Viajar a Turquía por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 788741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Decidida opción B. Vuelos cogidos. Me queda el coche de alquiler y autobus. Los hoteles los tengo. Solo me queda decidirme entre los quw tengo.
Alguna recomendación mas?
Hola Obelleiro, nosotros alquilamos coche y fuimos con el gps a Ankara, Capadocia, Konya, Éfeso y Bursa sin ningún problema y no nos perdimos. El tráfico es complicado en las ciudades pero para moverte por la Capadocia es estupendo el coche y no te pierdes para nada.
¿Te has planteado ver Dídima? Las ruinas del templo son impresionantes.

Un saludo, paisano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola sandy_su81, primeramente felicitarte por tu blog, te escribo porque quería saber si el coche lo alquilaste desde españa o lo alquilaste allí. Estoy mirando por internet y me sale mucho mas caro que a ti. Si fue por internet en que agencia?? muchas gracias

- Mensaje escrito desde 25 días Por Turquia por libre. -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, no se si este será su lugar, si eso lo movéis, gracias...

Gracias a un arqueólogo he "descubierto" esta maravilla que se encuentra entre Capadocia y Antalya y seguro que alguno lo ha visitado y otros no lo conocen como me pasaba a mi. Si alguien tiene información sobre el yacimiento, agradecería saber algo mas...

www.google.es/ ...=433&dpr=1

www.portalplanetasedna.com.ar/ ..._huyuk.htm

Salud.2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo también quiero ir a Turquía y he diseñado un circuito muy muy parecido a este. Sólo una pregunta, yo voy en agosto y me han dicho que en la Capadocia hace muuuuuucho calor. ¿Alguien ha ido en agosto? ¿Lo desaconsejáis?
⬆️ Arriba

Admin

CrisPG Escribió:
Hola,
Yo también quiero ir a Turquía y he diseñado un circuito muy muy parecido a este. Sólo una pregunta, yo voy en agosto y me han dicho que en la Capadocia hace muuuuuucho calor. ¿Alguien ha ido en agosto? ¿Lo desaconsejáis?

He estado en agosto por la zona, hace calor pero como en muchas partes de España, además es un calor seco y por la noche baja la temperatura. A pesar del calor es buena época para viajar por la zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
CrisPG Escribió:
Hola,

He estado en agosto por la zona, hace calor pero como en muchas partes de España, además es un calor seco y por la noche baja la temperatura. A pesar del calor es buena época para viajar por la zona.

Ok, muchas gracias. Y otra cosa, para la costa del Egeo he estado mirando las ciudades de Izmir (Esmirna) o Bodrum, ¿alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Edito: He llegado aquí desde el diario de Jmambroa y decía que...

Me ha gustado mucho tu diario y me ha sido de gran ayuda para preparar mi viaje. ¡Gracias!

- Mensaje escrito desde Costa del Egeo -
⬆️ Arriba

Willy Fog

CrisPG Escribió:
viruss Escribió:
CrisPG Escribió:
Hola,

Ok, muchas gracias. Y otra cosa, para la costa del Egeo he estado mirando las ciudades de Izmir (Esmirna) o Bodrum, ¿alguna sugerencia?

Echa una ojeada al diario de Jmambroa esta genial y te puede ser de mucha ayuda para tú viaje y planificación de la Costa del Egeo.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=37163
⬆️ Arriba

New Traveller

Me ha encantado tu diario! Voy a hacer una ruta parecida, recuerdas cuánto te costó el taxi desde Antalya hasta Cirali? También me gustaría hacer parada en Phaselis y Ulupinar. Gracias!

- Mensaje escrito desde PHASELIS - ULUPINAR Y LLEGADA A CIRALI -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a los dos
Deciros que nos ha sido de mucha utilidad vuestro diario...os hemos seguido entre antalya y Pammukale (nuestro viaje fue un combinado Estambul-costa Licia-pammukale).
Dos cosas: para los que os lean que sepáis que a todos los precios de las entradas a sitios habréis de sumarle un mínimo de cinco/diez liras. Que los precios de las comidas también han subido un poquito. Que mehmet (el del barco de kekova) sigue operativo y la mar de simpático (nosotros le pagamos 80 liras..que la gasolina ha subido).
Y gracias a esta feliz pareja por su información y trabajo.

- Mensaje escrito desde Myra,Kekova y Kas. -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Estamos planificando un viaje a Estambul con una amiga y estamos enfrascados en una discusión, queremos ver si nos dan una mano.
Pretendemos estar aproximadamente 5/7 días en Estambul, yo personalmente quiero ir a Capadocia, subirme a un globo y ser feliz. Soy de Sudamérica y acá las distancias generalmente son largas, entonces no me molesta viajar en bus una noche.

Pero mi amiga, siente que es mucho tiempo para ir a Capadocia, ella prefiere estar en Estambul más días para recorrerlo mejor. Perderiamos un día entero viajando a Capadocia, cree que Turquia es para recorrerlo en un exclusivo viaje.

Tenemos estas dos opiniones, pero queremos estar juntos y la idea tampoco es separarnos, así que tendremos que elegir entre quedarse en Estambul o pegarse una arrancada a Capadocia.
Entonces la pregunta es la siguiente.

¿Cuanto es lo más corto que se puede ir y recorrer Capadocia?
¿Alcanza con un par de días?
¿Podriamos dividir 3 días en Estambul, viajar 2 días a Capadocia y luego volver?
¿O sugieren quedarse en Estambul ya que la distancia es muy larga?

Gracias muchachos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes hacer vuelo interno desde Estambul a Capadocia, que es lo suyo y te ahorras mucho tiempo; siempre y cuando estéis 7 días en Turquía, claro, y podáis sacar 2 o 3 para Capadocia, porque en Estambul mínimo 4 días...
Si estáis 5 días en total, 3 en Estambul y 2 en Capadocia, os vais a quedar a medias de todo; Capadocia igual bueno, una idea bien te haces, pero 3 días en Estambul es poquísimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo con la opinión de thorbender.
Estambul requiere al menos 5 días, y Capadocia con 2 días no es suficiente, por lo que me quedaría los 7 días en Estambul.
⬆️ Arriba

Experto

viaxeiro68 Escribió:
hola a los dos
Deciros que nos ha sido de mucha utilidad vuestro diario...os hemos seguido entre antalya y Pammukale (nuestro viaje fue un combinado Estambul-costa Licia-pammukale).
Dos cosas: para los que os lean que sepáis que a todos los precios de las entradas a sitios habréis de sumarle un mínimo de cinco/diez liras. Que los precios de las comidas también han subido un poquito. Que mehmet (el del barco de kekova) sigue operativo y la mar de simpático (nosotros le pagamos 80 liras..que la gasolina ha subido).
Y gracias a esta feliz pareja por su información y trabajo.

- Mensaje escrito desde Myra,Kekova y Kas. -

Hola
¿Como localizasteis a Mehmet? Cuanto tiempo duro la excusion?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Yennefer...
Yo también prefiero ver lo máximo posible de un sitio... Y no tratar de abarcar mucho y al final no ver nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, nos quedaremos en Estambul. Si sucede algo loco nos arrancaremos a alguna ciudad en los alrededores, pero por todos los comentarios que veo, Estambl es tan grande que una semana parece no ser suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chelas Escribió:
De acuerdo, nos quedaremos en Estambul. Si sucede algo loco nos arrancaremos a alguna ciudad en los alrededores, pero por todos los comentarios que veo, Estambl es tan grande que una semana parece no ser suficiente.
Hola, has hecho buena elección de quedarte allí todos los días, Estambul da para mucho, yo voy por tercera vez después de un recorrido por otros lugares de Turquía que he preparado.
Te recomiendo que si te da tiempo vayas un día con el ferry a la isla Buyukada que es la más grande de las Islas Prncipe y podéis aprovechar para conocerla y estar en la playa.
Ya verás como hasta una semana se te quedarà corta.
Disfrutar del viaje y cualquier duda ya sabes donde estamos.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues como me gusta dar la nota y aunque ya no sirva de nada, diré que no estoy de acuerdo con todos los anteriores, que en 3 días aprovechados Estambul está bien vista y dedicarle una semana me parece un desperdicio ya que deja uno de conocer, en este caso, la Capadocia. 3 y 3 días, dejando uno para traslados, estaría perfecto.
Ni de coña Estambul tiene tanto que realmente valga la pena como para estar tantos días, porque entonces a Roma, cuánto hay que dedicarle, ¿lo mismo? jeje En fin, no acabo de entender el tema este
⬆️ Arriba

Admin

abaquo Escribió:
Pues como me gusta dar la nota y aunque ya no sirva de nada, diré que no estoy de acuerdo con todos los anteriores, que en 3 días aprovechados Estambul está bien vista y dedicarle una semana me parece un desperdicio ya que deja uno de conocer, en este caso, la Capadocia. 3 y 3 días, dejando uno para traslados, estaría perfecto.
Ni de coña Estambul tiene tanto que realmente valga la pena como para estar tantos días, porque entonces a Roma, cuánto hay que dedicarle, ¿lo mismo? jeje En fin, no acabo de entender el tema este

Lo del tiempo en una ciudad u otra es bastante relativo, depende de como a uno le gusten ver las cosas y lo que realmente quiera una ver y hacer, pero para ciudades tipo Estambul o Roma aunque sea bastante más pequeña le daria más de esos 3 días. En Estambul puedes estar perfectamente una semana y no aburrirte de ver y hacer cosas. Otra opción igual de valida en una semana es lo que comentas de dar 3 días a Capadocia, en todo caso Turquia tiene para hacer varios viajes por diferentes zonas ya que su legado arquitectónico y cultural da para ello.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre ALQUILER DE COCHE EN ANTALYA  Publicado:

New Traveller

Sobre el alquiler de coches en antalya: siguiendo el consejo de una pareja de viajeros alquilamos con FAMOUS RENT A CAR, que son baratos, aunque los coches son algo viejitos. Nos dieron uno similar al de la pareja de referencia. Un fiat con un gran maletero. Funcionó bien los diez días. Al devolverlo...quisieron cobrarnos por un golpecito en el bajo del coche..por suerte habíamos sacado fotos detalladas al cogerlo y pudimos demostrar que el coche estaba como estaba (con muchos golpes), pero si cuela, cuela. Al volver a España nos remiten un email con fotos de una denuncia de tráfico y el cargo en mi tarjeta de crédito. Mirando la denuncia compruebo que primero no estuve en el lugar y segundo no era el coche (cambiaba sólo un número de la matrícula). Tras responderles, me llaman por teléfono y me dicen que sorry, y que cuando vuelva ya me harán un descuento. De arreglar su error (si fue un error) nada de nada. Me he tenido que meter en denuncias con Visa...Un lío. Y estos muy poco profesionales. Ojito.

- Mensaje escrito desde Preparativos del viaje -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes