Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 49 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros:
Tengo comprados los billetes de avión con llegada a Estambul el 20 de agosto a las 15 horas y salida el 27 a las 17'40. Son más de seis días en Estambul. Voy con mi mujer y mis dos hijos de 16 y 13 años. A los 4 no nos importa andar y descubrir cosas nuevas. Ya conocemos con un viaje que realizamos con RACC la capadocia y la zona de Antalya.
Pero ahora, ¿Me gustaría saber si no serán muchos días para esa ciudad?. ¿vosotros que creéis?, ¿cuando se tardaria en visitar pumukkale?. ¿vale la pena alguna otra excursión más cerca de Estambul?.
Estoy bastante perdido ya que desconozco las dimensiones de esa ciudad y su numero de encantos. Agradezco cualquier tipo de comentario, sugenrencia, idea, opinión, etc...
Muchas gracias.
DOMINGO66
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Tengo comprados los billetes de avión con llegada a Estambul el 20 de agosto a las 15 horas y salida el 27 a las 17'40. Son más de seis días en Estambul. Voy con mi mujer y mis dos hijos de 16 y 13 años. A los 4 no nos importa andar y descubrir cosas nuevas. Ya conocemos con un viaje que realizamos con RACC la capadocia y la zona de Antalya.
Pero ahora, ¿Me gustaría saber si no serán muchos días para esa ciudad?. ¿vosotros que creéis?, ¿cuando se tardaria en visitar pumukkale?. ¿vale la pena alguna otra excursión más cerca de Estambul?.
Estoy bastante perdido ya que desconozco las dimensiones de esa ciudad y su numero de encantos. Agradezco cualquier tipo de comentario, sugenrencia, idea, opinión, etc...
Muchas gracias.
DOMINGO66

No creas que son mucho 6 días, Estambul tiene mucho que ofrecer y al final te parecerán pocos. Aprovecha como es verano para coger el ferry y visitar la isla más grande de las Islas Príncipe y así también podéis tener un día de playa. Nosotros en febrero fuimos 5 días y anteriormente estuvimos 2 y ahora de regreso de un viaje por Turquía nos quedamos 8 días en Estambul, para mi es una ciudad que enamora.
A Pamukkale puedes ir en avión y hacerlo en el día pero entonces Estambul se te quedara corto, según mi opinión disfruta Estambul. Te dejo el enlace para horarios de ferrys, no dejes de ir un día a Eyüp en ferry por el Cuerno del Oro en ferry y de regreso os vais hasta Üsküdar y allí comer en el mercado del pescado y disfrutar del atardecer único de ver la orilla europea desde el lado asiático.
www.sehirhatlari.com.tr/en

Cualquier duda que tengas ya sabes. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Idcase yo lo voy a comprar en mi hotel. Revisa en la pagina de información de la tarjeta en q lugares se puede comprsr. Yo lo encargare a mi hotel via email.
⬆️ Arriba

Experto

Idcase yo lo voy a comprar en mi hotel. Revisa en la pagina de información de la tarjeta en q lugares se puede comprsr. Yo lo encargare a mi hotel via email.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me voy 13 días a Estambul, y ya he hecho el planning de 3 días de ellos o 4 en Estambul otros 2 en Capadocia y otros 2 en Pammukale, nosé que mas añadirle sugerencias??
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura04 Escribió:
Hola me voy 13 días a Estambul, y ya he hecho el planning de 3 días de ellos o 4 en Estambul otros 2 en Capadocia y otros 2 en Pammukale, nosé que mas añadirle sugerencias??
Mi sugerencia es que si no conoces Estambul estés por lo menos 5 o 6 días, lo que tienes planeado no te dará tiempo a descubrir todo lo que ofrece esa maravillosa ciudad. Yo estuve primero 2 días con un crucero. En febrero estuvimos cinco días y ahora de regreso de visitar Capadocia, antalya y Pamukkale nos quedamos 8 días en Estambul porque esta ciudad me tiene embrujada
Pero bueno eso depende de tu interés en ver más o menos. Es maravilloso disponer de tiempo libre sin el agobio de las visitas y perderte por sitios menos turísticos y disfrutar del ambiente y de sus gentes, cada rincón es una sorpresa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son pocos días para Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Domingo66 Escribió:
Muchas gracias.
DOMINGO66

Como te han comentado, no son muchos días. Nosotros estuvimos creo que 5 días y medio y se nos hizo poco. Estambul es una de las ciudades mas grandes del mundo... Y tiene mucho que ver. Ademas es una ciudad para callejear.
⬆️ Arriba

Super Expert

Domingo 666,

Depende de lo que quieras hacer y del ritmo que lleves. Según mi experiencia si sólo quieres ver las quieres atracciones principales y poco más, con 4-5 días tendrías suficiente (básicamente visitando la zona de Sultanahmet, Beyoglu, Eyup, etc. A buen ritmo). Para conocer Estambul más a fondo te harían falta más días, puesto que la ciudad es gigantesca. Si tenéis pensado hacer el crucero largo que dura 3 horas ida y 3 vueltas ya casi casi haces un día entero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola DOMINGO66

Como cualquier ciudad que tiene mucho que ver, seis días es poco, pero suficiente. Se puede ver todo lo importante bien y sin demasiadas prisas. Si llegas a un sitio y hay mucha cola, pues lo dejas para otro momento. Puedes pasear por la ciudad usando menos el transporte publico para llegar antes.
La mejor manera de visitar cualquier gran ciudad es sin prisas, paseando, saliendo de las calles principales turísticas, perdiéndote y eso solo lo puedes hacer con tiempo. Y con seis días, lo podrás hacer. Estambul se lo merece y tu y tu familia también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Laura04:

Ando buscando gente para viajar. Pienso hacerlo a Estambul , Túnez o Casablanca, una o dos semanas. Mi fechas para viajar son del 28 de julio al 15 de agosto/2014. (son los días de vacaciones que tengo). Si te apetece me puedes escribir por este medio o al email: zangulorios@yahoo.es o mi móvil: 632309596.

Muchas gracias,

Zoilo

- Mensaje escrito desde Estambul -
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Estaré 6 días en Julio ( quitando ida y vuelta, serían un total 8 ). Este es mi planning, los que habéis estado, ¿que os parece? ¿me falta algo? tengo algún día saturado( quizá el primer día) o algo erróneo??
Somos de ir tranquilos, así que mejor no saturar los días.

Gracias!!!!

Día 1

Mañana
Santa Sofía o Aya Sofia. – CERRADO LUNES
Basílica de la cisterna de Yerebatán Sarniçi. – CERRADO MARTES
Mezquita azul o del Sultan Ahmet.
Hipódromo de Constantinopla
Mercado Arasta Bazar y Calle de Sultanhamet

Tarde-noche
Iglesia de los Santos Sergio y Baco = Kuçuk Aya Sofia (Pequeña Santa Sofía)
Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
SOGUKCESME SOKAGI

2 día

Mañana
Palacio de Topkapi. Harem. Fuente Ahmet III CERRADO MARTES
Museo Arqueológico
Parque Gülhane

Tarde-noche
Mezquita Suleymaniye Cami
Mezquita de Rustem Pasa Camii.
Bazar Egipcio (o Bazar de las Especias) o
Puente de Galata (Galata Kulesi).

Día 3

Mezquita Laleli,
Mezquita Sehzade,
Acueducto Valens la de Fatih
Mezquita Imperial de Süleymaniye.

Tarde
Çemberlitas Hamam - baño turco Quien Quiera
Crucero en barco o Gran bazar

Día 4

Palacio Dolmabahçe. CERRADO LUNES Y ¿¿¿JUEVES ???
Barrio Taksim (Istiklal caddesi)
Torre Galata
Maidens tower – torre de la doncella
Eminonu. - Mezquita nueva. - Yeni Valide Sultan Camii

Crucero en barco o Gran bazarCERRADO DOMINGO

Día 5

Barrio Ortakoy
Mezquita de Ortakoy
Palacio de Cigaran

Tarde
Vistas al Cuerno de Oro
Iglesia San Salvador de Chora o Kariye.
Mezquita de Eyüp.

Día 6

Crucero en barco para ver Fortaleza del Rumeli

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="Luis__81"]Hola

Estaré 6 días en Julio ( quitando ida y vuelta, serían un total 8 ). Este es mi planning, los que habéis estado, ¿que os parece? ¿me falta algo? tengo algún día saturado( quizá el primer día) o algo erróneo??
Somos de ir tranquilos, así que mejor no saturar los días.

Gracias!!!!

Día 1

Mañana
Santa Sofía o Aya Sofia. – CERRADO LUNES
Basílica de la cisterna de Yerebatán Sarniçi. – CERRADO MARTES
Mezquita azul o del Sultan Ahmet.
Hipódromo de Constantinopla
Mercado Arasta Bazar y Calle de Sultanhamet

Tarde-noche
Iglesia de los Santos Sergio y Baco = Kuçuk Aya Sofia (Pequeña Santa Sofía)
Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
SOGUKCESME SOKAGI

2 día

Mañana
Palacio de Topkapi. Harem. Fuente Ahmet III CERRADO MARTES
Museo Arqueológico
Parque Gülhane

Tarde-noche
Mezquita Suleymaniye Cami
Mezquita de Rustem Pasa Camii.
Bazar Egipcio (o Bazar de las Especias) o
Puente de Galata (Galata Kulesi).

Día 3

Mezquita Laleli,
Mezquita Sehzade,
Acueducto Valens la de Fatih
Mezquita Imperial de Süleymaniye.

Tarde
Çemberlitas Hamam - baño turco Quien Quiera
Crucero en barco o Gran bazar

Día 4

Palacio Dolmabahçe. CERRADO LUNES Y ¿¿¿JUEVES ???
Barrio Taksim (Istiklal caddesi)
Torre Galata
Maidens tower – torre de la doncella
Eminonu. - Mezquita nueva. - Yeni Valide Sultan Camii

Crucero en barco o Gran bazarCERRADO DOMINGO

Día 5

Barrio Ortakoy
Mezquita de Ortakoy
Palacio de Cigaran

Tarde
Vistas al Cuerno de Oro
Iglesia San Salvador de Chora o Kariye.
Mezquita de Eyüp.

Día 6

Crucero en barco para ver Fortaleza del Rumeli

Hola:
El Día 3 repites Mezquita Imperial de Süleymaniye, la tienes el día 2 por la tarde.
Yo el día 3 con el Çemberlitas Hamam haría el Gran Bazar que está al lado.
Y el día 5 después de ver Eyüp cogería el ferry y me bajaría en Üskudar para desde la parte asiática ver el atardecer sobre el lado europeo y luego la vuelta para que sea más rápido pues en el tren Marmaray (por el tunel subacuático bajo el Bósforo) es una estación hasta Sirkeci.

Y si no pues lo metes el día 6 y te vas al mediodia a Üskudar y disfrutas comiendo en el mercado del pescado que está genial. Ves las mezquitas y luego un paseo por el espigón para ver el atardecer.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Luis_81, a mi me parece un planning bastante cómodo y tranquilo. Incluso en el traslado de un lugar a otro, puedes visitar lugares que te encuentres en el camino.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Angemi y Yennefer

Me gustan las ideas de Angemi y las voy a añadir/modificar

Que ganas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis__81 Escribió:

Que ganas!!!
Aquí tienes los horarios de ferrys para que planifiques bien
sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
También tienes la de los cruceros por el Bósforo.
sehirhatlari.com.tr/ ...s-404.html
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
Luis__81 Escribió:

Que ganas!!!
Aquí tienes los horarios de ferrys para que planifiques bien
sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
También tienes la de los cruceros por el Bósforo.
sehirhatlari.com.tr/ ...s-404.html
Saludos

Muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Luis_81 ya que tienes varios días intenta que la visita de los monumentos principales ( Santa Sophia, Mezquita Azul, Topkapi, etc) no caigan en viernes, sabado o domingo ya que esos días esta super saturado de gente. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

pcana Escribió:
Luis_81 ya que tienes varios días intenta que la visita de los monumentos principales ( Santa Sophia, Mezquita Azul, Topkapi, etc) no caigan en viernes, sabado o domingo ya que esos días esta super saturado de gente. Un saludo.

Ok, llego un miercoles

Voy a intentar cuadrarlo con los días que cierran

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Como veis esto?
27 estambul
28 bursa
29 bergamo
30 efeso