Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 8 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
En mi opinion Qazvin no tiene nada. Lo unico es que se puede utilizar como base para visitar el Allamut Valley y Castillo de los Asesinos.

A mi, como excursion, me gusto mas Masuleh y Qal'eh Rudkhan desde Rahst

Esa era la idea, desde allí hacer esas visitas. La opción de Rahst, por lo que vi, no hay ningún transporte local que te acerque a Masuleh, creo que llegar al castillo Qaleh Rudjan es más fácil, pero aún no lo tengo seguro.

Si encuentro cómo moverme desde Rasht, contemplo esa opción. Sigo tomando notas!

Muchísimas gracias por tu tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:

Sobre Golestan, hay un Parque Nacional muy grande (aunque lo más conocido es su palacio). Pensé en pararme a la vuelta de Mashhad, si es que hay transporte, claro!

El problema de ir a ciudades pequeñas es que el bus para en la autopista o en una rotonda en mitad de ninguna parte a las afueras de la ciudad y allí ya te las apañes para llegar a la ciudad en si.

El transporte a mi me sorprendió muy positivamente la comodidad y frecuencia de los buses, ademas en las estaciones son bastante pro-activos para venderte billetes e incluso te acompañan al bus.

El Palacio de Golestan esta en Tehran no en Golestan!

Por cierto mirando lo del Parque Natural de Golestan veo que hay un hotel que se dedica a hacer eco-turismo, lo mismo te es de utilidad ya que hacer algo por tu cuenta sin coche va a resultar complicado.

www.turkmenecolodge.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Esa era la idea, desde allí hacer esas visitas. La opción de Rahst, por lo que vi, no hay ningún transporte local que te acerque a Masuleh, creo que llegar al castillo Qaleh Rudjan es más fácil, pero aún no lo tengo seguro.

Si encuentro cómo moverme desde Rasht, contemplo esa opción. Sigo tomando notas!!
A Masuleh y Qal'eh Rudkhan desde Rasht lo haces en taxi. Es muy barato. Hasta Fuman puedes ir en compartido si quieres abaratar un poco mas. De allí para arriba te diría que imposible.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Desde donde entras a Tabriz?
Es que yo salgo de Tabriz... Hacia Turquía (por tierra). A Tabriz yo le dedicaré un día, parte del cual lo dedicaré para ver Kandovan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas… estoy con julianrv en lo que dice :

- En Kashan que llevaba 2 días mínimo me tuve que ir el segundo al mediodía por que salvo que alquiles un taxi y te pongas a recorrer todo lo que hay en los alrededores te sobra tiempo
- En Isfahán con dos días te llega …
- En Shiraz .. Lo que dice julianrv dos días
- En Kerman te pasa lo mismo…1 día para la ciudad y después puedes hacer lo siguiente, en taxi privado irte al desierto y también visitas de paso Mahan y Rayen por cierto esta excursión me la ofrecieron en el hotel de Kerman, el más recomendado, Akhavan Hotel, geniales y súper atentos (son dos hermanos enamorados de España).

Yo te doy un consejo….ya que vas a un país con un servicio de bus muy bueno y frecuente entre las diferentes ciudades y ya que llevas tantos días de viaje… tendrás que añadir más lugares para visitar:

• Por ejemplo Meymand, la pequeña Capadocia iraní, está más o menos en la ruta desde Kerman – Sirjan aquí estas obligado a pasar la noche por que no tienes bus dirección a Shiraz salvo por la mañana.

Aunque lo puedes intentar hacer en taxi privado.

• Desde Qazvin puedes recorrer los pueblos del norte, los pueblos que rodean el mar caspio.

Txelito te explica muy claro lo que hay que hacer y visitar en Qazvin además de la visita a Masuleh y Qal'eh Rudkhan desde Rasht.

