Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy mirando hotel en Goreme para julio, no me acabo de decidir, quiero algo bueno bonito y barato. El caso es que me he dado cuenta que la mayoria que me parecen bien en cuanto calidad precio, no tienen aire acondicionado. Mi pregunta es si por el tipo de construcción de piedra no hace falta, o por lo contrario me voy a achicharrar de calor?. Si alguien que haya estado en verano me puede comentar se lo agradecería, por ahorrar unos eurillos no quiero luego arrepentirme.
Yo el calor lo llevo bien en estos países, pero para descansar después de las cominatas quiero saber si es necesario o no lo del aire.
Gracias de antemano.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Iosesno Escribió:
Muy buenas comunidad viajera, hace tiempo ya me presente pero no he participado, ahora estamos pensando por enesima vez perdernos por Turquía una temporada y tenemos algunas dudas que espero podáis ayudarnos a solventarlas.
Tras leerme el hilo entero y leer el mensaje de sira61 15 veces, jajaja!!! Por dios que alguien le conteste y así dejara de ponerlo una y otra vez.
Nuestras dudas son sobre Capadocia: Nos alojaríamos en GOREME.
Normalmente nos gusta coger un taxista para el día que nos lleve de un sitio para otro con la comodidad de saber que el esta hay esperándonos al finalizar lo visto para llevarnos al siguiente destino y así hasta la vuelta al hotel.
Pero desconocemos si esto es viable en Capadocia. ¿Alguien sabe si se puede o lo a echo? ¿O si son muy caros los taxis? O ¿hay una buena red de taxista en cada destino turístico de capadocia?
¿Otra duda es si hablan algún idioma que no sea el Turco por aquellos lares?
Sobre seguridad personal por lo que comentáis no hay problema, eso es bueno.
¿Sabéis cuanto cuesta el globo turístico actualmente? Esto ya me lo han contestado.
Otra duda, ¿a cuanto esta el cambio del Euro o Dolar (según sea mejor llevar) a la moneda Turca?
¿De media cuanto cuesta un menú y pensión sencilla pero limpia?
¿Mejor mes para viajar por tema calor, frío, turismo de masas?
Bueno no quiero abusar, ya os iré preguntando cosillas que se me escapen.
Gracias de antemano y buen viaje.
Salud.2
Nosotros estuvimos en los Falcon Cave Suites y aparte de preciosos, súper baratos,40 euros suite con desayuno... Echa un ojo a mi blog de Turquía,nosotros hicimos la Capadocia por libre y encontrarás bastante información...
Nosotros estuvimos en los Falcon Cave Suites y aparte de preciosos, súper baratos,40 euros suite con desayuno... Echa un ojo a mi blog de Turquía,nosotros hicimos la Capadocia por libre y encontrarás bastante información...
Hola JunkyGirl, mirare encantado tu Blog, y tiene buena pinta el alojamiento que recomiendas, supongo será para dos personas, ¿no?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
El hotel tiene una pinta fabulosa, lo tengo reservado como otros 3 jajajaja
Iosesno
Pasate a ver hoteles porque mas economicos los hay con una pinta maravillosa, yo tengo uno reservado con oferta a 40€ noche piscina para la noche y desayuno incluido es el
Local Cave House Hotel
el hotel tiene una pinta fabulosa, lo tengo reservado como otros 3 jajajaja
Iosesno
Pasate a ver hoteles porque mas economicos los hay con una pinta maravillosa, yo tengo uno reservado con oferta a 40€ noche piscina para la noche y desayuno incluido es el
Local Cave House Hotel
Qué barato obelleiro!!!!, yo vi este hotel para el 25 de Agosto 3 noches y estaba a 75€ noche, por eso reservamos el Sultan Cave Suites que aunque era a 80€ noche pagando en efectivo se quedaba en 72€. Puedo anular si esa oferta es para esas fechas y cambiar.
el hotel tiene una pinta fabulosa, lo tengo reservado como otros 3 jajajaja
Iosesno
Local Cave House Hotel
Muy buenas, muy buena pinta tiene y parecen que las habitaciones tienen luz que se agradece, lo tengo en cuenta gracias, ¿donde se pueden mirar mas?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
ANGEMI Escribió:
Qué barato obelleiro!!!!, yo vi este hotel para el 25 de Agosto 3 noches y estaba a 75€ noche, por eso reservamos el Sultan Cave Suites que aunque era a 80€ noche pagando en efectivo se quedaba en 72€. Puedo anular si esa oferta es para esas fechas y cambiar.
Lo he reservado por booking, casi siempre lo hago por ahí y entonces en algunos hoteles me aparece el 10 y el 20 % de descuento ahora mismo para las fechas en las que ire yo esta a 61€ la noche sin oferta.
Yo tengo estos reservado y estoy a la espera de decidirme
Goreme mansion 120€ 3 noches (no tiene piscina y me hacia ilusion tenerla para las noches si hace calor)
Roma Cave Suite 135€ 3 noches (tambien sin piscina)
El Sultan el mas caro 240 supongo lo descartaré
Y el otro que te he dicho
Todos con desayuno, pero me interesaria saber lo que te he comentado y si has hablado algo con ellos para las excursiones.
Por cierto donde ves eso de si pagas al llegar te hacen descuneto?, por donde lo has visto??
Lo he reservado por booking, casi siempre lo hago por ahí y entonces en algunos hoteles me aparece el 10 y el 20 % de descuento ahora mismo para las fechas en las que ire yo esta a 61€ la noche sin oferta.
Yo tengo estos reservado y estoy a la espera de decidirme
Goreme mansion 120€ 3 noches (no tiene piscina y me hacia ilusion tenerla para las noches si hace calor)
Roma Cave Suite 135€ 3 noches (tambien sin piscina)
El Sultan el mas caro 240 supongo lo descartaré
Y el otro que te he dicho
Todos con desayuno, pero me interesaria saber lo que te he comentado y si has hablado algo con ellos para las excursiones.
Por cierto donde ves eso de si pagas al llegar te hacen descuneto?, por donde lo has visto??
El dto. Te lo hacen si contratas directamente por su web, yo últimamente lo hago así, en Estambul reservamos directamente con el hotel y tuvimos el traslado desde el aeropuerto de Atarürk gratis, si no lo hacía directamente con el hotel pues no y el precio era el mismo.
En la fecha que vamos nosotros miré por brooking y no era tan barato como tú dices.
Al final nos quedamos con el Sultan Suites Caves. El trato via mail fabuloso. Este hotel y el Kelebek hotel son dueños de la agencia de viajes Heritage Travel www.goreme.com/
El hotel me ha hecho la reserva del tour Explore and Hike que me ha gustado porque te aseguran que durante el tour no paran para tiendas que luego se pierde mucho tiempo y del viaje en globo que la compañía también es de ellos www.butterflyballoons.com/
Es más caro pero me han asegurado en la reserva la duración de 1h 15 minutos y no más de 16 personas en la cesta.
Cómo pasa siempre en Turquía si pagas en efectivo siempre hacen dto.
Un saludo
Hola buenos días llego al aeropuerto de Kayseri a las 21:30 y mi intención es quedar me un par de días visitando las ciudades subterráneas, teníamos pensado alojarnos en Göreme. ¿Algún consejo? ¿Qué opciones hay para el traslado desde el aeropuerto de kayseri?
ok gracias, pues lo dicho si alguien tiene alguna recomendación o datos de como hacer el traslado desde kayseri.. Gracias
Has preguntado en el hotel? A nosotros nos ofreció el transfer el hotel.
Te pongo esta web donde hemos cogido un tour que tiene servicio de recogida y traslado. Esta agencia es del hotel Sultàn Cave suites que es donde hemos reservado.
Nosotros hemos pasado 4 noches en Erenbey Cave Hotel y os lo recomiendo 100%.
Muy bien situado, limpio, muy amables y profesionales.
Debra y Kemal, son un matrimonio majísimo que regentan el hotel y te hacen sentir como de la familia.
Nos ayudaron con la reserva del coche de alquiler, la excursión en globo, restaurantes...
Por no hablar de que nuestras maletas no llegaron y ellos estuvieron llamando a la compañía para solucionarlo sin ni si quiera pedírselo.
Las habitaciones-cueva preciosas!!!muy amplias, con TV, caja fuerte, mini bar, café, té, amenities, secador de pelo...vamos como un 5* en España.
Volveremos seguro.