Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
mi marido dice que ese coche es de un particular, de hecho no tenía ninguna pegatina ni nada de la agencia (ya sabéis, lo típico que llevan en las matrículas o en algún lugar visible),
Sólo quiero puntualizar que últimamente he alquilado coches en varios países europeos (desde más "tercermundistas" a primeras filas como Alemania y Bélgica) y en ninguno ponía por ningún lado que era coche de alquiler. Así que de eso no te puede fiar.
De hecho yo lo prefiero, no me gusta que se sepa que es de alquiler; no sé, manías mías, pero de entrada ir con un coche del lugar sin que se distinga si es alquilado o no me da la sensación de pasar más desapercibidos...
Qué compañía era la de Izmir? Yo también he reservado con una compañía que nos lleva el coche al aeropuerto, y no quiero establecer juicios de primeras pero me fío poco del concepto de puntualidad/responsabilidad del mundo oriental...no por nada, simplemente son formas de ver la vida...pero me fastidiaría bastante que me pasase eso...en Kayseri espero no tener problemas puesto que la compañia con la que he reservado tiene oficina en el aeropuerto.
Thorbender... A mi lo de las pegatinas tampoco me va porque efectivamente, se sabe que estás de turista, pero a lo contrario que a ti, a mi es la primera vez que me toca un coche sin distintivo de ningún tipo.. Por lo general o llevan pegatinas en la luna trasera o en la matrícula (como en el caso del de Izmir)
En ambos casos hice el alquiler con "EconomyCarRental"... Al final, todo salió bien pero bueno, el tema de que no estén esperándote pues bueno.. Te llevas el susto..
He de decir que en los 14 días que estuvimos por Turquía, ese fue nuestro único "problema", el resto... Los turcos encantadores, en cuanto preguntas se desviven por ayudarte; en Pamukkale un hombre hasta se subió en la moto y le seguimos hasta el hotel que no encontrábamos! jajaja
Sas40, yo tengo también alquilado coche en Goreme con Economy Car Rentals. ¿Me puedes confirmar si la subcontrata era Circular Hire??? porque si es así, me temo que me ha tocado... EL POCHO, ;-((
Y en el caso de que sea así, me aconsejas anular la reserva???
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
A ver, Economy Car Rentals NO es ninguna empresa de alquiler como tal; es una agencia que se encarga de hacer el alquiler con las distintas empresas de alquileres de coches del lugar.
Yo he alquilado directamente con empresas locales a través de sus webs, y ya llevo alquilado todo tipo de seguros y coberturas, especificado los lugares y horas de recogida/devolución (por ejemplo en Izmir recogemos en aeropuerto pero devolvemos en la oficina de la ciudad que nos pilla al lado del hotel); y el precio está cerrado y bien cerrado, así no me llevo sorpresas de que haya que pagar después tal o cual cosa...
Por eso te preguntaba si sabías la empresa con la que realmente reservaste el coche...en Izmir yo lo he hecho con Elit Car Rental...
Lo del GPS que dice laucel64, yo imagino que podrás seleccionar el idioma como en cualquier GPS...si no vaya gracia como sólo esté en turco... . Yo llevo el mío particular que quieras que no es un ahorro; este verano ya pudimos comprobar que en Turquía funcionaba perfectamente...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo ya he reservado con ealquilerdecoches que es donde llevo reservando años, y en uno de los sitios tengo Alamo y en el otro Avis, así que espero que no me toquen antiguallas XD
Laucel64... Siento confirmarte que efectivamente es Circular Hire
¿Aconsejarte que lo anules? no sé qué decirte, a ver, el coche andaba bien y eso (frenaba mal de atrás según mi marido que es el que conducía) pero sí, era viejo, una tartana vaya... También te digo que para andar por aquellas carreterucas.. No sé, ¿lo tenéis muchos días?... Hombre, también podéis enviar un correo a la web diciéndoles que os consta lo que pasa y que queréis que os garanticen un coche nuevo, porque a mi vuelta tenía una encuestra para que diese mi opinión y por supuesto, lo he dicho..
Hola, he alquilado con Economy Car Rentals y me ha tocado de proveedor Essence Car Rental, para coger coche en Izmir y dejarlo en Antalya. ¿Alguien conoce a este proveedor? Por otro lado, el coche es un Fiat Albea, ¿como lo véis de maletero para dos personas? En principio vamos a llevar un par de maletas medianas mas otras dos de mano. No se si merece la pena subir de categoria, al Ford Focus, son 45 Euros mas. Gracias, saludos.
¿Te acuerdas del modelo del coche, para tener algún dato que poder dar en el email a la compañia?
Solo lo tenemos dos días y lo más lejos será Derinkuyu, y por el precio tampoco puedo pedir mercedes, pero al menos un coche en condiciones.
Si me das más datos te lo agradezco,
Besssssssssssitos agradecidos
Hola! el coche era un Hyundai Accent y nos lo llevaron el día 04-05 y lo recogieron el 05-05, todo al hotel de Goreme. No creo que esos días tuviesen muchos alquilados, no les será dificil recordarlo.. Si quieren, claro..
Hola, he alquilado con Economy Car Rentals y me ha tocado de proveedor Essence Car Rental, para coger coche en Izmir y dejarlo en Antalya. ¿Alguien conoce a este proveedor? Por otro lado, el coche es un Fiat Albea, ¿como lo véis de maletero para dos personas? En principio vamos a llevar un par de maletas medianas mas otras dos de mano. No se si merece la pena subir de categoria, al Ford Focus, son 45 Euros mas. Gracias, saludos.
No te fies demasiado en lo de que sea "Fial Albea".. Yo cuando hice las reservas siempre era un Hyundai i20 "o similar" y de hecho en Izmir me dieron el Peugeot 308 - 5 puertas, pero bueno, eso lo hacen en todas las agencias del mundo, te dan el que tengan disponible.
Yo llevaba el mismo equipaje que tú y yo creo que te entrarán bien en el maletero. Lo que si, ese es un modelo de gasolina no? mira ver si no te compensaría gasoil, si vas hacer km yo creo que merece la pena!
No te fies demasiado en lo de que sea "Fial Albea".. Yo cuando hice las reservas siempre era un Hyundai i20 "o similar" y de hecho en Izmir me dieron el Peugeot 308 - 5 puertas, pero bueno, eso lo hacen en todas las agencias del mundo, te dan el que tengan disponible.
Yo llevaba el mismo equipaje que tú y yo creo que te entrarán bien en el maletero. Lo que si, ese es un modelo de gasolina no? mira ver si no te compensaría gasoil, si vas hacer km yo creo que merece la pena!
Gracias, si, de hecho es de gasoil, categoría "compact diesel", ¿en tu caso fue con Essence?
Hola, os quería preguntar ¿hasta que punto es seguro aparcar y dejar el coche cargado con el equipaje en Turquía? Quiero decir, si hacemos una parada en una cala, sitios turísticos, etc, ¿suelen abrirlos? Que conste que no tengo ningún prejuicio preconcebido, lo pregunto simplemente porque aquí en España hay playas y sitios de costa donde no es recomendable dejar el coche en zonas apartadas y no vigiladas, no se si allí será igual. Gracias
Muy buenas viajeros.
Tengo el mismo intríngulis que el compañero, si alguien puede decir algo al respecto genial, gracias...
Me imagino que será mas seguro que España, pero...
Voy a seguir leyendo que voy de atrás hacia adelante.
Salud.2 viajeros...
Hola, os quería preguntar ¿hasta que punto es seguro aparcar y dejar el coche cargado con el equipaje en Turquía? Quiero decir, si hacemos una parada en una cala, sitios turísticos, etc, ¿suelen abrirlos? Que conste que no tengo ningún prejuicio preconcebido, lo pregunto simplemente porque aquí en España hay playas y sitios de costa donde no es recomendable dejar el coche en zonas apartadas y no vigiladas, no se si allí será igual. Gracias
Muy buenas viajeros.
Tengo el mismo intríngulis que el compañero, si alguien puede decir algo al respecto genial, gracias...
Salud.2 viajeros...
A cualquiera le puede tocar... Sin embargo desde mi experiencia te digo que no tuve problemas. Fui algunos días cargado con las maletas y parando en diversos lugares de Licia o Capadocia y no tuve problema.
Muy buenas viajeros.
Salud.2 viajeros...
A cualquiera le puede tocar... Sin embargo desde mi experiencia te digo que no tuve problemas. Fui algunos días cargado con las maletas y parando en diversos lugares de Licia o Capadocia y no tuve problema.
Un saludo.
Sin duda, en 20 años solo una vez me han abierto la furgoneta y otra me robaron estando yo dentro, nunca estamos exentos, aquí en España o Italia sobretodo hay bastante lotería si dejas algo a la vista jugoso, lo que me imagino es que allí no será una practica común, pienso.
Hola a todos
Proximamente voy a alquilar un coche para recorrer la costa desde Fethiye a Antalya. También tenemos previsto ir a Aspendos y alrededor de Antalya.
El segundo coche sería para la zona de la Capadocia.
He leído que a veces en las compañías de alquiler te intentan hacer contratar el dispositivo para ir por autopistas, que es totalmente necesario según ellos.
Para los que habéis alquilado coche por las zonas que indico ¿Es necesario el aparatito ese?
No me gustaría encontrarme que no puedo hacer algún recorrido porque es autopista y lo necesito.
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
No es necesario.
A nosotros nos insistió para que lo cogieramos y no quisimos, hicimos recorridos por las zonas que indicas y no vimos ni una autopista. Ya no recuerdo donde había que pasar por un túnel, pero como no teniamos lo de las autopistas, nos toco subir un puertecillo, y como siempre mereció la pena por el paisaje que vimos.
Es mas, el GPS en alguna ocasión nos sacó de la autovia y descubrimos nuevos "mundos",je,je.
Ese dinero que te ahorras para hechar gasolina y hacer mas Km.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Nosotras hemos alquilado un coche en Izmir para ir a Pamukkale y luego bajar a la costa y volver a Izmir. Lógicamente, los peajes no están incluidos y aunque nosotras tenemos idea de no coger autopistas, no sé si me encontraré con algún tramo "obligatorio". En ese caso, ¿se puede pagar en efectivo o hay que llevar la pegatina?