Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 22 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
irenea Escribió:
Si hotel en Shiraz ya tenemos (Eram) y en Yazd también (Kohan) pero nos hacía ilusión quedarnos en el Abassi en Isfahán y les mandé la solicitud de su página web y me respondieron: "Sorry No Vacancy";
Pero no creo que con 5 meses de antelación no tengan ninguna habitación doble, por eso intentaba cogerlo mediante algún touroperador iraní. Al principio pensábamos hacer el visado al llegar a Shiraz pero después de leer un post de que a un español que viajaba con Pegasus (no es mi caso) le negaron la entrada aun teniendo el código pues parece que nos da un poco de miedo el ir con esa pequeña incertidumbre.
Lo del hotel puede ser que lo tenga algún touroperador europeo reservado entero ya que son pocas habitaciones lo que tienen.
Yo creo que has entendido mal el problema que la gente ha tenido con Pegasus, lo que les han denegado no ha sido la visa on arrival en Tehran sino la aerolínea les ha denegado facturar maleta hasta Tehran ya que alegaban que no existía Visa on Arrival. Si te lees el comentario veras como otra persona que no facturo no tuvo ningún problema en llegar y entrar al país. En tal extremo habría que re-facturar en Estambul pero supongo que ya a estas alturas los de facturación de Pegasus deben estar mas informados.
Sí, sé el post que dices pero me refiero a otro post de otro español que llegó allí y lo mandaron de vuelta con el siguiente avión mientras veía cómo otros turistas con el código pasaban por delante de él sin ningún problema. No recuerdo cuándo lo leí pero creo que lo comentaron en este foro.
Ayer envié mediante Correos (carta certificada) toda la documentación requerida a la embajada de Irán en Madrid. Ahora toca esperar. Todavía falta más de 1 mes y medio para iniciar el viaje, así que espero que no tarden demasiado.
Como sabreis tengo siempre entre mis planes visitar Irán y me gustaria añadirlo con Turquia. ¿Alguien ha hecho el visado en Estambúl o Ankara? es más fácil, barato o se tarda menos?.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Mayriti Escribió:
Como sabreis tengo siempre entre mis planes visitar Irán y me gustaria añadirlo con Turquia. ¿Alguien ha hecho el visado en Estambúl o Ankara? es más fácil, barato o se tarda menos?.
Gracias!
Hace años yo lo saqué en Estambul, de aquella era más rápido (me lo dieron al día siguiente de pedirlo, cosa que aquí es imposible).
Con el código conseguido en una agencia previamente, llegué allí, lo entregué y dan un papel para rellenar y un recibo para que vayas a un banco que hay enfrente a pagar 60€ (ahora será más caro); vuelves con el conforme de que pagaste y lo entregas (también creo que me pidieron unas fotos de carné).
Al día siguiente o en un par de días tienes el visado.
Muchas gracias por contestar! Ya pensé que me tenia que ir a Ankara para pedir rapidez jeje.
A ver si me entero, tengo que pedir el codigo a una agencia desde aquí en Barcelona y luego tengo que ir con ese codigo al consulado de Estambúl, y hago lo que me dices de los 60euros, no?. Tal vez sería bueno escribir al consulado antes, pero viendo q puedo tardar menos en Estambúl que aquí, me parece que es más comodo hacerlo allá.
Por curiosidad hace cuanto tiempo fue? He oido que hay otros consulados también de camino a Irán... ¿Alguien ha probado en otra ciudad turca que no fuera Estambúl?.
Bueno, primeros problemas después de haber enviado la solicitud para el visado. Hoy me llaman de la embajada y me dicen que el número de registro (el que se pide antes de solicitar los visados) solamente me sirve a mi y no a mi acompañante. Resulta que los de Touram Zamin me enviaron 2 registros por separado (uno para mi y uno para mi acompañante). Al principio me pareció un poco raro que, a pesar de recibir dos registros por separado, el número de registro fuese igual para los dos, pero como viajamos juntos pensé que era lógico que el número fuese el mismo. Ahora resulta que estaba equivocado. En fin, voy a ver si puedo aclarar el tema con los de Touram Zamin. Ya os cuento.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues no lo entiendo, parece ser que la normativa cambia segun quien este en ese momento en la embajada. Yo hice el número con Touran Zamin, me dieron un número que sevia para las dos personas que pediamos el visado, incluso cuando llame a la embajada me dijeron que ya tenian allí el codigo y que efectivamente era para las dos personas. Nos los hicieron sin pronlemas. No se quiza porque pusimos que eramos matrimonio?.
No comprendo como funcionan ya que hay experiencias muy distintas de viajeros.
Suerte con los visados.
Un saludo
Yo también puse que somos matrimonio. Lo que creo que puede haber pasado es que en la embajada solamente hayan recibido mi número de autorización pero no el de mi acompañante. De hecho es bastante probable que sea esto porque mi número de registro me lo enviaron el pasado domingo y el de mi acompañante el pasado lunes. En el papel de solicitud incluso recomiendan esperar 5 días laborables antes de enviar la documentación. De todas formas los de Touram Zamin ya me han respondido y me han dicho que mañana me darán una respuesta.
Acabo de volver. Dejo algunos detalles de mi experiencia con el visado. Saqué el famoso código con Touran Zamin, al principio no sé qué sucedió porque tras unos 12 días no obtuve respuesta. Les escribí y a partir de ahí la comunicación fue fluida cada vez que tenía dudas. 35 € + 15 € de comisión en la Caixa al ser una cuenta suiza.
Solicité que me enviaran el número al aeropuerto IKA de Teherán para ahorrarme los plazos con la embajada de Madrid. Como iba a estar un máximo de 15 días me valía con el VOA para lo cual el código no es estrictamente necesario, pero me daba alguna garantía más supuestamente. Volé con Turkish airlines. Tanto al embarcar en España como en la escala de Estambul me preguntaron por el visado, les expliqué que tenía derecho al VOA y sin problemas. Todo lo más uno preguntó a un compañero para cerciorarse. Por si acaso llevaba impresa una página que hallé en un enlace de su web donde señalaban que había posibilidad de sacarse la visa en el aeropuerto. De mi cosecha añadí el listado de países con derecho a ello.
Como sabía de gente a la que habían rechazado en el aeropuerto la verdad es que iba algo nervioso, pero todo fue como la seda. No me pidieron absolutamente nada. Ni seguro ni reserva de hotel ni fotos. Ni siquiera tuve que rellenar ningún formulario de entrada. Antes de que me diera tiempo a decirle al funcionario de la ventanilla que tenía un código de preautorización, el tipo me pidió el pasaporte y enseguida me dijo que pagara 50€ en la ventanilla de al lado. Pagué, le di el recibo, esperé 5 minutos, me llamó para recoger el pasaporte y listo. Otros dos extranjeros con los que hablé también llevaban código. Me dio la sensación de que al llevar el dichoso número te deben de tener registrado ya en sus bases de datos y todo se aligera. Llegué alrededor de las 6 am y debía haber unas personas tramitando el visado en total.
Luego a pasar el control de pasaportes que llevó más tiempo porque solo había un policía para iraníes y extranjeros.
Sin más, un saludo y suerte a todos con el visado que es lo más engorroso del viaje.
Os cuento mi experiencia con el famoso numerito. Tras llamar a múltiples agencias y pedirme de todo, opté por ponerme en contacto con un hotel de Teherán, le pregunté por el visado y me dijo que me lo conseguían por 30$, pero que como no se les puede hacer una transferencia facilmente, que se lo pagase al llegar a Teheran. Evidentemente nos quedaremos un par de noches en su hotel, pero la amabilidad y buena disposición que tuvo contrasta con alguna de las agencias que tenemos por aquí.
Os cuento mi experiencia con el famoso numerito. Tras llamar a múltiples agencias y pedirme de todo, opté por ponerme en contacto con un hotel de Teherán, le pregunté por el visado y me dijo que me lo conseguían por 30$, pero que como no se les puede hacer una transferencia facilmente, que se lo pagase al llegar a Teheran. Evidentemente nos quedaremos un par de noches en su hotel, pero la amabilidad y buena disposición que tuvo contrasta con alguna de las agencias que tenemos por aquí.
Nosotros vamos en agosto-septiembre. Nos podias decir el nombre decir el nombre del hotel y qúe tal estaba para un par de noches o tres.
Por cierto, todavia no me he enterado bien de lo del visado. Me explico:
Nosotros vamos unos 17 días. Así que parece que tenemos que conseguir el numerito, bien a traves de una agencia de viajes o de un hotel., Vale. Me mandan el numero por email?. Y una vez con el numero Que se hace?. Se pide el visado a la embajada o me presento con ese numero en la frontera o cómo es?. Por favor alguien amable si me lo puede explicar que somos un poco torpes...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
romaña1 Escribió:
Por cierto, todavia no me he enterado bien de lo del visado. Me explico:
Nosotros vamos unos 17 días. Así que parece que tenemos que conseguir el numerito, bien a traves de una agencia de viajes o de un hotel., Vale. Me mandan el numero por email?. Y una vez con el numero Que se hace?. Se pide el visado a la embajada o me presento con ese numero en la frontera o cómo es?. Por favor alguien amable si me lo puede explicar que somos un poco torpes...
Te copio la información que deje unos mensajes mas atras del proceso que seguí para obtener el visado. Si das una ojeada al hilo encontrarás las experiencias de otros usuarios, además de la mía. Yo llegué hace dos meses
Quote::
Para entrar en Irán es necesario el visado cuyos trámites, procedimiento y precio para su obtención, detallo:
Obtener el código para solicitar el visado son 35 € más 3 € de comisión bancaria por la transferencia a una cuenta en Suiza. Se solicita a una agencia, por ejemplo Touranzamin
Seguro de viaje, depende de con quien se haga. Con Fiatc 56 €
Visado en el consulado de Irán 50 € mas de 3 € comisión bancaria por la transferencia a una cuenta de Bankia.
Gastos de mensajería con MRW 34€
Si la permanencia en el país es inferior a 15 días, se puede obtener la VOA en el aeropuerto, a la llegada. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, la deniegan.
Hola a todos, vamos a ira Iran y nos estamos volviendo locos con el tema del numerito para el visado, llamamos al a embajada de Irán en España y claro nos dan el teléfono de la agencia Persépolis, ¿ alguien puede decirnos algo de su experiencia con esta agencia o recomendais otra como la de Tourazamin? una vez que se tiene el numero, se lleva a la embajada con el pasaporte y, seguro médico y ya está? cuanto tiempo se tarda en los trámites?
Hay que pedir un numero por persona o por grupo o como va esto?
Tengo otra duda existencial, tal vez lo hayais escrito antes pero no he visto todavia a nadie con mi misma situación.
El caso que me preguntaba si el codigo se puede pedir aún si saber las fechas exactas de mi viaje, es decir puedo pedirlo en Agosto sin saber si iré en Octubre o Noviembre? O tienes que tener billetes comprados y todo cerrado??.
Mi situación es la siguiente, tengo un trabajo poco o nada fijo y por otras cuestiones voy bastante a Turquia.
Mi idea es poder irme tres semanas o lo que pueda en Octubre o en Septiembre a Irán, pero no tengo fechas determinadas porque mi trabajo es un poco sin días fijos etc. Entonces me preguntaba si es posible que yo pida el famoso codigo antes de tiempo y cuando vea que puedo depender de esas tres semanas viajar a Turquia y pedirlo en Estambúl o Ankara que la embajada es más rápida para dar el visado y ya de ahí cogerme un bus/tren/avión hacia Tabriz (esto último es lo de menos).
Hola a todos. Ya tengo los visados en mis manos. Todo ha ido mucho más rápido de la que esperaba. En mi caso, empecé a tramitar el número con Touram Zamin el día 25 de mayo, y hoy día 11 de junio ya tengo los visados.
Yo recomiendo al 100% utilizar la empresa Touram Zamin para obtener el número de registro. Es cierto que se tiene que pagar una comisión de 15 euros al hacer la transferencia al banco suizo con el que trabajan, pero la verdad es que son muy profesionales. Responden todas las dudas y problemas que tengas (incluso responden los días que en Irán son festivos). Un diez por ellos.
Otra recomendación que os hago: cuando recibais el número de registro, antes de ir o enviar el papeleo a la embajada, llamar para comprobar que el número de registro que os hayan dado se corresponda con vuestro nombre. Esto es especialmente importante si viajais dos personas. A nosotros lo que nos pasó fue que nos dieron el mismo número de registro para los dos, pero al final resultó que el número que nos habían dado solamente era para mi y no para mi acompañante. Por consiguiente, tuve que contactar con Touram Zamin y pedir un nuevo número para mi acompañante. Y bueno, la respuesta de Touram Zamin no pudo ser mejor, al cabo de dos días ya tenía un nuevo número, el cual lo pudimos enviar por correo electrónico a la embajada.