Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, recién llegado de Uzbekistán. Hermoso país, nos encantó y tan solo dos horitas de Delhi, que es donde estamos viviendo ahora. Caerá otro viajecito por otro país del Asia Central.
La gente muy agradable. Lo de los taxistas, pues bueno, viviendo en Delhi hasta te parecen unos niños pidiendo caramelos, jeje.
El clima, durante el día, mucho calor pero llevadero. Lo mejor, a partir de las cinco de la tarde pero bueno, dependerá de la época del año.
Menudo mafioso parece uno cuando en un restaurante va a pagar y tiene que pagar con tantos billetes de sums, jeje.
Para lo que quieran estamos aquí. Ya iré escribiendo en mi blog sobre dicho viaje. Saludos.
Hola, ya he colgado mi primer post de Uzbekistán. Es a modo de introducción y consejos de viaje. Para verlo, pulsen en el icono que hay abajo de "www" Saludos.
trisquel Escribió:
gracias canarias 50, sera mi viaje el proximo año y también quiero que sea en septiembre.
Hola trisquel, pues en septiembre, el calorcito aún pega. Lo bueno es que es un calor seco, tipo Madrid, que lo prefiero mucho más a uno húmedo, que nada más salir de la ducha, ya estás sudando otra vez. Es un país maravilloso, te gustará.
Que recuerdos los de Uzbekistan..... Un pais precioso que te sorprenderá a cada paso. Viaje en Octubre del 2011, nos hizo calor pero soportable. Seguro que disfrutareis de este viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Queda mucho pero puede ser mi viaje para otoño de 2015. En principio mas hacia noviembre.
De todas formas me leeré el blog para ir picándome.
Soy un poco masoca jeje
Txelito Escribió:
Queda mucho pero puede ser mi viaje para otoño de 2015. En principio mas hacia noviembre.
De todas formas me leeré el blog para ir picándome.
Soy un poco masoca jeje
Hola, igual en noviembre ya bajan bastante las temperaturas. Creo que igual octubre está bien. Saludos.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
canarias50 Escribió:
Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre Khiva. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.
A mi sí que me intesa. Me ha gsutado el blog. UZB está entre los posibles de 2015, o sea que se agradece toda ayuda.
Por cierto, tienes que cambiar la configuración de los comentarios. No he podido dejarte un comentario ni como anónimo ni dejando el nombre/url de mi blog, que es lo habitual.
Un saludo!
jordimataro Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre Khiva. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.
A mi sí que me intesa. Me ha gsutado el blog. UZB está entre los posibles de 2015, o sea que se agradece toda ayuda.
Por cierto, tienes que cambiar la configuración de los comentarios. No he podido dejarte un comentario ni como anónimo ni dejando el nombre/url de mi blog, que es lo habitual.
Un saludo!
Miraré esa opción de los comentarios, no sabía que existía. Saludos
canarias50 Escribió:
jordimataro Escribió:
canarias50 Escribió:
Un saludo!
Miraré esa opción de los comentarios, no sabía que existía. Saludos
Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre los alrededores de Bukhara. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.
Hola, acabamos de regreasa de Uzbequistan. Os pasamos algunos datos para quien le pueda interesar:
PLANIFICACIÓN
Hemos organizado todo por nuestra cuenta, sin agencia.
Todo lo hemos sacado/reservado desde España por internet, excepto los billetes de tren, que los hemos sacado el día de la llegada en la estación de tren de Tashkent.
El tren nocturno entre Bukhara y Khiva ha sido un lío: hemos planificado todo en función de este tren porque según las web parece que existe, pero al final nos han dicho que es irregular y que lo quitaron en octubre (?). Al final contratamos taxi privado (7h - 100$) y otra noche de hotel.
ITINERARIO:
-Valencia-Estambul-Tashkent (Turkish Airlines)
-Tashkent-Samarkanda-Bukhara (Tren)
-Bukhara-Khiva (Taxi porque al final no había tren)
-Khiva-Tashkent (Uzbequistan Airways)
-Tashkent-Estambul (3d ias de parada y fonda) -Valencia (Turkish Airlines)
HOTELES: Jahongir B&B (Tashkent y Samarcanda), Amulet (Bukhara), Meros (Khiva). Todos muy bien.
TIEMPO: Hemos ido del 1 al 12 de noviembre. Nos ha hecho buen tiempo excepto tres días que ha hecho frío. Nuestro consejo para quien quiera ir en otoño y pueda elegir las fechas, sería ir en octubre, aunque sea a finales.
DINERO: Si se dispone de dolares es bueno llevar porque te dan mejor cambio con Dolares que con Euros. El cambio -negociando en la calle- lo hemos conseguido a 3.300 som por un dolar.
REGATEO: TODO se negocia en Uzbequistán, hasta la entrada en los Museos.
IDIOMAS: Poca gente sabe inglés, aunque esto no supone ningún problema para viajar, nos quedasmos con ganas de haber podido comentar más con la gente. Lo ideal sería saber un poco de Ruso, que todos parecen conocer.
COMIDA: La comida local esta buena, aunque te acabas cansando porque hay poca variedad. El pan está muy bueno y por tanto las pizzas donde las haya. Los desayunos de los hoteles han estado muy bien.
SEGURIDAD: Un pais muy seguro, al menos por donde hemos estado. No hemos tenido ninguna sensación de peligro, y eso a pesar de que por las noches las calles están prácticamente a oscuras y encima muchas veces se les corta la luz (es aconsejable llevar una linterna).
Esperamos que la info os sea de utilidad. Si hay alguna duda y os la podemos contestar, aquí estamos.
Nosotros estuvimos en Uzbekistan por semana santa y nos enamoramos del país. Hemos hecho ya varios viajes (mi pareja y yo) y el que más nos ha gustado sin lugar a dudas fue la ruta que hicimos por Uzbekistan.
Empezamos en Tashkent, dónde pasamos el primer día, luego fuimos en avión hasta Khiva y de allí fuimos recorriendo la ruta de la seda en coche compartido o tren pasando por Bukhara y Samarcanda para acabar de nuevo en Tashkent.
En nuestro blog tenemos varias entradas sobre lo más destacado de cada una de las ciudades, así como organizar la ruta por todo el país por nuestra cuenta, el trato con la gente, el dinero, etc.
Me iré pasando por el hilo por si puedo ayudar y hablar de este fantástico país con quien esté interesado
Hola
Voy a esperar que pongan los vuelos del año proximo y si veo un avion directo lo pillaremos, me parece una pasada tardar 8 horas en avion de bukhara a kiva, porque te llevan a la capital, para eso iremos en coche y si cuadra en tren
Por cierto he leido los diarios ya he puesto estrellitas
Eliot zgz, me ha quedado una intriga como son las camisas que comprasteis?
Gracias
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Trisquel, son blancas con un rivete en el cuello y las mangas. El cuello con un pequeño corte así tipo hippie pero también las habia.con cordones. Como las hacen a mano cada una es diferente, de ahí la odisea de encontrar la talla.adecuada.y sin tara. Gracias por tu valoración