Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 70065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 5 6 dias en Estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! necesitaria ayuda os agradezco!
Me voy por 3 días a Estambul, alguien me recomienda un itinerario para que pueda ver lo principal en estos tres días en sequendia de proximidad!
muchas gracias de antemano!
Me voy ya el viernes día 21 y no tuve tiempo de montar nada de mi viaje!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claudiabrazil Escribió:
Hola a todos! necesitaria ayuda os agradezco!
Me voy por 3 días a Estambul, alguien me recomienda un itinerario para que pueda ver lo principal en estos tres días en sequendia de proximidad!
muchas gracias de antemano!
Me voy ya el viernes día 21 y no tuve tiempo de montar nada de mi viaje!
Saludos

Aquí tienes información de rutas para ver Estambul en 3 días
www.estambul.org/estambul-en-3-dias
Y aquí más información.
www.estambul.es/que-ver
Disfruta mucho de tú viaje. Saludos

El Gran Bazar está cerrado los domingos, tenlo en cuenta. El Bazar de las Especias cerraba los domingos también pero por algún lado he leído que ahora abría, pero por si acaso visitaló mejor el sábado.

De esos itinerarios que ponen la guía de 3 días, y si no eres muy de museos pues yo lo quitaría y aprovecharía para ver la Mezquita de Süleymaniye y Mezquita de Rüstem Paşa.
Te recomiendo cenar en la terraza del hotel Pierre Loti o en la del hotel Orient Express el restaurante se llama Imbat pero tendrías que reservar por la web para no tener problemas, las vistas son muy bonitas de noche y de día también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias por la aportación!!! estoy segura de que ahora disfrutaré mucho y sin duda tendré que volver a esta maravilla que me espera! un saludo y mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Qué ver en Estambul en 4 días?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

constantinopla84 Escribió:
Buenos días!!
La semana que viene viajo a Estambul. Completos paso allí tres días, y creo que copiaré uno de los planning que he visto. Sería el siguiente:

Llegada 8 de Diciembre, a las 14:00

Martes 9 de Diciembre:
- Santa Sofía
-Sülaynaniye (Mimar Sinon Café)
-Yeni Camii
-Russem Passa
-Bazar de las Especias
-Torre Galata
-Istikal

Miércoles 10 de Diciembre:
-Topkapi
-Cisterna
_Hipodromo
-Mezquita azul
-Sokollu Memet Pasa
- Gran Bazar

Jueves 11 de Diciembre:
-Crucero Bosforo
-Piere Lotti
-Mezquita Eyup
-Palacio Dolmavache (cierra los jueves??)
-Mezquita Fatih
Acueductos Valons
-Mezquita del príncipe
-UsKudar (anochecer)

Viernes 12 de Diciembre: el avión sale a las 6, estaré hospedada en unos apartamentos junto a Santa Sofía. Qué me recomendaís que haga esta mañana??

También me gustaría visitar la plaza Taksim, qué día me recomendaís??
Y el día de llegada daría tiempo a hacer algo??

Por supuesto que estoy abierta a modificaciones de los días, quitaríais o pondríais algo??
Y por último, dentro de cada día, qué orden me recomendaís que es el mejor para visitar las diferentes cosas??

Muchísimas gracias!!!

Hola:
Tienes que tener en cuenta que es de noche muy pronto en estas fechas, a las 16:30 ya será de noche. A favro pues que amanece muy temprano.
Aquí puedes ver cuando amanece y anochece.
espanol.weather.com/ ...X0014:1:TU

En cuanto a las visitas, pues el día que llegas puedes aprovechar a ver iluminados los monumentos que te quedan cerca.

El jueves lo veo muy apretado, ten en cuenta que el Palacio Dolmabahce cierra a las 16:00 y la visita es guiada, con lo cuál perderás mucho tiempo. Yo lo dejaría para otra vez que vuelvas a Estambul. Además según esta puesto ese planning desde allí a la Mezquita de Fatih estás a la otra punta.

Vas pocos días con lo cuál debes organizar muy bien tú planning para no perder tiempo y enlazar bien el itinerario para no retrodecer.
Yo lo haría así:
Martes 9 de Diciembre
- Santa Sofía
-Gran Bazar
- Mezquita de Süleymaniye
- (Mimar Sinan Teras Café) las vistas son una pasada desde la terraza de la segunda planta. No te quedes en la primera.
www.mimarsinanterascafe.com/
Puedes bajar andando hasta Eminönü, hay muchas calles con tiendas.
-Yeni Camii
-Mezquita Rüstem Paşa
-Bazar de las Especias
- Puente Galata
-Torre Galata
-Avenida Istikal (puedes recorrerla en el tranvía nostálgico vale la tarjeta de transportes Istanbulkart) hasta la Plaza Taksim y luego volver andando, o al contrario. Hacia la mitad tienes la Iglesia de San Antonio de Padua.

Miércoles 10 de Diciembre
-Topkapi y Harem
-Cisterna
-Hipodromo
-Mezquita azul
-Sokollu Memet Pasa
-Iglesia de San Sergio y San Baco ( Pequeña Santa Sofía)
-Desde el muelle de Eminönü cogería el ferry a Üsküdar e iría al mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı) y comería allí unos pescados que están muy ricos, te recomiendo allí dentro la lokantasi Derya Deniz, es muy barata, lo único que no vende alcohol.
Y vería el atardecer desde el lado asíatico con las vistas de la Torre de Leandro y el lado europeo.
Luego puedes regresar en el tren, está en el mismo muelle de Üsküdar, es solo una parada hasta Sirkeci, el tren va por un tunel subacuático por debajo del Bósforo).

Jueves 11 de Diciembre
-Crucero Bosforo (haz el crucero corto)
-Ir en el ferry desde el embarcadero de Eminönü por "El Cuerno del Oro" a Eyüp
Horarios ferry
www.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html

-Montaña Piere Lotti (sirve la tarjeta Istanbulkart para el telesférico), si el día es bueno aprovechar bajando por el cementerio que es muy original, sino pues en telesférico
-Mezquita Eyup

Desde Eyup al lado del embarcadero puedes coger el autobús 39B , 39Y y 86V y llegar a la Mezquita de Fatih y luego desde allí andando a la Mezquita Sehzade o de los Príncipes unos quince minutos por Macar Kardeşler Cd que es una avenida llena de tiendas.
Y desde allí andando hasta Laleli camii (Mezquita de los Tulipanes) en septiembre estaba en obras, pero esta zona es muy animada con muchas tiendas.
Y desde aquí coger el tranvía hasta la parada de Sultanahmet que está cerca vuestro hotel.

Otra opción es cogerte el ferry de vuelta a Eminönü y coger el tranvía hasta Kabataş y desde allí un bus e ir a ver la Mezquita de Ortaköy que en julio la han vuelto a abrir y está restaurada para mí es una de las mezquitas más bonitas y el entorno es precioso, en el Bósforo al lado de los puentes. Y para regresar pues caminando, el paseo es un poco largo pero pasas por el Palacio de Çırağan, el estadio del Besiktas, el Palacio Dolmabahce y su Mezquita, hasta llegar a Kabataş a coger el tranvía de regreso al hotel. Si te gusta pasear pues puedes hacerlo mejor a la ida y regresar en el autobús.

Ultimo día
Aprovecha la mañana para dar una vuelta por los alrededores del Bazar de las Especias que tiene varias calles por detrás llenas de tiendas, y realiza tus últimas compras.

Si tú aeropuerto es el de Atatürk y el vuelo sale a las 18:00 pues tendrás que irte al aeropuerto como tarde a las 14:30 - 15:00 porque puedes tener mucho atasco y mejor ir con tiempo. Si es el aeropuerto de la zona asiática pues tendrás que irte con muchisimo tiempo porque está muy lejos y los atascos son monumentales.

Si puedo ayudarte con alguna duda más pues me comentas.
No intentar ver mucho, es un viaje de pocos días y lo mejor es disfrutar del ambiente. Yo he estado 3 veces y sigo con ganas de volver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias ANGEMI por toda la información adicional y la rapidez de tu respuesta!!

El crucero por Bosforo, me recomiedas hacerlo por la mañana o al atardecer?? Aunque con todas las cosas a visitar ese día, creo que lo más práctico es como tu me comentas, hacerlo por la mañana y continuar con el resto de visitas.

Cojo todas tus sugerencias, incluida la de este primer viaje no ir con el estrés de querer visitar más cosas de la cuenta, y disfrutar del ambiente!!

Graciaaas
⬆️ Arriba

Willy Fog

constantinopla84 Escribió:
Muchísimas gracias ANGEMI por toda la información adicional y la rapidez de tu respuesta!!

El crucero por Bosforo, me recomiedas hacerlo por la mañana o al atardecer?? Aunque con todas las cosas a visitar ese día, creo que lo más práctico es como tu me comentas, hacerlo por la mañana y continuar con el resto de visitas.

Cojo todas tus sugerencias, incluida la de este primer viaje no ir con el estrés de querer visitar más cosas de la cuenta, y disfrutar del ambiente!!

Graciaaas

Crucero por el Bósforo 1h 30 minutos 12 liras por persona
turyol.com/bogaz-turu-gezileri.asp
Aquí tienes los horarios
turyol.com/en/seferlisteleme.asp
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias!!!
Que eficacia!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que no se puede mejorar lo expuesto por Angemi.
Mi opinión es que son pocos días para tanto. Es mejor disfrutar de forma pausada de menos y tener un motivo para volver, como a mi me pasó. Ocho días y me quede muy corto, volveré.

Yo te digo lo que mas me agradó y algo que no pude ver y será indispensable.

Por supuesto, aunque no es lo principal, Santa Sophia, Mezquita Azul y Tockapi, por cumplir con los mas referido por todos.

Á mi lo que mas me agradó fueron:
Los trayectos en barco a Uskudar, y especialmente Kadykoy.

Los paseos desde el Puente Galata hasta Beyazit (zona del Gran Bazar). Especialmente por la mañana.

El trayecto en barco hasta Eyup y disfrutar de esta zona.

Comer en Enjoyer o Amedros, o House Of Medusa.

Mezquita de Suleymanille, a ser posible muy temprano.

Mezquita Rusten Pasha y las calle aledañas.

Lo del crucero no lo hice, con visitar Uskudar, Kadykoy y rtakoy creo que es suficiente, pero la sigueinte ocasión lo hare hasta Anadoulu Kavagi, pero con tiempo.

Lo de la torre Galata, piensalo, es mejor subir al café Konac (creo que se llama así), revisar el foro o mi diario, mas barato y placentero, sin colas.

Angemi lo ha dicho todo, e insisto, es mejor ver poco y tranquilo/a.

Lo ideal es madrugar mucho y comenzar con un buen paseo, un buen yogur en la calle (Airan) y disfrutar de ese ambiente lleno de vida.

No temas por la seguridad, en ningún momento noté temor por el ambiente, mas temor existe en Madrid o Barcelona.

El caracter de la gente, de alabar, muy educados y dispuestos a ayudar en todo momento, hasta te dejan, a las mujeres, el asiento en el tranvía, como aquí hace 40 años.

Mezquita Azul: 1 hora
Santa Sophia: 1,30 horas
Tockapi: 2 horas
Cisternaas Yerebatan: bueno...ir, pero...dispensable, 45 minutos.
Mezquitas en General: 1 hora
Trayectos a Uskudar, Kadykoy, Eyup... No menos de tres horas para cada sitio.
Gan Bazar: Ha que verlo, pero agobiante...una hora de visita y fuera.
Bazar de las Especies: también en una hora o poco mas.

Si.....Estambul engancha, algo tiene que te atrae, quizás sea que nuestros orígenes parten desde esa zona del Mundo...los genes nos empujan a volver a las raíces, puede ser eso.

Un saludo.

MIGUELBILBAO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por tus anotaciones MiguelBilbao. Al igual que las de Angemi las tendré en cuenta, y echaré un vistazo a tu diario, que seguro que me ayuda muchísimo!!

El planning más o menos lo tengo cerrado, ahora me falta determinar la manera de ir de un sitio a otro.
Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No agradezcas, estamos para eso, ayudar y que otros nos ayuden. Es un placer viajar sabiendo de las experiencias de otros.

De sitio a sitio. Fundamental, linea 1 de Tranvía, con tarjeta Istambulkarlt. Desde Beyazit, Sultanahmet hasta Kabatas, no te hace falta mas.

Los ferrys, en los aledaños de puente Galata, para Uskudar, Kadyloy, y Bosforo.

Eyup, al otro lado del puente (izquierda) , lindante a la estación de buses.

Funiicular de Kabatas a Taksin y funicular Tunel, desde final de Istiklal hasta Galata.

No te hace falta nada mas. El resto a pie, que es lo mas placentero

Espero que disfrutes...y si puedes cenar una noche en el puerto de Kunkapi, tranvia hasta Beyazit y bajar andando, estupendo ambiente, buena comida y con musica callejera, muy apetecible. Regreso en Taxi, no es caro.

Un recuerdo, en el regreso, vete al aeropuerto cn tiempo suficiente, mas de tres horas, en mi diario puse que casi pierdo el vuelo con dos horas, trafico y colas de salida en pasaportes. IMPORTANTE.

No olvides la tarjeta Istambulpass, para casi todos los sitios de int4res, te ahorras tiempo y dinero, en tu caso para tres días. No recuerdosi es istambulpass o istambulkarlt, una es para residentes, otra para turistas, mira el diario. La puedes sacar ejuntoa Santa Sophia, en furgonetas o cerca de la entrada en Tockapi.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tras vuestras recomendaciones y leer tu diario miguelbilbao (muy esclarecedor, por cierto) creo que ya tengo más o menos definido el viaje.
Por todos los comentarios de los viajeros estoy segura de que va a ser un viaje inolvidable.
Os contaré a la vuelta!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras leeros y escuchar todos los consejos he preparado mi planning para 3 días, a ver si lo veis realistas (madrugamos mucho y más teniendo en cuenta que en invierno anochece antes).

PRIMER DÍA JUEVES

• Santa Sofía
• Cisterna
• Hipódromo
• Mezquita azul
• LAS DOS SIGUIENTES IGLESIAS Y MEZQUITAS ESTÁN AL LADO UNA DE OTRA. DESDE ALLÍ HASTA MUELLE EMINONU HAY 30 MINUTOS. CALCULAR QUE NOS DÉ TIEMPO A COGER EL FERRY DE LAS 16.00 SINO DEJARLAS PARA OTRO DÍA
• Mezquita Sokollu Memet Pasa
• Iglesia de San Sergio y San Baco
• Atardecer en Uskudar.
O Atardece a 16:52 por lo que habría que tomar el ferry de las 16.00 como muy tarde el de las 16:15.
 Mercado del pescado y comer/cenar lokantasi Derya Deniz.
 Gran Bazar (si nos diera tiempo)

SEGUNDO DÍA VIERNES
• Palacio Topkapi y Harem
• Mezquita de Süleymaniye
• Yeni Camii o mezquita nueva
• Mezquita de Rustem Paşa
• Bazar de las espécies o Egipcio
• Puente Galata
• Plaza Taksim
• Torre Galata (cAFÉ kONAK)

TERCER DÍA. SÁBADO
• Telesférico Pierre Loti (Coger el ferry de las 8:50 para llegar a 9:25)
• Mezquita Eyüp
• San Salvador de Chora
• Crucero Bósforo
• Zona Ortakoy
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Mi marido y yo vamos a ir del 28 de Marzo al 5 de Abril a Turquía. Visitaremos 4 días Estambul, 2 Pamukkale y 3 Capadocia. Después de leer algunos hilos del foro, hemos comenzado a preparar nuestra ruta por Estambul. Si creéis que vamos mal de tiempo, nos dejamos algo importante o si se podría organizar mejor, por favor avisadnos.

El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
- Mezquita de Suleymaniye Camii
- Mezquita de Rüstem Paşa
- Bazar de las especies
- Mezquita Nueva
- Puente de Galata
- Torre de Galata

Domingo:
- Palacio Topkapi
- Santa Sofia
- Cisterna Basílica
- Museo arqueológico
- Parque Gulhane
- Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
- Mezquita Azul
- Gran Bazar
- Mezquita Beyazit

Lunes:
- Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
- Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
- San Salvador Chora
- Fatih Camii
- Acueducto Valens
- Shezade Camii
- Crucero corto por el Bósforo

Martes (Hasta las 16,30)
- Torre Galata (Si no nos ha dado tiempo el primer día)
- Plaza Taksim
- Calle Istiklal
- Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
- Ortakoy

Además a mi marido que es futbolero le gustaría visitar el campo del Fenerbahçe ¿Alguna sugerencia de cuando y como ir? Porque está un pelín alejado.

¿Creéis que nos daría tiempo a ver el atardecer en Uskudar?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Krus_Valen Escribió:
Buenas noches,

Mi marido y yo vamos a ir del 28 de Marzo al 5 de Abril a Turquía. Visitaremos 4 días Estambul, 2 Pamukkale y 3 Capadocia. Después de leer algunos hilos del foro, hemos comenzado a preparar nuestra ruta por Estambul. Si creéis que vamos mal de tiempo, nos dejamos algo importante o si se podría organizar mejor, por favor avisadnos.

El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
- Mezquita de Suleymaniye Camii
- Mezquita de Rüstem Paşa
- Bazar de las especies
- Mezquita Nueva
- Puente de Galata
- Torre de Galata

Domingo:
- Palacio Topkapi
- Santa Sofia
- Cisterna Basílica
- Museo arqueológico
- Parque Gulhane
- Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
- Mezquita Azul
- Gran Bazar
- Mezquita Beyazit

Lunes:
- Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
- Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
- San Salvador Chora
- Fatih Camii
- Acueducto Valens
- Shezade Camii
- Crucero corto por el Bósforo

Martes (Hasta las 16,30)
- Torre Galata (Si no nos ha dado tiempo el primer día)
- Plaza Taksim
- Calle Istiklal
- Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
- Ortakoy

Además a mi marido que es futbolero le gustaría visitar el campo del Fenerbahçe ¿Alguna sugerencia de cuando y como ir? Porque está un pelín alejado.

¿Creéis que nos daría tiempo a ver el atardecer en Uskudar?

Un saludo

El domingo el Gran Bazar está cerrado. Tienes que modificar ese día y pasarlo a otro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El campo de Fenerbahce esta a unos 20 min andando desde el puerto de Kadikoy preguntando os indicaran aunque también hay bus que os deja cerca

El de Besiktas el viejo (le han demolido) esta justo enfrente del Palacio de Dolmabahce

El de Galatasaray (verdadero infierno turco) la parada metro Seyrantepe (línea 2) cambias de metro a shuttle en Sanayi.Mahallesi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Krus_Valen

A qué hora llega tú vuelo??? si llegas al aeropuerto de Atatürk y tú hotel está en la zona de Sultanahmed pues cálcula desde que te bajes del avión hasta que llegues al hotel como una hora y media. Te comento esto porque cómo pones la visita a la Mezquita de Suleymaniye pues para que tengas en cuenta según el horario de llegada del vuelo que esta Mezquita cierra muy pronto a las 17:00.

Mañana te haré unas modificaciones al planning por si te gusta más después de cambiar de día el Gran Bazar que cierra el domingo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me da que va ser complicado meter algún estadio
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
el campo de Fenerbahce esta a unos 20 min andando desde el puerto de Kadikoy preguntando os indicaran aunque también hay bus que os deja cerca

El de Besiktas el viejo (le han demolido) esta justo enfrente del Palacio de Dolmabahce

El de Galatasaray (verdadero infierno turco) la parada metro Seyrantepe (línea 2) cambias de metro a shuttle en Sanayi.Mahallesi

"bajamonti"
El campo del Beşiktaş el 7 de septiembre de 2014 que tomé estas fotos.

dscn3765.jpg 
 Tamaño:  64.38 KB
 Visto:  31 veces

Obras en el Campo del Beşiktaş, Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía 0

dscn3764.jpg 
 Tamaño:  60.9 KB
 Visto:  31 veces

Obras en el Campo del Beşiktaş, Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aaa bien bien , creo que se llamara Vodafone, creía haber leído que las obras se habían parado
Gracias por las fotos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes