Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas a todos, una pregunta. En otro post me comentaron que con la tarjeta Monument Pass (es así?), también incluia un descuento en los cruceros. En cual de ellos es? En los de las agencias,las cuales hay muchas e Sultanahmet,o el publico, que lo contratas en el puerto de Eminonu o en Kabatas?. Y para conseguirlo, con presentar la tarjeta valdria, no es así?
Ya que hago la pregunta, también me gustaria saber las diferencias entre estos 2 tipos. Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
Buenas a todos, una pregunta. En otro post me comentaron que con la tarjeta Monument Pass (es así?), también incluia un descuento en los cruceros. En cual de ellos es? En los de las agencias,las cuales hay muchas e Sultanahmet,o el publico, que lo contratas en el puerto de Eminonu o en Kabatas?. Y para conseguirlo, con presentar la tarjeta valdria, no es así?
Ya que hago la pregunta, también me gustaria saber las diferencias entre estos 2 tipos. Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
El descuento es en los cruceros por el Bósforo en ferrys públicos. Un 25% presentando la tarjeta al sacar el billete. sehirhatlari.com.tr/ ...d-924.html
Estos son los cruceros que tienen el descuento. Podrás ver la duración y recorrido que es donde está la diferencia entre uno y otro.
Entonces los cruceros por el Bosforo salen desde la caseta esa de madera de Eminonu? Porque esa caseta ya la tengo localizada. Y se puede sacar el billete allí directamente? Son 20 liras por persona no?
Entonces los cruceros por el Bosforo salen desde la caseta esa de madera de Eminonu? Porque esa caseta ya la tengo localizada. Y se puede sacar el billete allí directamente? Son 20 liras por persona no?
Alguien ha cogido el crucero por el Bósforo con sehir hatlari? Si es así de que muelle de Eminönu salen los que hacen el trayecto largo hasta A. Kavagi?
Es verdad que puedes alquilar una Guía electrónica (IMG) en el mismo puerto?
Saludos!!
Aquí están las tarifas del alquiler de la audioguia para los dos cruceros de esa compañía.
Hicimos el crucero corto por el Bósforo, que sale a las 14,30 h. Y dura aproximadamente un par de horas. Hacen descuento con la Museum Pass.
Si se va con antelación se pueden conseguir sitios en la segunda cubierta al fondo, con lo cual se va sentado al aire libre pero con sombra. Por lo menos los días que hemos estado nosotros han sido muy calurosos y se agradecía.
En el caso de quedarse en la cubierta superior son mejores los bancos que quedan a la izquierda mirando una vez ya sentados, es decir, los que están más alejados de la orilla cuando el barco está atracado.
Este crucero para en Ortakoy a la ida y a la vuelta.
Hola! Nosotros hicimos el crucero corto con Turyol sobre las 19.30-45 h. Y nos costó 10 liras por persona. Esperaba otra cosa, la verdad. No se acercaba a la orilla, sino que iba por el centro, así que no veíamos mucho. Lo mejor, la puesta de sol.
Al día siguiente cogimos el ferry desde Eyup hasta Uskudar, y fue muchísimo mejor, iba pegago a la orilla, vimos mucho más..., y nos costó más barato pues pagamos con la tarjeta de transporte y creo que el billete costaba 2.15 liras p/p.
Yo tome el crucero de Sehir Hatlari, y muy bien. Son 25 liras actualmente, con descuento del 20% si tienes museum pass. Es las 10 y media.
No hagas caso de los que te vende cruceros por la calle. Coge éste o el de otra empresa oficial.
La audioguia la cogi pero no merece la pena.
Recomendación: Es mejor sentarse en unos bancos en el lado izquierdo en el exterior que hay en la parte baja del barco que arriba del todo. De todas formas, el viaje es largo, por lo que te puedes poner donde quieras. Para mi, tomarme un yogur que pasan ellos vendiendote por 1 €, mientras vas viendo el paisaje y dandote la brisa, fue una de las cosas mejores de Estambul
Hola
Alguien sabe algo sobre un Moonlight tour que aparece en la web de Sehir Hatlari? Sólo aparece el nombre pero no dice ni el recorrido, ni precio, ni nada. Es realmente uno de los cruceros por el Bósforo?
Hola
Alguien sabe algo sobre un Moonlight tour que aparece en la web de Sehir Hatlari? Sólo aparece el nombre pero no dice ni el recorrido, ni precio, ni nada. Es realmente uno de los cruceros por el Bósforo?
Si es un crucero nocturno por el Bósforo de la compañía Sehir Hatlari, salía los sábados de Emiönü a las 18:25 hasta A. Kavagi y luego regresaba a las 22:30 con llegada a las 00:10.
Este crucero terminó el 14 de septiembre.
Los horarios nuevos de ferrys los tienes aquí son del 15 de sept al 31 mayo www.sehirhatlari.com.tr/
Otra cosa que no he podido encontrar es el recorrido de lis cruceros de Turyol. Está n los horarios y precios pero no sé dónde para o dónde da la vuelta. Alguien lo ha hecho?
Hola viajer@s.
Próximamente estaré visitando Estambul y me gustaría que me recomendasen cual es el crucero que más les gusto. Estaré alojado por la zona de Sultan.
Gracias.
Buenas tardes a todos. Voy a Estambul la semana que viene y estoy emocionadísima. No he estado nunca. Estoy aprendiendo muchísimo con todos los hilos......
Una cosa me ocurre los enlaces que ponéis para los cruceros en el bósforo de los ferrys públicos de la empresa Sehir Hatlari, me salen siempre en turco!!!! y no sé donde cambiarlo a inglés.... Podéis ayudarme por favor.....? muchas gracias a todos.
Buenas tardes a todos. Voy a Estambul la semana que viene y estoy emocionadísima. No he estado nunca. Estoy aprendiendo muchísimo con todos los hilos......
Una cosa me ocurre los enlaces que ponéis para los cruceros en el bósforo de los ferrys públicos de la empresa Sehir Hatlari, me salen siempre en turco!!!! y no sé donde cambiarlo a inglés.... Podéis ayudarme por favor.....? muchas gracias a todos.
Hola:
Al cambiar los horarios a partir de septiembre pues no sé por qué ya no se puede ver en inglés.
Si quieres ver los horarios de los dos tipos de cruceros que hay por el Bósforo aquí los tienes pero en turco: sehirhatlari.com.tr/ ...u-362.html sehirhatlari.com.tr/ ...u-363.html
otra cosa, ¿existe algún crucero por el Bósforo que te permita ver el Palacio de Beyberleyi y el Palacio de Dolmabahçe?
Cualquiera de los cruceros por el Bósforo verás los dos palacios.
El de Turyol dura 1 h 30 el viaje, te pongo la foto del recorrido.
Los horarios desde Eminönü turyol.com/ ...seferid=66
Y con el corto también lo verás porque dá la vuelta para Ortaköy allí mismo. (El Palacio Beylerbeyi quedá de frente de la Mezquita de Örtaköy) www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-363.html
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
semperffidelis Escribió:
ANGEMI Escribió:
semperffidelis Escribió:
otra cosa, ¿existe algún crucero por el Bósforo que te permita ver el Palacio de Beyberleyi y el Palacio de Dolmabahçe?
Cualquiera de los cruceros por el Bósforo verás los dos palacios.
El de Turyol dura 1 h 30 el viaje, te pongo la foto del recorrido.
Los horarios desde Eminönü turyol.com/ ...seferid=66
Y con el corto también lo verás porque dá la vuelta para Ortaköy allí mismo. (El Palacio Beylerbeyi quedá de frente de la Mezquita de Örtaköy) www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-363.html
Muchas gracias.
Los días festivos, por ejemplo el día 29-octubre - día de la República - ¿Abrirán los sitios emblemáticos de la ciudad? ¿Los cierran? ¿Hay tránsito de cruceros para aprovechar algo el día?
El 29 de Octubre se conmemora el Aniversario de la Fundación de
La República Turca; es el Día Nacional de Turquía y Fiesta de la
República. Festivo oficial en Turquía.
El Gran Bazar estará seguro cerrado porque cierra en festivos y seguramente que el de las Especias también, el resto pues no te puedo decir. A nosotros nos pilló el 28 de Octubre el año pasado con la escala de un crucero en Izmir y estaban preparando todo para hacer desfiles, toda la ciudad estaba adornada con banderas con Atatürk.
Consulta a la oficina de turismo www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php