Transportes públicos en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 15 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mada1967 Escribió:
silval1881 Escribió:
no sé si debo preguntarlo en este hilo o en el Transportes internos.
La cuestión es que por lo visto ya no devuelven la fianza por la Istambulcard y han abierto una nueva línea subte que une zona europea y asiática. Pongo el texto de un viajero de otro foro a ver si a alguien le suena esto: Se acaba de inaugurar una nueva linea de subte que une zona europea y asiática en minutos,cruza por debajo del mar ,es impresionante la sensación.Antes había que usar el ferry.Se llama Mármara la linea.Nosotros la tomamos en Sirkeci para ir al aeropuerto Sabiha Gokcen,cambiamos en Ayrilikcesme para bajarnos en Kadikoy y de allí el bus E11 o E1o (también está el Havatas pero sale el triple y tarda lo mismo,unos 60 minutos)Es sencillo,rápido y económico si viajan como nosotros con equipaje de mano y les gusta la aventura.

Alguien podría confirmarme esta información? yo he mirado ahora mismo el plano actual del transporte y sí veo la línea Marmara, pero claro a partir de allí ya no sé como se puede usar.

Estoy mirando opciones para ir al aeropuerto Sabiha.

Gracias

Hola.Te informo que es cierto que existe una nueva linea que es como el metro de madrid, pero va debajo del mar.En 10 min pasas de la parte asiatica a la europea, se coge en Uskudar, al lado de donde te deja la linea regular de barcos que van a Uskudar.Con la estambulkart sale por 2,10 liras.Nosotros fuimos en barco y volvimos en este metro.Se llama marmara.Lo recomiendo totalmente.Ademas pasa cada m 7 o 8 min.Aqui os dejo un plano que la incluye.La han abierto recientemente.

Me gustaria recomendar a personas que tengan tiempo y les gusten los centros comerciales que se acerquen a ver el de Estambul.Se llama Istambul Cevahir, esta
En la boca de metro de sisly linea de metro 2.No tiene perdida ya que hay una salida desde el metro.Es una pasada.Aunque los precios rondan mas o menos como aquí en España.Solo por verlo merece la pena.Es el mas gande centro comercial de Europa y esta entre uno de los mejores del mundo.
Nosotros hicimos en una mañana la ruta en barco, linea regular hasta Uskudar, allí fuimos dando un paseo hasta la Torre de Leandro.Hay unas vistas espectaculares de la parte europea de Estambul, tanto la zona vieja como la moderna.Luego cogimos el Marmaray hay Yukatapi, allí cogimos la linea dos de metro y en unos minutos nos pusimos en este centro comercial que os comento.Como podeis ver aprovechamos bien la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

mada1967 Escribió:
mada1967 Escribió:
silval1881 Escribió:
no sé si debo preguntarlo en este hilo o en el Transportes internos.
La cuestión es que por lo visto ya no devuelven la fianza por la Istambulcard y han abierto una nueva línea subte que une zona europea y asiática. Pongo el texto de un viajero de otro foro a ver si a alguien le suena esto: Se acaba de inaugurar una nueva linea de subte que une zona europea y asiática en minutos,cruza por debajo del mar ,es impresionante la sensación.Antes había que usar el ferry.Se llama Mármara la linea.Nosotros la tomamos en Sirkeci para ir al aeropuerto Sabiha Gokcen,cambiamos en Ayrilikcesme para bajarnos en Kadikoy y de allí el bus E11 o E1o (también está el Havatas pero sale el triple y tarda lo mismo,unos 60 minutos)Es sencillo,rápido y económico si viajan como nosotros con equipaje de mano y les gusta la aventura.

Alguien podría confirmarme esta información? yo he mirado ahora mismo el plano actual del transporte y sí veo la línea Marmara, pero claro a partir de allí ya no sé como se puede usar.

Estoy mirando opciones para ir al aeropuerto Sabiha.

Gracias

Hola.Te informo que es cierto que existe una nueva linea que es como el metro de madrid, pero va debajo del mar.En 10 min pasas de la parte asiatica a la europea, se coge en Uskudar, al lado de donde te deja la linea regular de barcos que van a Uskudar.Con la estambulkart sale por 2,10 liras.Nosotros fuimos en barco y volvimos en este metro.Se llama marmara.Lo recomiendo totalmente.Ademas pasa cada m 7 o 8 min.Aqui os dejo un plano que la incluye.La han abierto recientemente.

Me gustaria recomendar a personas que tengan tiempo y les gusten los centros comerciales que se acerquen a ver el de Estambul.Se llama Istambul Cevahir, esta
En la boca de metro de sisly linea de metro 2.No tiene perdida ya que hay una salida desde el metro.Es una pasada.Aunque los precios rondan mas o menos como aquí en España.Solo por verlo merece la pena.Es el mas gande centro comercial de Europa y esta entre uno de los mejores del mundo.
Nosotros hicimos en una mañana la ruta en barco, linea regular hasta Uskudar, allí fuimos dando un paseo hasta la Torre de Leandro.Hay unas vistas espectaculares de la parte europea de Estambul, tanto la zona vieja como la moderna.Luego cogimos el Marmaray hay Yukatapi, allí cogimos la linea dos de metro y en unos minutos nos pusimos en este centro comercial que os comento.Como podeis ver aprovechamos bien la mañana.

Otra cosa que me gustaría comentaros es una tarjeta que venden que sirve para tres veces en el transporte en Estambul.Cuesta 10 liras.El transporte actualmente esta a 4 liras cada viaje en metro, bus, barco y funicular.os mando un archivo para que veais como es. Esta tarjeta la venden en las mismas maquinas donde venden la estambulkart.Tambien pongo foto de estas maquinas.
⬆️ Arriba

Experto

Ahi os envio la foto del pase de tres viajes y la maquina donde lo venden.Muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis dado

image.jpg 
 Tamaño:  93.29 KB
 Visto:  87 veces

Pase 3 viajes, Transportes públicos en Estambul
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Estambul, si alguien quiere preguntar algo y puedo ayudar os a imo a hacerlo.Lo tengo todo reciente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos me podeis decir cual es la mejor manera para ir desde la zona de Eminonu al palacio de Dolmabahce. Autobus, tranvia, ferry?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si cojo el crucero por el bosforo, a la vuelta puedo bajar en Besiktas
⬆️ Arriba

Willy Fog

anapilarpu Escribió:
Hola chicos me podeis decir cual es la mejor manera para ir desde la zona de Eminonu al palacio de Dolmabahce. Autobus, tranvia, ferry?
Tranvía, parada Kabatas (la ultima) es la cercana al palacio
⬆️ Arriba

Willy Fog

anapilarpu Escribió:
si cojo el crucero por el bosforo, a la vuelta puedo bajar en Besiktas
El crucero lo puedes coger en Besiktas, (cerca del estadio y el palacio Dolmabahce) el embarcadero esta nada mas bajarte del tranvía (parada Kabatas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias bajamonti
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos
El jueves próximo vuelvo a Estambul y aunque ya sera mi tercera vez,tengo dudas sobre cómo llegar a Ortakoy en transporte público.Cojo el tranvía hasta Kabatas y luego alguien me puede decir que bus me lleva hasta allí??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

jubel Escribió:
Hola a todos
El jueves próximo vuelvo a Estambul y aunque ya sera mi tercera vez,tengo dudas sobre cómo llegar a Ortakoy en transporte público.Cojo el tranvía hasta Kabatas y luego alguien me puede decir que bus me lleva hasta allí??
Muchas gracias

En la parada del bus al lado de donde termina el tranvía en Kabataş tienes varios que te dejan en Örtaköy, el nº 25E y nº 22, pero había por lo menos otros dos buses que te dejan allí.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Angemi,tengo pendiente dar una vuelta por ese barrio....y disfrutar una vez más de esta ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amon 1976...........angemi.....gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando termina la visita a Eyup para volver en bus....pregunto, donde lo cojo,y donde me deja?......he reservado un hotel 50 metros de la parada de Sultanahmen...salu2sssssssssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

arizona Escribió:
cuando termina la visita a Eyup para volver en bus....pregunto, donde lo cojo,y donde me deja?......he reservado un hotel 50 metros de la parada de Sultanahmen...salu2sssssssssss

Puedes volver en ferry hasta Eminönü y desde allí subir andando hasta Sultanahmet o si no quieres ir andando pues coger el tranvía T1

También puedes coger allí en Eyüp enfrente del apeadero del ferry o al lado del telesférico cualquiera de estos autobuses nº 99, nº 44B,
Nº 399B que te dejarán en Emiönü que es la última parada.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK....ANGEMI....No tendras por hay un plano de los buses?....los viajes que he echo, siempre me salen superbien gracias a este foro y a gente como tu
⬆️ Arriba

Willy Fog

arizona Escribió:
OK....ANGEMI....No tendras por hay un plano de los buses?....los viajes que he echo, siempre me salen superbien gracias a este foro y a gente como tu

Tengo esta web que es donde consulto los transportes, pones desde a donde quieres ir y te dice el transporte, y puedes ver las paradas y el mapa.
También si sabes el nº de bus pues lo puedes buscar, también los ferrys.
www.buradanoraya.com/istanbul/en/
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s, mi proximo viaje sera a estambul, estoy buscando hoteles y he encontrado unas suite muy bien de precio, esta en Beyoglu, calle yeni Casri card, y mi duda es si en esta parte asiatica esta bien comunicada con la europea, sobre todo a la hora de cruzar el mar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que lo es, por ferry o por tren Marmaray

Beyoglu no es la parte asiática
⬆️ Arriba

Willy Fog

mercenario82 Escribió:
buenas tardes a tod@s, mi proximo viaje sera a estambul, estoy buscando hoteles y he encontrado unas suite muy bien de precio, esta en Beyoglu, calle yeni Casri card, y mi duda es si en esta parte asiatica esta bien comunicada con la europea, sobre todo a la hora de cruzar el mar.

No entiendo tú pregunta porque mezclas Beyoğlu y hablas de la parte asiática. No sé si tú hotel se encuentra en la parte asiática y te has confundido al poner Beyoğlu o al contrario.
Te explico:
Beyoğlu es un distrito de Estambul, en la parte europea de la ciudad (no en la parte asiática como dices) y está separado del casco antiguo por el Cuerno de Oro.
Se comunica con el casco antiguo mediante los puentes de Gálata y de Unkapanı.
Para mi la zona mejor para alojarse es la de Sultanahmet muy bien comunicada con el tranvía y para ir andando a muchos sitios y muy cerca de Eminönü para coger los ferrys para llegar a Eyüp por "el Cuerno del Oro", o a üskudar y Kadıköy (parte asiática) a Kadıköy también se puede ir desde la estación de Sirkeci en el tren "Marmaray" por el túnel subacuático por debajo del Bósforo que une la parte europea con la parte asíatica, es sólo una parada y tarda sólo cuatro minutos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes