Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 366080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bicho86 Escribió:
Hola buenas mañana parto para turquia y llego el día 20 a Goreme ya que vamos directos desde estambul.
He leido mucho por el foro pero es tanta la información....
Me gustaria saber si en goreme puedo cambiar dinero ya que al llegar a estambul e ir directos al otro aeropuerto no se si nos dara tiempo a cambiar por allí.
También me gustaria que alguien que haya estado recientemente me recomendara excursiones que merezcan la pena e imprescindibles, estoy allí desde el 21 hasta el 23 por la noche. Un saludo y gracias!

Yo llevo anotado para cambiar en la oficina de correos que el cartel de la entrada pone PTT. El cambio según me han comentado es peor que en Estambul.
Dirección:AVCILAR MAH.BİLAL EROĞLUSAĞLIK SK.4
Horario: 08.30-12.30 13.30-17.00

En cuanto a que ver pues puedes hacer caminatas por los valles cercanos o en coche si lo alquilas.
Puedes contratar algún tour. Yo lo he hecho con esta agencia de viajes porque no llevan de compras durante el tour y así no se pierde tiempo. En su web tienes información de que ver en Capadocia.
www.goreme.com/
www.goreme.com/spanish/
También solicité presupuesto a esta:
www.newgoreme.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias ANGEMI!
Y sabeis si hay alguna especie de ticket que esten incluidas varias visitas, lei hace tiempo que habia una entrada que valia para varias cosas, pero ya no lo encuentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bicho86 Escribió:
Muchisimas gracias ANGEMI!
Y sabeis si hay alguna especie de ticket que esten incluidas varias visitas, lei hace tiempo que habia una entrada que valia para varias cosas, pero ya no lo encuentro.

Hay una tarjeta se compra en el Museo al Aire libre de Goreme
Aquí ves los sitios que incluye:
www.muze.gov.tr/goreme-en
Vale 45 liras
⬆️ Arriba

Travel Addict

FANGORIA Escribió:
Ya de vuelta os pongo mis aportaciones sobre Capadocia.
Como hay mucho dicho y no hay hilo de comer en Capadocia os cuento sobre restaurantes en Goreme:
-Kale Terrasse Restaurant: Comida turca muy rica. Tiene una terracita muy agradable. Los camareros muy majos. Pedimos Kofte (albóndigas típicas con verduras) y otras cosillas que no recuerdo el nombre, todo rico.
-Köy Evi: Mejor que os hagan reserva en el hotel por si acaso, tienen mucha gente. Es muy atentico y la comida muy rica. Buen servicio. Pedimos una especie de vasija de barro donde dentro guisan durante horas ternera, pollo o cordero con verduritas muy rico.
-Dibek: No fuimos pero me quedé con las ganas, lo recomienda la Lonely Planet y en el hotel nos hablaron muy bien de él. Platos tradicionales y vino casero.
-Nazar Borek: En plan comida rápida está bien. Muy barato. La cocina si os asomais veréis que está limpia y ellos son muy amables. Para algo sencillo. Lo típico es el Gozleme (parecido a crepes saladas).
-My mother´s restaurant: No fuimos pero nos lo recomendaron en el hotel.
Si vais al valle de Ilhara (cosa que si no tenéis mucho tiempo os lo recomiendo, a nosotros nos pareció demasiada distancia para ver algo no tan impresionante como esperábamos), en Belisirma junto al rio hay varios restaurantes. Nosotros comimos en el que está justo a la izquierda del puente. Una sartén de cordero y otra de pollo con verduras, al parecer típico de la zona, que estaban muy ricas. El dueño muy majo te explica todo.
Los precios de los restaurantes para 2 personas rondan los 30 o 40 euros, más baratito si sólo pedís agua en lugar de vino.
Capadocia es impresionante. Para mí imprescindible en una visita a Turquía.
Si tenéis alguna preguntilla, aquí estoy.

Saludos!!!

Me apunto tus recomendaciones...apenas estoy a unos días de irme y tengo que fichar toda la info que pueda...por cierto, para moverte por por Capadocia, ¿cómohicistéis? en bus?? y sobre el valle de Ihlara..dices que es precindible??? yo no dispongo de mucho tiempo en Capadocia pero había pensado no perderme ese valle...pero si dices que no compensa....

Un saludo y muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vir83,
A mi el valle de Ihlara me gusto mucho, lo puedes combinar con Derinkuyu y Kaymakli que son dos de las ciudades subterráneas. Para hacerlo o alquilas coche o comtratas un tour. Nosotros alquilamos un coche para todos los días, te permite ver mucho mas y a tu ritmo.
Como restaurantes en Goreme nos gusto mucho el Capadocia Cuisine, buena calidad y precio con un excelente trato. Comimos allí el Poteri, tarro de barro que comentan, uno de cordero y otro de pollo buenisimo, también Kofte, muy buenas. Las raciones mas grandes que en otros sitios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues me he leído el hilo completo y tengo mil dudas...

Hay alguien que haya visitado las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu o Kaymakli para saber si realmente son tan parecidas o merece la pena visitar las dos?? Tampoco sé cuanto tiempo puede llevar la visita a las ciudades subterráneas aproximadamente.

Y sobre el Valle de Ihlara yo también tengo dudas... También pensaba visitarlo el mismo día que las ciudades subterráneas pero no estoy segura de que merezca la pena. La idea sería no recórrelo entero, sino entrar por Belisima y recorrer parte de la zona central visitando alguna de las iglesias.

Que me aconsejáis teniendo en cuenta que estaremos a finales de octubre, que hacemos 3 noches y estaremos en Capadocia casi 3 días completos y que llevaremos coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola iris29,
Estando casi tres días y con coche yo si que iría al Valle de Ihlara. Nosotros hicimos
Directamente al monasterio de Salime nos gusto mucho, luego lo que tu comentas, si no te entretienes mucho te da tiempo a la vuelta para ver las ciudades subterráneas que te pillan de camino. Comprueba el horario porque cierran pronto y igual ya sera el horario de invierno. Derinkuyu y Kaymakli, merecen la pena, son curiosas y no he visto otras parecidas en ningun otro sitio. De no tener tiempo para ver mas que una, siendo las dos muy parecidas e interesantes, igual veria Kaymakli. De tiempo para verlas 1 hora cada una y la distancia entre las dos ciudades es 10 km.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS!! Hoy hemos Llegado a estambul después de pasar 3 días en Goreme y 2 en pamukkale vamos a pasar 5 días en estambul para rematar el viaje. En cuanto a las ciudades de kaimakli y derinkuyu estan las dos genial son parecidas pero diatintas a la vez. Para mi merece la pena verlas las dos la verdad muy interesantes!!! Fuimos en transporte público desde goreme y muy bien.Desde la estación de bus de goreme hasta nevehesir salen cada 30 min y cuestan 2.5Lt y de ahí hasta derinkuyu que es la mas lejana a escasos 15 min costo 5Lt .
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Bueno, pues me he leído el hilo completo y tengo mil dudas...

Hay alguien que haya visitado las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu o Kaymakli para saber si realmente son tan parecidas o merece la pena visitar las dos?? Tampoco sé cuanto tiempo puede llevar la visita a las ciudades subterráneas aproximadamente.

Y sobre el Valle de Ihlara yo también tengo dudas... También pensaba visitarlo el mismo día que las ciudades subterráneas pero no estoy segura de que merezca la pena. La idea sería no recórrelo entero, sino entrar por Belisima y recorrer parte de la zona central visitando alguna de las iglesias.

Que me aconsejáis teniendo en cuenta que estaremos a finales de octubre, que hacemos 3 noches y estaremos en Capadocia casi 3 días completos y que llevaremos coche de alquiler.

Hola Iris29
Nosotros las visitamos las dos, primero a visitamos la de Derinkuyu (a primera hora), el "segurata" nos ofreció una visita "guiada" de "strankis" y tardamos unos 45 minutos.
Nos fuimos al Valle de Ihlara (3 horas) lo hicimos todo (desde la segunda entrada) hasta Belrisima y volver y después de comer tranquilamente y visitar Selime fuimos a Kaimaki. Son muy parecidas, a nosotros nos gustó más la primera por el guía pero creo que vale la pena visitar las dos, como te han dicho, son únicas. Además con el "Capadocia Card" (se dice así??) la entrada es gratis....

Y no te preocupes, tu pregunta!!! Que nosotros intentamos responderte en lo que podamos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ekitxu Escribió:
Hola vir83,
A mi el valle de Ihlara me gusto mucho, lo puedes combinar con Derinkuyu y Kaymakli que son dos de las ciudades subterráneas. Para hacerlo o alquilas coche o comtratas un tour. Nosotros alquilamos un coche para todos los días, te permite ver mucho mas y a tu ritmo.
Como restaurantes en Goreme nos gusto mucho el Capadocia Cuisine, buena calidad y precio con un excelente trato. Comimos allí el Poteri, tarro de barro que comentan, uno de cordero y otro de pollo buenisimo, también Kofte, muy buenas. Las raciones mas grandes que en otros sitios.
Un saludo

Muchas gracias!!! tomo nota de tu opinión y recomendaciones....gracias a vosotros me va a quedar un viaje......chahi piruliiiiii, jajajajjaja!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por los consejos. He pensado este planing para los casi tres días que estamos.

Tenemos el hotel en Goreme y anochece sobre las 5,15h.

Día 1:
Museo al Aire Libre de Goreme
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Museo al Aire Libre de Zelve
Ortahisar

Día 2:

Soganli
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli
Valle de Ilhara (solo una parte)
Monasterio de Selime

Este día me parece que está cargado no? Habría que suprimir algo...

Día 3:

Valle del Amor
Valle de las Palomas
Uchisar
Gülşehir (Aciksaray y Karsi Kilise)

Este día tenemos que salir sobre las 5 hacia Kayseri

Es una primera idea.. Que os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

He leído que merece la pena ir a Soganli, pero como está un poco a desmano y no quiero alquilar coche...me gustaría saber si alguien que haya estado por allí lo recomiende ( o no) y si sabe algo de algún dolmus que vaya por allí.....

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Muchas gracias por los consejos. He pensado este planing para los casi tres días que estamos.

Día 1:
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Ortahisar

Día 2:

Soganli
Monasterio de Selime

Día 3:

Valle del Amor
Valle de las Palomas
Uchisar

Me parece muy buen viaje. Aunque yo solo iría a una ciudad subterranea y si no te pilla muy a desmano te recomiendo Mustafapasa, es un pueblo pequeño y no muy turistico pero con mucho encanto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Me voy dentro de dos semanas a Capadocia, estaré tres días completos y tengo claro que quiero alquilar un coche para verlo por mi cuenta.
Gracias a todos los que habéis comentado itinerarios en este hilo, ya tengo claro cómo aprovechar el tiempo que esté
Mi pregunta es para los que hayáis alquilado coche. Alguna agencia que recomendéis? alquilasteis por internet o una vez allí?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he reservado con esta empresa www.rentecarkayseri.com/
A través de su web; les mandas la pre-reserva y te dicen si sí o si no (me he topado con muuuuchas empresas que dicen no tener coches para las fechas que pedía, tanto aquí como en Izmir).

Espero que todo vaya bien, voy a finales de Septiembre y me han enviado e-mail confirmado que todo está OK (reservé hace tiempo) y que nos esperan. Tienen oficina en el aeropuerto de Kayseri (volamos allí desde Estambul)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dsayalero Escribió:
Iris29 Escribió:

Día 1:
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Ortahisar

Día 2:

Soganli
Monasterio de Selime

Día 3:

Valle del Amor
Valle de las Palomas
Uchisar

Me parece muy buen viaje. Aunque yo solo iría a una ciudad subterranea y si no te pilla muy a desmano te recomiendo Mustafapasa, es un pueblo pequeño y no muy turistico pero con mucho encanto

Si visito solo una ciudad subterránea sería factible el día 2?

Y yo también tengo dudas con Soganli como vir83... Y sobre todo con Gulsehirporque veo que no es muy visitado... Alguien que los haya visitado me puede dar su opinión sobre si alguno de los dos sitios es prescindible??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El segundo día , sin Soganli es posible hacerlo. Todo me parece mucho.
Te digo esto sin saber donde esta Soganli, por que yo no fui, pero si quieres ver lo demas, no creo que te tiempo.
Las dos ciudades subterráneas, estan a 10 km. una de la otra y para ver cada una , pues mas o menos una hora. Las dos ciudades me gustaron mucho, si solo puedes ver una veria Kaymakli.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces me surge la duda si dejar fuera el día 2 o Soganli o Derinkuyu... Que haríais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29,
Yo el segundo día haria al reves el itinerario:
-Selime
- Valle de Ihlara
-de vuelta esta primero esta Derinkuyu y luego Kaymakli.
De esa forma si tienes tiempo ves una o dos ciudades subterráneas.
Es mi opinión, espero que te sirva.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que tienes razón y que es mejor dejar Ihlara para la mañana y las ciudades subterráneas para la tarde.

Sigo con la duda de Soganli y Gulsehir pero veo que no son lugares muy visitados, especialmente Gulsehir así que creo que lo voy a dejar fuera del planing porque pilla muy a desmano.

Y Soganli trataré de verlo el tercer día y cuando terminemos saldremos desde allí directos a Kayseri hacia el aeropuerto.

Quedaría así...

Día 1:
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Ortahisar

Día 2:
Monasterio de Selime
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli (si da tiempo las dos)
Uchisar (al atardecer)

Día 3:
Valle del Amor
Valle de las Palomas
Soganli
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes