Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p46 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 576408 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
ANGEMI Escribió:
Nelai Escribió:
muniekyto Escribió:
ANGEMI Escribió:
zascandileiro Escribió:
¿Algún restaurante bueno, bonito y barato cerca de la Mezquita de Santa Sofía?? Graciaaas

El Imbat o el Pasazade son excelentes y por 35 o 40€ la pareja. Puedes pegarte un buen homenaje por este precio y servicio excelente.
Por la zona también tienes lokantas que comes barato.

Ambos son buenos pero creo que por el precio que se paga que en ambos es muy parecido el Imbat para mi tiene mas calidad.

Aunque ambos son recomendables claro.

En el pasazade hay que reservar?
Quiero ir a cenar un día aprovechando que nos pilla por la zona del hotel, pero cómo todavía no he organizado el itinerario no se que día nos vendría mejor.
Solo he reservado de momento en el Imbat, para mi cumpleaños
Tienes que reservar. Hay dos turnos, nosotros reservamos el de las 21:00. Nos apetecía ir un par de día antes del que teníamos reservado, como estábamos alojados en el hotel Orient que es de la misma cadena eran casi las 21:00 hablamos con recepción, llamaron y nos reservaron mesa para esa noche. Este es muy grande, tiene dos salones y terraza en la calle, yo creo que aquí no hay problema de mesa como el Imbat, pero si quieres ir sin reserva tendrás que ir sobre las 20:30 o así.

Gracias ANGEMI,
Supongo que no habrá problema en reservar de un día para otro, más si es en noviembre y entre semana. De todas formas en cuanto organice el itinerario veré si puedo dejarlo reservado ya.

En el Pasazade nosotros fuimos sin reservar.. Por lo que nos encontramos sin mesa... Pero ya reservamos para el día siguiente y perfecto, y era a finales de octubre.

Como curiosidad, no nos preguntó por nuestro nombre sino por el nombre del hotel dónde estabamos.. Curioso..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos alojaremos en el Erboy y queremos cenar en el Pasazade, en el Imbat y en el Seven Hills. Me imagino que desde el Erboy nos pueden reservar también para el Imbat, no? También hay turnos aquí?

No sé si reservar el día que lleguemos en el mismo hotel o hacerlo antes por correo, vamos a finales de octubre.

Y en el Seven Hills también hay que reservar? Alguien ha ido?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Nosotros nos alojaremos en el Erboy y queremos cenar en el Pasazade, en el Imbat y en el Seven Hills. Me imagino que desde el Erboy nos pueden reservar también para el Imbat, no? También hay turnos aquí?

No sé si reservar el día que lleguemos en el mismo hotel o hacerlo antes por correo, vamos a finales de octubre.

Y en el Seven Hills también hay que reservar? Alguien ha ido?

Como el hotel es de la misma cadena pues si le mandas un Mail con el día y la hora que quieres la reserva pues te la hacen y así ya lo tienes seguro, también lo puedes hacer por la web pero mejor hazlo por el hotel.
El Pasazade el segundo turno de cena es a las 21:00 y el Imbat a las 21:10
En el Seven Hills no he estado, no me convencieron las críticas en cuanto a la comida, pensábamos pasar a tomar una copa para ver las vistas pero al final no tuvimos tiempo.
Si vas a visitar la Mezquita de Süleymaniye pues por la parte de detras esta el Mimar Sinan Cafe, te recomiendo que entres y te y es un refresco o un té y disfrutes de unas vistas increíbles, tiene 2 terrazas mejor en la de la última planta. Es el sitio donde me han encantado las vistas y encima barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, pues entonces enviaré el mail al hotel unos días antes de salir para reservar en los dos.

A ver si alguien sabe si en el Seven Hills se necesita también, sino iremos a la aventura.

El Mimar Sinan Café que recomiendas Angemi no lo conocía, me lo apunto también, pero menuda lista de locales llevo para visitar, tengo casi mas que mezquitas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris hemos estado esta mañana en la terraza del seven hill y lo he preguntado, me han dicho que si es necesario reservar
⬆️ Arriba

Super Expert

Nelai Escribió:
muniekyto Escribió:
ANGEMI Escribió:
zascandileiro Escribió:
¿Algún restaurante bueno, bonito y barato cerca de la Mezquita de Santa Sofía?? Graciaaas

El Imbat o el Pasazade son excelentes y por 35 o 40€ la pareja. Puedes pegarte un buen homenaje por este precio y servicio excelente.
Por la zona también tienes lokantas que comes barato.

Ambos son buenos pero creo que por el precio que se paga que en ambos es muy parecido el Imbat para mi tiene mas calidad.

Aunque ambos son recomendables claro.

En el pasazade hay que reservar?
Quiero ir a cenar un día aprovechando que nos pilla por la zona del hotel, pero cómo todavía no he organizado el itinerario no se que día nos vendría mejor.
Solo he reservado de momento en el Imbat, para mi cumpleaños

Yo al pasadaze el día que fui a comer, estaba totalmente vacio, vamos que sino llega a ser por las opiniones del foro no hubiera entrado porque que a las 14:00 y las 15:00 este totalmente vacio no es muy normal.

Solo comimos un par de mesas de 2 y yo con mi pareja.

Eso si comimos bien pero en este no repeti, y como comente mas arriba al Imbat fui 3 veces...

Ahora que cada uno decida
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo voy tomando nota
Una pregunta, para las comidas es necesario reservas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y por cierto para el Imbat si que es necesario reservar para cenar pero al medio día que fue 2 veces no hace falta, pero claro lo que mola es cenar porque se ve parte de la ciudad iluminada y mola!! Eso si lo suyo también son las mesas que estan pegadas al cristal!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susana88 Escribió:
Iris hemos estado esta mañana en la terraza del seven hill y lo he preguntado, me han dicho que si es necesario reservar

Muchas gracias Susana por preguntarlo! Les escribiré entonces también!

Pedís que os den mesa junto a las ventanas cuando hacéis la reserva?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Susana88 Escribió:

Muchas gracias Susana por preguntarlo! Les escribiré entonces también!

Pedís que os den mesa junto a las ventanas cuando hacéis la reserva?

Si, yo cuando hago mi reserva solicito mi preferencia, y si lo haces con tiempo pues seguro que te pondrán donde tú quieres.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Genial, gracias
A pedir cristalera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de regresar, os dejo mis impresiones:

Creo que lo recomendó Angemi. En Üsküdar (tras ver la puesta de sol) fuimos a cenar al Derya Deniz Balık Lokantası (en el mercado de pescado - Üsküdar Balıkçılar Çarşısı - Mimarsinan Mh.). Es curioso atravesar el mostrador de pescado para entrar al restaurante. Es más, ni tan siquiera lo vimos al pasar. Hasta que no llegamos a la plaza contigua (el restaurante está en el último puesto antes de una de las salidas del mercado), y miramos hacia arriba no vimos el cartel del restaurante.
El pescado está espectacular. Comimos lo que aquí en el norte llamamos bocartes (o boquerones o anchoas, como prefirais) riquísimos, y yo pedí bonito (venía así escrito en la carta), pero no era una rodaja, era un pescado entero, de ración (o ración y media) exquisito.
Precio: ensalada verde para 4, 3 raciones bocartes, 1 ración bonito, 4 aguas = 58 liras (poco más de 5€ cada uno, ¿genial, no?)
Eso sí, el servicio dejó mucho que desear: el agua tuvimos que pedirlo varias veces (sirvieron la ensalada y luego el pescado y todavía no teníamos bebida), un niño que tenían allí limpiando intentó quitarnos la carta antes de pedir, la comida casi te la lanzaban más que posarla en la mesa, intentaron varias veces recogernos la mesa sin haber terminado, malas caras y altas voces entre los camareros, etc. Creo que estaban saturados (fiesta sacrificio), pero aún así no creo que tengan que pagarlo los clientes.
A pesar de todo lo recomendaría, porque el pescado estaba im-pre-sio-nan-te, y el precio mejor todavía.
Nota: cuando paseeis por el mercado, haced una foto o apuntad los nombres de los pescados que veis, así os será más fácil pedir.

Esmer Chef (cocina italiana -- Ankara Cd. 225 -- frente parada tranvía Sirkeci): Riquísimo. Los platos de pasta enormes, y las pizzas que vimos pasar tenían muy buena pinta.
Precio: 4 platos de pasta, 3 aguas y 1 coca cola = algo menos de 100liras (unos 9€ por persona).

Urfa'Lim (Muradiye Cd. 22A): Estuvo bien. El pide (una especie de pizza pero sin tomate y con forma de barco) muy rica. Mis compañeros pidieron doner kebab, pero parece que estaba algo frío.
Precio: 3 platos de carne + 1 pide + 3 agua + 1 coca cola = no llegó a 60 liras (menos de 5,50€ por persona)

Sultan Kösesi (frente parada metro Sultanahmet -- Küçük Ayasofya Cd. 4)
Los Köfte (albóndigas de carne, de ahí lo de Köftecisi) muy ricas. Lo mejor las vistas. Por la noche, pedir ir a la planta de arriba y si tenéis suerte poneos junto a la ventana.
Precio: 1 ensalada, 2 raciones patatas fritas, 4 platos de Köfte que traen guindillas y unas salsas de acompañamiento, 1 coca cola, 3 aguas = 98 liras (unos 9€ por persona)
La carta es muy muy limitada.

Epope (Örtaköy -- Degirmen Sokak 5 -- Frente Starbucks). En vez de comernos la patata gigante por la calle, decidimos tomarla sentados en una terraza tranquilamente. En vez de 13 liras por cada una, nos cobraron 15 liras. No las hacen allí, las van a recoger a uno de los puestos que las venden. Te dan un papell (en inglés o turco, como prefieras, jjejeje) con los ingredientes para echarle a la patata y eliges los que quieras. No pidáis más, ¡¡llenan muchísimo!!

Bueno, si me acuerdo de algo más, ya os lo pondré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la aportación, me los apunto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chache2000 Escribió:
Acabamos de regresar, os dejo mis impresiones:

Creo que lo recomendó Angemi. En Üsküdar (tras ver la puesta de sol) fuimos a cenar al Derya Deniz Balık Lokantası (en el mercado de pescado - Üsküdar Balıkçılar Çarşısı - Mimarsinan Mh.). Es curioso atravesar el mostrador de pescado para entrar al restaurante. Es más, ni tan siquiera lo vimos al pasar. Hasta que no llegamos a la plaza contigua (el restaurante está en el último puesto antes de una de las salidas del mercado), y miramos hacia arriba no vimos el cartel del restaurante.
El pescado está espectacular. Comimos lo que aquí en el norte llamamos bocartes (o boquerones o anchoas, como prefirais) riquísimos, y yo pedí bonito (venía así escrito en la carta), pero no era una rodaja, era un pescado entero, de ración (o ración y media) exquisito.
Precio: ensalada verde para 4, 3 raciones bocartes, 1 ración bonito, 4 aguas = 58 liras (poco más de 5€ cada uno, ¿genial, no?)
Eso sí, el servicio dejó mucho que desear: el agua tuvimos que pedirlo varias veces (sirvieron la ensalada y luego el pescado y todavía no teníamos bebida), un niño que tenían allí limpiando intentó quitarnos la carta antes de pedir, la comida casi te la lanzaban más que posarla en la mesa, intentaron varias veces recogernos la mesa sin haber terminado, malas caras y altas voces entre los camareros, etc. Creo que estaban saturados (fiesta sacrificio), pero aún así no creo que tengan que pagarlo los clientes.
A pesar de todo lo recomendaría, porque el pescado estaba im-pre-sio-nan-te, y el precio mejor todavía.
Nota: cuando paseeis por el mercado, haced una foto o apuntad los nombres de los pescados que veis, así os será más fácil pedir.

Esmer Chef (cocina italiana -- Ankara Cd. 225 -- frente parada tranvía Sirkeci): Riquísimo. Los platos de pasta enormes, y las pizzas que vimos pasar tenían muy buena pinta.
Precio: 4 platos de pasta, 3 aguas y 1 coca cola = algo menos de 100liras (unos 9€ por persona).

Urfa'Lim (Muradiye Cd. 22A): Estuvo bien. El pide (una especie de pizza pero sin tomate y con forma de barco) muy rica. Mis compañeros pidieron doner kebab, pero parece que estaba algo frío.
Precio: 3 platos de carne + 1 pide + 3 agua + 1 coca cola = no llegó a 60 liras (menos de 5,50€ por persona)

Sultan Kösesi (frente parada metro Sultanahmet -- Küçük Ayasofya Cd. 4)
Los Köfte (albóndigas de carne, de ahí lo de Köftecisi) muy ricas. Lo mejor las vistas. Por la noche, pedir ir a la planta de arriba y si tenéis suerte poneos junto a la ventana.
Precio: 1 ensalada, 2 raciones patatas fritas, 4 platos de Köfte que traen guindillas y unas salsas de acompañamiento, 1 coca cola, 3 aguas = 98 liras (unos 9€ por persona)
La carta es muy muy limitada.

Epope (Örtaköy -- Degirmen Sokak 5 -- Frente Starbucks). En vez de comernos la patata gigante por la calle, decidimos tomarla sentados en una terraza tranquilamente. En vez de 13 liras por cada una, nos cobraron 15 liras. No las hacen allí, las van a recoger a uno de los puestos que las venden. Te dan un papell (en inglés o turco, como prefieras, jjejeje) con los ingredientes para echarle a la patata y eliges los que quieras. No pidáis más, ¡¡llenan muchísimo!!

Bueno, si me acuerdo de algo más, ya os lo pondré

Me alegro de que te gustara el rte. Derya del mercado del pescado de Üsküdar, que coraje que tuvierais esa mala suerte con el servicio yo lo recomendé en el viaje anterior porque desde luego el pescado es sensacional y el precio no digamos. Nosotros esta vez también fuimos y en el comedor de arriba sólo estabamos nosotros.
El Esmer Chef lo recomendó una viajera y a mi también me encantó.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias
Cuantos sitios para ir! me encanta y tomo nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Gracias
Una pinta deliciosa tienen todos esos restaurantes, yo te recomiendo algo mas humilde pero igual de delicioso, bocadillo de caballa en el puerto de eminonu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Gracias

Y yo también
Y también de la sugerencia de baja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bullicio, gente, turistas, pescadores y mas pescadores siempre hay pero esto es gracias por las fotos ANGEMI
⬆️ Arriba

Willy Fog

Burek
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Es caro el restaurante 360º?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados