Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 5 de 24 - Tema con 473 Mensajes y 173664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Museum Pass Istanbul y Museum Pass Turquía, es una tarjeta para visitar Topkapi, San Salvador en Chora, Santa Sofia, museo Arqueológico y otros mas, tanto en Istambul como en el resto de Turquia (Museum Pass Cappadocıa, Museum Pass The Mediterranean, Museum Pass The Aegean), sin esperar colas y con un ahorro. Es el tema de este hilo
Ayer envié un mail a mi hotel para que me reservasen las museum pass. Me han contestado que me reservaban tres. Entonces yo les he vuelto a escribir diciendo que tenía entendido que mi hijo de 10 años entraba gratis en todos los lugares excepto el harem de topkapi, y que por lo tanto sólo necesitaríamos dos tarjetas.
Y me han vuelto a responder indicándome que me recomiendan sacar también para él la tarjeta, puesto que si no deberé hacer las colas exclusivamente para él.
Supongo que se referirá a que aunque la entrada sea gratis, habrá que ir a la taquilla para que te den un ticket que marque 0 euros. ¿Alguien que haya ido con niños que entrasen gratis puede confirmarlo?
Ayuda por favor! !!! He comprado la tarjeta de 115 liras y no se si los 5 días tienen que ser consecutivos o alternos. Necesito saberlo y nadie me lo confirma. Gracias por la información! Un saludo.
Ayuda por favor! !!! He comprado la tarjeta de 115 liras y no se si los 5 días tienen que ser consecutivos o alternos. Necesito saberlo y nadie me lo confirma. Gracias por la información! Un saludo.
Llevamos varios días intentando entrar en la mezquita azul y ha sido imposible por las colas que hay. No sabemos a que hora ir. Algun consejo? Muchas gracias!
Has probado a ir antes de la apertura? Abren a las 09:00 y si hora última hora que ya los grupos de turistas y de cruceros no están. Sobre las 18:00 prueba a ir.
Y con la Museum Pass? Segun he leido te evitas las colas....
Recién llegados de Estambul. Es cierto que había muchas colas, muchísimo turista. Recomiendo si se puede evitar, visitar Santa Sofía el día que cierra Topkapi y viceversa, es decir, lunes y martes, puesto que los grupos se juntan todos en el mismo sitio. Estos dos días había colas incluso con la museum pass. Así que nosotros los dejamos para visitar a partir de miércoles y ya pasamos sin problemas.
En la mezquita azul sí hicimos cola, pero no fue demasiado larga, va rápido.
Desde luego la ciudad es maravillosa a pesar de las esperas y hemos vuelto encantados. Ahora escribiré mis opiniones en los hilos correspondientes.
Recomiendo, a pesar de llevar un itinerario preparado, dejarse llevar... Y caminar. Nosotros hemos paseado mucho sin ningún problema.
Nosotros compramos la de 5 días. He de decir que hay algunas cosas de relleno, y que no merece mucho la pena, por ejemplo el Palacio de Yildiz. Es cierto que los jardines son preciosos, pero en el palacio lo único que nos permitieron visitar fueron dos salas con objetos variados que no merecían mucho la pena. Además, a pesar de llevar la tarjeta nos hicieron dejar un donativo de 1 lira cada uno (donativo obligado, claro). Cuando ya nos íbamos una vigilante nos dijo que la siguiéramos y nos abrió el teatro que está cerrado al público. Para llegar al palacio, hay que seguir una cuesta interminable que comienza enfrente del palacio Ciragan. La hicimos andando y aún nos acordamos, unos diez minutos caminando. No lo recomiendo.
Al Museo de los Mosaicos se entra por un lateral del Bazar Arasta. Nos costó encontrarlo por eso lo indico.
Para llegar al Museo de la Ciencia y Tecnología del Islam hay que entrar dentro del parque Gulhane y seguir hasta el fondo a mano izquierda. Nos pareció interesante y es más grande de lo que parece. Aunque la mayoría de las piezas son réplicas de otras que están en otros museos.
La iglesia de Pammakaristos (Fethiye) es pequeñita y tiene mosaicos interesantes, pero si has visto antes Chora (que me parece imprescindible) no impresiona tanto.
El Museo de los derviches es un remanso de paz en medio del bullicio de Istikal Cadessi. Es pequeñito, se ve enseguida. Bajando hacia la torre Gálata recuerdo que está a mano izquierda.
De todos los museos de la Museum Pass sólo encontramos colas en Santa Sofía y Palacio Topkapi. Recomiendo si es posible, no visitarlos ni en lunes ni en martes, pues al estar cerrado uno u otro se incrementan las colas.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Hola foreros, vamos a visitar Estambul en Diciembre, más concretamente del 6 al 9; como no son muchos días no se cuanto nos dará tiempo a ver, y estoy valorando el comprar la Museumkard, el tema que más me puede decantar son las colas, y necesitaría saber si en esas fechas suele haber muchas colas o no, en caso afirmativo la compraríamos, ya que como estamos poco tiempo no podemos perderlo en colas.
Hola foreros, vamos a visitar Estambul en Diciembre, más concretamente del 6 al 9; como no son muchos días no se cuanto nos dará tiempo a ver, y estoy valorando el comprar la Museumkard, el tema que más me puede decantar son las colas, y necesitaría saber si en esas fechas suele haber muchas colas o no, en caso afirmativo la compraríamos, ya que como estamos poco tiempo no podemos perderlo en colas.
Los sabados y domingos suelen haber muchas colas, sea el mes que sea. Un saludo.