Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 17 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Jajajaj, que grande el Lobezno. De todas formas me da que lo va a pasar mejor por allí, aquí te veía cambiando el estilo de viaje y por tus diarios no lo llevas nada bien que no te dejen hacer y deshacer a tú gusto.
En efecto, yo también creo que no quieren que vaya la gente y no lo hacen nada mal a la hora de poner trabas. Luego, una vez allí, es otro rollo.
Que no! que el visado te saldrá por 100 euros. El seguro de viaje es aparte y no se debe considerar como parte integrante del visado. El dinero de la visa se pierde, sin retorno... El dinero del seguro, quizás tienes la suerte de tener un accidente y te puedes ganar/ahorrar unos miles de euros.
Hola todos en breve saldré en ruta desde Málaga hasta Tailandia por carretera recorriendo numerosos países. Entre ellos Irán. Acabo de hablar con la embajada en Madrid y les he pedido que me recomendaran como conseguir el dichoso código, y me han dado el teléfono de IranSara en Madrid que directamente te lo tramitan ellos por 110€ por cada uno con las tasas de la embajada incluidos. También me han facilitado el contacto de IranTravel en Barcelona. Estos ultimos cobran 142€ por un visado y 112€ por el segundo porque en el precio viene incluido la mensajeria hasta mi casa. Me parece un poco caro, por lo que he leido algunos lo habeis pagado a 50€ de tasas mas 35€ del codigo, donde habeiso conseguido el codigo a ese precio? Un saludo a todos, ya os ire informando del tramite.
Alguien sabe si dan visa para Iran si antes has estado en EEUU?'?? por lo visto si has estado en Israel, no dan visado para Irán....así están las cosas
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola, moti, me imagino que no habrá problema, a los estadounidenses les dan visado con condiciones especiales, pero no se lo niegan.
De todas formas siempre puedes cambiar el pasaporte si tienes el sello de "Israel" , en muchos paises a los no europeos también les ponen muchas pegas para darles un visado, incluido en el estado que vivimos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Lince, si vas con Visa on Arrival y sin el codigo de pre-aprobación es recomendable que tengas un hotel que te pueda mandar una confirmación de reserva.
Si alguien anda pensando en tramitar el visado en estas fechas tened en cuenta que según me han comentado en Touranzami el Ministerio de Exteriores que se encarga de esto esta cerrado por el Nowruz, año nuevo irani, hasta el 6 de Abril y no se comienza a tramitar nada hasta entonces.
lince, si vas con Visa on Arrival y sin el codigo de pre-aprobación es recomendable que tengas un hotel que te pueda mandar una confirmación de reserva.
En base a lo que dices, me termina por decidir a sacarme el visado antes. Gracias.
Planeo viajar a Irán a principios de mayo. Vistas las buenas referencias de la agencia Touran Zamin he recurrido a ella para la tramitación del famoso código de autorización, solicitando hacer el visado en el aeropuerto de Teherán ya que estaría un máximo de 15 días y se supone que los españoles pueden hacerlo allí.
Rellené el formulario de su web y les mandé el pasaporte escaneado el martes 11 de marzo, el envío fue correcto en teoría. Se supone que te responden en 12 horas para confirmar. Como no fue así, el sábado15 de marzo les volví a mandar los datos por mail, eligiendo la tramitación normal (no urgente que será más cara, claro). Al día siguiente me confirman sin más que lo habían recibido…..y hasta hoy. Aún no me han mandado el número de cuenta para la transferencia de 35 € ni nada. Ya no sé si es que esto entra dentro de los plazos normales o no. Les escribiré a ver que se cuentan.
Había leído en algún foro que algunos tuvieron el código 15 días después de comenzar el procedimiento, otra historia es luego la de la visa…
¿Alguien que haya gestionado el código con ellos me puede decir cuánto le tardaron? ¿Es normal tanta demora?
En fin, aunque tengo muchas ganas de visitar el país como aún no he comprado el billete (esperaba a tener el código) estoy empezando a plantearme cambiar de destino…
He leído de alguno que sacó el visado en el aeropuerto sin código ni nada, pero también de otros que fueron deportados inmediatamente, así que no me apetece jugármela.
Un saludo.
P.D. : Acabo de leer el mensaje anterior....a ver si va a ser eso.
jenofonte Escribió:
¿Alguien que haya gestionado el código con ellos me puede decir cuánto le tardaron? ¿Es normal tanta demora?
En fin, aunque tengo muchas ganas de visitar el país como aún no he comprado el billete (esperaba a tener el código) estoy empezando a plantearme cambiar de destino…
He leído de alguno que sacó el visado en el aeropuerto sin código ni nada, pero también de otros que fueron deportados inmediatamente, así que no me apetece jugármela.
Nosotros lo mandamos el día 17 y al día siguiente ya teníamos el mail de respuesta con el numero de cuenta para hacer el ingreso y en este mismo correo también nos informaban de que el MOFA estaba cerrado hasta el día 6 y que los 15 días de tramitación había que contarlos a partir de entonces.
Yo como me voy el día 9 de Abril pues debido a las vacaciones del Ministerio voy a ir irremediablemente sin código pero bueno llevamos reservas de hotel confirmadas para las primeras noches con teléfono de contacto y un itinerario para darle al funcionario que parece que es para lo que sirve el código.
Por lo que he leído en este y otros foros parece que al código le hacen mas bien poco caso y los casos de deportaciones son mas bien escasos y teniendo los billetes ya sacados vamos a jugarnosla un poco.
Gracias por tu respuesta julianrv. Después de leer lo rápido y detallado que os contestaron, entiendo menos el pasotismo con mi solicitud. Un tal Nahid simplemente me respondió: "recibido, lo comprobamos y ya te escribiremos"....Ninguna explicación ni cuenta ni nada.
Me daba por cuestionarme si mi itinerario era demasiado difuso para ellos porque solo puse las ciudades que quiero visitar. Los hoteles, salvo la primera noche ya iré pillándolos sobre la marcha. Pero tampoco indican que me falte algo....Y si encima con lo del Nowruz se paraliza la burocracia, lo que faltaba.
En cualquier caso, gracias y buena suerte con tu viaje. Yo cada vez me estoy desanimando más y aún estoy a tiempo de largarme a otro país por mucho que me fastidie quedarme con las ganas.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Sobre lo que tardan en responder a los mails los iranís se pueden escribir libros, jeje. Si estamos en la época del Nowruz, olvídate .
Vienen a ser como las vacaciones de Navidad aquí.
Yo si que le daría importancia al "código". Es prácticamente como llevar el visado. Me extrañaría mucho que llevando el código no den la VOA. Tened en cuenta que este código lo emite el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Respecto al VOA, pues no he leído de mucha gente que haya entrado con él ni tampoco de muchos a los que le hayan denegado la entrada así que por mi parte seguiría considerándolo factible pero con riesgos. No tienen porque echarte para atrás pero no parecen tener unos criterios muy claros.
Supongo que no es necesario recordar que con sello de Israel ni intentar acercarse a una frontera iraní.
También estoy a la espera del código de referencia. De Touran Zamin han dejado de contestarme. He tenido 3 o 4 emails solicitando información, enviando los datos y copias del pasaporte, pero luego cuando les solicité el nombre de alguna persona en Europa para hacer la transferencia han dejado de responderme. Supongo que también será por Norwuz. Mi viaje es a finales de mayo.
Quisiera preguntarles a julianrv y a jenofonte o a cualquiera que ya haya viajado, si me pueden decir a que hoteles en Teheran les han pedido reservas y les han contestado. Por lo que he leído la mayoría de hoteles en Teheran no responden los emails. Aun no le he escrito a Ninguno, pero no quisisera perder tiempo con los que no responden. En principio me interesarían el Golestan Hotel, el Firouzeh, el Khayyam o el hotel Hafez.
Si alguien se ha alojado en ellos o en algun otro de presupuesto medio-bajo pero recomendable, que por favor me pase la información, por el foro o en MP.
travelman57 Escribió:
Quisiera preguntarles a julianrv y a jenofonte o a cualquiera que ya haya viajado, si me pueden decir a que hoteles en Teheran les han pedido reservas y les han contestado. Por lo que he leído la mayoría de hoteles en Teheran no responden los emails. Aun no le he escrito a Ninguno, pero no quisisera perder tiempo con los que no responden. En principio me interesarían el Golestan Hotel, el Firouzeh, el Khayyam o el hotel Hafez.
En mi caso entro por Masshad y no voy a pasar por Tehran así que no te puedo decir pero por los que he escrito en distintas ciudades como comenta Txelito es un poco tirar una botella al mar con un mensaje.
De las ciudades que he mirado los que tienen web y correo obviamente son de rango de precio medio-alto (30-50e), pero bueno puedes pillar una noche en uno de esos y ya buscar algo mas asequible para el siguiente día.
Según comentaban la mayoría de los hoteles pequeños no tienen una recepción 24h así que a esas horas tampoco te puedes plantear ir buscando preguntando en varios.
Os adjunto el mensaje que ponían al comienzo del mail respecto al Nowruz y sus vacaciones,
Quote::
Happy Now Ruz
Dear Madam/Sir,
Thanks for your visa request. We have received your information and will pass it to the foreign affair.
Please read all the information below and confirm that you have received our email.
Please note the followings:
New Year Holidays: March 19 till April 6.
Due to new Year holidays, we accept all requests and reply after the FA opens.
Please note urgent cases are considered from April 6 as working days.
Please pay the amount and send us Payment Confirmation to register the request during the holidays.
Hola travelman57, yo no he reservado en ningún hotel, aunque los que barajo son los mismos que tú.
Me acaban de contestar a un mail que les mandé esta mañana, además de lo ya expuesto por julianrv, sigue así:
"Normal processing 7-10 working days (Thursday and Friday = weekend in Iran).
- Nonstandard procedure: 50 €
If you want to collect your visa in Prague, Tokyo, (Tashkent, Dushanbe, Bishkek,Almaty) Wien,Washington DC, Pakistan, Brussels or anywhere in Turkey. & British National: 50 Euro
(According to our experience, the above mentioned consulates demand some extra steps to get authorization numbers, so the service fee is higher)
- Standard procedure: 35 €: If you want to collect your visa in any other consulate not mentioned above
Urgent processing 5 working days: 70 € (for all consulates and students)
Child registration fee: 35 €
Visa on arrival fees: Visa on arrival (VOA), normal processing: 50€, Visa on arrival (VOA), urgent processing: 70 €
*
Please note the approval or rejection of a visa is a decision made by the Ministry of Foreign Affairs. Our work is to provide the necessary documents for the process, do all the necessary follow-ups and keep you always informed. The fees are non-refundable.
Payment instructions: If you are more than one, you might pay together.
Due to the financial embargo to our country, please do not mention Iran at all on your transaction, in case you do, Money will not arrive.
" Luego siguen los datos para la transferencia.
En definitiva que hasta el 6 de abril el Ministerio de Exteriores no mueve un papel. ¡Feliz Nowruz!