Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 20 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 366039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Vaya currada te has pegado! Como nosotros vamos a estar sólo dos días, tengo que pensar que vamos a ver y no creoq eu hagamos mucho senderismo....un paseito para ver lo imprecindible y ya..... Pero bueno, servirá!!!! la web de los buses está genial, ya te la había pillado de un post anterior...aunque veo que no llegan a todos los pueblos de la zona.... Aunque supongo que una vez allí ya hallaremos la manera de ver todo!

UN saludo y mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuántos días en Cappadocia?  Publicado:

New Traveller

samuelrg78 Escribió:
Aquí está mi itinerario (elaborado con ayuda de Xiabre, gracias). A ver que os parece.

Salida el día 5 de Málaga (día “perdido”) a Estambul

Día 6, 7 y 8 Estambul: 2 días y medio en la ciudad, ya que por la tarde noche volamos rumbo Nevsehir

Día 9, 10 y 11 de agosto en Cappadocia.

Goreme - Pamukkale (viaje nocturno en bus)

Día 12 de agosto Pamukkale. Vemos Pamukkale, dormimos allí (1 día)

Día 13 Dirección Kaunos en coche viendo Afrodisia de camino, al llegar ver Kaunos y Fethiye (noche en Dalyan).

Día 14 en coche dirección Selcuk viendo Dydimo, Priene y Mileto. Llegada a Selcuck.

Día 15 de selcuk vemos efeso y resto del día a descansar un poco.

Día 16 (pues no se que hacer, jejeje; no se si estar un día más en cappadocia o ir a otro sitio, a ver qué me sugeris).

Día 17, de Selcuk vamos a Izmir a coger el vuelo a Estambul, llegamos por la tarde.

Día 18 y 19, Estambul otra vez, sumando un total de 5 días contando los tres del principio.

Día 20, vuelo a Málaga.

Bueno que os parece, me he dejado algo? me sobre o me falta tiempo por algún sitio?

Espero vuestras sugerencias.

Gracias de antemano
VALLE DE DERVENT:
AQUİ SE PUEDE VER MAS DE 100 CHİMENEAS DE DİFERENTES COLORES,Y ALGUNAS ROCAS TİENEN DİFERENTES FORMAS DE ANİMALES..(HAY QUE USAR LA İMAGE)
PAŞA BAGLARI(PACHA BAGLARI):EN PACAHA BAGLARI SE PUEDE VER CHİMENEAS CON TRES CABEZAS(MARAVİLLOSO).
AVANOS:ARTESANOS,CONOCİDA POR SUS CERAMİCAS.MİENTRAS TODO EL MUNDO LO SABEN EN TURQUİA HAY DOS RİOS,TİGRİS Y EUFRATES, PERO HAY OTRO MAS. QUE EL MAS GRANDE RİO ES RİO ROJO, PASO EN EL CENTRO DE AVANOS(1335KM LARGO)
GÖREME: MUSEO AL AİRE LİBRE..SE PUEDE VİSİTAR UNOS İGLESİAS O CAPİLLAS DENTRO DE LAS ROCAS..(No están protegidos como antes.)
MUY İNTERESANTES RESULTAN LAS İMAGENES PİNTADAS DE LAS PRİNCİPALES ETAPAS VİDA CRİSTO...
UCHİSAR:CONOCİDA POR SUS CASTİLLO(FORTALEZA O REFİGİOS)TAMBİEN SE PUEDE VER EL VALLE DE PALOMAR.. (KIZILCUKUR) DONDE SE PUEDEN VER UNA PRECİOSA PUESTA DE SOL!!! UNO DE ESTOS MAS FAMOS CİUDAD SUBTERRANEA (KAYMAKLI)
UNA ESCURCİON SENDERİSMO:EN EL VALLE DE ROJO ENTRE 4/6 HORAS.
EL QUE LEGUSTA DE HACER SENDERİSMO,NECESİTAN VARİOS DİAS.

