Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas tardes. A mi hija la validez del visado turístico en Turquía ( 90 días) se le acaba el 25 de Abril, pero querría quedarse hasta el 1 de mayo. ¿Es seguro que le impongan una multa si regresa el día 1 de mayo? ¿A cuánto puede ascender la multa en cuestión?.
Saludos.
el visado turístico es de 180 días y la estancia permitida es de 90 días seguidos, una opción seria salir de Turquia, de todas formas si no te conteste nadie por aquí deberías consultarlo con la embajada 913 103 904, saludos
Hola, he puesto este mensaje en OBTENER VISADO PARA TURQUÍA POR INTERNET, pero veo que este hilo está más actualizado, a ver si me podéis ayudar.
aife Escribió:
Buenos días,
Una pregunta que me ha surgido al intentar hacer el visado (salimos el 20 de abril).
Nos pide que pongamos el número de pasaporte como aparece en él, pero yo lo hice con el número de DNI (hace siglos que ni miro el pasaporte) y ahora he descubierto que el pasaporte tiene dos números, el del documento en sí, y el de identificación, que comienza por A+dni+00, sin letra al final.
Así que no sé que número poner... Trist
Tengo entendido que si se está menos de 3 meses y no declaras nada debería ser suficiente con el DNI. ¿Es así?
De todas maneras tenía la tarjeta bloqueada para comercio seguro y tendré que volver a intentarlo...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
El nuevo visado online pone que se puede sacar hasta 24 horas antes y que lo habitual suele ser una semana antes, pero ¿con cuánta antelación se puede sacar sin que se venza? Más que nada para ir teniendo estas cosillas cerradas y que no nos pille el toro.
El nuevo visado online pone que se puede sacar hasta 24 horas antes y que lo habitual suele ser una semana antes, pero ¿con cuánta antelación se puede sacar sin que se venza? Más que nada para ir teniendo estas cosillas cerradas y que no nos pille el toro.
bajamonti Escribió:
airga Escribió:
ten en cuenta que tiene 6 meses de validez
Ostras baja estás en todas jeje. Gracias, pero 6 meses desde que lo pagas o desde el día que llegas a Turquía?
Ostras baja estás en todas jeje. Gracias, pero 6 meses desde que lo pagas o desde el día que llegas a Turquía?
Desde la fecha de expedición es decir desde que lo pagas
bajamonti Escribió:
airga Escribió:
bajamonti Escribió:
airga Escribió:
Desde la fecha de expedición es decir desde que lo pagas
Oído cocina. Pues entonces dentro de poco lo iré tramitando.
No deja poner paréntesis en la tramitación on-line, ¿qué hay que poner?
En el caso por ejemplo de MADRID (MADRID)
Echa un vistazo a esto haber si te sirve de guia. Lo puso una viajera en el foro.
Yo la otra vez saqué el visado en el aeropuerto, ahora como es obligatorio on line todavía no lo he sacado porque faltan 3 meses.
En muchos casos al rellenar no deja utilizar signos puede que sea eso, prueba a no ponerlos. Haber si otro viajero te contesta. www.yoteayudoaviajar.com/ ...-para.html
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
upseros Escribió:
Una pregunta...
Muy fácil, pon sólo Madrid y listo. Cuando yo la cubrí en lugar de nacimiento le puse solo Santiago, nada de A Coruña entre paréntesis. Eso no creo ni que lo miren y además ya está en tu pasaporte, que tienes que llevar contigo.
Nosotros no tuvimos ningún problema, volvimos hace 15 días.
Muy fácil, pon sólo Madrid y listo. Cuando yo la cubrí en lugar de nacimiento le puse solo Santiago, nada de A Coruña entre paréntesis. Eso no creo ni que lo miren y además ya está en tu pasaporte, que tienes que llevar contigo.
Gracias.
Una última pregunta, ¿es necesario poner la fecha de llegada corecta? No me he dado cuenta y el mío he puesto fecha de llegada la de hoy...
Gracias.
Una última pregunta, ¿es necesario poner la fecha de llegada corecta? No me he dado cuenta y el mío he puesto fecha de llegada la de hoy...
Vale, ya me contesto yo leyendo las preguntas frecuentes:
¿Tengo que entrar en Turquía en la fecha exacta que se especifica en la solicitud?
El período de validez de su e-Visado comienza a partir de la fecha indicada en la solicitud. Usted puede entrar en Turquía en cualquier fecha dentro de este período.
Ok baja, ya lo he leído aquí.
Por tanto se puede comprar con la antelación que se quiera, que lo que cuenta es que entres entre la fecha que señalas como entrada al país y la que señalas como salida del país.
Por tanto se puede comprar con la antelación que se quiera, que lo que cuenta es que entres entre la fecha que señalas como entrada al país y la que señalas como salida del país.
afirmativo, duración 6 meses, máxima estancia permitida 3 y es multiple, de nuevo mil disculpas
bajamonti Escribió:
airga Escribió:
afirmativo, duración 6 meses, máxima estancia permitida 3 y es multiple, de nuevo mil disculpas
Solo faltaría, con tanto hilo, foro, dato, lo raro es no equivocarse más. Al contrario, gracias siempre por la ayuda desinteresada.