Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Vecogu: Lo siento pero no se si hay mucha o poca distancia del Jordan a Amman.- En la visita al Monte Nebo, nuestro guía (otra vez él) nos propuso ir hasta el Jordán (al igual que tu mucha gente del grupo, éramos 42, tenía interés y encargos de agua del Jordán), pero como no estaba incluida en el circuito, teniamos que estar todos conformes con la propuesta porque si uno no lo estaba no se iba...y ese uno, por problemas políticos, apareció...y no fuimos.- Pero no es necesario ir hasta el Jordan para comprar agua, puedes hacerlo en otros puntos del circuito.- Seguro que el guía que tengais os informa de ésto y de todo lo que lo rodea, como por ejemplo: si está o no bendecida,si esta correctamente envasada para que no se estropee, etc. Espero haberte ayudado.- Que disfruteis del viaje.- Saludos.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo no se porque en todos los grupos siempre aparece uno que por diversos motivos se opone encontra de tal o cual cosa y al final se fastidian el resto. Estamos en democracia y se deben de respetar las opiniones de todos, pero que mala suerte que se tenga interes por visitar algun sitio determinado aunque no este en el circuito y no se pueda ver estando tan cerca!!! A mi me ha pasado ya en alguna ocasion. Y lo respetas pero fastidiandote.
Estoy de acuerdo contigo.- Respetas la opinión pero el resultado es que...te quedas sin lo que te ofrecen.- En Semana Santa tenemos pensado viajar a Egipto.- Ya contaré en el sitio correspondiente (¿se llaman hilos?) mi experiencia.- ¡Esto de ser novata!!...Saludos.
Yo fui en hace 3 años en Semana Santa a Egipto y entre que fue el primer viaje que hice y que era la ilusion de mi vida, lo disfrute como una enana. No te pierdas esos grandes momentos de paz, tomandote una cervecita en la terraza mientras el barco navega por el Nilo.
Por cierto una pregunta: He cambiado de circuito y ahora en vez de ir a Aqaba voy a Siria, total que ya no hago noche en el Mar Muerto, solo estoy una tarde (y después a dormir a Amman) la pregunta es..¿con ese poco tiempo me dara para disfrutar del mar muerto?? Es que a mi eso de la "super flotacion" y el masaje de barro que me voy a dar me motiva muchisimo en este viaje!!
Hola de nuevo Vecogu: Tienes tiempo suficiente para flotar, reflotar, cubrirte de barro (en la orilla a la izquierda de las duchas cuando yo estuve habia barro como para untar a todo el grupo) secarte al sol cual elefante féliz y lo que mas tiempo te va a llevar es....quitártelo.- Pero "non problem", ademas de las duchas de la playa existen duchas de las que estan bajo techo con agua caliente y vestidores y una persona que las cuida.- Te cuento ésto porque el barro se da muy bien pero quitarlo cuesta- Parece que estas limpia pero los "embarrados" de mi grupo, a la mañana siguiente, todavia dejaron restos en las sábanas del hotel.- Que esto no sirva para desanimarte sino todo lo contrario, es toda una experiencia y aunque yo no me di el barro me lo pasé "pipa" viendoles negros, incluso les ayudé.- Así que ¡ánimo y a por el barro!!!.- saludos
¡Ah! se me olvidó comentarte que parece ser que las fronteras de Siria estan cerradas al turismo desde el 15 de marzo hasta Abril.- Por lo visto se celebra una Cumbre o Reunión o algo por el estilo.- Para el Mar Muerto llévate gel (por lo de las duchas).-
Ahhhhh no me digas que las fronteras estan cerradas!!!! me parece que es eso por lo que el trayecto entre amman y damasco me lo van a hacer en avion. Yo seres de las de barro barro barrisimo. Me va a durar hasta que llegue de vuelta aquí. Muchas gracias por contestarme, pensaba que en una sola tarde no me daba tiempo de disfrutar con la reflotación.
ESTUVE EN JORDANIA Y EN JERUSALÉN EL PASADO MES DE DICIEMBRE.
A PESAR DE ALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE ENCONTRAREIS EN ESTE FORO SOBRE CLUB 5 ESTRELLAS, DECIROS QUE MI EXPERIENCIA CON ELLOS HA SIDO MUY POSITIVA..
TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS GUÍAS AHMED Y BASHIR, ( COMO DICE YENNEFER, AHMED ES UN GUIA MUY MAJO, LO PASAMOS MUY BIEN CON ÉL), PERO BASHIR TAMPOCO SE QUEDÓ ATRÁS. AMBOS HICIERON NUESTRA ESTANCIA EN JORDANIA MUY AGRADABLE.
CUALQUIER COSA QUE NECESITEIS SABER SOBRE JORDANIA PODEIS CONTACTAR CONMIGO.
SLDOS
Lo que sí que recomendaría es comenzar por Petra y no perderse una noche en Wadi Rum, la experiencia es fascinante (aunque se duerme en Jaimas, está todo muy bien organizado!)
El viaje es muy completo, a nosotros nos encantó, el guía que tuvimos fue maravilloso, su madre era valenciana y hablaba genial castellano. Me dio la sensación de ser un país muy tranquilo.
Hola! quería haceros una pregunta, voy a hacer un circuito por Jordania y quería saber si los mayoristas ofrecen la opción de hacer una excursión a Jerusalem desde Amman??
Muchas gracias!!
Hola viajeros ! Este verano ( finales de agosto , primeras semanas de Septiembre ) no tenemos un gran presupuesto mi novio y yo , pero no renunciamos tampoco a otra cultura , otro país , al desconecte total . Así que después de una criba y una investigación increíble tenemos dos posibilidades : Jordania o Senegal.
¿ Podeís confirmarme ambos como países aptos para ir por nuestra cuenta ?
¿ Cual nos saldría más barato ?
Respecto al transporte , ¿alguien sabe las diferencias aunque sea a grosso modo ?
Y por último ... ¿ A cual iriais vosotros ?¿ Por que ?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Donos, en cuanto a Senegal no puedo ayudarte demasiado porque no he estado, pero en cuanto a Jordania sí.
A jordania es fácil ir por vuestra cuenta, nosotros hemos estado hace bien poco y alquilamos allí un coche.
El tema de las carreteras están bastante bien.
Los transportes públicos ( a pesar de que muchos no hemos cogido) están también bien, o por lo menos los que hemos probado, y el presupuesto pues también depende de lo que busques, pero si vas en plan baratito el alojamiento es bastante barato, y la vida diaria ( comida, bebida y demás) está muy barata.
Lo que más te va a costar es la entrada a Petra, pero el resto de entradas son bastante baratas también.
En cuanto a cuál de los dos elegiría, en mi opinión me quedaría con Jordania, aunque sea sólo por Petra ya la elegiría, pero eso va con el gusto de cada persona.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Popu79.-
Sólo Petra ya merece la pena y si le añades Jerash....pues sin dudarlo.-
Pero, claro, todo va en el gusto de cada uno.-
La entrada a Petra en Junio 2007 costaba 21 Dinares J.
Disfrutad del sitio que eligais.
Saludos.
Hola a todos, nosotros nos casamos el día 2 de Agosto, y mirando diferentes lugares, a mi novio le gusta bastante un viaje a Jordania de 8 días, 5 días en amman visitando diferentes sitios y 2 días en Petra, a mi también me gusta pero la verdad es que tengo un poco de miedo, y queria saber si alguien puede ayudarme o sacarme de dudas, es un buen viaje para la luna de miel, y la fecha en la que queremos ir,merece la pena, y sobre todo el tema de la seguridad, atentados, como esta??
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , Jordania es muy seguro , no hay ningun problema.
En agosto lo unico malo es que hara mucho calor pero aun así vale la pena
Amman no tiene nada interesante , puedes estar un día como maximo y otro para ir a Jerach pero no mas , puedes visitar el mar muerto haciendo ruta a Petra o si quieres también puedes hacer base en Madaba para visitar el mar muerto , el monte Nebo y los castillos del desierto aunque estos son un poco decepcionantes.
Petra se merece dos días completos , si no tres teniendo en cuenta el llegar y situarte.
Teniendo en cuenta el calor estaria bien llegar a Agaba y también un día en el desierto de Wadi Rum
Hola estoy empezando a leer el foro, pretendo ir a siria y jordania por libre en octubre, que me aconsejais empezar por siria o por jordania?,
Gracias
Chin creo que te abrasare a preguntas, me encanta hacer los viajes en bus local, acabo de llegar del nordeste de tailandia haciendolo en bus.