Te pueden sobrar muchos días de tu planificación… a mí me paso lo mismo así que tuve que añadir más lugares por ejemplo Hamedan 1 día para recorrer:

- La tumba de Avicena
- Inscripciones cuneiformes de Ganj Nameh
- Ali Sadr Cave, La cueva más grande de agua en el mundo a unos 100 kilómetros al norte de Hamedan
⬆️ Arriba

Super Expert

travelman57 Escribió:
¿Desde donde entras a Tabriz?
Es que yo salgo de Tabriz... Hacia Turquía (por tierra). A Tabriz yo le dedicaré un día, parte del cual lo dedicaré para ver Kandovan.

Hola! entro por Nordooz, que es frontera con Armenia. Yo también le había puesto 1 día...
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Buenas… estoy con julianrv en lo que dice :

- En Kashan que llevaba 2 días mínimo me tuve que ir el segundo al mediodía por que salvo que alquiles un taxi y te pongas a recorrer todo lo que hay en los alrededores te sobra tiempo
- En Isfahán con dos días te llega …
- En Shiraz .. Lo que dice julianrv dos días
- En Kerman te pasa lo mismo…1 día para la ciudad y después puedes hacer lo siguiente, en taxi privado irte al desierto y también visitas de paso Mahan y Rayen por cierto esta excursión me la ofrecieron en el hotel de Kerman, el más recomendado, Akhavan Hotel, geniales y súper atentos (son dos hermanos enamorados de España).

Muchísimas gracias por tus sugerencias, con todo lo que habéis dicho he recompuesto la ruta, a ver qué os parece así. De todas formas, siempre sobre la marcha iré haciendo cambios, pero prefería llevar un ruta de los sitios más interesantes, que si luego hay que saltarse uno, pues se salta.

Así que me quedaría la ruta de la siguiente manera:

Día 1. Tabriz
Día 2. Rasth
Día 3. Rasth
Día 4. Qazvin
Día 5. Qazvin
Día 6. Kashan
Día 7. Kashan
Día 8. Isfahán
Día 9. Isfahán
Día 10. Yazd
Día 11. Yazd
Día 12. Shiraz
Día 13. Shiraz
Día 14. Shiraz
Día 15. Meymand
Día 16. Kerman
Día 17. Kerman
Día 18. Kerman
Día 19. Kerman
Día 20. Mashhad
Día 21. Mashhad
Día 22. Teheran
Día 23. Teheran
Día 24. Teheran-Madrid

Los días a Kerman son porque desde allí haré varias visitas. Finalmente he suprimido Golestán, porque igual es complicado intentar hacer una ruta al viajar sola. De todas formas, si veis que son demasiados... Le quito días y se los doy a Armenia o a Georgia! que estoy intentado distribuir 38 días...

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sabela, de tu recorrido no quitaría ni un día a Shiraz, ya que tiene mucho para ver. A Kerman le quitaria 1, en agosto tiene que ser horrible y con dos creo que tienes suficiente para ver Bam y Rayem.
Si tienes mucho interés en ver Mashad con un día vale, solo tiene el mausoleo.
Si el interés es ver un mausoleo, no me desplazaria hasta Mashad, teniendo Qom mas cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:

Día 3. Rasth
Día 4. Qazvin
Día 5. Qazvin
Día 6. Kashan

Veo que vas muchos días así que también algún día te apetecerá quedarte un mas a tu aire y descansar un poco, que tal vez creo que te estamos metiendo mucha caña

A nivel logístico te diría que para ir da Qazvin a Kashan te van a obligar a pasar por Tehran, valora si te conviene quedarte allí algún día.

Como dice Yennefer creo que Masshad es interesante pero solo tiene el mausoleo y esta muy lejos de todo así que si ves que te falta tiempo puedes ir a Qom u otro sitio.

De Kerman tienes vuelo a Mashad los martes, jueves y domingos por 1.200.000 riales que vienen a ser algo menos de 30e.

Te dejo el numero de vuelo y horarios,

Mahan Air (W5)
W51059
10:50
12:15
No stop
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo por ejemplo tengo otro estilo de viajar y supone una contradicción con lo que escribe Anto por ejemplo, pero yo creo que Isfahan y Yadz con 2 días cada uno se quedan cortitos, sobretodo Isfahan. Y Shiraz mejor 3 días que 2, si es posible, descontando la mañana para ir a Persépolis.

En cuanto a Kerman, es pequeñito comparado con otros sitios de Irán, sobretodo el centro y ahí si coincido que incluso en medio día puedes ver lo más representativo sin problema. Si se queda 4 días, ya le digo que 3.5 tienen que ser fuera de Kerman ciudad.

En cuanto a Tabriz, en un día probablemente no le de tiempo a irse hasta Kandovan (si tiene mucho interés, entonces dele medio día más), en el día aún tiene cosas para ver, el bazar es muy grande y muy animado, y luego hay un par de mezquitas dignas de ver y algún que otro parque.

Son formas de viajar, todas válidas. Lo que también le digo es que en 25 días lo mejor es tener 2-3 días "flexibles", ya que dan mucho juego especialmente en Irán.

@travelman57: Yo entré y salí por Dogubeyazit, para salir es más rápido que para entrar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela…

Mira no te quiero liar ni nada por el estilo que quede claro…pero cuando me refería a Meymand (por cierto te puedes quedar a dormir allí) no te explique muy bien la forma de llegar y créeme es complicadilla:

Yo lo hice desde Kerman aunque también lo podrías hacer en taxi privado

• A la salida del Akhavan Hotel y antes de ir a la estación de buses estábamos esperando un taxi y nos paró un señor que iba a Shahrbābak creo? No me acuerdo bien….como sabia el precio del bus y de la excursión negocie con él y nos fuimos en su coche eso si en el camino paro y cogió a una iraní….es algo típico.

- Bus desde Kerman a Sirjan
- Bus desde Sirjan a Shahrbābak
Esto me llevo un día… por la tarde fue cuando llegamos a Meymand por cierto subes desde Shahrbābak en taxi que tienes que negociar… si bajas es para o bien dormir en el pueblo de Shahrbābak o para contratar un taxi a Sirjan donde te toca dormir hasta el día siguiente que te vas a Shiraz
En caso de dormir en Meymand hay que bajar muy temprano para tomar el bus a Sirjan…desde aquí es un bus nocturno a Shiraz
Yo te pongo lo que hice… y créeme aunque el sitio es increíble y repito puedes dormir en una de las cuevas que está habilitada para ello como Guest Hause se hace complicado llegar por libre.
En mi caso fueron dos días y dos noches lo que le dedique a ese destino.
Tu tendrías que hacer …desde Shiraz bus nocturno a Sirjan y por la mañana o taxi o bus si lo hay para ir a Shahrbābak después taxi a Meymand (noche aquí?) y al día siguiente te tendrás que ir a Shahrbābak – Sirjan – Kerman.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto….. Vas a ir a Armenia y Georgia?
Otra cosa creo que le dedicaría más tiempo a perderme por el norte sobre todo como es tu caso vas en agosto me refiero al Caspio y a la zona oeste de Irán. Si te pierdes por el norte es más fácil que llegues a Masahd y le puedes dedicar ese día que te recomendamos todos.
Otro sitio donde lo pasaras mal de calor es en Yazd porque está a las puertas del desierto… además de Kerman claro…así que las excursiones serán muy chungas, en mi caso en octubre no bajábamos de los 30 y pico…
Por cierto en Irán es muy normal que veas a mujeres viajando solas…sin compañía masculina así que el viajar sola no es ningún problema.
Para hacer Meymand en ruta salvo que vayas en taxi privado…. Tendrás que quitarle un día a Kerman que por otro lado salvo que incluyas BAM y creme que solo esta reconstruida en un 35% (+/-) no merece la pena, aunque a mí incluso Rayen me defraudo bastante….y a Mahan sin más. Es mejor la visita al desierto…
Me intriga que quieres ver en 4 días en Kerman… si quieres comer barato tendrás que irte a la zona antigua o comer en el Akhavan Hotel por cierto cocinan muy bien… Yo estuve 3 días y porque me moví bastante que si no….Yennefer tiene razón en que en agosto te vas a morir de calor y que si vas a Bam más a Rayen – Mahan y el desierto…entonces en total son 3 días.
Pero repito…o le quitas un día a Shiraz o a Kerman…si añades Meymand claro .
⬆️ Arriba

Super Expert

spab Escribió:

@travelman57: Yo entré y salí por Dogubeyazit, para salir es más rápido que para entrar

Wooow!
Seremos de los pocos que pasamos por Dogubayazit!
¿Recuerdas en que hotel/hostal te hospedaste?... Si es que paraste ahí.
Si quieres respondeme por MP, porque la respuesta ya pertenece a Turquía y no a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dicen en mi tierra… vou tolear! jajjajaj

Ahora en serio, no pasa nada, si llego a un sitio y en un día lo he visto y no me apetece seguir… pues improviso, sigo adelante o me quedo a descansar, si por el contrario me encanta, pues me quedo más tiempo y me salto otro lugar. El llevar la ruta es solo por saber qué lugares no debería perderme y si finalmente me los pierdo, pues no pasa nada!

El hecho de viajar sola y querer usar transporte local limita un poco a nivel económico, pero no totalmente, así que si tengo que coger algunos taxis, pues habrá que cogerlos.

Sobre Kerman; en un principio no había pensado ir por el tema del calor en agosto, pero después de leer y ver las fotografías en el blog de Sele (El rincón de Sele) me atrajo más la idea. Como ya dije en los primeros post, todo esto lo haré siempre y cuando el calor lo permita. Si ya al ir bajando veo que se me hace insoportable, pues tras una visita a Persepolis, me voy a la costa!

Tampoco es seguro que vaya a estar 24 días, pues igual le dedico más (o menos) a Armenia y Georgia. Solo tengo el billete de ida para Tbilisi y el de vuelta desde Teherán. Lo único que me puede limitar es el tema del visado, que pienso poner con fecha de entrada estando 24 días, si entro más tarde, no pasará nada (lo confirmaré con la embajada.

Voy a ver un plan alternativo por el norte, por si hace mucho calor...

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Hola sabela, de tu recorrido no quitaría ni un día a Shiraz, ya que tiene mucho para ver. A Kerman le quitaria 1, en agosto tiene que ser horrible y con dos creo que tienes suficiente para ver Bam y Rayem.
Si tienes mucho interés en ver Mashad con un día vale, solo tiene el mausoleo.
Si el interés es ver un mausoleo, no me desplazaria hasta Mashad, teniendo Qom mas cerca.

Tomo nota de este lugar, Qom, lo añado a la lista! Lo de Kerman, que no se si podré ir por el calor que hará, es por un diario que leí donde estuvieron 5 días para visitar la zona.
Lo de Mashad, pues tenía pensado ir en avión y sino sale muy caro, sí que me acercaré, pero si veo que se me está acabando el dinero... Pues lo saltaré

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy en Kerman donde he pasado 3 días, creo que co eso es suficiente.Llegue en tren cama desde Teheran, 14 horas, 360.000 irr. Tome bus verde frente estación , pasa por delante del Akhavan en la av. Ayatollah Saduqi luegi seguia hasta la plaza Azari a 500 ms del Akhavan. 5.000 irr...creo porque no hubo modo de dejar que un irani del tren me dejara pagar......

Llegue a 9h30 am y el Akhavan lleno por 2 noches. Suelen parar aquí los tours , así que en temporada alta no esta de mas llamar/reservar antes.
Me quede en GH Milad justo al lado, 350.000 indiv con ducha. Majos, poco inglés y algo guarrete...de batalla vamos.

Fui a Kaluts con taxista del Akhavan. 1.000.000 entre 2 personas. De 15 a 21h30. Muy bien, de camino ves una casa de hielo, caravansarai chulísimo, santurio/ mausoleo.
Al día siguiente con Mr. Ghassam , otro taxista del Akhavan. De 8 am a 19h30. Muy majo, mayor con melenita hippy : Rayen-Bam-Mahan.1.500.000 entre 3 personas. Hubiera prescindido de Bam. Mahan bien sin más, el mausoleo me gusto por el ambiente: habia un sr recitando/orando.Nos paro en restaurante tradicional genial en Mahan. Por 270.000 irr cada uno nos pusimos morados
Taxi del Akhavan al Arco del bazar /plaza Tohid 30.000. Taxi compartido de plaza Azari al Arco 5.000 el precio local.

Recomiendo vivamente comer o romar algo en la chaijané tradicional del Bazar: D izi 90.000, dug 7.500, entrada 5.000. Todo en riales

Me dejan usar el wifi y desayunar en el Akhavan (muy amables) 60.000, buena cena buffet 250.000 .

Bus vip a Shiraz a las 22h30 y 23h15. 260.000 irr. Yo lo tomo hoy.

Saludos.i
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ¿sabe alguien la frecuencia de autobuses desde Shiraz a Yazd y de yazd a Isfahán? ¿Hay todos los días a distintas horas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Como dicen en mi tierra… vou tolear! jajjajaj

Ahora en serio, no pasa nada, si llego a un sitio y en un día lo he visto y no me apetece seguir… pues improviso, sigo adelante o me quedo a descansar, si por el contrario me encanta, pues me quedo más tiempo y me salto otro lugar. El llevar la ruta es solo por saber qué lugares no debería perderme y si finalmente me los pierdo, pues no pasa nada!

El hecho de viajar sola y querer usar transporte local limita un poco a nivel económico, pero no totalmente, así que si tengo que coger algunos taxis, pues habrá que cogerlos.

Sobre Kerman; en un principio no había pensado ir por el tema del calor en agosto, pero después de leer y ver las fotografías en el blog de Sele (El rincón de Sele) me atrajo más la idea. Como ya dije en los primeros post, todo esto lo haré siempre y cuando el calor lo permita. Si ya al ir bajando veo que se me hace insoportable, pues tras una visita a Persepolis, me voy a la costa!

Tampoco es seguro que vaya a estar 24 días, pues igual le dedico más (o menos) a Armenia y Georgia. Solo tengo el billete de ida para Tbilisi y el de vuelta desde Teherán. Lo único que me puede limitar es el tema del visado, que pienso poner con fecha de entrada estando 24 días, si entro más tarde, no pasará nada (lo confirmaré con la embajada.

Voy a ver un plan alternativo por el norte, por si hace mucho calor...

Muchas gracias!!!!

Home...tolea tolea..¡¡¡

Non me din conta de que eras da terriña....

Lo mejor es que tienes una idea para mi perfecta, ir y ver lo que pasa así lo disfrutaras mas...parabens¡¡

Apertas¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:

Home...tolea tolea..¡¡¡

Non me din conta de que eras da terriña....

Lo mejor es que tienes una idea para mi perfecta, ir y ver lo que pasa así lo disfrutaras mas...parabens¡¡

Apertas¡¡

Sonche da terra sí!! A ver ao final a ver como queda a cousa, xa vos contarei, si non acabo derretida antes! Moitas gracias por todo!

Apertas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sabela_mm, yo fui el año pasado en agosto, a Kerman no fui, pero aunque calor si que hace en ningun momento me impidió hacer algo de lo que tenia plamificado. Donde mas calor pasé fue en Yazd y en Isfahan a las noches se estaba muy agusto en la plaza junto con todo el mundo haciendo picnic, parecía que incluso " refrescaba". En Persepolis nos salio un poco nubladillo y nin tan mal.
Yo también te recomiendo ir a Qom, es algo muy auténtico y merece la pena ver el ambiente del mausoleo, nos tocó ver un montón de funerales, fue impresionante ver el fervor religioso. Entramos sin problemas poniéndome un chador que me facilitaron allí mismo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Fars - Shiraz - Yazd - Teheran - Isfahan - Persépolis - Qom - Bam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes