Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Exacto, aquí hay muchos sitios en Sultanhamet, al contrario de lo que dice la guía...me fio más de vuestras opiniones que hasta el momento han sido siempre acertadas.
Exacto, aquí hay muchos sitios en Sultanhamet, al contrario de lo que dice la guía...me fio más de vuestras opiniones que hasta el momento han sido siempre acertadas.
Sultanhamet es una zona estupenda para comer, está llena de pequeños restaurantes estupendos en calidad y precio, a parte de lokantasis para comer en plan barato, si quieres relación de sitios donde hemos comido estupendamente te digo, nosotros ahora cuando volvamos repetiremos allí.
Dime!!dime!!!PLEASE!!por cierto...he rellenado el formulario para Imbat pero no contestan, si no mandare un mail
El rte Imbat un 10, manda un Mail yo tuve que hacerlo así y me contestaron rápido.
El Seraglio era nuestro hotel la otra vez y tiene un pequeño rstaurante muy coqueto con terracita en la calle se come muy bien y súper barato. www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
El hotel Pierre Loti tiene terraza en la última planta con unas vistas maravillosas y también tiene terraza en la calle donde por la noche hay actuaciones musicales, el precio de la carta es el mismo. Tienen 2 menús para elegir y cada menú tiene 4 platos (sopa, ensalada, plato principal de carne o pollo y postre) la bebida es aparte. Te puede salir la cena por unos 15€.
El restaurante Amedros estupendo pero más caro bueno de precio como el Imbat, barato si se compara con rte en Madrid de esa calidad. El rte Fuego igual precio que los dos anteriores y muy bueno.
El rte Shadow también genial y muy buen precio. www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
Para comer barato están las lokantasi que tienen expuesta las bandejas con las comidas que tienen y pides lo que quieras te sientas en una mesa y a disfrutar del ambiente de la gente de allí que comen en estos sitios. Y por supuesto los puestos callejeros que te sirven ricos kebab.
En Üsküdar es una gozada ir al mercado del pescado y comer allí, hay puestos que tienen restaurante y te sirven el pescado fresco, calamares... Eso si estos sitios no tienen alcohol, pero comimos barato, en septiembre volvemos y me iré otra vez a comer allí.
En Eyüp también comimos muy bien, ya te busco la dirección y te digo y la de otro sitio en Sultanhamet que también nos gustó y ahora no recuerdo el nombre.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Efectivamente, en Estambul siempre se puede comer bien y barato.
Yo no voy a recomendar sitios para comer (y que los moderadores cambien este post de sitio si no va bien aquí) pero lo que sí voy a hacer es avisar de un sitio: The port shield, un pub inglés especializado en deportes, con varias televisiones. Buscábamos cambiar de marca de cerveza (la Efes está muy buena pero al final cansa siempre la misma), lo vimos y entramos.
El precio de medio litro de Efes oscila, en Estambul, entre las 7 y las 12 liras turcas. Pues bien, aquí me clavaron 17´5. Le dije al camarero que era muy caro y me respondió que el no era el propietario.
¡Que venga el dueño!
El dueño me dice que esos son los precios. Le contesto que en Estambul, la cerveza no es tan cara. Me replica que eso es lo que hay. Le digo que voy a hacer correr la voz por toda la red. Y va y me dice con todo el morro que vale, que ya está acostumbrado.
Efectivamente, me voy a Trip., hago la crítica, y me encuentro con otras muchas más como la mía.
Así que, chic@s, por mucho que os guste el fútbol, el tenis o el cricket, no id a verlo a este pub, a menos que seáis "users pounds". www.tripadvisor.es/ ..._209361496
Angemi muchas gracias!!tomo nota de todos tus cosejos.
Derleth, los deportes no es lo nuestro, pero seguro que igual por entrar a tomar una cerveza picabamos y entrabos, así que te agradezco la información!!
Ya me han confirmado la reserva en Imbat!!!que bien!!
Yo os recomiendo el RED RIVER...está ambientado en el lejano Oeste y se come pasta muy buena. Está en la calle paralela a la estación de sirceci. No es caro y la EFES pequeña eran 7 y la grande 9 LT.
Tienen programados todos los partidos del mundial.
IMBAT: No nos defraudó. La comida es deliciosa y el servicio inmejorable. Fuimos a cenar con la mala suerte de que estaba lloviendo, así que la terraza estaba cerrada pero se podía ver bien a través de los cristales. Repetimos otro día a media tarde para tomar unas cervecitas y disfrutar mejor de las vistas que merecen la pena tanto de día como de noche.
PASAZADE: EXQUISITO!!!!Cenamos muy bien, la comida me gustó aún más que la de Imbat. Los camareros también son muy profesionales y amables. El precio es como el de Imbat, la única pega es que no tiene terraza.
SULTAN KÖSESI: Creo que no se ha hablado de él así que va a ser mi gran aportación. MUY BUENO. El precio quizás un poco más barato que los anteriores. Cocina otomana exquisita. Raciones grandes y bien elaboradas. El personal muy atento. Está muy cerquita de la Mezquita Azul, bajando por el bazar de Arasta. El sitio es muy bonito, sobretodo las mesas del salón del fondo. Os lo recomiendo 100%.
HOTEL PIERRE LOTTI (LA TERRAZA). La comida es normalita. Aclaro que cenamos pizza y ensalada que estaban buenas, pero vamos nada para sorprender. El resto de la carta no ofrecía nada más impresionante, quitando un par de platos típicos. Pero sin duda TENEIS QUE IR!!! para nosotros, las mejores vistas que hemos tenido de Estambul.
Sin duda, probad los puestos de comida rápida de Kebabs, buenos, bonitos y baratos...Bromas a parte, muy ricos de verdad.
Los dulces típicos los probamos en varios sitios, pero los que más nos gustaron fueron los de Hafiz Mustafa. Vimos 2, una al ladito de la plaza Taksim y la otra cerca del mercado de las especias.
El Café Konak, también nos gustó. Las vistas muy buenas, pero pedimos un té de manzana y nos trajeron una taza enorme llena de agua con una bolsa de té...aguachirri y el precio, que no recuerdo bien era de 7 o 9 liras.
Espero que disfrutéis de los sitios que os recomiendo tanto como nosotros!!! Y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Pués pagando con tarjeta, cosa que recomiendo porque el cambio está muy bien ahora, nos han costado alrededor de unos 40€, unos un poco más y otros un poco menos. Un primero, 2 platos principales, un postre, dos copas de vino y agua, generalmente te invitan al té. Este es el precio de Imbat, Pasazade o Sultan Kosesi.
Saludos!!
Buenassssss!!
Soy nueva por aquí. El 13 de julio voy con una amiga a Turquía en un viaje de estos programados. Empezamos por Capadocia, Konya,Pamukkale, Efeso, Esmirna y ya 4 días en Estambul. En el circuito llevamos media pensión, pero en Estambul solo el desayuno, porque queremos maravillarnos con la comida tipica de allí. ¿Que me recomendais que no sea carísimo? Vamos a llevar liras, que nos han dicho que es mejor. Si alguien me recomienda sitios también para comer en las ciudades del circuito se lo agradecería infinitamente. Estamos perdidísimas!!
Gracias!!!
Buenassssss!!
Soy nueva por aquí. El 13 de julio voy con una amiga a Turquía en un viaje de estos programados. Empezamos por Capadocia, Konya,Pamukkale, Efeso, Esmirna y ya 4 días en Estambul. En el circuito llevamos media pensión, pero en Estambul solo el desayuno, porque queremos maravillarnos con la comida tipica de allí. ¿Que me recomendais que no sea carísimo? Vamos a llevar liras, que nos han dicho que es mejor. Si alguien me recomienda sitios también para comer en las ciudades del circuito se lo agradecería infinitamente. Estamos perdidísimas!!
Gracias!!!
Hola:
Comer en Estambul es barato si lo comparamos con una ciudad como Madrid.
Para que te hagas una idea, cenar en el restaurante Imbat que es una pasada en cuanto a la carta, el servicio y las vistas maravillosas de la terraza pues en febrero nos costó 20€ por persona, ahora volvemos y he vuelto a reservar porque cenar allí es un placer, igual que en el Pasazade. Si quereis disfrutar de una cena en cualquiera de estos restaurantes os aconsejo reservar desde aquí por su web.
En plan barato hay unos sitios que se llaman lokantas que tienen la comida expuesta tipo autoservicio, por la zona de Sultanahmet y el Gran Bazar las verás, por Sultanahmet tienes el Tarihi Sultanahamet Köftecisi Dirección: Divan Yolu Caddesi, nº 12.
Cerca del Gran Bazar tienes Tarihi Subaşi LokantasıDirección: Çarşıkapı Nuruosmaniye Caddesi, nº 48.
Los puestos en la calle de kebabs son otra opción barata. También verás unos puestos ambulantes que venden una rosca de pan con semillas de sésamo que también se puede rellenar con queso por si a media mañana y después de mucho caminar entra hambre. Puestos ambulantes de mazorcas de maiz, zumo de granada, me llamó la atención ver tanta gente comiendo por la calle y los sitos de comida hasta la barrera. También podeis comer un bocadillo de caballa en las barcas que hay en el muelle de Eminönü. También hay Burger King y McDonald's. No vais a tener problemas para comer encontrarás infinidad de sitios y baratos. Te recomiendo que os pareis en cualquier puesto de helados es una experiencia super divertida como te sirven el helado, no te cuento para que te sorprendas
Y en cuanto al recorrido que vas a hacer pues sólo te puedo recomendar en Estambul que es donde he estado 2 veces, ahora en agosto vamos por nuestra cuenta a recorrer Turquía y aunque tengo sitios anotados no puedo decirte mi experiencia. Lo que si te puedo comentar es que mi amiga fué en enero haciendo un circuito que compró por LestBonus y me comentó que menos mal que llevaba PC porque siempre paraban en sitios apartado de todo sin opción a otra cosa y los hoteles estaban alejados.
Buen viaje.
Soy Zahi84.
Mil gracias por la respuesta!!Jo, teniamos la opción de p.c en el circuito pero pensamos que mejor m.p por el tema de descubrir sitios...Espero que algún sitio haya...jaja. Pues reservaré en ese sitio del que hablas tan bien para mi primera noche de Estambul. Si no reservas es imposible comer en esos sitios?? Gracias!!!
Soy Zahi84.
Mil gracias por la respuesta!!Jo, teniamos la opción de p.c en el circuito pero pensamos que mejor m.p por el tema de descubrir sitios...Espero que algún sitio haya...jaja. Pues reservaré en ese sitio del que hablas tan bien para mi primera noche de Estambul. Si no reservas es imposible comer en esos sitios?? Gracias!!!
Para el Imbat (tiene terraza en la última planta del hotel Orient Express) o el Pasazade (este no tiene terraza) mi consejo es que hagas la reserva pues siempre está lleno, hay dos turnos, el último es el de las 21:10.
Aquí puedes ver la carta y las tarifas y también reservar. www.imbatrestaurant.com/
El Pasazade es de la misma cadena www.pasazade.com/
En la zona de la Avenida İstiklal está el restaurante Gani Gani, bien de precio y la decoración muy original. www.naumpasakonagi.com/
Al lado de la torre Gálata está el Galata Konak Café es una buena opción si no se quiere subir a la torre que está al lado para disfrutar de unas vistas maravillosas degustando un té de manzana (pedir el té pequeño que por el grande se pasan en el precio). www.galatakonakcafe.com/
La comida me pareció cara así que pasamos de comer allí porque en la Avenida Istiklal hay tropecientos sitios más baratos.
Hola estuve en semana santa en estambul y cenamos en el restaurante "la casita".
La verdad que muy bien,el dueño habla perfectamente el español y nos conto muchas cosa de allí.
Al acabar la cena nos invito a un chupito.
El restaurante esta en la zona de la parada del tranvia de sultanamet en una calle peatonal.
Hola viajeros!!!
Os escribo desde Estambul
Nos ha encantado la ciudad (nos vamos mañana ya a la Capadocia), sólo comentaros un par de cosillas:
IMBAT. Nos encantó, habíamos leído tantos buenos comentarios que pensábamos que no nos podía sorprender y....nos encantó. Reservamos mesa en su web unas semanas antes de salir para las 21.15. Llegamos a eso de las 9 y subimos al momento, ya había tres o cuatro mesas ocupadas; por tanto os aaconsejo ir un poco antes porque así podéis coger sitio....
HOUSE OF MEDUSA. Fuimos a comer un día, es super tranquilo parece que estés en cualquier pueblecito, no en el centro de una ciudad, muy recomendable también. Camareros muy amables, relax total...
Fuimos también a comer un día a un restaurante muy senzillo, delante de la parada de tranvia de Sirkesi, justo al lado del mcdonals i el burguer king, que se llaa ESMER CHEF ( o algo parecido). Es un sitio muy pequeño, donde sirven pasta, ensaladas y diversas carnes. Repito, senzillo, camareros muy amables, bueno y barato!!!
Hola viajeros!!!
Os escribo desde Estambul
Nos ha encantado la ciudad (nos vamos mañana ya a la Capadocia), sólo comentaros un par de cosillas:
IMBAT. Nos encantó, habíamos leído tantos buenos comentarios que pensábamos que no nos podía sorprender y....nos encantó. Reservamos mesa en su web unas semanas antes de salir para las 21.15. Llegamos a eso de las 9 y subimos al momento, ya había tres o cuatro mesas ocupadas; por tanto os aaconsejo ir un poco antes porque así podéis coger sitio....
HOUSE OF MEDUSA. Fuimos a comer un día, es super tranquilo parece que estés en cualquier pueblecito, no en el centro de una ciudad, muy recomendable también. Camareros muy amables, relax total...
Fuimos también a comer un día a un restaurante muy senzillo, delante de la parada de tranvia de Sirkesi, justo al lado del mcdonals i el burguer king, que se llaa ESMER CHEF ( o algo parecido). Es un sitio muy pequeño, donde sirven pasta, ensaladas y diversas carnes. Repito, senzillo, camareros muy amables, bueno y barato!!!
Pd. Creo que debo haber engordado 2 o 3 kg!!!
Muchas gracias por tus consejos. He estado en esos 2 y repito ahora cuando vuelva, el Esmer Chef Café no lo conozco así que genial tú consejo, ya lo he localizado
Ankara Caddesi No:225 Sirkeci www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
Gracias y sigue disfrutando del viaje.
Aquí está la carta del Esmer Chef Café que nos recomienda "enunez" tiene buena pinta y comida italiana. Me vendrá genial pues no me gusta el cordero, y ya me veo o con plumas o con escamas si sólo como comida turca, así que este sitio será una buena opción. www.zomato.com/ ...ef-sirkeci