Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos....tengo una duda,vengo de Torre Galata,paso el puente,y el muelle de Eminou para ir a Eyup esta a la izda o a la decha....salu2sssssssssssss
P.D.ES QUE HAY DOS EMBARCADEROS CON EL MISMO NOMBRE A CADA LADO DEL PUENTE
Hola a todos....tengo una duda,vengo de Torre Galata,paso el puente,y el muelle de Eminou para ir a Eyup esta a la izda o a la decha....salu2sssssssssssss
P.D.ES QUE HAY DOS EMBARCADEROS CON EL MISMO NOMBRE A CADA LADO DEL PUENTE
A la derecha tienes q pasar la estación de buses, te metes por el parking al aire libre a dos alturas y allí dentro esta el embarcadero y la taquilla
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Bueno, pues después de leer mucho sobre Estambul y el hilo de recomendaciones gastronómicas me ha quedado el siguiente planning.
He tratado de repartirlo de tal forma que tres días podamos ver atardecer desde Uskudar, desde el Café Pierre Lotti y desde la Torre de Galata, teniendo en cuenta que en la época en la que vamos atardece sobre las 17,10 h con lo que hay menos tiempo. Y que el cuarto día podamos ver el espectáculo de los Derviches a las 19,30, ya que solamente nos coincide el miércoles con lo que no lo podemos cambiar de día.
Y teniendo en cuenta también los días de cierre de Topkapi y Santa Sofía.
Como no tengo muy claro cuanto tiempo llevan las visitas no sé si es factible o no. En el caso de que los tres primeros días estuviesen muy apretados pasaría algo al último por la mañana y prescindiríamos de la visita al Palacio de Domalbahce, que quizás es la visita que menos nos interesa.
Tampoco tengo muy claro como llegar a Chora y desde allí al Palacio, la idea en principio es coger un taxi ese día para ahorrar tiempo.
Por cierto, nos alojamos en el Hotel Erboy y tenemos cuatro días completos.
MARTES:
Mañana:
Mezq Santa Sofía
Mezquita Azul
Hipódromo
Pequeña Sofía
Sokullu Mehmet Paça
Tarde:
Cisterna Basílica (Comer en el Restaurante Sarnic)
Ferry a Eyüp
Mezquita y cementerio de Eyup
Atardecer en Café Pierre Lotti (17,00)
Vuelta en ferry y cena en Pasazade.
MIÉRCOLES:
Mañana:
Palacio Topkapi + Harem. Comer allí??
Tarde:
Gran Bazar
Mezquita Beyazit
Mezquita Nuruosmaniye
Tetería Corlulu Alipasa Medrese
Espectáculo Derviches (a las 19,30) solo nos coincide en miércoles en el Centro Cultural Hodja Pasha
Cena IMBAT
JUEVES:
Mañana:
Mezquita Nueva
Mezquita Rustem Paça
Bazar de las Especias
Mezquita Suleiman
Universidad de Estambul
Mezquita Sehzade
Tarde:
Comer por el Puente de Galata
Ferry a Uskudar desde Eminonu
Visitar alguna mezquita en Uskudar: Mihrimah, Yeni Valide y Semsi Paca
Atardecer desde el espigón de alfombras de Uskudar. (17,00)
Vuelta en ferry y cena en Seven Hills
VIERNES:
Mañana:
San Salvador de Chora
Palacio de Dolmabahce (ir en taxi??)
Tarde:
Comer Restaurante Gani - Gani
Plaza Taksim
Istiklal Cadesi (Tranvía nostálgico)
Iglesia de San Antonio de Padua
Mercado del pescado o Balik Pazari
Atardecer desde la Torre de Galata o vistas desde Galata Konak Café ( a las 17,00)
Cruzar por la noche el Puente de Galata
Cenar por algún restaurante del puente
¿Lo veis factible?
Última edición por Iris29 el Mar, 26-08-2014 10:49, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Yennefer por la respuesta, te cuento...
Me gustaría ver el cementerio de Eyup y he visto que la gente recomienda verlo al bajar del Café, pero como será ya de noche porque queremos ver el atardecer desde allí la idea era verlo antes. No me hago a la idea de la situación, podríamos ver la Mezquita y cementerio de Eyup desde abajo y después subir en el teleférico al Café Pierre Lotti?
Como de caro puede ser el taxi desde Chora a Dolmabache? Es la única forma que veo de que nos de tiempo y aprovechar la mañana.
Si se necesita menos para Topkapi mejor, tampoco tengo muy claro cuanto tiempo se necesita para cada visita... Así podríamos aprovechar mas la tarde.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Del precio del taxi solo tengo las referencias actuales del foro, ya que yo estuve hace dos años y el único taxi que cogí fue desde Chora hasta el café Pierre Loti, pero no recuerdo el precio, aunque tengo referencias de que me encontré con un buen y legal taxista.
Por lo que yo hice, pienso que tienes tiempo para ver Dolmabahce y Chora en una mañana y utilizando tranvías. Hay una buena frecuencia. Aunque mi hija ha estado hace 3 semanas y cuenta que había muchisima gente.
Dolmabahce son visitas guiadas y por lo tanto rápidas. San Salvador en Chora es preciosa y no te cansas de admirarla, pero no es grande.
Para Topkapi llegué a las 8:30 de la mañana, y en cuanto abrieron, me fui a toda velocidad a las taquillas. Creo que no me quedó un agujero por ver y fotografiar. A las 11:30 estaba en Santa Sofia, y las 13:30 en la Mezquita Azul.
Como puedes deducir, tu itinerario no lo veo para nada ajustado.
El cementerio de Eyup me encantó. Puedes subir en el teleférico. Evidentemente, si quieres ver el atardecer en Pierre Loti, bajar sin apenas luz, no es lo mismo.
La pendiente es pronunciada, pero no es muy larga, y al subir entretenida mirando las tumbas, pues a lo mejor no es tan duro.
No se me ocurre que mas contarte. Siento no poder informarte del precio de los taxis.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Iris29 Escribió:
Muchas gracias Yennefer, me has ayudado mucho. Voy a mirar el enlace que me has dejado del transporte publico a ver que decidimos...
De nada, Iris.
Un apunte que acabo de recordar.
En los jardines de Topkapi está la iglesia bizantina de Santa Irene. No la pude ver porque no se permitia la visita, pero creo que actualmente está abierta al público y, por lo que me han dicho, merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Confirmado, la Iglesia de Santa Irene esta abierta. La vimos en julio, la vimos prácticamente solos , no entra nadie. Está totalmente vacia, debió se una iglesia preciosa pero no queda nada, la han restaurado y la utilizan para conciertos por su acustica. Estando allí merece la pena visitar pero nosotros la vimos después de ver Topkapi y el cambio es brutal, de la exuberancia a la sobriedad.
Un saludo
Os dejo el planing que tengo pensado hacer para estos 3 días en Estambul, a ver si lo veis factible o no:
DIA 11 jueves:
-PALACIO TOPKAPI
-SANTA SOFIA
-MEZQUITA AZUL
-CISTERNA BASILICA
-HIPODROMO
-EMINONU-USKUDAR
Comeríamos en Pasazade
DIA 12 viernes:
-MEZQUITA NUEVA
-BAZAR ESPECIAS
-MEQUITA RUSTEM PASE
-PLAZA TAKSIM
-ISTIKAL
-TORRE GALATA
Cena en IMBAT
Día 13 sábado:
-FERRY A EYUP
-MEZQUITA EYUP
-CAFE PIERRE LOTI
-CHORA
-MEZQUITA FAITH
-ACUEDUCTO VALENS
-MEZQUITA NUOROSMANIYE
-GRAN BAZAR
El viernes o sábado visitaremos un Hamman estoy entre KADIRGA HAMMAN y GEDIKPASA HAMMAN, este último a 2 min. Del hotel.
No se si ver el espectaculo de los derviches.....
Es la primera vez que organizo yo las salidas y estoy un poco agobiada por si nos dará tiempo o no a ver todo, así que estoy abierta a vuestras opiniones y propuestas.
A mi me parece muy completo y bien repartido, hice algo parecido, respecto a hamman estuve en el Kadirga y muy bien, ten en cuenta que Gran Bazar cierra a las 19
Hola! Ante todo agradeceros a todos por este gran foro. Estoy preparando mi viaje a Estambul de 5 días en Octubre y me he hecho un itinerario, me gustaría que le echaseis un vistazo y me dierais vuestra opinión. También tengo unas cuantas (bastantes) dudas, que después de haber leído por el foro no me quedan del todo claras.
Nuestro hotel esta en Sultanhamet pero no tenemos desayuno incluido ¿sabéis de alguna cafetería que este bien para desayunar y no sea cara?
Bueno aquí va el itinerario que tengo pensado con las dudas, perdonar por el tocho.
Día 1: Lunes 6 Oct
Palacio Topkapi
Horario: 9:00-18:45 Martes cerrado
Entrada museo: 30TL
Entrada Harem: 15TL
Comprar las dos entradas juntas: 40TL
Duración estimada de la visita: 3horas
Sogukçeçme Sokak y callejear
Calle y fuente del sultán Ahmet III
Subir hasta Hocapasa Sokak (calle peatonal)
Comida
2 opciones: Imbat o Pasazade
Mezquita nueva (Yeni Camii)
Horario: 7:00-Anochecer
Entrada: Gratuita
Duración estimada de la visita: 1’5h
Bazar de las Especias
Puente Galata
Cena
2 día: Martes 7 Oct
Mezquita Azul
Horario: 9:00-18:00 Cerrado durante las oraciones
Entrada: Gratuita
Santa Sofía (Aya Sofya)
Horario: 9:00-17:00 Lunes cerrado
Entrada: 30TL
Cisterna Basílica (Yerebatan Sarniçi)
Horario: 9:00-19:00
Entrada: 20TL
Comida
Café Rumist
Hipódromo: ¿alguien a ido? ¿vale la pena?
Gran Bazar
Mezquita Beyazit
Museos Arqueológicos: No se si realmente vale la pena, había pensado verlos solo por fuera, ¿que pensáis?
Horario: 9:00-19:00
Entrada: 15TL
Duración estimada de la visita: 1h
Día 3: Miércoles 8 Octubre
Palacio Dolmabahçe
Cómo llegar: ¿cual es la mejor opción para ir? yo había pensado en el tranvía pero no tengo muy claro de donde cogerlo ni donde parar.
Horario: 9:00-16:00 Cerrado lunes y jueves
Entrada: 40TL
Duración estimada de la visita: 3h
Plaza Taksim
Istiklal Caddesi
Torre Galata ¿vale la pena subir? ¿cuanto cuesta la entrada?
Comida
Cruzar puente Galata caminando
Ferry a Uskudar: ¿donde puedo conseguir los horarios de salidas de los ferrys? ¿que hora es la mejor para ir?
Salida desde Eminonu (Está a la derecha del puente Galata, hay que pasar todos los barquitos que venden pescado fresco y cuando se ve un edificio de piedra en el que pone ROLEX en letras rojas, además de otros letreros también en letras rojas, lo bordeas y das a un parking… aquí ya parece que te has perdido, pero si sigues el vallado del parking vas a dar a la taquilla del ferry) esta explicación la he encontrado en el foro ¿es correcta?
Trayecto: ¿20min?
Visitar Uskudar ¿es muy grande? ¿tiene perdida desde que bajas del ferry?
Mezquitas: Mihrimah, Yeni Valide, Semsi Paca ¿hay alguna más que valga la pena?
Ver el atardecer desde el café de las alfombras
¿Se puede cenar por allí? me da un poco de miedo quedarme sin ferry de vuelta
Ferry a Eminonu ¿se coge en el mismo sitio donde te deja?
Trayecto: ¿20min?
Día 4: Jueves 9 Octubre
Mezquita de Solimán
Horario: 9:00-16:30
Entrada: Gratuita, aunque piden donativo
Eyup
Coger Ferry desde Eminonu hacia Eyup. Creo que es la mejor opción y más rapida ¿que opinais? ¿se coge en el mismo sitio que para ir a Uskudar?
Tiempo aprox ¿20min?
Visitar Mezquita ¿desde que bajas del ferry es muy complicado encontrarla?
Subida en funicular a Pierre Lotti
Bajada por el cementerio
Coger taxi hacia: museo Kariye ¿6TLaprox?
Museo Kariye (iglesia San Salvador de Cora)
Horario: 9:00-19:00 Cerrado Miércoles
Entrada: 15TL
Visitar barrio de Fatih ¿que más ver por aquí? ¿para volver a Sultanhamet cual es la mejor opción: Ferry, taxi?
Día 5: Viernes 10 Octubre
Crucero Bósforo
¿Eminonu, muelle 3, hay que buscar el que pone “Bogaz iskelesi”.
Existen 3 horarios de partida. Uno a las 10.35 horas, otro a las 12 h. Y el último a las 13.35 horas? ¿es correcto? ¿vale la pena hacerlo? He leido que si ya has cogido el ferry para Eyup no vale la pena.
También había pensado dedicar este día a ir a las Islas Príncipe ¿que opináis?
Los horarios y precios de las Mezquitas y demás están actualizados de sus paginas web, pero si alguien ve algún error que me lo diga por favor.
Hola, vamos 4 días a Estambul, con un niño de 4 años. Que podemos ver durante estos días?
Que me podéis recomendar para no perdernos y si hay que sacar alguna entrada anticipada para fechas navideñas
Un saludo
Hola estamos de viaje por Turquía.Ya hemos visto mezquita azul,cisternas,palacio,santa Sofia,gran bazar,bazar de las especias,rusem pasa,crucero por el Bósforo,torre de gálata y las calles cercanas y no subimos porque había mucha cola nos fuimos al café konka y estaba cerrado. Que me recomendais para la noche del lunes y martes hasta RL mediodía. Habia pensado visitar por la noche la zona de santa Sofia y mezquita azul para sacar fotos. Y si llegaba para antes del anochecer probar otra vez el café o la torre. Y el lunes dedicarlo a compras o irva la torre de gálata. Pero no se igual podía sacarle mas jugó a estambul.gracias
Hola estamos de viaje por Turquía.Ya hemos visto mezquita azul,cisternas,palacio,santa Sofia,gran bazar,bazar de las especias,rusem pasa,crucero por el Bósforo,torre de gálata y las calles cercanas y no subimos porque había mucha cola nos fuimos al café konka y estaba cerrado. Que me recomendais para la noche del lunes y martes hasta RL mediodía. Habia pensado visitar por la noche la zona de santa Sofia y mezquita azul para sacar fotos. Y si llegaba para antes del anochecer probar otra vez el café o la torre. Y el lunes dedicarlo a compras o irva la torre de gálata. Pero no se igual podía sacarle mas jugó a estambul.gracias
Y no has cogido el ferry por el Cuerno del Oro hasta Eyüp?,visitar a mezquita y subir a la Montaña Pierre Loti y disfrutar de las vistas.
Mañana domingo si no tenéis plan acercarnos a Ortaköy, la mezquita ya esta abierta y restaurado el exterior y esta preciosa, después de no haber podido disfrutar el viaje anterior pues para mi este a merecido la pena por ver esa joya, además los domingos hay un mercadillo allí de artesanía y antigüedades con un ambiente muy festivo y comer la famosa patata asada rellena.
Cualquier duda para llegar me dices y te indico.
Yo no voy a estambul hasta dentro de dos meses pero ahora es cuando empiezo a planear y mirar que itinerario seguir. Y justo mi idea para el domingo es la que comentas, acercarnos a ortakoy. Que tal esta el mercadillo? Es mas barato que en otras zonas? Basicamente por saber si esperarme a ir para comprar alguna cosa o no.