Viajar a Turquía por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 788249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Una preguntilla, 4 días enteros darian para hacer Izmir-Antalya por la costa? Estoy viendo la posibilidad de entrar por un aeropuerto y salir por el otro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ignigo Escribió:
Tenías razón AnnieMoon, he mirado los vuelos con destino a Kayseri y endría uno el martes prontito y otro de vuelta el viernes por la mañana, así tendría tres días completos en Kayseri.

¿Desde allí puedo moverme facilmente a Capadocia?, ¿Cuanta distancia hay entre ambas ciudades?

Gracias de antemano.

Hola, Ignigo
En Capadocia está muy recomendado alquilar coche para moverte, aunque también hay tours o excursiones organizadas, porque lo bonito es visitar los diferentes valles. Yo aún no estoy muy puesta en el tema de qué hacer (estoy aún acabando tema desplazamientos), pero me voy a alojar en Goreme. Para visitar,ya te digo, coche y manta, tienes también las ciudades subterráneas, el museo, y el paseo en globo. A ver si alguien que esté más puesto en el tema nos puede ayudar!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Una preguntilla, 4 días enteros darian para hacer Izmir-Antalya por la costa? Estoy viendo la posibilidad de entrar por un aeropuerto y salir por el otro...

Hola, AnnieMoon
Veo que tenemos la misma "línea de pensamiento" jeje. Yo tengo 5 días y lo estoy valorando. Creo que sera una paliza de coche, pero yo lo veo factible ( a mi me gusta mucho viajar en coche, no se me hace nada pesado). A ver si alguien que lo haya hecho nos comenta....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que vaya lio, sino para ir a algun sitio tengo que hacer un monton de kilometros y volver.... Buffff, no se ni como hacer el planning esta vez. Y yo quiero pasar los ultimos días en Estambul porque es mi cumpleaños y queria pasarlo allí, pero no se, tendre que empezar a plantearme la posibilidaed de cambiar Estambul que era lo que tenia fijo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

enunez Escribió:
AnnieMoon Escribió:

Hola, AnnieMoon
Veo que tenemos la misma "línea de pensamiento" jeje. Yo tengo 5 días y lo estoy valorando. Creo que sera una paliza de coche, pero yo lo veo factible ( a mi me gusta mucho viajar en coche, no se me hace nada pesado). A ver si alguien que lo haya hecho nos comenta....

Te has planteado algun trayecto en bus nocturno? A mi lo que me fastidia es el vuelo directo capadocia-Izmir que me obliga a estar 4 días en Capadocia y me dejaria 4 días en lugar de 5 para hacer la costa. Ahora estoy mirando un bus nocturno Capadocia-Antalya y son bastantes horas, pero si el bus es comodo igual no me importaria, seria también una noche de hotel de ahorro... Alguien que haya hecho trayectos en buses nocturnos sabe que tal estan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, llevo días leyendo el foro para recopilar información, este verano me voy a Turquia por libre con mi marido y mi hijo de 5 años, ya tengo los vuelos y estoy con los hoteles, las excursiones, el coche...ahí van unas dudas a ver si alguien me puede ayudar:

Capadoccia, nos alojaremos en Goreme quiero contratar excursiones de 2 días para ver lo más destacado, me recomendáis alguna agencia para hacerlas en grupo que será más económico? he mirado las privadas en español y salen muy caras.

Al final del viaje nos queremos dar el capricho de descansar algún día en Antalaya en un buen hotel TI, dudo entre el Barut Lara o el Rixos Premium, alguien ha estado? cual me recomendáis?

Gracias a todos por la información que aportáis!!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
enunez Escribió:
AnnieMoon Escribió:

Hola, AnnieMoon

Te has planteado algun trayecto en bus nocturno? A mi lo que me fastidia es el vuelo directo capadocia-Izmir que me obliga a estar 4 días en Capadocia y me dejaria 4 días en lugar de 5 para hacer la costa. Ahora estoy mirando un bus nocturno Capadocia-Antalya y son bastantes horas, pero si el bus es comodo igual no me importaria, seria también una noche de hotel de ahorro... Alguien que haya hecho trayectos en buses nocturnos sabe que tal estan?

Nosotros hemos comprado el vuelo directo Capadocia-Izmir por la tarde (sacrificando esa tarde de Capadocia y ganandola para el Egeo); tenemos pendiente si volver a Estambul desde Izmir o desde Antalya. Creo que al final la opción será desde Antalya, porque creo que en cinco días nos da tiempo de Izmir-Antalya, aunque lo miraré el fin de semana a ver también precios, etc.
Por lo que yo he leido en el foro, los autobuses nocturnos están muy bien, modernos y cómodos. Nosotros lo descartamos pq mi pareja tiene una lesión en la espalda y tantas horas de autobús no lo vemos factible...

A seguir buscando
⬆️ Arriba

Super Expert

Jmujika Escribió:
Conguitodecacagüe Escribió:
Jmujika Escribió:
Conguitodecacagüe este año será la segunda vez que viaje a Estambul, la primera fue en viaje programado y, esta vez, por libre. Skyscanner te da buenos precios y comparativas por días etc. Con Pegasus desde madrid sale a buen precio.

Lueg ohoteles... Es algo muy personal. Nosotros hemos cogido el Sydney hotel Istanbul porque nos interesa mucho mas la ubicación que el hotel en si.

Gracias. La verdad que en pegasus es donde mas barato sale. Y el hotel es perfecto.
Es un avion low cost, pero es de fiar no?
¿ Como te desplazas desde el aeropuerto a la ciudad?
¿Luego para comer y tal?

Para desplazarte si es el aeropuerto Ataturk puedes hacerlo en metro y tranvia (transbordo) en un transfer (unos 10€ por cabeza) o en taxi (15€ en total mas o menos)

Si es el aeropuerto Sahiba (parte asiatica) el mejor modo es en este transfer www.sabihagokcenairportshuttle.com/

Lo de comer... Tienes desde los tipicos bocatas de caballa cerca del puente galatas por muy poquito dinero, los kebabs o ya ir a restaurante que, logicamente, sueltas mas pasta.

A mi me gusta el mezclarme, el probar mil sabores y si encima es por poco dinero... Pues mejor que mejor, por eso aprovecho a los kebabs, patatas asadas rellenas (una delicia) y cosas asi

Lo de los transfer esos que dices...es pa lelos como yo? jajajaja
Respecto a la compañia... Que tal?
El aeropuerto creo que solo me deja S.Gorcen o algo así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

enunez Escribió:
AnnieMoon Escribió:
enunez Escribió:
AnnieMoon Escribió:

Hola, AnnieMoon

Nosotros hemos comprado el vuelo directo Capadocia-Izmir por la tarde (sacrificando esa tarde de Capadocia y ganandola para el Egeo); tenemos pendiente si volver a Estambul desde Izmir o desde Antalya. Creo que al final la opción será desde Antalya, porque creo que en cinco días nos da tiempo de Izmir-Antalya, aunque lo miraré el fin de semana a ver también precios, etc.
Por lo que yo he leido en el foro, los autobuses nocturnos están muy bien, modernos y cómodos. Nosotros lo descartamos pq mi pareja tiene una lesión en la espalda y tantas horas de autobús no lo vemos factible...

A seguir buscando

Yo es que menos de 3 días a Capadocia no quiero darle, no me gustaria verlo corriendo y ademas le dedico tiempo a las fotos, así que eso no me lo planteo. Ahora me estoy planteando que igual hasta Antalya es mucho trayecto y que me valdria con hacer Izmir- Fethiye, pero sigo sin saber si 4 días dan para ello o mejor dedicarle 5 y entonces tendria que hacer algun trayecto en bus.
Por otro lado no me acabo de decidir sobre Pamukkale, esta un poco alejado de todo y no me queda claro si merece la pena...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jmujika Escribió:
Jmujika Escribió:
Conguitodecacagüe este año será la segunda vez que viaje a Estambul, la primera fue en viaje programado y, esta vez, por libre. Skyscanner te da buenos precios y comparativas por días etc. Con Pegasus desde madrid sale a buen precio.

Lueg ohoteles... Es algo muy personal. Nosotros hemos cogido el Sydney hotel Istanbul porque nos interesa mucho mas la ubicación que el hotel en si.

Gracias. La verdad que en pegasus es donde mas barato sale. Y el hotel es perfecto.
Es un avion low cost, pero es de fiar no?
¿ Como te desplazas desde el aeropuerto a la ciudad?
¿Luego para comer y tal?

Para desplazarte si es el aeropuerto Ataturk puedes hacerlo en metro y tranvia (transbordo) en un transfer (unos 10€ por cabeza) o en taxi (15€ en total mas o menos)

Si es el aeropuerto Sahiba (parte asiatica) el mejor modo es en este transfer www.sabihagokcenairportshuttle.com/

Lo de comer... Tienes desde los tipicos bocatas de caballa cerca del puente galatas por muy poquito dinero, los kebabs o ya ir a restaurante que, logicamente, sueltas mas pasta.

A mi me gusta el mezclarme, el probar mil sabores y si encima es por poco dinero... Pues mejor que mejor, por eso aprovecho a los kebabs, patatas asadas rellenas (una delicia) y cosas asi

Lo de los transfer esos que dices...es pa lelos como yo? jajajaja
Respecto a la compañia... Que tal?
El aeropuerto creo que solo me deja S.Gorcen o algo así.

Lelos? Jajaja, para nada. Simplemente hay quien se maneja muy bien en transporte publico en ciudades ajenas y otros necesitan que les recojan en el aeropuerto y les suelten en su hotel. Todo va en función de gustos y prioridades, jeje.

Yo hice con pegasus el retorno de mi anterior viaje y sin problemas. No olvides que es una low cost, nada de snack ni nada por el estilo. Pero si no eres una sibarita y lo que quieres es llegar a destino.. Sin problemas.

El aeropuerto que te deja es el asiatico, Sahiba Gokcen. Lo mejor es el transfer que te pase. Creo que son unos 20 euros por cabeza pero te ahorras el andar dando vueltas hasta llegar a Sultanhamet, que son unos 50km.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El transfer son 10€ por persona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

thorbender Escribió:

Efectivamente, 12 para ser exactos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:
Por otro lado no me acabo de decidir sobre Pamukkale, esta un poco alejado de todo y no me queda claro si merece la pena

Sí está a desmano, pero Pamukkale es un sitio muy especial que hay que conocer. Si le sumas las ruinas romanas que hay en el mismo recinto y la visita a las otras ruinas de Afrodisias, de camino viniendo de Selçuk, sí te debería compensar. Además, te diré que fotográficamente en cuanto a texturas, colores, formas, composiciones etc, las "piscinas" de Pamukkale te dan mucho juego.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jmujika Escribió:
thorbender Escribió:

Por qué 12? En la web pone claramente 10€...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

thorbender Escribió:
Jmujika Escribió:
thorbender Escribió:

Por qué 12? En la web pone claramente 10€...

Si haces el proceso y pones de Sahiba a Sultanhamet son 12 por persona, 10 sale si haces ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah; gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a tod+s. Vamos a ir próximamente a turquía por libre y contamos con 3 días para visitar éfeso, aphrodisias, pammukale y, a ser posible, alguna visita puntual a playita en egeo.
cuál es la manera más cómoda de ir sin coche desde estambul??? cuánto se tarda??? dónde establecer el campamento base?? cómo ir desde allí hasta capadocia??? gracias de antemano viajer+s
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Por otro lado no me acabo de decidir sobre Pamukkale, esta un poco alejado de todo y no me queda claro si merece la pena

Sí está a desmano, pero Pamukkale es un sitio muy especial que hay que conocer. Si le sumas las ruinas romanas que hay en el mismo recinto y la visita a las otras ruinas de Afrodisias, de camino viniendo de Selçuk, sí te debería compensar. Además, te diré que fotográficamente en cuanto a texturas, colores, formas, composiciones etc, las "piscinas" de Pamukkale te dan mucho juego.

Si vienes de Capadocia y te vas a quedar unos días por el Egeo en donde meterias Pamukkale? La verdad es que con el tema costa no me aclaro, me esta costando encontrar información que me sea util.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues puedes hacer Selçuk-Afrodisias- Pamukkale, noche aquí y volver a la costa directamente a la zona de Fethiye (unos 230 km, 3 horas), para ver por allí Kas, Patara, Saklikent, Tlos, Faralya, Oludenize, pasar a Rodas desde Marmaris etc y vuelta a Izmir en una lógica y práctica ruta circular que te permite devolver el coche en el punto de partida.
Tienes información mía de la costa turca del Egeo en la página 67, un poco lejos
⬆️ Arriba

Super Expert

NA, yo sibaritas poco... Solo pido que el avion llegue jajajaja.
Vale, pues voy a mirar todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes