Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola romaña, ignoro si la diferencia de precio es muy grande, pero para mi es imprescindible Shiraz y Persépolis.
Sobre Alisadr (pueblo) no le veo atractivo como para quedarse a pasar la noche. Con visitar la cueva, para mi, creo que es suficiente. No olvides una fotocopia del pasaporte para dejarla a la entrada, cuando te den el chaleco.
Los vuelos internos no los puedes adquirir a través de internet. Una vez allí, te vas a una agencia de viajes cualquiera y los compras. Son baratos. Por ejemplo: Teheran-Kherman, solo ida, unos 32 euros con Mahan Air.
Hola a todos, por fin puedo assegurar que este agosto iré a Irán...tengo la ruta decidida, y ahora solo queda ir preparando los últimos detalles. Me asalta la duda si se pueden llevar sandàlies con los dedos de los pies al aire. Alguna de las chicas que haya estado allí puede informarme, como siempre gracias por la difusión de vuestro conocimiento.
A la vuelta prometo informar.
Llevo años siguiendo el foro y realmente siempre me ha sido de gran ayuda y finalmente me animo a postear ya que tengo un par de dudas.
Este septiembre iré a Iran unos 20 días y me surgen dos preguntas, la primera de ellas un poco absurda pero no he encontrado información así que mejor preguntar
- El tema vestimenta para las mujeres me queda bastante claro en todos los sitios, pero los hombres en algunos lugares leo que hay que ir en manga larga, en otros que da igual. Como es exactamente? En cualquier caso, la pregunta es más bien sobre si las camisetas tienen que ser sin dibujos/mensajes. Me refiero a no llevar camisetas de grupos heavy metal o con consignas politicas...etc, eso esta claro, pero la tipica camiseta de UNIVERSITY OF LOQUESEA o LOS ANGELES LAKERS, eso también mejor evitarlo o da igual?
- La otra pregunta es si alguien ha ido al ziggurat de Chogha Zanbil? Veo que esta un poco apartado de las rutas estándar y me gustaria saber si alguien ha estado cual es la mejor manera de llegar hasta allí. Por ahora solo he visto la posibilidad de vuelo hasta Ahwaz desde Teheran y luego allí moverse en taxi/coche particular? Alguien sabe si hay opciones mejores? La ruta que me planteo en principio seria la más tipica de Teheran - Qom - Kashan - Shiraz - Esfahan - Yazd así que la escapada hasta allí ahora mismo me la planteo al principio de todo hacerla desde Teheran o al final cuando vuelva para Teheran, la idea es intentar improvisar un poco teniendo claro cuales son las cosas básicas que no queremos perdernos.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
IronMaid77 Escribió:
- El tema vestimenta para las mujeres me queda bastante claro en todos los sitios, pero los hombres en algunos lugares leo que hay que ir en manga larga, en otros que da igual. Como es exactamente? En cualquier caso, la pregunta es más bien sobre si las camisetas tienen que ser sin dibujos/mensajes. Me refiero a no llevar camisetas de grupos heavy metal o con consignas politicas...etc, eso esta claro, pero la tipica camiseta de UNIVERSITY OF LOQUESEA o LOS ANGELES LAKERS, eso también mejor evitarlo o da igual?
Ningun problema para llevar camisetas de ese tipo. Si no son sobre temas-equipos americanos, supongo que mejor. Ya sabes que no son amigos del todo, jeje. Pero no creo que nadie te diga nada eh.
Para los chicos, manga corta sin problema. Eso si, pantalones largos.
Hola, me llamo Arantxa, y estoy pensando en ir a Irán este mes de Agosto, pasando por el Lago VAn en Turquía posiblemente. Si hay alguien que tenga un plan parecido, o que haya hecho algo similar y le apetece contarlo, estupendo. Ando un poco retrasada con el "proyecto", pero no creo que tenga problemas para ejecutarlo.
Un saludo
Hola, me llamo Arantxa, y estoy pensando en ir a Irán este mes de Agosto, pasando por el Lago VAn en Turquía posiblemente. Si hay alguien que tenga un plan parecido, o que haya hecho algo similar y le apetece contarlo, estupendo. Ando un poco retrasada con el "proyecto", pero no creo que tenga problemas para ejecutarlo.
Un saludo
Traslado tu mensaje al hilo general de viajar a irán
Si echas un vistazo al índice te resultará fácil localizar la info que te interese
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Jccguays, si el enchufe es el mismo y respecto al trípode pues yo vi hacer fotos dentro de una mezquita y algún bazar sin problemas que supongo que donde lo quieres usar es para interiores.
En cualquier caso como en todos sitios es mejor ver si potencialmente puede molestar, supongo que si hay mucha gente en el bazar o gente rezando en una mezquita no les hará mucha gracia y hay que respetarlo.
Hola jccguays.
Yo usé el tripode sin problemas. Bien es cierto que los sitios donde lo usé estaba prácticamente solo. El único sitio donde me hubiera apetecido usarlo y no lo hice fue en Qom, pero estaba petadísimo de gente.
La duda del trípode me surgió hablando con un amigo que se va a Nueva York y me ha comentado que allí te pueden multar si lo usas por la calle. ¿? Imagino que será por el mogollón de gente.
La verdad, sé que no tiene absolutamente nada que ver, pero.......
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
En Nueva York lo que no esta permitido son fotos profesionales sin permiso, por eso puede que si te ven con un tripode y camara grande la policia puede preguntarte.
Como dice Nachingo mejor no usarlo donde haya mucha gente o lugares sensibles ya que puede molestar.
Por cierto lo que si esta prohibido en Iran son fotos dentro de los aviones, hay un marshall abordo que si te ve te puede pedir que las borres, a mi me llamaron la atención pero me dijo que me las podía quedar.
Por cierto lo que si esta prohibido en Iran son fotos dentro de los aviones, hay un marshall abordo que si te ve te puede pedir que las borres, a mi me llamaron la atención pero me dijo que me las podía quedar.
@julianrv ¡Me pasó lo mismo en un vuelo de Mahan Air! Me llamaron varias veces para pedirme el pasaporte, hacerme preguntas, imagino que el resto de pasajeros debían andar pensando si iban a volar con un terrorista.
No entiendo muy bien a que se debe esa política.
Hola a todos
Estoy de los nervios ya, con las maletas casi hechas... ¡¡¡ salgo el viernes!!!
Como os prometí, me llevo una libreta para escribir todo lo que crea interesante para los futuros viajeros. Escribiré a la vuelta todas mis impresiones.
Voy con muchísima ilusión y por lo que he leído y visto no me va a defraudar en absoluto.
¿Podría alguien decirme si puedo llevar Ipod y e-book sin problemas?
Muchas gracias