Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola voy a estar en Estambul tres días completos, estoy organizandome, aparte de hacer las visitas de rigor queremos ir a los baños , y también a alguna actuación nocturna o algo diferente o un restaurante tipico no se! que me aconsejaís?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Para los que vais en barco.
Pullmantur atraca pegado al puente de galata. Ibero atraca un poco más lejos y merece la pena coger el tranvia. Al menos así fue el año pasado y el anterior
Hola... Próximamente viajamos a estambul como escala de crucero. Estaremos dos días. ¿alguien podría indicarme lo imprescindible para dos días en estambul? gracias
Hola... Próximamente viajamos a estambul como escala de crucero. Estaremos dos días. ¿alguien podría indicarme lo imprescindible para dos días en estambul? gracias
la zona de la plaza Sultanahmet (Santa Sofia, Mezquita azul, Palacio Topkapi, Cisterna Basilica), Gran Bazar y la zona del bazar de especias ( Mezquita nueva y Rustem Pasha), saludos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
moisessky Escribió:
N mi blog tienes la estancia en estambul de dos días en el crucero
Acabo de volver de estar una semana en Estambul. Quiero simplemente dar alguna información que creo que puede ser de ayuda para viajeros que vayan por estas fechas:
- El TIEMPO ya es bastante bueno a finales de marzo: de día con una camiseta y una chaqueta fina o un jersey y un pañuelo te arreglas de sobra. Por la noche, como a partir de las 20h, refresca y tienes que llevar jersey y abrigo grueso. Solo nos llovió un día y muy poco.
- Es una buena época para viajar porque la ciudad no se ve saturada y no hay colas en los monumentos.
- Podéis conseguir mejores PRECIOS en los bazares porque hay menos gente y necesitan vender. Truco: si vais a última hora os harán mejores precios. También si negociáis por más de una cosa. El Gran Bazar abre a las 7:30 de la mañana y cierra a las 19.00, ojo con que se os pase la hora, a las 18:30 algunas tiendas ya empiezan a recoger...!
En las calles adyacentes al Gran Bazar o al Bazar de las Especias podéis encontrar tiendas con mejores precios que dentro del bazar.
- El TRANVÍA es la mejor forma de moverse por la ciudad: rápido, eficiente, seguro, rápido, limpio y comodísimo! Vale 3 TL (1 €) cada viaje por persona. En cada estación hay máquinas de jetones, que son unas fichas rojas con las que pasaréis los tornos. Hay parada de tranvía en los principales monumentos y zonas de interés: Santa Sofía, Gran Bazar, Museo Arqueológico, Topkapi, Bazar de las especias, Gálata...
- La zona de Gálata es más moderna y abierta que Sultanahmet. No dejéis de ir!
- Para COMER: a mi me decepcionó bastante la comida turca en mi primer viaje a Estambul. Creo que hay muy poca variedad y la forma de cocinar no es muy elaborada. Para mi, los mejores sitios para comer calidad/precio son los LOKANTASI, que son restaurantes modestos con bandejas de comida en los escaparates: berenjena con carne, patata rellena, sopa de lentejas, pollo con verduras. Son baratísimos y está muy buena la comida.
- Los que estéis acostumbrados a viajar a países árabes y os esperáis que Turquía sea parecido: NO. Existe la confusión extendida de que Turquía es un país árabe y no lo es. Es un país de mayoría musulmana, pero no son árabes. En cuanto a las diferentes costumbres: por ejemplo en los bazares no son casi nada pesados, no os acosarán como pueden acosaros en Marrakech o en El Cairo. Son bastante educados, pero a veces con un punto algo altivo. Es mi experiencia personal, supongo que habrá gente que no piense lo mismo. Eso sí, en temas gastronómicos los árabes les dan mil vueltas... Donde esté un tajin... Que se quite un kebap!
- los MONUMENTOS/atracciones turísticas que recomendaría especialmente: dar una vuelta por Eyüp y su mezquita, ir en teléferico al café Pierre Loti/ visitar el Gran Bazar y el Bazar de las Especias / el tranvía nostálgico desde Gálata a la plaza Taksim es interesante (luego volver andando por la avenida Istiklal)/ visitar un haman / coger el ferry y dar una vuelta por el cuerno de Oro (no en barco turístico) / tanto el palacio Topkapi como Dolmabahçe son espectaculares
- Gran DESCUBRIMIENTO: una mezquita que me encantó y creo que no es muy visitada es la Sokollu Mehmet Pasa Camii, cerca de Santa Sofía, donde podréis ver a niños recitando versos del Corán ante sus maestros. Preciosa.
- Gran DECEPCIÓN: Santa Sofía. No me gustó nada. Me pareció un pastiche, agobiante y fea. Lo siento pero es mi opinión personal. Es más bonita por fuera que por dentro. Supongo que me lloverá alguna crítica por esto XD. La Mezquita Azul me gustó más.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
straniero Escribió:
Hola:
Acabo de volver de estar una semana en Estambul. Quiero simplemente dar alguna información que creo que puede ser de ayuda para viajeros que vayan por estas fechas:
- El TIEMPO ya es bastante bueno a finales de marzo: de día con una camiseta y una chaqueta fina o un jersey y un pañuelo te arreglas de sobra. Por la noche, como a partir de las 20h, refresca y tienes que llevar jersey y abrigo grueso. Solo nos llovió un día y muy poco.
- Es una buena época para viajar porque la ciudad no se ve saturada y no hay colas en los monumentos.
- Podéis conseguir mejores PRECIOS en los bazares porque hay menos gente y necesitan vender. Truco: si vais a última hora os harán mejores precios. También si negociáis por más de una cosa. El Gran Bazar abre a las 7:30 de la mañana y cierra a las 19.00, ojo con que se os pase la hora, a las 18:30 algunas tiendas ya empiezan a recoger...!
En las calles adyacentes al Gran Bazar o al Bazar de las Especias podéis encontrar tiendas con mejores precios que dentro del bazar.
- El TRANVÍA es la mejor forma de moverse por la ciudad: rápido, eficiente, seguro, rápido, limpio y comodísimo! Vale 3 TL (1 €) cada viaje por persona. En cada estación hay máquinas de jetones, que son unas fichas rojas con las que pasaréis los tornos. Hay parada de tranvía en los principales monumentos y zonas de interés: Santa Sofía, Gran Bazar, Museo Arqueológico, Topkapi, Bazar de las especias, Gálata...
- La zona de Gálata es más moderna y abierta que Sultanahmet. No dejéis de ir!
- Para COMER: a mi me decepcionó bastante la comida turca en mi primer viaje a Estambul. Creo que hay muy poca variedad y la forma de cocinar no es muy elaborada. Para mi, los mejores sitios para comer calidad/precio son los LOKANTASI, que son restaurantes modestos con bandejas de comida en los escaparates: berenjena con carne, patata rellena, sopa de lentejas, pollo con verduras. Son baratísimos y está muy buena la comida.
- Los que estéis acostumbrados a viajar a países árabes y os esperáis que Turquía sea parecido: NO. Existe la confusión extendida de que Turquía es un país árabe y no lo es. Es un país de mayoría musulmana, pero no son árabes. En cuanto a las diferentes costumbres: por ejemplo en los bazares no son casi nada pesados, no os acosarán como pueden acosaros en Marrakech o en El Cairo. Son bastante educados, pero a veces con un punto algo altivo. Es mi experiencia personal, supongo que habrá gente que no piense lo mismo. Eso sí, en temas gastronómicos los árabes les dan mil vueltas... Donde esté un tajin... Que se quite un kebap!
- los MONUMENTOS/atracciones turísticas que recomendaría especialmente: dar una vuelta por Eyüp y su mezquita, ir en teléferico al café Pierre Loti/ visitar el Gran Bazar y el Bazar de las Especias / el tranvía nostálgico desde Gálata a la plaza Taksim es interesante (luego volver andando por la avenida Istiklal)/ visitar un haman / coger el ferry y dar una vuelta por el cuerno de Oro (no en barco turístico) / tanto el palacio Topkapi como Dolmabahçe son espectaculares
- Gran DESCUBRIMIENTO: una mezquita que me encantó y creo que no es muy visitada es la Sokollu Mehmet Pasa Camii, cerca de Santa Sofía, donde podréis ver a niños recitando versos del Corán ante sus maestros. Preciosa.
- Gran DECEPCIÓN: Santa Sofía. No me gustó nada. Me pareció un pastiche, agobiante y fea. Lo siento pero es mi opinión personal. Es más bonita por fuera que por dentro. Supongo que me lloverá alguna crítica por esto XD. La Mezquita Azul me gustó más.
Espero que le haya servido a alquien.
Un saludo a todos los foreros.
Muy buenos apuntes. Me tendre que pasar por santiago a recogerlos
Muchas gracias por todas las recomendaciones que dais, siempre me han sido de mucha utilidad.
Somos dos amigas que nos vamos del 16 al 23 de Abril a un circuito por Turquia, y llegamos a Estambul el día 20 por la noche , estamos 21-22 y el 23 de mañana, luego ya regresamos.
Quisiera saber en tan poco tiempo que es el itinerario que debemos seguir para ver lo que no nos podemos perder.
Consejos, recomendaciones, precios.... Que comprar, tiempo, que llevar....etc
Nos alojamos en el Hotel Zurich....¿sabeis qué tal es?
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias por todas las recomendaciones que dais, siempre me han sido de mucha utilidad.
Somos dos amigas que nos vamos del 16 al 23 de Abril a un circuito por Turquia, y llegamos a Estambul el día 20 por la noche , estamos 21-22 y el 23 de mañana, luego ya regresamos.
Quisiera saber en tan poco tiempo que es el itinerario que debemos seguir para ver lo que no nos podemos perder.
Para mi lo cuentan muy bien en el blog Estambul06. Echale un vistazo.
En cuanto a que ver etc etc... No voy a centrarme en lo tipico (mezquita, gran bazar...) para mi algo magico fue ir a ver el atardecer a Uskudar, cenar con los estambulitas en los jardines cercanos a la mezquita azul o fumar nargile y beber te en un callejon perdido por la parte vieja.
Desde mi punto de vista lo más importante que ver en esos días en Estambul sería: Hagia Sophia, Palacio Topkapi, Mezquita Azul, Cisterna Basilica, Mezquita de Süleymaniye, Mezquita de Rüstem Paşa, Mezquita Nueva (en turco, Yeni Cami). Torre Gálata, Avenida İstiklal coger el tranvía nostálgico hasta Plaza de Taksim y luego volver andando recorriendo la Avenida İstiklal , hacia la mitad está la Iglesia de San Antonio de Padua.
Podeis hacer también un crucero por el Bósforo. Lugar de embarque
Eminonu, muelle 3, hay que buscar el que pone “Bogaz iskelesi”. El trayecto dura aproximadamente una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta.
Gran Bazar, Bazar de las Especias (las calles que rodean a los dos bazares y la que baja del Gran Bazar al Bazar de las Especias están llenas de tiendas.
Si teneis tiempo podeis coger un ferry desde Eminönü a Eyüp y por 3 liras trayeto podeis llegar allí para ver la Mezquita de Eyüp subir en telesférico a la cima de la montaña Pierre Lotti y bajar andando por el cementerio que es una pasada. Y además en este recorrido en ferry vais por "el Cuerno del Oro". Si te interesa me dices y te pongo los horarios de los ferrys son cada hora.
Si quereis cenar en un sitio muy bonito con un servicio estupendo y las vistas maravillosas os recomiendo el Restaurante Imbat. Podeis reservarlo por su web. La cena estupenda con bebida sobre unos 20€ por persona. www.imbatrestaurant.com/
Otro sitio que os pilla muy cerca del hotel para cenar y que está muy bien de precio es el restaurante del hotel Pierr Loti. Tiene terraza en la calle y terraza en la última planta del hotel, el precio es el mismo, en el de la calle la cena está amenizada con música en directo, arriba las vistas son espectaculares. Tienen un menú de cuatro platos bebida aparte por unos 14€ por persona. www.pierrelotihotel.com/dining.html Lunes Hagia Sophia cierra, el horario desde Abril es de 09:00 a 19:00 h. Entrada: 25 liras Martes cerrado el Palacio Topkapi el horario desde Abri de 09:00 a 19:00 h
Entradas: Palacio: 25 liras. Harén: 15 liras.
Cisterna Basílica: de 9:00 a 18:30 horas. Entrada: 10 liras.
El hotel lo teneis cerca de una de las entradas al Gran Bazar y de la Plaza Beyazid, teneis una parada del tranvía nº 1 (laleli-universite) que tiene parada en Sultanahmet,Sirkeci, Gülhane (cerca del Palacio Topkapi), Eminönü (puente Gálata), Karaköy y termina en Kabataş.
La verdad es que del hotel paseando podeis ir a muchos sitios.
Aquí puedes leer opiniones del hotel www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
Saludos
Para mi lo cuentan muy bien en el blog Estambul06. Echale un vistazo.
En cuanto a que ver etc etc... No voy a centrarme en lo tipico (mezquita, gran bazar...) para mi algo magico fue ir a ver el atardecer a Uskudar, cenar con los estambulitas en los jardines cercanos a la mezquita azul o fumar nargile y beber te en un callejon perdido por la parte vieja.
Desde luego que lo del atardecer en Üskudar es una maravilla y ahora con el nuevo tren " Marmaray" desde la estación de de Sirkeci te plantas en 4 minutos en Üskudar por el tune subacuático que han construido por el Bósforo. Es una pasada, no se tarda nada en llegar, tardas más en subir las tropecientas escaleras mecánicas que tiene hasta la superficie que en llegar.
Es más rápido que el ferry, claro que pierdes el encanto del paisaje. Pero buena opción para ir y volver en el ferry.
Saludos