Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
hola forer@s, os comento un tema sobre alojamiento a ver si alguién puede ayudarme:
Queremos pasar una noche en el caravanserai Zein O din situado a 60 km de Yadz. No he encontrado que tengan página web, seguramente allí no les llegue la wifi... Queremos llevar la reserva hecha porque haríamos el siguiente desplazamiento: shiraz - visita persepolis - pasargada y directos al caravasar.
En la guía LP 2008 sale un correo zeiodin204@yahoo.es, al que mandé un mail hace dos semanas y no aún no he tenido respuesta. Se que los hoteles en irán de normal tardan en contestar pero no creo que obtenga respuesta.
En la guía Rumbo a Irán 2013 hace una bonita descripción del alojamiento con esquema de la estructura y todo, pero para la reserva pone "información y reservas: Irán Sara mail: xxxx", casualidad esta empresa es la primera citada en los agradecimientos de la guía.
Bueno, me he puesto en contacto con ellos y después de una semana me contestan: "de momento me dicen que no hay plazas para esta fecha, pero que con mas seguridad me lo podrán decir 30 días antes de la fecha (sobre el 5 de junio) Les agradecería que me lo vuelvan a recordar en esta fecha." Me sorprende que pidan a un cliente que les recuerde la venta en vez de hacer ellos un seguimiento pero aún mas el que no haya disponibilidad a casi 3 meses vista, pero que un mes antes la pueda haber.
¿alguién se ha alojado allí? ¿tenéis alguno la última LP o Bradt para mirar si sale algún mail oficial en vez de el de los "amigos" del autor?
Otro plan B sería pedir la gestión de reserva a otro operador como touranZanim o key2persia a ver si hay mas suerte...
En la Lonely Planet del 2012 dice:
Caravanserai Zein-o-din (TFN: 0912 371 4296;
Fax 0351-824 3338;
Per person incl breakfast & dinner US$70,
Per person B&B US$55
Necesito alguna recomendación de alojamiento en Tabriz.
Viajo solo y busco habitación individual con baño privado, sin lujos.
Si alguien tiene alguna referencia de algun hostal que tenga email (... Y los conteste!), quedo agradecido.
Si el hostal no tiene email, pero pueden darme la dirección igual me puede servir, porque llegaré de día y podré ir directamente a contratarlo.
Necesito alguna recomendación de alojamiento en Tabriz.
Viajo solo y busco habitación individual con baño privado, sin lujos.
Si alguien tiene alguna referencia de algun hostal que tenga email (... Y los conteste!), quedo agradecido.
Si el hostal no tiene email, pero pueden darme la dirección igual me puede servir, porque llegaré de día y podré ir directamente a contratarlo.
En mi estancia por Iran no estuve en Tabriz, por lo que no puedo darte información de primera mano, sin embargo, un amigo me pasó estos dos hoteles:
- Azarbayjan Hotel, con habitación limpia y confortable, nevera y baño turco.
- Darya Guesthouse, en la calle Mohaqqeqi (más económico).
Espero que te sirva la información.
Saludos,
En Tabriz estuve en el Morvarid Hotel. Pagué 13 euros al cambio e incluía un pequeño desayuno. Aunque no está lejos del centro no está en pleno centro. En la recepción hablaban inglés y eran correctos en el trato. La habitación era amplia aunque antigua y el cuarto de baño pequeño aunque occidental.
No te recomiendo el Azarbaijan Hotel porque son muy duros observando las costumbres y las tradiciones, según me contaron dos polacos que se alojaron allí. Por ejemplo, no te dejan ir con visitas al Hotel.
Para Yazd recomiendo el Silk Road Hotel sin dudarlo.
Nosotros nos vamos la semana que viene. Tenemos el avion a kermanshas y tratamos de reservar hotel desde aquí para las primeras noches. Lo hemos intentado directamente con los hoteles pero no responden y alguna agencia sí nos han respondido pero diciendo que están llenos o mandandonos a otro hotel. Es eso normal? Estarán llenos los hoteles? Que nos recomendais?
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola romaña. Suele ser normal que los hoteles no contesten. En mi viaje de 5 hoteles solo puede llevar reservados 2 y otro lo tuve que hacer mediante agencia (key2persia). Una vez en la ciudad fuimos a los hoteles y en todos había disponibilidad. No estuve en kermanshas así que directamente de esta ciudad no te puedo decir como esta la oferta hotelera pero dudo que una vez en la ciudad te quedes sin hotel. Si de todas formas sois de los que os gusta ir con la reserva hecha no lo dudes y haz la reserva por agencia. Esta que yo te he dicho son profesionales pero hay otras que también tienen buenas criticas en ese sentido.
Gracias por el ánimo.
De todas formas estoy que no me fío mucho. Ya he preguntado a una agencia por un hotel concreto y me dicen que está lleno. Luego pregunto a otra agencia por otro hotel y también me dice que el nuevo hotel está lleno pero que hay plazas en el primero( que según la otra agencia estaba lleno) aunque a un precio altísimo. No sé si me he explicado pero me tiene un poco mosqueado.
Que os parece la idea de llamar por telefono directamente desde aquí? Merecerá la pena?.
En realidad sólo nos interesa reservar el hotel de la llegada.
En agosto 2013 cuando yo fui no llevaba ningun hotel reservado y encontre habitación en los hoteles en los que me queria quedar unas veces llamando por telefono el día anterior y otras presentandome en el hotel directamente. Sokamente en Isfahan no pude ir al hotel que queria.
Cuando viajé por Iran en el año 2010 no reservé ningún hotel durante el recorrido por el país, y si bien en Isfahan me costó un poco (tuve que probar en tres o cuatro hoteles), mi experiencia es que no tiene mayor complicación, siempre se encuentran habitaciones.
Un saludo,
A continuación voy a dejar unas breves opiniones e información sobre los hoteles en los que me hospedé en Irán.
Teheran: Estuvimos 3 noches en el hotel Golestán. Llegamos al hotel a las 5 de la madrugada y no hubo ningún problema. Fue de los mejores hoteles que estuvimos en Irán, pero también el más caro (32 euros la doble con desayuno, pero teniendo en cuenta que en Teheran todo es más caro, el precio esta muy bien). Está muy bien ubicado (a 10-15 minutos andando del Palacio de Golestán y del Bazar). El desayuno también fue de los mejores. Si alguna vez vuelvo a Teherán seguro que volveré a este hotel.
Tabriz: Park Hotel. También muy buen hotel y muy céntrico (a menos de 10 minutos del Bazar). Es bastante nuevo y las habitaciones son bastante grandes. El precio de la doble por noche nos costo 28 euros. Como apunte negativo el desayuno, muy simple. Solamente queso, huevo duro, pan y té. Luego nos daríamos cuenta que sería la tónica general de los desayunos.
Takab: Ranji Hotel. Es el único hotel que hay en Takab y es muy adecuado para quien visite Takht e-Suleiman. Habitación doble muy sencilla pero todo muy limpio. El precio de la noche con desayuno fue de 23 euros. El restaurante del hotel está bastante bien, aunque tienen muy poca variedad (es todo a base de kebabs).
Oraman: Stone Hotel. Es el único hotel que hay en el pueblo. Llegamos a las doce de la noche y la verdad que la primera impresión que nos dio el hotel era el de una película de terror tipo Hostel o algo así. Muy tétrico todo con poquísima luz (parece una auténtica cueva) y un recepcionista todavía más siniestro...No obstante al final estuvimos la mar de bien. La habitación amplia, muy limpia y con aire acondicionado. Eso si, la cama un poco dura. Fue el único hotel de todo Iran donde el desayuno no estaba incluido. Precio: 26 euros/noche.
Kermanshah: Darius Hotel. Hotel bastante cutre, viejo y no demasiado limpio. No volvería. El desayuno tampoco destacó. Eso si, el precio de la doble con desayuno, baratísimo: 19 euros.
Khorramabad: Shahrdari Inn. La auténtica ganga del viaje. Por fuera no prometía nada, pero una vez nos enseñaron la habitación flipamos. Aquí equivaldría a un hotel de 4-5 estrellas seguro: habitación gigante con varios sofás, sábanas precintadas, aire acondicionado regulable, colchones comodísimos. Vamos un lujazo. El desayuno también estuvo bien, al típico huevo, pan, queso y te, también había leche y zumo de naranja. El precio de la doble con desayuno sorprendente: 23 euros.
Shushtar: Shushtar Traditional Hotel. Creo que en global fue el mejor hotel de todo Iran. Es una casa tradicional que ha sido reformada no hace más de dos años con las habitaciones alrededor del jardín. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado (realmente necesario). El desayuno muy bien: a lo que siempre te dan, se añadía leche, zumos, yogur, arroz con leche, dátiles y café instantáneo (esto último una auténtica rareza en todo el viaje). La persona traductora que hay allí es super maja y os ayudará en todo lo que necesitéis. Precio de la doble con desayuno: 23 euros.
Shiraz. Estuvimos en dos hoteles porque resulta que en el primer hotel que fuimos no tenían habitación para las otras 2 noches que queríamos estar en Shiraz. El primero fue el Sasan Hotel que a mi particularmente no me gustó. Estaba en obras y te cobran el WIFI a 1 euro la hora (y encima va fatal). El desayuno es cutrísimo: 1 huevo, pan, queso en tarrina y te. El precio de la doble con el triste desayuno: 26 euros.
El segundo hotel al cual fuimos fue el Kowsar Hotel y la verdad que bastante mejor. La habitación era muy parecida a la del Sasan pero aquí solamente te cobraban el WIFI a 20 céntimos la noche (y la verdad funcionaba mejor). El desayuno fue el mejor de todo el viaje: un buffet en el que había de todo: Sandía, zumo de naranja, leche fresca, yogur, queso fresco, pan, té, mermeladas, etc. Precio de la doble con desayuno: 23 euros.
Bandar Abbas: Amin Hotel. Sin ninguna duda el peor hotel de todo el viaje. Un lugar verdaderamente sucio y mugriento. Lo único pasable eran las sábanas, que estaban limpias. PEro el resto ya os digo, sucio y asqueroso. Cuando bajamos a desayunar por la mañana, flipamos, el suelo pegajoso, las mesas sucias, los uniformes de los camareros no se habían lavado en días. Almenos nos dieron huevos fritos para desayunar, que la verdad, no se como tuvimos el valor para comerlos. El precio caro en comparación con el resto: 25 euros.
Qeshm Island: Hotel Qobad. Estuvimos la mar de bien en este hotel. La habitación era tipo apartamento, con cocina, dos baños y dos habitaciones. En la recepción todos muy majos a pesar de que prácticamente no hablaban el inglés. En el desayuno nos dieron huevos fritos. Precio habitación + desayuno: 23 euros.
Kerman: Hotel Akhavan. Llegamos a las 9 de la noche sin reserva previa y no quedaban habitaciones. El recepcionista nos ofreció pasar la primera noche en una habitación que tienen habilitada como almacén totalmente gratis y con alguna que otra cucaracha gigantesca incluida, pero ya se sabe que a caballo regalado no le mires el dentado. Para las otras dos noches ya nos dieron una habitación normal y la verdad es que muy bien. Lo mejor del hotel es el restaurante. La cena es tipo buffet con muchos platos en la mesa y cosas muy variadas (nada de kebabs aqui). El precio de la doble con desayuno y cena es de 40 euros (un poco caro, pero ya os digo que la cena vale la pena).
Yazd: Kohan Hotel. Lugar bonito y muy tranquilo. El desayuno bastante normalito pero resulta muy agradable desayunar en el jardín. Muy buena calidad/precio: 22 euros la doble con desayuno.
Isfahan: Iran Hotel. Hotel muy céntrico y adecuado para ir andando a todos los sitios. Habitación correcta y desayuno normalito. Sin duda los mejor el recepcionista que hay por las tardes (se llama Sam). Nunca en mi vida he visto una persona tan amable y tan dispuesta a ayudar a la gente. Nos informo de todo de manera detallada y comprobamos que era de esta manera con todo el mundo. Incluso nos buscó un autobús directo de Isfahan al Aeropuerto de Teheran y nos reservo los billetes. Que pasada de hombre la verdad. YA sólo por él creo que vale la pena elegir este hotel. El precio: 27 euros/noche.
Espero que os haya resultado útil, como mínimo para tener una referencia de precios.
Gracias por tu extensa información, también, sobre los hoteles. Me está ayudando mucho en la preparación de mi viaje. Además es información super actualizada.¿no has estado en Kashan?
Nosotras llegamos a Teherán el 5 sep a las 3 de la mañana.
Tenemos reservados todos los hoteles de nuestro programa, nos contestaron en general en menos de una semana.
Iros ala pag del hotel, las agencias te quieren vender los que ellos quieren y más caros.
Goliamoto, podrias decirme si te fueron a recoger desde el hotel Golestan al aeropuerto o cogiste un taxi, y ya de paso si te acuerdas cual fue el precio del transporte
Goliamoto, cuantos días estuviste? Me parece una ruta la mar de interesante y es para calcular más o menos cuantos días hacen falta para ver el pais de manera tan amplia.
EDITO: Acabo de ver en otro post que fueron 25 días
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola foreros! A los que vais en breves para allí sin hoteles saber que si por casualidad el firouzeh esta completo justo en la calle de detras, segun sales de firouzeh derecha y luego izda, esta el khayyam hotel un poco mas caro pero mas que aceptable para un par de días. Es en el que estuvimos nosotros.
Pues me apunto vuestros consejos. Ya estoy en la cuenta atrás y espero poder ayudar con información a la vuelta como habéis hecho vosotros
Una cosa más. ¿30-35€ x noche dan para 1 individual en un hotel decente? Qué tengo qué sacar ya la pasta
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola xavigo,
De sobra, bueno depende de la categoría, los normales donde estuvimos nosotros habitación doble con baño dentro de la habitación fueron entre 20, 25 euros. Creo que a 30 no llego ninguno e incluso alguno menos de 20 euros.
Dependiendo también de a como este el cambio en este momento.
Buen viaje y a disfrutar de Irán.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
yadnakis Escribió:
Hola forer@s!!
Nos vamos a Iran En Noviembre, llegamos el día 2. Según hemos visto ese día es la festividad de Tasua, y al día siguiente la Ashura... Alguno ha viajado al país y ha visto estas festividades?...
No solemos ir con nada reservado, pero nos da miedo llegar a Teheran y no tener opciones de dormir o poder movernos a otras partes del país...
Gracias
Saluds
No creo que tengáis problema de alojamiento ni desplazamiento. Sí cierra el comercio durante dos o tres días, no recuerdo exactamente el número.