Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Para todos aquellos que tengan dudas o preguntas relacionadas con que hacer o ver, dejo este enlace al TIP publicado por abaquo con estupendas descripciones de los recorridos por los valles de Capadocia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En barco es poco práctico, la verdad, y te iba a costar muchísimo en bus es una auténtica paliza. La mejor opción es el avión, sobre todo porque hay vuelos muy baratos. Busca Estambul-Kaysery
Me enviaron de la Oficina de Turismo de Turquia una guia en Pdf (3,12MB por eso no la puedo colgar aquí) es en castellano muy interesante de todo Turquia si algún viajero la quiere que me mande su mail en un mp y se la envío.
Saludos
Es posible que haiga algún guia que haga gratis lo de Capadocia o Estambul? cuando yo fui a Oporto(Portugal) me lo hicieron gratis una chica de la ciudad,
No sé que será más dificil, si conseguir guía gratuito en Turquía o que te lleven en barco desde Estambul a Cappadocia. En cualquiera de los dos casos sería necesario que haiga muchísima suerte
Para lo primero, si estás en Couchsurfing, quizás alguno se ofrezca. Para lo segundo tendrías que hablar con el gobierno turco para que acometan ese proyecto
Sigo dándole vueltas a cómo se irá a Capadocia en barco...
El gobierno turco parece bastante reacio a acometer ese proyecto innovador. Alcemos nuestras voces desde España para que flexibilicen su posición en beneficio del turismo de aventura
Parece ser que a los cientos de pedidos recibidos solo les han respondido con el envío a vuelta de correos de un mapa fluvial de Turquía.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Jajjajajajajajj. Estos turcos qué poco innovadores.
Fuera ya de bromas, laura04, lo mejor para ir a Capadocia es en avión con Pegasus Airlines. Tienes muchas frecuencias a Kayseri y también vuelos, aunque menos, a Nevsehir. ES lo más cómodo, rápido y barato.
En bus te puedes tirar la de dios con las distancias que hay...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Si Noé pudo llegar en barco al pico del monte Ararat, a 5.000 m, en el este de Turquía, no será tan difícil llegar a Capadocia. Con el diluvio que viene
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
¿Quién me ayuda? ¡Tengo un lio tremendo, en algún sitio de este hilo (eso creo), he visto un estupendo mapa de cuatro rutas por Capadocia. Tanto me ha gustado que me he puesto a pasar el plano a un programa de dibujo para agrandarlo y sacarlo por impresota. ¡Me han quedado estupendas las cuatro rutas, pero ahora que he querido seguir leyendo de dónde lo había sacado el compañero para tomar nota de la información escrita... ¡no soy capaz de encontrarlo de nuevo!. Igual no sabéis a qué me estoy refiriendo.
Por cierto me faltan los contactos más adedecuado para saber dónde he de alquilar coche y globo en Goreme.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Alejo1984 Escribió:
Hola!
Para los que van en circuito en Capadocia ofrecerán dos actividades.
Una la de los derviches 25€ que para mi gusto es algo aburrido al tratarse de una ceremonia religiosa, una experiencia al fin y al cabo.
Y la otra es la de las danzas folclóricas 30€ esa sí estuvo bien. Puedes beber lo que quieras pero con moderación y aparte de eso te ponen 5 tapas (si hubieramos sabido esto no habríamos cenado) más añadirle el ambientazo que había ya que nos tocó mucha gente turca y el sitio bonito para terminar el circuito como despedida, las dos horas se nos hizo poco. Sólo fuimos 6 personas de 25, una pena que los demás del grupo no fueran porque hubieran disfrutado como auténticos güiris. Jeje
Quería apostillar esto para quien vaya a Capadocia no se pierdan las danzas porque vale la pena.
Un saludo
¿Podrías decirme dónde se dan esos dos eventos? Yo iré por libre y supongo que seré entrada libre (previo pago), no sólamente para grupos. Tengo interés por los dos, me da lo mismo verlo en Goreme o en Estambul, pero no sé de lugares.
Para los que van en circuito en Capadocia ofrecerán dos actividades.
Una la de los derviches 25€ que para mi gusto es algo aburrido al tratarse de una ceremonia religiosa, una experiencia al fin y al cabo.
Y la otra es la de las danzas folclóricas 30€ esa sí estuvo bien. Puedes beber lo que quieras pero con moderación y aparte de eso te ponen 5 tapas (si hubieramos sabido esto no habríamos cenado) más añadirle el ambientazo que había ya que nos tocó mucha gente turca y el sitio bonito para terminar el circuito como despedida, las dos horas se nos hizo poco. Sólo fuimos 6 personas de 25, una pena que los demás del grupo no fueran porque hubieran disfrutado como auténticos güiris. Jeje
Quería apostillar esto para quien vaya a Capadocia no se pierdan las danzas porque vale la pena.
Un saludo
¿Podrías decirme dónde se dan esos dos eventos? Yo iré por libre y supongo que seré entrada libre (previo pago), no sólamente para grupos. Tengo interés por los dos, me da lo mismo verlo en Goreme o en Estambul, pero no sé de lugares.
A mi también me gustaria saber lo de las danzas en la capadocia gracias
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola!!
Alguien me puede decir hasta qué hora están abiertas las agencias turísticas en Cappadocia??
Voy con un itinerario muy justo, y quiero hacer el paseo en globo, y para eso me gustaría preguntar precios en varias agencias antes de contratar. Por esto, quiero saber a qué hora cierran para organizarme y no quedarme sin consultar por falta de tiempo.