QUE TENGAN BUEN VİAJE...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Turquia50, traslado tu mensaje a este hilo. Estás dando respuesta a un mensaje del año 2008.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo siento mucho,no recuerdo..
En esa epoca estaba muy emocionado..
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que yo recuerdo esto,tenía que ayudar a las dos mujeres españolas.Todavía sigo trabajando en el turismo.
Si usted quiere saber acerca de Capadocia algo, por favor pregunten.
Que tengas hermosa noche..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! tengo pensado ir este agosto sola y querría preguntar por tema seguridad y si hay la manera de ir en un tour pero cogiéndolo todo desde allí! ideas? experiencias? Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Nerelana,
En agusto hay una elección presidencial,serán las protestas especialmente en Estambul.
Si esa día si estas en Estanbul, no ir al Takim o alrededor de taksim.
El resto, no hay ninguna problema..
Que tengas buen viaje...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los excursiones de viaje Turquia,elección es suya.
Hay muchas agencias de viajes en Sultanahmet, Estambul.
Pregunten los prcios por Estanbul,
En Cappadocia Preguntan los percios de nuevo y Pamukkale o del Efeso, también hay muchas agencias de viaje.
Mientras, preguntan los precios excursiones de los paquetes..
Buen viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ekitxu Escribió:
Gracias FANGORIA, voy a Turquia la semana que viene y me los apunto.
Un saludo

Apuntes de última hora, que se dice, que ya te queda poco para irte, Ekitxu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si Yennefer, ya solo quedan 10 días. Ya he hecho los visados y estoy revisando todas las reservas.
Estoy deseando volver a Istanbul y Capadocia para ver lo que en otros viajes he visto y descubrir otros muchos rincones. Por otra parte descubrir Antalya que no la conozco y le tengo muchísimas ganas.
Seguro que me surgen dudas de ultima hora, así que estos días andaré por aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Llego al aeropuerto de Kayseri a las 20:00 horas, tengo alquilado coche en el aeropuerto y al revisar la reserva, he visto que pone en combustible justo, vamos lo imprescindible para llegar a una gasolinera. Me imagino que habrá una gasolinera allí cerca que este abierta a esa hora. ¿ Alguien que haya estado me lo podria confirmar porfa?. Gracias de antemano, me iria mas tranquila ya que tengo que ir hasta Goreme donde tengo reservado el hotel.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta todo lleno de gasolines del aeropuerto hasta la salida de Kayseri
⬆️ Arriba

Super Expert

En Kayseri no tendrás problema, pero ojo que en Goreme no hay, la más cercana está en Avanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.
Tendré en cuenta lo de que no hay gasolinera en Goreme.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas mañana parto para turquia y llego el día 20 a Goreme ya que vamos directos desde estambul.
He leido mucho por el foro pero es tanta la información....
Me gustaria saber si en goreme puedo cambiar dinero ya que al llegar a estambul e ir directos al otro aeropuerto no se si nos dara tiempo a cambiar por allí.
También me gustaria que alguien que haya estado recientemente me recomendara excursiones que merezcan la pena e imprescindibles, estoy allí desde el 21 hasta el 23 por la noche. Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bicho86 Escribió:
Hola buenas mañana parto para turquia y llego el día 20 a Goreme ya que vamos directos desde estambul.
He leido mucho por el foro pero es tanta la información....
Me gustaria saber si en goreme puedo cambiar dinero ya que al llegar a estambul e ir directos al otro aeropuerto no se si nos dara tiempo a cambiar por allí.
También me gustaria que alguien que haya estado recientemente me recomendara excursiones que merezcan la pena e imprescindibles, estoy allí desde el 21 hasta el 23 por la noche. Un saludo y gracias!

Yo llevo anotado para cambiar en la oficina de correos que el cartel de la entrada pone PTT. El cambio según me han comentado es peor que en Estambul.
Dirección:AVCILAR MAH.BİLAL EROĞLUSAĞLIK SK.4
Horario: 08.30-12.30 13.30-17.00

En cuanto a que ver pues puedes hacer caminatas por los valles cercanos o en coche si lo alquilas.
Puedes contratar algún tour. Yo lo he hecho con esta agencia de viajes porque no llevan de compras durante el tour y así no se pierde tiempo. En su web tienes información de que ver en Capadocia.
www.goreme.com/
www.goreme.com/spanish/
También solicité presupuesto a esta:
www.newgoreme.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias ANGEMI!
Y sabeis si hay alguna especie de ticket que esten incluidas varias visitas, lei hace tiempo que habia una entrada que valia para varias cosas, pero ya no lo encuentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bicho86 Escribió:
Muchisimas gracias ANGEMI!
Y sabeis si hay alguna especie de ticket que esten incluidas varias visitas, lei hace tiempo que habia una entrada que valia para varias cosas, pero ya no lo encuentro.

Hay una tarjeta se compra en el Museo al Aire libre de Goreme
Aquí ves los sitios que incluye:
www.muze.gov.tr/goreme-en
Vale 45 liras
⬆️ Arriba

Travel Addict

FANGORIA Escribió:
Ya de vuelta os pongo mis aportaciones sobre Capadocia.
Como hay mucho dicho y no hay hilo de comer en Capadocia os cuento sobre restaurantes en Goreme:
-Kale Terrasse Restaurant: Comida turca muy rica. Tiene una terracita muy agradable. Los camareros muy majos. Pedimos Kofte (albóndigas típicas con verduras) y otras cosillas que no recuerdo el nombre, todo rico.
-Köy Evi: Mejor que os hagan reserva en el hotel por si acaso, tienen mucha gente. Es muy atentico y la comida muy rica. Buen servicio. Pedimos una especie de vasija de barro donde dentro guisan durante horas ternera, pollo o cordero con verduritas muy rico.
-Dibek: No fuimos pero me quedé con las ganas, lo recomienda la Lonely Planet y en el hotel nos hablaron muy bien de él. Platos tradicionales y vino casero.
-Nazar Borek: En plan comida rápida está bien. Muy barato. La cocina si os asomais veréis que está limpia y ellos son muy amables. Para algo sencillo. Lo típico es el Gozleme (parecido a crepes saladas).
-My mother´s restaurant: No fuimos pero nos lo recomendaron en el hotel.
Si vais al valle de Ilhara (cosa que si no tenéis mucho tiempo os lo recomiendo, a nosotros nos pareció demasiada distancia para ver algo no tan impresionante como esperábamos), en Belisirma junto al rio hay varios restaurantes. Nosotros comimos en el que está justo a la izquierda del puente. Una sartén de cordero y otra de pollo con verduras, al parecer típico de la zona, que estaban muy ricas. El dueño muy majo te explica todo.
Los precios de los restaurantes para 2 personas rondan los 30 o 40 euros, más baratito si sólo pedís agua en lugar de vino.
Capadocia es impresionante. Para mí imprescindible en una visita a Turquía.
Si tenéis alguna preguntilla, aquí estoy.

Saludos!!!

Me apunto tus recomendaciones...apenas estoy a unos días de irme y tengo que fichar toda la info que pueda...por cierto, para moverte por por Capadocia, ¿cómohicistéis? en bus?? y sobre el valle de Ihlara..dices que es precindible??? yo no dispongo de mucho tiempo en Capadocia pero había pensado no perderme ese valle...pero si dices que no compensa....

Un saludo y muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vir83,
A mi el valle de Ihlara me gusto mucho, lo puedes combinar con Derinkuyu y Kaymakli que son dos de las ciudades subterráneas. Para hacerlo o alquilas coche o comtratas un tour. Nosotros alquilamos un coche para todos los días, te permite ver mucho mas y a tu ritmo.
Como restaurantes en Goreme nos gusto mucho el Capadocia Cuisine, buena calidad y precio con un excelente trato. Comimos allí el Poteri, tarro de barro que comentan, uno de cordero y otro de pollo buenisimo, también Kofte, muy buenas. Las raciones mas grandes que en otros sitios.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes