajo, por la noche caigo rendida en la cama y no puedo navegar por el foro ni leer diarios sin parar (que es lo que hago en cada viaje). S.O.S.
Nuestro perfil es el de grandes caminadores (en serio, el año pasado nos pateamos NY a pie!!), poco compradores (aunque mis adolescentes piensen lo contrario!), no nos gusta encerrarnos horas y horas en los museos, tampoco somos tan entendidos como para tirarnos horas y horas dentro de una mezquita, y nos gusta comer bien (mediodia puestecillos y kebab, noche cena con vistas!)
No somos de descansar, a las 8-9 mañana ya estamos a punto para trotas y si no volvemos al hotel hasta la noche, no pasa nada.
Que os parece? Como podemos sacarle el jugo a esta ciudad con tan poco tiempo?
Gracias por la ayuda! a la vuelta prometo mandar crónica de mi "concentrado"
Hola kikiali,
Es muy poco tiempo para una ciudad como Estambul pero en mi opinión quizás os podría valer algo así
Sab 1. Después de alojarse acudir a la zona de torre Galata (os pilla relativamente cerca) y tomarse algo en el www.tripadvisor.es/ ...anbul.html (muy chulas las vistas a Eminönü, mezquitas y la misma torre Galata)
Dom 2. 2 mezquitas, cisterna, Topkapi... para Santa Sofia y Topkapi las entradas te recomendaría que las saques por esta pagina www.muze.gov.tr/museum_pass y así te ahorres posibles colas
Gran Bazar
Lunes 3. Crucero por el Bosforo, mezquita nueva, bazar de la especies, Rustem Pasha, hammam
Por favor, necesitaria ayuda para un "viaje express" que acabo de cerrar para este fin de semana.
Tengo que organizar un estambul básico ya que no tengo demasiado tiempo. Somos pareja con 2 hijas de 14 y 16 años. Os cuento:
Sáb. 1: llegada aerouerto a las 16 h, autobus havatas hacia plaza Taksim donde estamos en el hotel Titanic City (alguien lo conoce?). Se que esta zona no es la buena, pero no es fácil encontrar habitación familiar a un precio razonable, y menos con tan poco tiempo.
A las 18 supongo que ya estaremos operativos. Que podriamos hacer? Calle Istiklal pera ver ambientillo? Ver mezquitas azul y santa sofia por fuera de noche? Nos da tiempo para algo más interesante? Es que esto me parece muy pobre...
Cena: Rest. IMBAT
Domingo 2: mañana- 2 mezquitas, cisterna, Topkapi... (algo más imprescindible? tarde - minicrucero bosforo: 3 h ida y vuelta
Cena: rest DARUZZIYAFE o similar
Lunes 3: Gran bazar y colindantes, y especias... Hammam
Cena: conoceis algun restaurante que esté bien por la zona de la plaza Taksim?
Martes 4: tenemos el vuelo a las 14 h, así que poco tiempo la mañana para algún "shopping".
Estoy un poco agobiada porque no tengo tiempo de recoger mucha información, no conozco las distancias, tengo una semana horrible de trabajo, por la noche caigo rendida en la cama y no puedo navegar por el foro ni leer diarios sin parar (que es lo que hago en cada viaje). S.O.S.
Nuestro perfil es el de grandes caminadores (en serio, el año pasado nos pateamos NY a pie!!), poco compradores (aunque mis adolescentes piensen lo contrario!), no nos gusta encerrarnos horas y horas en los museos, tampoco somos tan entendidos como para tirarnos horas y horas dentro de una mezquita, y nos gusta comer bien (mediodia puestecillos y kebab, noche cena con vistas!)
No somos de descansar, a las 8-9 mañana ya estamos a punto para trotas y si no volvemos al hotel hasta la noche, no pasa nada.
Que os parece? Como podemos sacarle el jugo a esta ciudad con tan poco tiempo?
Gracias por la ayuda! a la vuelta prometo mandar crónica de mi "concentrado"
Pues nosotros en ese mismo tiempo hicimos bastante!!!
Por la tarde nada mas llegar fuimos a Eminönü, visitamos la Mezquita Nueva, el Bazar de la Especias o Egipcio de ahí andando a la Mezquita de Rustem Pasa y de ahí a la Mezquita de Suleiman.
Al día siguiente temprano fuimos a San Salvador en Chora, de ahí al cafe Pierre Loti, bajamos a Eyup para visitar la mezquita y de ahí un paseo en barco por el Cuerno de Oro a Eminonu. Luego hicimos un crucero por el Bosforo y de ahí fuimos a visitar Santa Sofia, Mezquita Azul y la zona del hipodromo.
Otro día completo lo empezamos en Topkapi, de ahí al Museo Arqueologico, Museo de los Mosaicos, Cisterna. LLegamos anando al Gran Bazar y luego de recorrerlo poco, no somos grandes compradores nos bajamos andando a Eminonu y pasamos de nuevo por el Bazar Egipcio, ese si que nos encanto!!!
Al día siguiente salimos a las 14 pero desde el hotel que también estaba en Taksim, por ello nos dio tiempo a visiatar el Palacio Dolmabahçe e ir a la torre Galata.
Así que levantandose pronto y pateando la ciudad da para bastante en tres días!!!
Sabado (ya será de noche me supongo): Plaza de Taksim e Istiklal Caddesi (son 3km) - Iglesia Padua y Pasaje de las Flores. Habrá ambiente al ser sábado. Si van bien de tiempo y fuerzas, darse una vuelta por la zona de la Torre del Gálata y tomar algo o cenar por ahí (yo no bajaría hasta Sultanahmet para cenar, aunque es posible totalmente, pero ya que están por ahí, pues... )
Domingo: Topkapi ya puede perfectamente llevarse la mañana y yo creo que lo mejor es ir a primera hora para evitarse en lo posible colas. Y luego Mezquita Azul, Aya Sofia y Cisternas, aunque si van a hacer el crucero, quizás todo sea un poco apretado, aunque está todo al lado. Yo haría Topkapi y Mezquita Azul por ejemplo y luego comer algo, bajar hasta el mercado de las especias, mezquita nueva y muelle y hacer el crucero. Cenar en el Imab o en los puestos del muelle por ejemplo.
Lunes: Aya Sofía y Cisternas, luego gran bazar y Mezquita de Soleiman + Hamman. Todo está cerca.
Martes: Compras varias y si les faltó algo concreto les daría tiempo en mí opinión a meterlo sin mucho problema.
Las distancias entre el hotel y Sultanahmet se podrían hacer caminando en principio, pero igual llendo tan justos de días es mejor pillar el tram para ahorrar tiempo, y más si ya ven el primer día la zona de Istiklal.
Si tiene 5 minutos, puede dar un ojo a éste diario de 3 días en Estambul, se ajusta a lo que busca (creo).