Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 11 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Nosaotros fuimos a Pamukkale desde Antalya. El transporte fué en bus de la compañía "Pamukkale" www.pamukkale.com.tr/
Excelente opción porque los vuelos hacen escala en Estambul y desde allí a Denizli.
El bus una pasada, con pantallas individuales con conexión USB para que puedas ver tus pelis o fotos o escuchar tú música aunque también lleva una gran selección de música por género o año y muchas pelis pero en turco.
No habían pasado ni diez minutos de viaje cuando un camarero que lleva el bus nos ofreció una tarrina de helado y a la media hora pasó con un carrito (tipo avión) con zumos, té, agua y unas bolsitas con un bollito o galletas " chip cookies" todo esto gratis. Bus muy cómodo con lo cuál el viaje que duró 3 h 20 no se hizo pesado, también hizo una parada para ir al baño en una gasolinera.
De la estación de autobuses de Denizli cogimos un "dolmus" a Pamukkale, salen cada media hora, y nos costó 3,5 TL por persona, en menos de media hora llegamos.
Pamukkale si no tuviera los travertinos e Hireapolis no vale ni cinco minutos de estancia. Es un pueblo feo y muy abandonado, la única zona más arreglada es la avenida donde está la entrada a los travertinos, si lo llego a saber hubiera reservado el hotel en Denizli y desde allí en "dolmus" hubiera ido a hacer la visita y nada más, pero bueno sólo estuvimos allí una noche.
En cuanto a los Travertinos pues me disilusionó que no tuvieran agua los que hemos visto en tantas fotos de la imagen de Pamukkale, agua en los artificiales si había y también en los originales que están pasando la arboleda al otro lado.
Lo que sí recomiendo es esperar al atardecer, es un momento que atrapas en tú cerebro para no olvidarlo nunca. Salimos de allí a las 21:00 justo al cierre, eso sí la bajada hay que hacerla muy despacio porque hay muy poca iluminación, aconsejo llevar una pequeña linterna o utilizar la aplicaión del móvil porque la verdad es que hay que tener precaución al pisar para no resbalar.
Hireápolis me sorprendió, me encantó su teatro y más cuando al anochecer lo iluminaron.
En cuanto a hotel creo que cometí un error, teniamos reservado el Melrose House y después de leer criticas de que estaban los baños muy viejos y demás pues decidí escribir al del hotel para que nos cambiara al otro hotel de su propiedad el "Melrose Viewpoin" que era nuevo y más cerca de la zona a visitar. Pues bien el hotel muy bonito, habiamos reservado habitación doble y nos metieron en una cuadruple con una cama muy grande de matrimonio y dos camas a cada lado con lo cuál la movilidad en la habitación era complicada, tuvimos que subir las maletas a las camas pequeñas, pero bueno lo importante es que la cama era cómoda y las almohadas.
La cena en el restaurante de la azotea muy bien y de precio, eso si la amabilidad del camarero brillaba por su ausencia, no le vimos los dientes porque no sonreía ni por asomo, al día siguiente compobé que era el mismo en los desayunos, que no sé porque leches a mi marido le dió los buenos días pero yo debía ser "invisible" porque ná de ná.
Los desayunos horrorosos nunca he visto nada "tan cutre" zumo que era "agua desteñida" café que era en polvo pero aquello de café tenía el nombre el sabor horrible, pero lo peor fué que no había leche caliente, le pedí al señor que atendía el hotel que por favor me calentara la leche y me dijo "NO" lo que hay para desayunar y nada más de servicio, esto con cara de perro, porque debo decir que la aptitud de este señor era desagradable, es mi tercera vez en Turquía y siempre he encontrado amabilidad en la calle y en hoteles. Había una clase de pan y no tostador y unas uvas y unas peras y poca cosa más.
Nos reservaron en el hotel el servicio de recogida colectivo al aeropuerto, pagamos 25 Tl por persona y nos recogieron puntualmente en la puerta del hotel, el señor del hotel estaba tirado en un sofá viendo la TV y ni se dignó a ayudarnos con las maletas, así que ni propinas ni leches, ah! y ni un "adios" por nuestra parte ni por la de él.
El peor hotel de los que que hemos estado en Turquia, amabilidad 0, pero bueno fué sólo una noche, en el resto de los hoteles que hemos estado un 10 así que el de Pamukkale queda olvidado.
Comer lo hicimos en un restaurante que se llama "Lamuko's Lokanta" y que recomiendo por amabilidad y cambio de sabores después de estar días comiendo comida otomana. Precio muy bien. www.tripadvisor.es/ ...kkale.html
En cuanto al aeropuerto de Denizli es muy pequeñito, así que facturas y al lado tienes el embarque.
Os dejo aquí unas fotos del atardecer, es un momento mágico y es cuando se han ido los autocares con los grupos y queda muy poca gente y se disfruta mejor el entorno.
Más fotos de Pamukkale y también una foto que hice de los horarios de bus para que tengais información si quereis visitar Aphrodisias o desde allí llegar otros puntos de Turquia en bus.
Yo acabo de estar hace unos días y ... IMPRESIONANTE ... Tal vez pueda parecer poca cosa para desplazarse solo a ver eso a Pamukale... Pero de verdad que os lo recomiendo, es algo unico y que se debe disfrutar con tiempo...
Hola, estoy organizando el viaje, y gracias a vosotros va saliendo un poco adelante.
Tengo una duda, voy a ir en vuelo Estambul-Denizli, allí por lo visto tengo que pagar un transfer, no hay transportes públicos?
Bueno llega el vuelo a las 7.45am, creeis que ese mismo día deba tomar el autobús nocturno a Goremme o merece la pena ver el atardecer y hacer esa noche allí?
Es la primera vez que vamos a Turquía, sólo tenemos 11 días, vamos el 12 de octubre y nos gusta ir tranquilos para hacer fotos.
Hola, estoy organizando el viaje, y gracias a vosotros va saliendo un poco adelante.
Tengo una duda, voy a ir en vuelo Estambul-Denizli, allí por lo visto tengo que pagar un transfer, no hay transportes públicos?
Bueno llega el vuelo a las 7.45am, creeis que ese mismo día deba tomar el autobús nocturno a Goremme o merece la pena ver el atardecer y hacer esa noche allí?
Es la primera vez que vamos a Turquía, sólo tenemos 11 días, vamos el 12 de octubre y nos gusta ir tranquilos para hacer fotos.
No hay transporte público, nada más que el servicio ese de transfer que te he puesto el enlace a Pamukkale o a Denizli.
El aeropuerto está en la "nada" es enano y ni taxi vi cuando llegamos a coger el vuelo, aquello parecía el desierto.
Aquí tienes la info del aeropuerto. www.cardak.dhmi.gov.tr/ ...aspx?hv=20
Puedes coger el bus por la noche a Goreme sin problema, te dará tiempo a ver el atardecer porque en esa fecha a las 17:30 como mucho ya será de noche y el bus sale muy cerca.
Estaba pensando en ir a Pamukkale, pero la lonely planet que tengo de 2005 dice que apenas hay agua y no merece la pena. Quería saber si esa información es correcta, y en caso de merecer la pena ir, cuándo es la fecha idónea para ir, para que no haga ni demasiado calor ni frío. También me gustaría saber cómo llegar hasta allí, y cualquier otra información que consideréis de interés. Muchas gracias y un saludo.
Estaba pensando en ir a Pamukkale, pero la lonely planet que tengo de 2005 dice que apenas hay agua y no merece la pena. Quería saber si esa información es correcta, y en caso de merecer la pena ir, cuándo es la fecha idónea para ir, para que no haga ni demasiado calor ni frío. También me gustaría saber cómo llegar hasta allí, y cualquier otra información que consideréis de interés. Muchas gracias y un saludo.
Pues nosotros estuvimos a primeros de septiembre y fuimos al atardecer a ver los travertinos e Hierápolis. El atardecer espectacular pero si es verdad que me llevé una desilusión porque la zona que ves en las fotos típicas de Pamukkale que hace como 3 piscinas colgadas estaban casi sin agua y perdía mucha belleza.
Para ir pues no sé desde donde irías. Si es desde Estambul pues vuelo hasta el aeropuerto de Denizli Cardak y desde allí en Shuttle a Pamukkale (el hotel te hace la reserva para recogida y traslado).
Aquí puse fotos para que las veas. www.losviajeros.com/ ...;start=230
Mañana te pongo alguna de la zona típica de las fotos publicitarias de Pamukkale para que veas que raro se ve con tampoca agua. El pueblo no vale nada, la avenida principal que es la que está arreglada por estar allí la entrada a los travertinos. Las otras calles pues muy abandonado, da un aspecto de pueblo de españa de los años 60.
Saludos
Nosotros fuimos a primeros de septiembre y la visita la hicimos al caer la tarde porque durante el día hacía muchisimo calor. La verdad es que me alegré de hacerlo a esa hora porque fué muy bonito el atardecer.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Votos: 0 👍
Aunque no hay agua en las originales, merece muy mucho la pena la visita. En las artificiales hay agua y te puedes bañar lo que quieras, cuanto más asciendes, más caliente está el agua.
Nosotros estuvimos a finales de Septiembre y según íbamos de camino (volamos de Kayseri a Izmir y allí alquilamos coche) llegamos hasta 36 gradazos, con una calima que no se podía ni respirar (después del frío que hizo por la mañanas en Capadocia). Lo visitamos sobre las 6 de la tarde que ya bajaba un poco la temperatura y se estaba mejor; el fresquito de las piscinas de abajo muy de agradecer.
Es alucinante y raro, por muchas imágenes y reportajes que se haya visto, te impresiona. Parece un gran nevazo ahí en medio...yo recomiendo la visita totalmente. Sin agua en los travertinos originales sí que "decepciona" un pelín, pero no como para dejar de visitarlo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Votos: 0 👍
Es un lugar con muchisimo encanto, y merece la pena su visita en cuanquier epoca. Lo visite en Mayo y habia muchisima gente, tanto en las piscinas como en Heriapolis.Y como han dico en algun mensaje anterior, la puesta de sol es preciosa.