Viajar a Turquia en Ramadán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 76705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado.
Los primeros días también estaremos en Istanbul, intentaremos ver lo mas posible en cuanto museos etc y los ultimos en previsión de que puedan estar cerrados , los dejaremos para callejear.
Yo fue lo primero que mire, que fechas era el ramadan, espero que sea llevadero, siendo respetuosos no creo que tengamos problemas.
Ya contaré.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado.
Los primeros días también estaremos en Istanbul, intentaremos ver lo mas posible en cuanto museos etc y los ultimos en previsión de que puedan estar cerrados , los dejaremos para callejear.
Yo fue lo primero que mire, que fechas era el ramadan, espero que sea llevadero, siendo respetuosos no creo que tengamos problemas.
Ya contaré.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ekitxu Escribió:
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo

Yo estuve en 2001 en Agosto y para mi el ramadan fue algo espectacular. Por el tema del turisteo no tengas problemas, te daran de comer y de beber en cualquier lado, no son tan tontos de hacer sufrir a los turistas. En cuanto a ellos, lo que me flipo es que al atardecer salian las familias enteras a cenas a las campas cercanas de mezquita azul y santa sofia. Derrochan alegria y energia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Jmujika,
Lo de darnos de comer lo daba por hecho, lo que mas me preocupa es que los monumentos y bazares esten cerrados.
Me apunto pasear a la noche por el parque entre la Mezquita Azul y Santa Sofia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado:

Willy Fog

Ekitxu traslado tu mensaje a este hilo.

Si en Irán no tuvistes problemas, pienso que en Turquía tampoco los tendrás.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer, no habia visto el hilo y eso que mire...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Ekitxu. Nosotros estuvimos en Estambul durante el Ramadán y fue lo mejor que nos pudo pasar. Yo también aconsejo plenamente visitar la ciudad en esas fechas: es como nuestra Navidad pero sin la fiebre consumista que nos invade.
Un consejo para golos@s: no os perdáis los puestos de comida callejera en la plaza de Sultan Ahmed.
Y un detalle: las moquetas de las mezquitas están recién limpias para la ocasión y ya no guardan el olor que los turistas dejan al entrar en ellas descalzos y sin haberse lavado, como hacen los musulmanes.

Última edición por Derleth el Lun, 31-03-2014 17:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me uno a las recomendaciones. Estuve el pasado año en pleno Ramadán (julio). En Estambul era impresionante el ambiente festivo y familiar en los parques al ponerse el Sol. Además, las mezquitas abren hasta muy tarde, y las adornan con alumbrado, muy bonito.

En Capadocia y la costa del Egeo mucho más tranquilo, las llamadas a la oración de costumbre y poco más. No hay problema para comer a cualquier hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zagor Escribió:
Me uno a las recomendaciones. Estuve el pasado año en pleno Ramadán (julio). En Estambul era impresionante el ambiente festivo y familiar en los parques al ponerse el Sol. Además, las mezquitas abren hasta muy tarde, y las adornan con alumbrado, muy bonito.

En Capadocia y la costa del Egeo mucho más tranquilo, las llamadas a la oración de costumbre y poco más. No hay problema para comer a cualquier hora.
Sabes si cierran bazares, museos durante los 3 días festivos de fiesta nacional al finalizar el Ramadán?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ANGEMI
El primero de los tres días suelen cerrar. El segundo y el tercero, generalmente abren. El problema es que los sitios de visita estarán abarrotados ya que las entradas, durante esas fiestas, son a precios populares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias.
Estuvimos en Febrero 5 días y anteriormente habiamos estado 2 días con un crucero así que hemos hecho ya las visitas más importantes. Ahora queremos hacer un viaje por Turquía y teminar 7 días en Estambul para ir de museos,Palacio Beylerbeyi que nos falta y a las Islas Principe.
Pero vamos a cambiar las fechas porque nos coincidian con esos días festivos y como bien dices aquello estará a tope.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ekitxu Escribió:
Gracias Yennefer, no habia visto el hilo y eso que mire...

No te preocupes, no tiene importancia. Estaba un poco escondido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a tod@s,
Estaremos en Istanbul los tres primeros días y los tres ultimos (que coinciden con los festivos), entonces aprovecharemos los primeros para ver monumentos y los ultimos para callejear, ver mezquitas y disfrutar de la fiesta del final del ramadan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Nosotros también viajamos a Estambul en julio (del 13 al 17l luego nos vamos a Capadocia y al Egeo). Cuando os referís a los días "festivos" son los tres últimos,¿verdad?, o sea, que no nos "enganchan" en Estambul, no tenemos que sufrir porque haya monumentos cerrados, ¿no?
¡Me hace mucha ilusión viajar a Turquía en Ramadán! porque como habéis dicho habrá mucho más ambiente!! ¡me apunto lo de los dulces!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enunez Escribió:
Hola!!
Nosotros también viajamos a Estambul en julio (del 13 al 17l luego nos vamos a Capadocia y al Egeo). Cuando os referís a los días "festivos" son los tres últimos,¿verdad?, o sea, que no nos "enganchan" en Estambul, no tenemos que sufrir porque haya monumentos cerrados, ¿no?
¡Me hace mucha ilusión viajar a Turquía en Ramadán! porque como habéis dicho habrá mucho más ambiente!! ¡me apunto lo de los dulces!!

Efectivamente, enunez: nos referimos a los últimos tres días.
No te pierdas los lokma recién hechos:

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, no os preocupeis por el Ramadán porque a nosotros nos coincidió mientras estábamos en Estambul y ni te enteras. Por la noche los jardínes delante de Santa Sofía se llenan de familias enteras que cenan y se lo pasan bien. Es un ambiente muy agradable.
No os preocupeis, Turquía no es ningún país radical, la gente es amabilisima y muy parecida a nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Derleth Escribió:
enunez Escribió:
Hola!!

Efectivamente, enunez: nos referimos a los últimos tres días.
No te pierdas los lokma recién hechos:

Gracias Derleth!!!!
Mmmmmm se me hace la boca agua!!!!!!! me lo apunto, jeje
Creo que volveremos con varios quilos de más!! y eso que ya he empezado la operación biquini!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pillan los dos ultimos días de fiestas en Capadocia

¿Alguien sabe que tal por allí??

A Estambul, voy justo el día siguiente de terminar, así que imagino que el ambiente de fiesta habrá terminado,
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia respecto al Ramadan en Turquía es que no afecta a la visita de monumentos o mezquitas, excepto en lugares muy turísticos en que pueden reducir los horarios de visita a las mezquitas al atardecer porque aumenta la asistencia de musulmanes a las mismas.
Donde verdaderamente afecta es en la apertura de restaurantes, pero no en las zonas turísticas.
Si vais a zonas no turísticas, por ejemplo al Este de Turquía, hay poblaciones donde puede ser un verdadero problema encontrar un restaurante abierto antes de la puesta del sol.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Compras En Turquía - Éfeso - Comer En Turquía - Este De Turquía - Capadocia - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes