Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por la parte que me correpsonde, mi amigo israelí nos comenta que evitando Gaza no deberí ahaber problema alguno, así que deberíamos tener un viaje sin contratiempos.
Aprovecho para repescar mi mensaje y preguntaros qué os parece el planning que tenemos?
Txelito ya me dio su opinion, pero agradezco más comments
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
Buenos días a tod@s.
¿Algún comentario/consejo de cara a nuestro viaje a Israel que comienza este viernes?
¿algúna cosa que no debamos perdernos?
Gracias de antemano.
Saludos,
Veo que no has tenido mucho exito en respuestas a tu planning. La verdad es muy completo, el que te lo ha realizado se nota que conoce muy bien el país y las distancias.
Lo único que veo que no teneis son unas cuevas que estan en la frontera con el Libano, que necesitas un teleférico para acceder a ellas. A mi me impactaron las olas chocando en la cueva y tienes una vista en una colina de toda la costa hasta Acre.
Mi viaje a Israel tendrá que postponerse para otra ocasión...y bien que lo siento ahora que parece que la cosa está más ''tranquila''. Si bien, por Jerusalém no hay problema. Mientras tanto me quedo con vuestros comentarios, disfrutad los que vayais !
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo mira que le tenía ganas a Israel, pero visto la masacre que están cometiendo es que ya ni me dan ganas de pisar el país. No se si cambiaré de idea con el tiempo.
¿Algún comentario/consejo de cara a nuestro viaje a Israel que comienza este viernes?
¿algúna cosa que no debamos perdernos?
Gracias de antemano.
Saludos,
Veo que no has tenido mucho exito en respuestas a tu planning. La verdad es muy completo, el que te lo ha realizado se nota que conoce muy bien el país y las distancias.
Lo único que veo que no teneis son unas cuevas que estan en la frontera con el Libano, que necesitas un teleférico para acceder a ellas. A mi me impactaron las olas chocando en la cueva y tienes una vista en una colina de toda la costa hasta Acre.
Buen viaje.
Muchas gracias Amon1976
La verdad es que muchas respuesta no hubo, pero las que hubo valen por 100 por lo menos jaja
La persona que realizó el planning es un chico que vive allí, por lo que confiamos en su buen hacer.
Me apunto lo que me comentas para ver si es posible visitarlo.
Acabo de regresar de Israel. He estado cerca de 6 días. Ningun problema en ningun sitio, y me ha gustado mucho todo lo que he visto. Si alguien tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, estaré encantado de intentar ayudarle. Un saludo
Hola foreros,
Tengo vuelos para visitar Israel en Navidades y luego pensamos entrar a Jordania por Eilat para visitar Petra y Wadi Rum. Bueno es saber que los que acabáis de llegar nos dais buenas noticias, en mi pueblo ha ido 1 grupo éste agosto de 33 persona 4 días y misma impresión de no peligro..es sorprendente por cuanto se ve en la TV...
Espero que no empeore, tanto por la paz para los que viven en la zona en general y para los que queremos visitarla en particular.
Tengo ya todos los hoteles reservados. Volamos con Pegasus vía Istambul. Cualquier consejo será bienvenido
Gracias de antemano y saludos viajeros.
Hola. Una amiga y yo también vamos a Israel en navidad, del 26 de diciembre al 5 de enero. Tenemos pensado ir a Petra también.
Si alguien se quiere unir y compartir gastos de alquiler de coche o compartir experiencia estamos buscando algún compañeros.
Un saludo
Hola. Una amiga y yo también vamos a Israel en navidad, del 26 de diciembre al 5 de enero. Tenemos pensado ir a Petra también.
Si alguien se quiere unir y compartir gastos de alquiler de coche o compartir experiencia estamos buscando algún compañeros.
Un saludo
Sorry..estoy contestando desde el movil y tengo problemas tecnicos.. Volais con Pegasus ? Nosotros no pensamos alquilar coche pero si teneis ya programa podriamos quedar si coincidimos en algun punto. Saludos
Hola!
En diciembre viajare a Israel. Tengo visado Iraní en mi pasaporte. Pregunte en la embajada, y me dijeron que sin problema, pero a lo mejor al llegar allí es diferente. Supongo que no me prohibirán entrar, pero pueden machacarme a preguntas. ¿Alguien que viajara recientemente y estuviese en mi situación, podría contar su experiencia?. ¿me recomendaríais hacerme un nuevo pasaporte?. Seguro que no es para tanto.
Tengo pensado ir también a territorios palestinos, Cisjordania. ¿algún problema para entrar allí con el sello de Israel, o mejor que me sellen a parte? ¿te puedes mover mas o menos con libertad entre Israel y Territorios Palestinos?.
Muchas gracias de antemano. Ciaoo.
Hola!
En diciembre viajare a Israel. Tengo visado Iraní en mi pasaporte. Pregunte en la embajada, y me dijeron que sin problema, pero a lo mejor al llegar allí es diferente. Supongo que no me prohibirán entrar, pero pueden machacarme a preguntas. ¿Alguien que viajara recientemente y estuviese en mi situación, podría contar su experiencia?. ¿me recomendaríais hacerme un nuevo pasaporte?. Seguro que no es para tanto.
Tengo pensado ir también a territorios palestinos, Cisjordania. ¿algún problema para entrar allí con el sello de Israel, o mejor que me sellen a parte? ¿te puedes mover mas o menos con libertad entre Israel y Territorios Palestinos?.
Hola Marcopolo7.
Del tema de Irán no te puedo ayudar, pero sobre lo de Cisjordania, ve tranquilo.
Nosotros fuimos en taxi desde Jerusalem acordando el precio con un taxiste y a la ida no nos pararon siquiera y cuando salimos, en el control, una muy bella militar israelí, nos pidió el pasaporte, pero sin problema (incluso uno de los que íbamos le dijo que tenía unos ojos muy bonitos jaja).
Esperemos que todo siga tranquilo (ayer hubo alguna noticia de un posible atendado donde murió un bebe), pero mi sensación tras haber ido en septiembre es que es un país digno de visitar y sin miedo alguno.
marcopolo7 Escribió:
Hola!
No vas a tener problemas para entrar. Yo conozco uno que tenia visado de Pakistan, le hicieron preguntas y nada mas. Cosa diferente es si pretendes entrar a Iran con un visado de Israel. Mi consejo es que el sello te lo pongan en una hoja aparte en lugar del pasaporte.
Puedes entrar a Palestina desde Israel sin problema, lo que no pueden son entrar los israelitas a Palestina.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Envio Publicado: Jue Oct 23, 2014 9:07 pm Asunto: Re: Pasaportes y Visados Compartir Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Hola
Respecto al visado de Israel, en la aduana Israeli son conocedores de los problemas que causan en los viajeros sus visados por lo que, por lo menos en el aeropuerto de Tel Aviv,han suprimido el tipico sello, y el visado consiste en un pequeño ticket que te entregan y con el que pasas el control y no debes perder durante tu estancia allí. A la salida del pais entregas ese ticket y te dan otro para pasar el control, pero no queda constancia (al menos físicamente) en tu pasaporte de dicha estancia.
Envio Publicado: Jue Oct 23, 2014 9:07 pm Asunto: Re: Pasaportes y Visados Compartir Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Hola
Respecto al visado de Israel, en la aduana Israeli son conocedores de los problemas que causan en los viajeros sus visados por lo que, por lo menos en el aeropuerto de Tel Aviv,han suprimido el tipico sello, y el visado consiste en un pequeño ticket que te entregan y con el que pasas el control y no debes perder durante tu estancia allí. A la salida del pais entregas ese ticket y te dan otro para pasar el control, pero no queda constancia (al menos físicamente) en tu pasaporte de dicha estancia.
Buen viaje.
Confirmo este punto.
Te dan un pequeño papelito, demasiado fácil de perder la verdad.
Exacto. Otra cosa es cuando entras en Israel por la frontera de Jordania, ahí si que te sellan pasaporte. No se si hay otra opción, yo respondia preguntas cuando de repente la chica me lo selló sin yo decirle nada. Lo digo por si alguno de vosotros no quiere que le pase, aunque no se si no hay mas remedio. Saludos
Yo cuando entré en Israel por el aeropuerto de Tel Aviv, estaban las dos opciones, sello en hoja o en el pasaporte. Elegí en el pasaporte, y ahora me niegan entrar en muchos países arabes. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas: HAKAN, amon, traveller, fronjors.
Lo de pasar a Cisjordania y el visado de Israel me queda claro. Lo que no tengo tan claro es lo de si solicitar un pasaporte nuevo por culpa de tener la visa Iraní(son sus enemigos numero 1) en el. Supongo no me negaran la entrada, pero podrían someterme a unas cuantas preguntas, y pasar momentos de incertidumbre y un poco desagradables. Por eso preguntaba si alguien conocía de alguna experiencia parecida (como amon comento con el tema de Pakistán).