Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nos vamos a Iran En Noviembre, llegamos el día 2. Según hemos visto ese día es la festividad de Tasua, y al día siguiente la Ashura... Alguno ha viajado al país y ha visto estas festividades?...
No solemos ir con nada reservado, pero nos da miedo llegar a Teheran y no tener opciones de dormir o poder movernos a otras partes del país...
Gracias
Saluds
No creo que tengáis problema de alojamiento ni desplazamiento. Sí cierra el comercio durante dos o tres días, no recuerdo exactamente el número.
Hola Yadnakis, yo os recomendaría venir con algo ya reservado, porque es cierto que los iraníes se mueven bastante en las festividades y a lo mejor podríais tener cierta dificultad.
Acerca de los precios, pues depende de lo que queráis... Desde 20-25€ por una doble a 150€ hay rango para escoger. Uno decente por menos de 30€ es posible.
Se está acercando el momento de irme de vacaciones (por fin!!!!!!) y tengo un par de dudillas:
1. ¿Se pueden cambiar euros en el aeropuerto a las tantas de la madrugada?
2. En caso de que no se pueda, ¿como pagar el taxi? o ¿alguien conoce a alguien que pueda recogernos?
Un saludo.
PD Para romaña1, ¿te acuerdas del ultimo cambio que tuviste?
Gracias de nuevo
Holaaa!!
1. El horario es 24/7, no vas a tener problema. Te recomiendo que cambies unos 50€ máximo, porque el cambio en el aeropuerto está como a 35.000 riales por 1€, mientras que en Teherán está a 40.000 más o menos.
El taxi te tiene que costar 55 Tomanes como mucho (550.000 Riales). Te recomiendo que cojas unos que hay saliendo de la terminal, a mano izquierda y que son de color crema. Seguramente se te acercarán a ofrecerte el servicio, pero tú tira para allá y coge uno de esos. Y pregunta el precio antes de subirte. Seguramente te dirán 70 u 80, pero no aceptes, di que 50 y no pases de 55.
En la parte de arriba del aeropuerto yo cambie 2 veces a 41000 (un poco más pero no recuerdo el pico) hará 4 días y 3 semanas respectivamente. Fue el cambio que encontre en todas las casas de cambio durante el viaje.
A mi me fue muy útil las opiniones de la gente sobre los hoteles así que haré lo mismo. Los precios los pongo un poco a ojo con el cambio que tuvimos nosotros durante el viaje.
Qom: Zarrin Hotel. 1 noche. Ibamos a ir al Mahan Hotel pero llegamos a las 7 de la mañana y no tenian habitación y nos mandaron a este. La verdad es que la habitación estaba bastante echa polvo, se veia muy antigua, pero estabamos destrozados y realmente cumplió su cometido. 25€
Kashan: Noghli House. 3 noches. Primera de los hoteles rollo tradicional en el que estuvimos. Las camas realmente son muy duras pero la verdad es que no supuso un problema. La gente del hotel muy amable, las conversaciones de política internacional en los desayunos con los demás huespedes muy interesantes. 22€
Isfahan: Sepahan Hotel. 2 noches. Muy buen hotel, el mejor desayuno del viaje. Se paga un poco pero vale la pena, es un 3 estrellas que tiene pinta que quieren elevar a 4 estrellas. 45€
Yazd: Kohan Hotel. 3 noches. Otro hotel tradicional, muy chulo y con unas vistas desde la azotea que estan de puta madre para hacer buenas fotos de Yazd. Las habitaciones lo esperable en un hotel tradicional, son pequeñas pero suficientes y con un baño la mar de apañado. 22 €
Kerman: Hotel Akhavan. 3 noches. Muy recomendado en el foro y una vez estás allí entiendes porque. Los dos dueños nos ayudaron tanto en las excursiones como en el traslado posterior a Shiraz y realmente se agradece la cena variada que hacen cada día. 40€
Shiraz: Golshan Traditional House. 3 noches. Otra casa tradicional con unas habitaciones un pelin más grandes y un muy buen baño. Nos gestionaron la excursión a Persepolis y el posterior traslado a Shushtar. 27€
Shushtar: Shushtar Traditional Hotel. 2 noches. Otra casa tradicional pero reformada hace muy poco y se nota. Nos contrataron la visita a Chogha Zanbil y Susa y el posterior traslado a Teheran. La gente del hotel realmente muy maja. 23 €
Teheran: Teheran Grand Hotel. 2 noches. Leimos los comentarios de romaña y estabamos un poco hartos de habitaciones pequeñas y para los últimos días queriamos algo de más calidad. Como ya dijo ella realmente en Europa seria un 3 estrellas pero la verdad es que nos fue de puta madre para recuperar fuerzas después del tute de 20 días que llevabamos. Cerca del metro para ir al centro y de un restaurante la mar de bueno en la calle de arriba donde nos pusimos las botas. 60€
En general la verdad es que en todos los hoteles hemos estado la mar de bien. El único que no recomendaria es el de Qom, los demás todos estaban bastante bien aunque hay que tener claro que en las casas tradicionales vas a dormir en camas duras.
En general la verdad es que en todos los hoteles hemos estado la mar de bien. El único que no recomendaria es el de Qom, los demás todos estaban bastante bien aunque hay que tener claro que en las casas tradicionales vas a dormir en camas duras.
Referente al tema del alojamiento en Iran.
Dejo mi experiencia, para quien vaya en plan mochilero o por libre.
Este mes de junio pase 10 días, de los cuales solo una noche de hotel, todas las demas noches las pase sin ningun problema durmiendo en la calle, en todas las ciudades hay alguna plaza donde se puede acampar con tienda, también en las areas de servicio es habitual ver la gente durmiendo.
La verdad me sorprendio mucho!!!
TEHERÁN. Hotel Atlas. Tres estrellas y no se merece mas. Lo mejor del hotel es el jardín que tienen, que te quita ruido de la calle y las camas son cómodas. Lo peor el desayuno, que es bastante básico y la gente del hotel no es nada simpática. Precio 55 euros. Wifi gratis
YAZD. Hotel Kohan 2. Bastante bien ubicado y muy cerca del Kohan. Casa tradicional lo que significa que como te toque un grupo no duermes (las habitaciones dan todas al patio central. Camas duras y desayuno muy básico. Precio 25 euros. Wifi gratis. Son bastante simpáticos y agradables.
Respecto al hotel Akhavan corroboro todo lo dicho en el hilo.
Mi último cambio al hacer una compra en una tienda en el bazaar (que nos habiamos quedado sin dinero) fue a 42.000, pero en general en las casas de cambio rondaba los 41.
De todas formas, elbra, de donde eres? porque yo calcule mal y me he quedado con sobre 1.000.000 (aprox 25E) que si quiere te los paso.
Ay gracias Romaña hombre!! No había visto el mensaje hasta ahora... Pues una pena, porque me habrían venido muy bien. Vivo en Tehran
Como siempre menciono , mil gracias a todos los que aportan datos, con ellos ya tengo agendadas varias opciones para el viaje a Iran. En los proximos días escribe a ver sus opiniones
Somos dos amigos que estamos viajando por Irán y ahí van nuestras recomendaciones de hoteles:
- Teherán: Firouzeh Hotel, a pesar de que no conseguimos reserva para la 1º noche( nos dijeron que al tramitar el visado al llegar, VOA, el gobierno les tiene limitado el numero de huespedes que llegan con este visado). A pesar de todo nos ayudaron a tramitar billetes de autobus, hoteles,etc...
-Yazd: Silk Road, 20€ la noche. Habitación doble con desayuno. Amables y desayuno incluído. Muy parecido a un Riad.
-Kerman: Hotel Akhavan, 42€ Habitación doble con desayuno y gran ayuda para contracar conductores para ir al Desierto y Bam. El conductor nos ha salido por 30€ durante 8horas y pudimos visitar todo lo que teníamos planeado y añadieron más lugares a la visita). En nuestra opinión el mejor hotel en nuestra estancia en Irán.
En Shiraz nos alojamos en el Hotel Eram( 40€ habitación doble con desayuno). Contratamos un conductor a través del hotel para ir a Persépolis y nos costó 40€, unos días más tarde nos enteramos por otros turistas que el precio normal son 25€.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Buenas tardes;
¿Cómo hacéis las reservas de hotel? digo ésto porque hace un par de días me puse en contacto a través de su web con Firouzeh Hotel y rellené el formulario en la que me pedían los datos de las personas a alojarnos, los días etc. Incluso la tarjeta Visa de pago.También pedí cotización de un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel. Pues bien, no sé nada.He estado mirando hotel Golestán y en su web pone siempre que no hay alojamientos para esos días, pongas las fechas que pongas. !Ah¡ ambos serían para mi llegada a Teherán que es de madrugada y no tengo ganas de deambular por ahí.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta y saludos
Txus
El Firouzeh por lo que investigué para mi viaje de mayo 2014 no suele responder o tarda mucho. Literalmente a unos 40 metros tienes el hotel Khayyam que es similar. Lo elegí porque me contestaron enseguida al mail. Hotel correcto y económico sin más.
En cuanto al taxi desde el aeropuerto, al salir del hall de llegadas fui unos 50 - 70 metros a la izquierda y allí estaban los taxis oficiales. 500.000 riales al Khayyam / Firouzeh. También puedes probar a regatear con alguno, quizás ir a salidas sea más práctico en dicho caso para pillar a alguien que acabe de dejar pasajeros.
Nada más salir a la calle ya había los típicos listillos cazaturistas que me ofrecieron precios absolutamente disparatados...como 1.500.000 riales
En Teherán yo estuve en el Golestán. Si bien el personal es bastante amigable y pone la mejor voluntad, no te lo recomiendo. Nos dieron una habitación super-chica, no cabían las cosas, amén que no funcionaba nada. El baño estaba roto, tuvimos que pedir que arreglaran la estufa porque no andaba muy bien tampoco. La falta de mantenimiento de ese hotel es evidente.
Para completar, un desayuno muy pobre, en un espacio diminuto.
En Insfahán, si, estuvimos en un muy lindo hotel, Sepahan, muy recomendable porque está cerca de todas las atracciones. Muy profesional el servicio y mucha comodidad en todo.
Espero te sea útil
Saludos y cualquier cosa, no dudes en consultarme.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Espero que todo salga bien y allá por septiembre-octubre espero visitar Irán junto con mi mujer. Ya sé que falta un montón de tiempo, pero estas cosas las prefiero preparar con calma y poco a poco, que las prisas no son buenas. Además, como seguramente que dispondremos de tres semanas, nos vamos a recrear en este viaje. Ya os iré preguntando. Un saludo a tod@s.