Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023

Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Mi recorrido por esta ciudad y algunos ti tips
Autor: Christian88  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Llegada por la tarde, Beyazit y Suleiman

Llegada por la tarde, Beyazit y Suleiman

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/08/2023 08:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado del 17 al 21 de Agosto de 2023

Tras llevarnos desde el aeropuerto el transporte contratado por Booking, llegamos al hotel Novus hotel Istanbul. El Hotel está bien por el precio pero os dejo lo peor en mi caso para tener en cuenta: la zona es cuesta arriba, cada vez que quieres ir a la calle principal donde está el tranvía Beyazit son 7 minutos andado, y al bajar la cuesta también cansa porque tienes que ir frenando con los pies y al segundo día acabas con agujetas.
En principio teníamos contratado el Emporium hotel que está en plena principal pero dicen que hubo un error con el pago de la reserva y estos mismo me recomendaron el Novus.(no pudimos volver a reservar porque el precio era el doble en Booking) y en el propio hotel nos dijo que no tenían disponibilidad...

Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 - Blogs de Turquia - Llegada por la tarde, Beyazit y Suleiman (1)

Una vez dejada las maletas fuimos a la plaza Beyazit, vimos la mezquita que está al lado y mientras se hacía de noche llegamos a la mezquita de Suleiman. después ya regresemos al hotel para descansar.

Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 - Blogs de Turquia - Llegada por la tarde, Beyazit y Suleiman (2)

Día de reservas

Día de reservas

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/08/2023 12:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos un free tour a las 10:30 en la plaza Sultan Ahmed, y pensamos en llegar antes para ver el hipódromo y la mezquita Azul. Sorpresa al ver que la mezquita no habría los viernes hasta medio día por respeto a los rezos de los locales, así que dimos una vuelta por la zona hasta la hora.

Nuestro guía local "Edu" nos llevó y explico por las dos mezquitas, el palacio de topkapi, su parque y si no me olvido nada, el hipódromo. Entrar no se entra ha nada pero de explica por fuera y te da tips interesantes, leí por ahí que la propina del Free tour oscila entre 8 y 12€.

Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 - Blogs de Turquia - Día de reservas (1)

Fuimos a comer muy cerca donde él mismo guía nos recomendó: Sultanahmet Koftecisi, la carne de allí es la que llaman ellos "Albóndigas" es carne a la brasa con forma alargada más que de pelota. Tienen patatas fritas, ensaldas, postres... Solo aceptan efectivo! Nos quedamos contento con el servicio y como curiosidad no ponen vasos, todo va acompañado con una pajita.

Volvimos al hotel ha descansar, a las 18:30 teníamos otra reserva para un crucero por el bosforo (con Booking). El punto de encuentro está cerca del palacio topkapi y dura 2h y media. Por allí te suelen ofrecer muchos cruceros, incluso el mismo guía de civitatis (aunque su tour empieza a las 15h y pienso que hace mucha calor y modorra), por otros lado el de Booking nos costó 5€ menos por persona pero tienes que descargar una App y llevar auriculares propios para enterarte de los que vas viendo (a no ser que sepas inglés).

El crucero está bien, ves toda la costa , cuerno de oro, el lado asiático y te pilla en pleno atardecer. Aparte te ofrecen comida,bebida,fotos, yo pagué 3'5€ por unos Doritos Confundido .

Al desembarcar ya de vuelta era casi hora de cenar y teníamos reservado (que ni me lo comprobaron) una mesa en Seven Hills, un restaurante con buenas vistas de las dos mezquitas, Santa Sofía y la mezquita Azul. El precio es elevado , pagas las vistas pero nos valió la pena.

Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 - Blogs de Turquia - Día de reservas (2)

Para finalizar el día fuimos a ver la mezquita de Santa Sofía por dentro, cierra a las 23:30h todos los días.

Día de mezquitas

Día de mezquitas

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/08/2023 17:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el hotel fuimos hacía la mezquita Azul (pendiente por el día anterior), de camino paramos por la iglesia de San Diego y San Baco.

Había poca cola en la mezquita Azul, antes de entras dentro vimos el patio de fuera y es una pasada.
Una vez dentro tras unos 10 minutos de espera (eran las 9 de la mañana) estuvimos echando unas fotos.

Al salir de la mezquita en la plaza del hipódromo hay unos puestos de maíz a 25 liras, pues si esperáis un poco más adelante hay otro puesto a 20 liras frente la cisterna basílica (nuestra siguiente parada).

Como visitamos la noche anterior la mezquita de Sofia fuimos directos a la cisterna basílica la cual habíamos reservado por la web para ese día (Sábado 18). Está bien para no hacer cola pero pagas los gastos de gestión web que suman 70 liras más que en la puerta.

La cisterna tiene su encanto, cada cierto tiempo van cambiando la iluminación, la estancia allí dura unos 20/30 minutos según las fotos que quieras hechar.

La siguiente parada fue la estación de oriente expres, se puede ir en tranvía desde la misma parada donde se encuentra la cisterna, nosotros fuimos andando.

La estación para mi nada del otro mundo, me gustó más la estación de oporto.

Continuamos andado hacia hacia Enimomu para ver su mercado y pasamos de largo el Mercado de las especias (programado para el siguiente día).

Allí se encuentra la mezquita nueva, una pasada, se ve desde el bosforo y para cerca del puente galata.

Siguiente: Mezquita de Rüstem Paşa, otra que por fuera no dice mucho pero por dentro es diferente al resto, llena de chapado de colores azules.

Y para terminar la mañana fuimos a ver el Gran bazar ( cerrado los domingos), que por cierto tiene como en muchos otros lugares que pasar por un control de mochilas y esto que pita como en el aeropuerto.

Ya la hora de comer fuimos camino al hotel y paramos en un típico kebab al lado de un Burger King, se llama Fatih Köfte, nos invitaron a la botella grande de agua y por 5€ nos comimos dos kebabs con pan de pita.

Por la tarde después de una siesta tocaba visitar al Centro Comercial Cevahir, uno de los más grandes de Europa, caminando hasta la parada Vezneciler cogimos la línea 2 de metro hasta Şışlı. Por cierto el maíz ahí costaba 30 liras.

Un centro comercial muy completo, con un supermercado incluido y una tienda grande de bricolaje y más.

Ya echada una hora larga mirando tiendas cogimos otra vez el metro hacía plaza taksim, allí hay un monumento a los fundadores a la republica turca y empieza la calle de las compras, donde pasa también el tranvía nostálgico.
Caminamos hasta que había una parada se tranvía cerca para cogerlo hacia el restaurante Loti Roof Lounge ( es un hotel también) donde íbamos a cenar por las vistas.

Se cena bien pero el precio comparado a los 5€ de la mañana es otro cantar jaja, la tarta de queso de san Sebastián una gozada y la vainilla en este país es blanca.

Ahora si cenados otro tranvía hasta nuestro hotel, sin olvidar los 7 minutos de cuesta abajo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023
Salodari  Salodari  22/08/2023 19:23   📚 Diarios de Salodari
Qué chula escapada; le tengo muchas ganas a Estambul y a Turquía en general. Sigo atenta Amistad
Christian88  christian88  22/08/2023 20:14   📚 Diarios de christian88
Comentario sobre la etapa: Día de mezquitas
Gracias lo estoy haciendo de cabeza y no quiero subir fotos que me es un engorro, me falta la etapa del último día que estará en menos de 24h.
Salodari  Salodari  22/08/2023 20:18   📚 Diarios de Salodari
Poner fotos es muy fácil y le añade un plus de atractivo a la lectura. Si las subes a nuestras galerías es rapidísimo. Pregúntame si tienes dudas Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:18   📚 Diarios de Salodari
Cuando estés editando etapa, las fotos que has subido te aparecen al final de la misma, en Imágenes relacionadas; si las arrastras con el ratón hasta el texto, aparecerán junto a él y se ven mejor. Te he puesto las de la etapa 1 y algunas de la 2ª. Son muy bonitas. Te mando unos puntitos. Gracias por compartir Amistad
Christian88  christian88  23/08/2023 18:34   📚 Diarios de christian88
La cosa esque lo hago con el móvil

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.86 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Turquia esencialTurquia esencial recorrido por lo esencial de Turquia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía
1977menorca
1977menorca
20-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:51 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

La torre Gálata está en obras.

Si tú mismo dices que es más barato comprar las entradas que el pase aquel, ¿a qué se debe tu duda?
12-03-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

"Magrat1976" Escribió:

Muchas Gracias Magrat1976 seguiré tu consejo y el miércoles intentare ver, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna...lo que me de tiempo.

A mí el día 2 me parece un poco cargado (si queréis ver bien Topkapi lleva varias horas). Personalmente el miércoles por la tarde vería ya algo de lo que tienes programado el día2.

Pero como te comentan por aquí, depende del ritmo y de los tiempos de cada uno.
12-06-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:21 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Si vas a primera hora a Santa Sofia te da tiempo a ver eso, más la Mezquita Azul y la Cisterna (si llevas entradas compradas online y no haces cola) en una mañana (de 9 a 13 o así estuvimos nosotros). Luego puedes ver el hipódromo, obelisco... Ir subiendo hacia la plaza Beyazit (parando a comer por el camino, si apetece) y ver la puerta de la Universidad, acercarse a la Mezquita de Sulimán y por último ya meterte en el Gran Bazar a callejear. Lo que te quita mucho tiempo es el Palacio Topkapi, por eso decía, que si hacías Topkapi no te daría tiempo a todo lo demás. Tendrías en ese...  Leer más ...
12-03-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:28 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Muy agradecido de verdad, y la contestación super rápida gracias Aplauso Aplauso
12-06-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:37 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Mr. Green

Amanecer en Capadocia
Caesaris