Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
No sé por donde he leido que en verano hacían visitas en castellano, y también que las colas son imponentes (voy en Agosto).
¿Alguien sabe si es verdad y como???
Les he enviado un mail, pero me ha venido devuelto
No te puedo asegurar nada, pero cuando nosotros visitamos Dolmabahce, solo había visitas en ingles y turco todos los días y creo que los miércoles también la había en español, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100x100
En topkapi nosotros lo hicimos por nuestra cuenta con la guía del Loney.
En Dolmabahce no he estado. En Topkapi estuve a principios del septiembre pasado y no recuerdo ver visitas en español aunque tampoco las busque.
Fuimos a mediodía, después de comer y al rato empezaron a entrar grupos y grupos de cruceros. Una pasada!
Aprovecha a ir o pronto por la mañana o a la hora de comer.
Había bastante cola para las entradas, aunque si las sacabas desde las maquinas en vez de por ventanilla tardabas bastante menos. Estaban a la izquierda de las ventanillas.
Es recomendable visitar el Palacio a primera hora de la mañana, ya que luego se forman colas bastante largas. Si lo visitas un martes, podrás ver a las 11 de la mañana como la Mehter Band de jenizaros tocan en el acceso principal del Palacio.
Si se quieren hacer fotos hay que pagar por la máquina. No está permitido grabar en vídeo.
No sé por donde he leido que en verano hacían visitas en castellano, y también que las colas son imponentes (voy en Agosto).
¿Alguien sabe si es verdad y como???
Les he enviado un mail, pero me ha venido devuelto
No sé si te refieres a uno de los dos Palacios en particular, pero es casi lo mismo.
En ambos casos yo llegué a la cola como una hora antes de que abrieran y ya había gente.
La ventaja en Topkapi es que al hacer la visita por libre puedes (y debes) comenzar por el harén, que lo visitas casi solo porque muchísima gente no compra la entrada para verlo. El resto del palacio se visita a codazos, pero merece la pena, sin duda.
En cuanto a Dolmabahçe, sé que hay visitas en español, pero yo no la hice, no recuerdo por qué. La hice en inglés (que no es lo mío, ni por casualidad) pero hay trípticos en todas las salas en castellano y en otros idiomas que te van orientando.
En los dos Palacios, en días diferentes, a la salida si vas pronto, puedes ver la banda de jenizaros. Merece la pena. Elige el que mejor te cuadre.
A mí me gustó más Topkapi. Para gustos, ya sabes. Pero disfrútalos.
El de Topkapi merece más la pena, especialmente el harem. Yo también recomiendo su visita primero.
Respecto al de Dolmabahçe...me ha parecido una locura. Por lo que nos comentaron, hace poco han cambiado la dirección en la gestión y aquello es una locura. No vi visitas en español.
Para evitar que la gente se rebelase por estar esperando al sol, abrieron la entrada y pasamos (a empujones) unas 60 personas. No está permitido hacer fotos, la gente las hacía para cabreo de la guía. Fue tal desastre, que la guía nos pidió que rellenasemos un formulario de queja, porque aquello no era modo dehacer una visita. Un desastre
Hola. Acabamos de llegar de Estambul. Visitamos los dos palacios, y nos gustaron los dos, ya que son muy diferentes y no tienen nada que ver.
En ninguno de los dos habían colas largas, sólo de unos 5 minutos. A Topkapi llegamos sobre las 9.30 y fuimos directos al harén.
Al Dolma llegamos sobre las 10. Fuimos domingo y las visitas sólo eran en turco e inglés, y no habían folletos en español en ninguna de las salas. Con el guía se visita el palacio y el harén, y el resto (palacio de cristal, jardines... Por libre). Hay que ir pronto, porque cuando salimos sobre las 12 o 12 y algo la cola era larguísima...